Mejores televisores QLED que comprar en 2023 | Comparativa y opiniones

mejores televisores qled

Los televisores OLED son coto privado de TV LG, Sony Bravia y televisores Panasonic. Samsung se quedó fuera de esta alianza y decidió contraatacar en 2017 lanzando la tecnología QLED y los televisores que la acompañan. En la actualidad, TCL y Hisense también utilizan paneles QLED de los televisores Samsung.

Los televisores QLED prometen ofrecer una calidad de imagen fantástica. También obtendrá un brillo y una fidelidad cromática de primera. Hoy en día hay decenas de modelos QLED TV en el mercado. Esta guía le ayudará a tomar la decisión correcta.

Mejores televisores QLED

Si busca una visión más amplia del mercado, lea nuestra selección de los mejores televisores. ¿Quieres sacar el máximo partido a tu QLED TV?

SAMSUNG QE55QN95B

Tras los anuncios realizados a principios de año, Samsung ha lanzado recientemente su gama actualizada de televisores Neo QLED. El QE55QN95B sustituye al QE55QN95A para 2023. Ofrece muchas mejoras, incluido un nuevo procesador, el Neo Quantum Processor 4K, que ofrece escalado de contenidos 4K.

Oferta
SAMSUNG QE55QN95B
  • Quantum Matrix Technology: Luz y contraste...
  • Procesador Neural 4K con IA: Imagen mejorada...
  • Quantum HDR 2000: Contraste más profundo y...
  • 70W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de...
  • Motion Xcelerator Turbo Pro: Juega a 144Hz en...

Además, el fabricante ha introducido la tecnología Quantum Matrix, que permite controlar mejor la retroiluminación para obtener una calidad de imagen impecable. El panel Ultra HD ofrece un excelente contraste nativo. En concreto, la pantalla del Neo QLED TV ofrece un excelente pico de brillo capaz de rivalizar con el de los televisores OLED.

Para los juegos, el televisor tiene 4 entradas HDMI 2.1 y es compatible con VRR, ALLM y FreeSync Premium. En cuanto a las tecnologías integradas, dispone de HDR 10, HLG y, por último, HDR 10+. Dolby Vision no está incluido. Se puede aprovechar tanto en videojuegos como en series.

A la vista, el Samsung QE55QN95B resulta agradable con un diseño bastante despejado que puede colocarse en un soporte de TV sin problemas. La parte trasera es sobria e incluye la caja OneConnect y ofrece una conectividad muy completa. El software TizenOS permite un rendimiento muy bueno en el uso diario.

En cuanto al precio, el Samsung QE55QN95B está disponible por 2299 euros en su versión de 55 pulgadas. El televisor QLED TV está disponible en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas.

Si quieres invertir en la generación anterior, Samsung también ofrece uno de los mejores televisores QLED (y LCD) del mercado y recupera parte del terreno perdido frente al OLED. Y para colmo, está disponible a un precio mucho más bajo en los comercios. Hemos probado la versión de 65 pulgadas, el Samsung QE65QN95A.

TCL 65C835

En el sector de los televisores Qled, el fabricante chino TCL continúa con su gama C835. Un televisor con una excelente relación calidad/precio. Empieza con un diseño sencillo con buenos acabados. Puede colocarse en un mueble o en la pared gracias al estándar VESA.

TCL 65C835
  • Televizorius Smart TV tcl 65c835 3840 x 2160...

La principal ventaja de este televisor es su calidad de juego. Su conectividad corre a cargo de dos puertos HDMI 2.1 para conectar consolas de última generación. En nuestra prueba medimos un retardo de entrada de 13,2 ms. El televisor admite una frecuencia de actualización de 144 Hz. También es compatible con VRR y ALLM. Por tanto, se espera un buen rendimiento en juegos.

El panel Quantum Dots proporciona una excelente relación de contraste y negros profundos. La calidad de imagen implementada permite una versatilidad suficiente. El TCL 65C835 es compatible con HLG, HDR, HDR10+ y Dolby Vision IQ. Si el brillo es bueno, la competencia es muy superior.

Con el software de Google TV a la cabeza, la experiencia de uso diaria es excelente gracias a un amplio catálogo de aplicaciones. El único inconveniente es su excesivo consumo de energía, sobre todo en los tiempos que corren. El televisor Qled de TCL está disponible en tres tamaños: 55, 65 y 75 pulgadas.

SAMSUNG QE65QN95B

En 2023, Samsung introducirá la tecnología Neo QLED en su nueva gama de televisores. El QE65QN95B aporta su cuota de mejoras tecnológicas al panel para mejorar el brillo. El diseño es sencillo, con la opción de colocar una barra de sonido bajo la pantalla. También es compatible con VESA para montaje en pared.

SAMSUNG QE65QN95B
  • Quantum Matrix Technology: Luz y contraste...
  • Procesador Neural 4K con IA: Imagen mejorada...
  • Quantum HDR 2000: Contraste más profundo y...
  • 70W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de...
  • Motion Xcelerator Turbo Pro: Juega a 144Hz en...

El panel Neo QLED es capaz de mostrar una imagen Ultra HD. La presencia de un panel Quantum Dot mejora la fidelidad del color. El resultado fue satisfactorio, ya que en nuestra prueba medimos una temperatura de color de 6551 K, cercana al valor estándar de 6500 K. El brillo máximo es de 1880 cd/m².

Dentro de su apartado de juegos, el rendimiento del televisor está asegurado. En primer lugar, gracias a la conectividad, ya que la caja One Connect cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 compatibles con las consolas de nueva generación. Esto también le permite ser compatible con las tecnologías VRR y ALLM. El QE65QN95B también es capaz de aceptar señales Ultra HD y 120 Hz. El tiempo de respuesta medido es de 9,8 ms, que está dentro de la norma del sector.

El software TizenOS ofrece una interfaz muy completa para disfrutar tanto de programas de televisión como de juegos. De hecho, los televisores Samsung ya pueden mostrar los juegos de XboxCloud si tienes un mando compatible. En cuanto al consumo de energía, para 4 horas de serie, encontramos 50 Wh. Este último está disponible en 55, 65, 75 y 85 pulgadas por un precio inicial de 1990 euros.

HISENSE 55U7HQ

¿Buscas un buen televisor QLED a bajo precio? El Hisense 55U7HQ adopta esta tecnología desarrollada por Samsung y ofrece un aparato de alta calidad. En primer lugar, desde el punto de vista del diseño, tiene un soporte de trabajo que puedes montar tú mismo. Por lo demás, es bastante delgada y también tiene un estándar VESA300.

Oferta
HISENSE 55U7HQ
  • Full Array Local Dimming gestiona cada zona...
  • Brillo pico 600nit muestra imágenes...
  • Quantum Dot Colour más de mil millones de...
  • Ultra Motion 120Hz las imágenes notablemente...
  • Dolby Vision IQ una experiencia de...

Este panel de 55 pulgadas es capaz de mostrar Ultra HD a 120 Hz. Aunque el panel Quantum Dots está presente para apoyar la tecnología LCD, no es inmune al blooming. Esto se nota especialmente alrededor de objetos claros sobre un fondo oscuro. La televisión brilla especialmente en los programas deportivos, pero también lo hace bien en las series.

Por encima de todo, el Hisense 55U7HQ tiene algunas bazas importantes en su sección de juegos. En primer lugar, el QLED TV tiene dos entradas HDMI 2.1 compatibles con ALLM y VRR. Por tanto, puede albergar sin problemas la nueva generación de consolas. El retardo de entrada medido durante nuestra prueba es de sólo 16,1 ms, una cifra bastante razonable para su precio.

El software de animación Vidaa también ofrece una amplia gama de aplicaciones SVOD que puedes encontrar en un Android TV box. Por último, el mando a distancia suministrado es ciertamente ergonómico, pero no está retroiluminado. Por menos de 800 euros, el televisor resulta atractivo por todos estos elementos. Si estás interesado en éste, te recomendamos que leas nuestro análisis completo del Hisense 55U7HQ.

Hisense 58A7GQ

Si quieres disfrutar de una experiencia audiovisual completa a bajo precio, el televisor de pantalla plana Hisense 58A7GQ es el modelo ideal. Ofrece todas las prestaciones que cabe esperar de un modelo de gama alta, aunque tiene algunos problemas de retroiluminación.

Hisense 58A7GQ
  • QLED: Obtendrás imágenes más realistas...
  • 4K UHD: 4 veces más resolución que las TV...
  • Dolby Vision: inspirado por la tecnología...
  • Dolby Atmos: redefine el audio de tu salón...
  • HDMI 2.1: Soporte ALLM, eRAC y VRR (la tasa...

Para ofrecer un televisor QLED 4K de máxima calidad, Hisense ha tenido que hacer algunos compromisos, sobre todo en términos de fabricación. El plástico está omnipresente en el chasis y el acabado en metal oscuro lo enmascara. Pero en general, el diseño del televisor de pantalla plana Hisense 58A7GQ es moderno. En cuanto a la pantalla en sí, Hisense ofrece una de 58 pulgadas con resolución 4K. Se trata de un panel QLED, pero no alcanza toda la gama de colores DCI-P3 para HDR, como ocurre con los televisores QLED de Samsung.

Este televisor tiene un panel VA de 60 Hz (8 bits + FRC), con un nivel de negro de 0,05 nits y un brillo máximo de 240 nits para una relación de contraste de 4800:1. Sin embargo, el fabricante afirma que el brillo máximo es de 300 nits. Sin embargo, lamentamos que los ángulos de visión no sean muy amplios. Por último, el televisor de pantalla plana Hisense 58A7GQ utiliza el sistema operativo VIDAA U 5.0, que ofrece una interfaz sencilla y fácil de usar.

Samsung QE65QN90A

Con el Samsung QE65QN90A, la tecnología QLED nunca ha estado tan cerca de la OLED. Este televisor QLED de Samsung es más brillante que cualquier televisor OLED, a la vez que consigue mantener el contraste y los niveles de negro hasta un grado nunca visto en un televisor no OLED.

Oferta
Samsung QE65QN90A
  • Quantum Matrix Technology: Los nuevos Mini...
  • Quantum HDR 2000: Hasta el último detalle...
  • Procesador Neo QLED 4K con IA: Una...
  • OTS+ (Object Tracking Sound+): Sumérgete en...
  • Calibración para expertos: Olvídate de...

Como todos los últimos modelos de televisores Samsung lanzados desde 2022, el Samsung QE65QN90A cuenta con la tecnología Neo QLED. Este panel de nueva generación utiliza una nueva matriz de retroiluminación atenuada localmente basada en mini LED. En cuanto al diseño, aunque se ha vuelto difícil para los fabricantes de televisores destacar entre la multitud, Samsung ha conseguido dar aquí un aspecto realmente lujoso. La mejora más evidente es el stand, que esta vez está centrado y ocupa poco espacio.

El panel Neo QLED de este Samsung QE65QN90A admite una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz, lo que mejora el manejo del movimiento. Este modelo admite HDR en los formatos HDR10 y HDR10 Plus. Sin embargo, carece de compatibilidad con Dolby Vision HDR. En términos de calidad de imagen, el Samsung QE65QN90A sigue siendo el televisor no OLED con mejor contraste del momento. La imagen puede ser extremadamente brillante, pero capaz de mostrar un nivel excepcional de negro profundo.

¿Qué tener en cuenta al comprar un televisor QLED?

Si quieres comparar televisores QLED, fíjate en las especificaciones. Indican, por ejemplo, la calidad de imagen, pero también si el televisor es compatible con Smart TV u otras funciones. En esta sección hemos reunido las especificaciones más importantes.

Resolución: HD Ready, Full HD, 4K y 8K

La resolución determina cuántos píxeles hay en la pantalla. Más píxeles significa una imagen más nítida, por lo que los pequeños detalles, como las letras, son más precisos. A la hora de elegir, tenga en cuenta la distancia a la que se coloca cuando ve la televisión y el tamaño de la pantalla. La resolución HD Ready sólo mejora en los televisores más pequeños (de menos de 32 pulgadas). Te recomendamos un televisor QLED 4K si quieres sentarte cerca de tu televisor grande.

He aquí las resoluciones en orden ascendente:

  • HD Ready: 720p, o 1280 x 720 píxeles
  • Full HD: 1080p, 1920 x 1080 píxeles
  • 4K (UHD): 2160p, de 3840 x 2160 píxeles
  • 8K (UHD): 4320p, de 7680 × 4320 píxeles

Smart TV

Conecta una Smart TV a Internet por wifi o cable. Esto te da acceso a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. Vea programas perdidos, noticias o previsiones meteorológicas con la misma facilidad. Las aplicaciones y funciones ofrecidas varían en función del sistema operativo del Smart TV. Distinguimos entre sistemas operativos Smart TV básicos y ampliados. Un sistema operativo básico suele encontrarse en los televisores más baratos y es más lento que un sistema operativo ampliado. Además, un sistema operativo tan sencillo ofrece una gama más limitada de aplicaciones.

Frecuencia de actualización

Cada vídeo se compone de una serie de imágenes o fotogramas. La frecuencia de refresco de un televisor QLED indica el número de fotogramas que puede mostrar por segundo. Este valor se expresa en hercios. Un televisor de 50 hercios puede refrescar la pantalla un máximo de 50 veces por segundo, mientras que uno de 100 hercios puede hacerlo 100 veces por segundo. Notarás la diferencia, especialmente con imágenes en movimiento rápido, como durante un partido deportivo. Un televisor de 100 hercios también muestra estas imágenes sin problemas.

HDR (alto rango dinámico)

Un televisor HDR (alto rango dinámico) reproduce un espectro de luz más amplio y muestra mejor las diferencias entre la luz y la oscuridad que un televisor SDR «normal». Esto significa que una pantalla HDR tiene una mayor saturación de color: se ven más colores y las pequeñas diferencias de color se muestran mejor. Esto significa que una pantalla HDR muestra la grabación original mejor que una pantalla estándar. En escenas brillantes u oscuras, puedes ver más detalles, porque un televisor HDR muestra más matices de luz y oscuridad. Otra ventaja es que una pantalla HDR muestra tanto las zonas oscuras como las claras en la misma imagen sin pérdida de detalle.

Regulación local

Un televisor LED-LCD tiene lámparas que envían luz a través de los píxeles. Estos píxeles producen colores y una imagen nítida. La desventaja es que esta retroiluminación también ilumina las partes oscuras de la pantalla, por lo que las imágenes negras no son completamente negras.

En un televisor con atenuación local, la retroiluminación consta de decenas o centenares de lámparas divididas en zonas. Como el televisor puede oscurecer e iluminar cada zona individualmente, verás negros más realistas y un fuerte contraste entre imágenes claras y oscuras.

Los minitelevisores LED tienen más zonas individuales que se atenúan y apagan. Los televisores OLED no tienen retroiluminación, sino píxeles «autoemisores» que se encienden y apagan individualmente. Los resultados son impresionantes: las imágenes en negro son perfectamente negras y los contrastes son potentes.

Ángulo de visión

El ángulo de visión de un televisor determina en qué ángulo disminuye la calidad de la imagen cuando te sientas de lado. Si te sientas demasiado a la izquierda o a la derecha, experimentarás más deslumbramiento y distorsión del color o la imagen se oscurecerá. Por eso, un gran angular es importante si sueles ver la televisión con un grupo grande de personas.

El ángulo de visión depende principalmente del tipo de pantalla. Las pantallas QLED son conocidas por su ángulo de visión de 85 grados, mientras que las VA suelen tener un pequeño ángulo de visión de unos 20 grados. A continuación, los fabricantes aplican diversas técnicas que mejoran el ángulo de visión.

Diferencias entre QLED, OLED y LED (LCD)

Estos son los nombres de los tipos de pantallas de tu televisor. Un televisor LED tiene una pantalla LCD con iluminación LED. Samsung ha equipado los televisores QLED con una capa de Quantum Dots que transforma la luz en color. Esto proporciona al televisor una gama cromática realista en la que se aprecian hasta los matices más pequeños. Los píxeles de una pantalla OLED se iluminan solos, por lo que no se necesita retroiluminación. El resultado es una imagen con niveles de negro perfectos y, por tanto, colores naturales y ricos. Al no necesitar retroiluminación, las pantallas son muy finas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *