Desde su lanzamiento al mercado, los televisores LED han cosechado un éxito considerable, hasta el punto de que se han convertido en unos de los televisores más populares del último año. Además, la mayoría incluyen Smart TV, siendo posible disfrutar de los servicios de streaming más populares, Netflix o Amazon Video, pero también de canales dedicados íntegramente a los deportes sin tener que añadir ningún dispositivo.
Dada la amplia gama de Smart TV que hay en el mercado, elegir el modelo más adecuado puede no ser tan fácil. Por eso hoy intentaremos arrojar algo de luz sobre las principales características que debe el mejor televisor LED.
Mejores televisores LED con Smart TV
Para que tu elección sea aún más fácil, aquí tienes una pequeña lista de los que consideramos que son los mejores televisores LED con Smart TV que hay actualmente en el mercado:
Sony BRAVIA KD-50X89J
El televisor inteligente Sony BRAVIA KD-50X89J puede reclamar fácilmente el título de rey de los televisores LED. Es un televisor al que parece no faltarle de nada. Con una pantalla LED de 50 pulgadas, una resolución 4K Ultra HD con 3.840 x 2.160 píxeles y una frecuencia de 60 Hz, podrás ver todas tus películas favoritas como nunca.
- Detalle y claridad en el televisor 4 K en...
- Altavoces Dolby Vision/Atmos y X-Balanced con...
- Imágenes fluidas con Motionflow XR y panel...
- Utiliza tu mando a distancia por voz para...
- Soporte de primera flexible; El versátil...
La sintonización digital te permite ver tus canales favoritos sin complicaciones y el sistema Android TV, respaldado por el procesador 4K HDR X1, garantiza la mejor experiencia inteligente. Los colores son realistas gracias al algoritmo especial Triluminos PRO de Sony, que detecta el color a partir de la saturación, el tono y el brillo para reproducir las tonalidades naturales con todo detalle.
Los detalles aparecen suaves y nítidos incluso en las escenas de acción rápida, esto se debe a la innovadora tecnología Motionflow™ XR, que crea e inserta fotogramas adicionales entre los fotogramas originales para que la experiencia sea aún más agradable. A esto se añade la compatibilidad total con los sistemas de Google y Alexa, la compatibilidad con Apple AirPlay y Apple HomeKit11 y la función Chromecast. También es interesante la posibilidad de conectar una webcam al televisor y utilizar la app Google Duo para hacer videollamadas con los seres queridos y verlos claramente desde la gran pantalla.
También es admirable el hecho de que el televisor Bravia esté fabricado con el exclusivo plástico SORPLAS™, reciclable en un 89%. Es un televisor completo, potente, luminoso y tecnológicamente innovador que además cuida el medio ambiente. Este televisor te sorprenderá en todos los sentidos, te darás cuenta de cómo Sony ha prestado atención a todos los aspectos: desde los materiales utilizados, a las implementaciones inteligentes, el cuidado del color, la elección del panel. Todo está exactamente como debe estar, nada está fuera de lugar. Es una oportunidad que no debe perderse.
Se trata de un televisor completo, con una excelente relación calidad-precio. Las funciones inteligentes funcionan a la perfección gracias al sistema Android TV y el procesamiento de imágenes consigue ofrecer una experiencia de juego incomparable.
El sistema de sonido es decente, a pesar de Dolby Atmos y Dolby Vision, sería mejor añadir una barra de sonido o un sistema de sonido para disfrutar de la experiencia de sonido.
Samsung 55BU8000
El televisor Samsung 55BU8000 es uno de los televisores inteligentes más vendidos de Samsung, y con razón. Se trata de un televisor inteligente con un panel LED de 55 pulgadas con resolución 4K Ultra HD y 3840 x 2160 píxeles, frecuencia de refresco de 60 Hz y funcionalidad inteligente proporcionada por el sistema operativo Tizen. Esto, para los no iniciados, significa que la visualización y la funcionalidad de primera clase están garantizadas, con el apoyo del potente procesador Crystal 4K de Samsung y numerosas funciones.
- Procesador Crystal UHD: Más de 1.000...
- Diseño AirSlim: Pantalla ultra fina, sin...
- Q-Symphony: Disfruta de todos los altavoces a...
- Smart TV powered by Tizen: Tu contenido...
- Contrast Enhancer en HDR10+: Un nuevo nivel...
La sintonización digital garantiza una perfecta visualización de los canales favoritos. Sin embargo, lo que realmente impresiona de este televisor es su funcionalidad para juegos. De hecho, el televisor Samsung UE55AU9079UXZT ofrece las funciones Motion Xcelerator Turbo, Super UltraWide GameView y Game Bar. El Motion Xcelerator Turbo ofrece un rendimiento de juego personalizado excepcional.
El Super UltraWide GameView, por su parte, ofrece relaciones de aspecto de 21:9 y 32:9 que permitirán una visión más amplia de la acción y, en consecuencia, una experiencia de juego mejorada. Además, Samsung ofrece un menú de vídeo conocido como Game Bar que permite a los usuarios ajustar el tamaño de la pantalla en tiempo real y comprobar los ajustes de lag, FPS, HDR, conexión inalámbrica de auriculares y muchas otras opciones.
Se trata de un televisor LED perfecto para quienes acostumbran a jugar a videojuegos y desean un televisor que optimice su rendimiento y mejore su experiencia. Los colores son vivos y brillantes y los detalles nítidos y claros, las sombras y las luces se pueden ajustar y ofrece una gran experiencia de personalización. El audio es otro de los puntos fuertes de este televisor, por sí solo ya es más que suficiente pero, gracias a la tecnología Q-Symphony, saca el máximo partido a la colaboración con una barra de sonido.
Excelente rendimiento y televisor para juegos en toda regla. Las funciones inteligentes funcionan perfectamente y puedes conectar las funciones de Google Home y Alexa. Excelente compartimento de audio proporcionado por la tecnología Q-Symphony que permite que el televisor y los altavoces de la barra de sonido trabajen juntos.
El precio es bastante elevado y la clase energética es la más baja. Esto significa que el coste resultante es elevado.
Sony BRAVIA XR 75X90K/P
El televisor con panel LED Sony destaca no solo por sus 75 pulgadas y por la resolución en 4K con 3840 x 2160 píxeles sino, por el contrario, por aprovechar una función que permite disfrutar de un mayor colorido y de imágenes vivas que dejan muy poco lugar a dudas de cualquier tipo: en este caso hablamos de la función Triluminos, que precisamente aporta tonos más vivos que dan esa sensación de estar presente dentro de la escena en la que se desarrolla el programa o película que se reproduce en pantalla.
- Imagen de calidad: A diferencia de los...
- Sonido envolvente: los tweeters de...
- Elegante diseño: Nuestro soporte de tres...
- Funciones Gaming: Óptimo para gamers y...
- Controla tu televisor utilizando la voz,...
Al mismo tiempo, se puede observar cómo los procesadores X1 / 4K X-Reality PRO proporcionan una mayor calidad de la imagen que es analizada posteriormente por la pantalla, con el objetivo de que los distintos tipos de programas resulten brillantes y agradables, garantizando así un espectáculo cromático sin precedentes.
Estos aspectos positivos se ven reforzados por la función de audio Dolby Vision / Atmos y X-Balanced Speaker, que permite una salida de sonido increíblemente limpia, ofreciendo así una escucha agradable sin ningún ruido de fondo: incluso aquellos que disfrutan de los juegos estarán por lo tanto inmersos en el audio de alta calidad producido por esta pantalla.
El sistema operativo Android y la integración con Google TV permiten compartir contenidos entre las diferentes pantallas, dando la oportunidad de explotar este modelo de televisor de diferentes maneras y aumentando la oferta de entretenimiento, gracias también a los diferentes puertos USB y HDMI y a la conexión Wi-Fi que permiten transmitir diferentes programas en streaming.
Frecuencia de refresco de 60 Hz, a lo que se suman unas dimensiones de 41,00 cm x 1,69 metros x 1,04 metros, que hacen de esta pantalla un valioso aliado sobre todo si se quiere disfrutar de una buena película y tener la sensación de estar en el cine.
Los puntos fuertes de este televisor LED son el color y sonido de primera calidad con múltiples posibilidades para compartir y transmitir los distintos contenidos.
Samsung 65QN90B
Un televisor realmente grande, de 65 pulgadas de diagonal a resolución 4K Ultra HD HDR con 3840 x 2160 píxeles y la frecuencia de refresco de la pantalla es de 60 Hz. La iluminación de la pantalla es LED para una visión cristalina, las imágenes son procesadas por los potentes procesadores internos, la tecnología Dynamic Crystal Colour y PurColor junto con el procesador Crystal 4K garantizan unos colores y un contraste extraordinarios. Este televisor también es perfecto para los auténticos jugones, ya que la tecnología Motion Xcelerator Turbo escanea cada imagen y rellena los fotogramas que faltan en las secuencias en movimiento, especialmente en las escenas de ritmo rápido.
- Quantum Matrix Technology: Luz y contraste...
- Procesador Neo QLED 4K con IA: Imagen...
- Quantum HDR 2000: Contraste más profundo y...
- 60W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de...
En cuanto al audio, disponemos de la tecnología Q-Symphony para un sonido de calidad con efecto envolvente junto con una barra de sonido externa perfectamente sincronizada con el televisor. Pero vayamos a las funciones multimedia del televisor, de hecho es posible mostrar en la pantalla lo que se muestra en nuestro PC, incluso nuestro smartphone puede transferirse a la pantalla simplemente colocando el teléfono junto al televisor.
El contenido del smartphone que se proyecta en el televisor también puede visualizarse al mismo tiempo que el programa que estamos viendo, con la función de pantalla dividida. El televisor también ofrece una amplia selección de programas en streaming para descubrir con la aplicación Samsung TV Plus preinstalada programas y contenidos para todos los gustos. La conectividad con dispositivos externos corre a cargo de la interfaz Wi-Fi, Bluetooth y USB integrada, y la entrada hdmi está preparada para conectar consolas de juegos.
Todo ello encerrado en un marco AirSlim muy fino y elegante, sus dimensiones son 144,9 x 28,2 x 90,7 cm. Este televisor es un producto con una excelente relación calidad-precio para disfrutar de una experiencia visual y de entretenimiento de calidad.
Un televisor realmente grande con una impresionante diagonal de 65 pulgadas y potentes procesadores para el tratamiento de imágenes y la optimización de juegos. También hay útiles funciones de mirroring para mostrar imágenes de nuestro PC o smartphone directamente en la pantalla, y poder verlas al mismo tiempo que los programas de televisión.
Samsung MU6402U
Un televisor de 49 pulgadas con pantalla LED y resolución 4K con 3840 x 2160 píxeles que permiten disfrutar de un evento televisivo con una calidad de color que hace que las diferentes imágenes sean vívidas y nítidas: mediante un sistema de calibración automática del color, ni siquiera tendrás que proceder manualmente tocando los diferentes ajustes, ya que el televisor también cuenta con varios sets de configuración preestablecidos que hacen que el uso de este modelo sea menos complicado de lo esperado.
El sistema operativo Android TV permite almacenar diversos datos, por lo que será posible descargar las distintas apps sin temor a que la memoria se llene de inmediato: además, la compatibilidad con las distintas apps de programas en streaming permite un excelente grado de entretenimiento.
El procesador Quantum Dot de Samsung y Crystal 4K también consiguen una imagen más agradable, ofreciendo la ausencia de zonas más oscuras especialmente cuando el televisor se utiliza para sesiones de juego, un aspecto que seguramente satisfará a los aficionados a este tipo de actividad.
La configuración es muy sencilla, con una frecuencia de refresco de 60 Hz que evita la pérdida de fotogramas manteniendo el televisor siempre activo. Gracias a la presencia de varios puertos con los que conectar unidades externas, también es posible aprovechar otras herramientas para disfrutar de la calidad de imagen que ofrece este modelo de Smart TV.
La conectividad es bastante buena, mientras que el aspecto del audio, aunque de primera calidad, tiende a no sobresalir especialmente bien, con algo de sonido de fondo que podría oírse durante la reproducción de contenidos de vídeo, especialmente cuando se sube el volumen del televisor.
Tecnología LED ¿Qué es y cómo funciona?
Los televisores LCD (pantalla de cristal líquido) clásicos no emiten luz propia y necesitan un sistema de retroiluminación. Por eso nacieron los televisores LED, en los que se utilizan precisamente LED para iluminar la pantalla. Los LED ofrecen mayores contrastes, menor consumo y una gama cromática más amplia.
Los televisores LED pueden dividirse en televisores Edge-Led y televisores OLED. Mientras que en el primer caso los LED están dispuestos a lo largo del perímetro del panel o, en el caso de los televisores más baratos, en un solo lado, los otros están dispuestos en una rejilla que cubre toda la superficie de la pantalla. Por lo tanto, los LED completos son la mejor opción, ya que se minimizan en gran medida los problemas de uniformidad de la imagen y de iluminación desigual.
También se oye hablar a menudo de los neo QLED, es decir, televisores que utilizan la misma tecnología, con minilED dispuestos detrás de la pantalla. Se trata de un paso más, que permite elevar el brillo del panel a niveles muy altos, de hasta 1800 Nits, por lo que es un elemento a favorecer en la elección.
Televisores LED: guía de compra
Elegir un televisor LED es un tema de gran interés para muchos de los que están a punto de comprar uno. La tecnología avanza con rapidez, e incluso los más experimentados tienen a veces dificultades para mantenerse al día de las novedades. Hoy en día, mucha gente quiere una Smart TV, pero no sabe qué características debe tener un televisor LED de calidad y cómo hacer para comprarla. Veamos juntos cuáles son.
Tamaño y resolución
Uno de los primeros factores que hay que tener en cuenta es el tamaño de la pantalla, que debe elegirse en función del número de personas que vean el televisor al mismo tiempo, la distancia y la posición desde la que se ve. Los precios de las pantallas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) son bastante bajos, por lo que es posible optar por pantallas grandes cuyo tamaño no comprometa la calidad. El mejor tamaño, sin embargo, está entre 50 y 65 pulgadas, sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
Sin embargo, como ya se ha dicho, también depende mucho de la posición en que se coloque el televisor y de la distancia a la que se mire. Una regla sencilla es sentarse a una distancia tres veces superior a la altura de la pantalla, si se trata de una HD, y 1,5 veces si es una pantalla ultra HD. Por eso es crucial medir el espacio, y tener en cuenta que si el televisor se compra para una habitación pequeña, el tamaño de la pantalla tendrá que ser proporcionado. En un salón de tamaño medio, es muy recomendable una pantalla de al menos 50 pulgadas. Por debajo de este tamaño, suele ser demasiado pequeño.
Otro elemento muy importante para el televisor LED es el disfrute de contenidos en las principales plataformas de streaming. Teniendo en cuenta que los paneles 4K se han convertido en el estándar para las pantallas de 50 pulgadas, plataformas como Amazon y Netflix transmiten la mayoría de los contenidos en ellas. Absolutamente no recomendable es 8k, que a pesar de su excelente resolución, todavía no ofrece el contenido antes mencionado, y por lo tanto se convierte en inútil en un Smart TV.
En cuanto al HDR, que es, en esencia, una actualización del 4k o UltraHD, hay que recordar que este formato debe ser compatible tanto con el televisor como con las plataformas de streaming. Al ser una tecnología muy reciente, hay muy pocos contenidos que puedan disfrutarse en HDR, por lo que la altísima calidad será más difícil de encontrar y reproducir.
Smart TV
Una de las características clave de una Smart TV es el sistema operativo. Todos los sistemas operativos tienen ventajas e inconvenientes. Básicamente, se pueden dividir en dos categorías: los que se basan en Android y los que utilizan Linux. Un Smart TV Android utiliza un sistema operativo similar al de un smartphone común, por lo que es totalmente compatible con este tipo de dispositivos.
Si tienes un smartphone, deberías plantearte comprar un televisor con Android, para no tener problemas de compatibilidad. También es bueno saber que incluso los televisores llamados Google TV y FireOs tienen un sistema operativo Android en su interior, aunque a veces los gráficos son ligeramente diferentes.
Los sistemas operativos basados en Linux, por su parte, son WebOs, Tizen y VIDAA. WebOs (televisores LG) y Tizen (televisores Samsung) pueden considerarse excelentes sistemas operativos, a la altura de Android, con muchas aplicaciones integradas y muy pocos problemas de compatibilidad y configuración. Por su parte, los sistemas que utilizan Linux también son más rápidos y tienen menos probabilidades de bloquearse o ralentizarse. Por otro lado, VIDAA es un sistema operativo con todavía muy pocas apps integradas, por lo que no es recomendable, al menos de momento.
Puertos y consumo de energía
Otros elementos a tener en cuenta son los puertos. Un buen televisor LED con Smart TV debe tener al menos 3 o 4 puertos USB, dos HDMI para conectar otros dispositivos y un puerto LAN. El puerto LAN permite conectar el televisor al módem sin usar Wi-Fi, que en algunos casos tiene una señal más inestable. En cuanto al consumo, en cambio, hay que decantarse por los de mejor clase energética, teniendo en cuenta que el uso de un televisor puede repercutir en la factura de la luz entre 5 y 25 euros al año, dependiendo de su clase de eficiencia.