Reseña Sony OLED A90J ¿Un Smart TV de sueño? Características, opiniones y precio

sony oled a90j analisis

El televisor OLED Sony A90J es sencillamente el mejor ejemplo de lo que puede hacer un panel de este tipo, dando un salto notable a un precio superior.

El televisor Sony A90J OLED es una de las mejores opciones de televisión si tienes o vas a usar una Sony PS5. También es ideal para los que quieren la máxima calidad de transmisión de un servicio dedicado de Sony.

En lo que respecta al HDR, este televisor es compatible con el equipo Dolby Vision, que ahora es utilizado principalmente por programas de la talla de Netflix y Disney Plus, por lo que podrás obtener lo mejor de estos servicios. Aunque no hay soporte para HDR10+ para los fans de Amazon Prime Video. Pero con el servicio de streaming Bravia Core de Sony, que ofrece la mejor calidad de imagen de todos en este momento, es una adición muy interesante.

Así es como Sony da con todos los puntos importantes de la calidad de imagen, el diseño y el audio, y los supera. Pero para eso hay un precio superior. ¿Vale la pena probar el televisor Sony A90J OLED?

Está disponible en 3 tamaños diferentes (55, 65 y 83 pulgadas):

  • Sony Bravia XR OLED 55A90J
  • Sony Bravia XR OLED 65A90J
  • Sony Bravia XR OLED 83A90J

Sony OLED A90J: Análisis

Analizamos las características y especificaciones técnicas del Sony OLED A90J:

Calidad de Imagen

  • Excelente manejo del movimiento
  • Imágenes ricas y vivas
  • Gran escalada

El televisor OLED Sony A90J realmente supera los límites de lo que puede ofrecer el OLED con un acabado visual magnífico. Esto significa que se obtienen los negros intensos y las zonas oscuras bien definidas que se esperan de un OLED, pero también un mejor brillo máximo para hacer frente a cualquier posible competencia de los televisores QLED más brillantes.

El servicio de streaming Bravia Core es un gran punto a favor, ya que ofrece la mayor calidad de streaming disponible en cualquier lugar. Así que sigue siendo el nivel de 4K y Dolby Vision, sólo que con una tasa de bits más alta, como las ofertas de Blu-ray. Este televisor está certificado para vídeo IMAX Enhanced, lo que lo convierte en un conjunto realmente excepcional. Pero incluso en el caso de imágenes de menor calidad, el reescalado inteligente hace un gran trabajo de perfeccionamiento de las imágenes para que se vean de forma impresionante en esta pantalla.

Espere muchos detalles, colores intensos, un contraste bien definido y un acabado natural del que los cineastas estarían orgullosos. El movimiento también está bien ejecutado, con una suavidad superlativa particularmente excelente a 120 Hz. No hay ghosting, ni temblores ni vacilaciones detectables al ver algo en este televisor.

Este televisor aún no es compatible con VRR, pero como la PS5 tampoco lo es todavía, esto sólo es un problema para los jugadores de la serie X de Xbox. En ese caso, tendrías HD con 120Hz o 4K a 60Hz. Y sin el modo de juego Dolby Vision, esto puede ser una carencia para algunos jugadores.

Sonido

  • Impresionante altavoz de cristal
  • Potente y detallado
  • Las barras de sonido siguen siendo superiores

En la mayoría de los televisores OLED, el sonido no suele ser algo que entusiasme, por lo que combinarlos con una barra de sonido suele ser la mejor manera de hacer justicia a la calidad de la imagen. Además, este es uno de los televisores con mejor sonido gracias a la impresionante tecnología de altavoces con pantalla de cristal de Sony.

sony bravia xr a90j

El altavoz de cristal, con el apoyo de los controladores traseros, puede producir una potencia de graves impresionante, al tiempo que ofrece un sonido dinámico y equilibrado que sirve para la mayoría de las películas y la música. Esto no sólo significa que puede ofrecer un amplio escenario sonoro con la escala suficiente para permitir que las bandas sonoras crezcan de forma espectacular, sino también para transmitir las voces con claridad.

El audio de voz suele ser la parte más importante para un altavoz de televisión, pero también es una de las cosas que muchos televisores no hacen tan bien. Este no es el caso, ya que, independientemente de lo que se esté viendo, se puede confiar en los altavoces, combinados con el procesamiento cognitivo inteligente XR, para ofrecer un audio de voz claro, sea cual sea. Como este procesamiento funciona para separar los canales izquierdo y derecho, también se crea una verdadera sensación de sonido envolvente.

Diseño y construcción

  • Diseño minimalista
  • Patas de la barra de sonido móvil
  • Puertos HDMI 2.1

El televisor Sony A90J OLED es súper minimalista, lo que lo convierte en un televisor muy atractivo, encendido o apagado. El bisel es casi inexistente y las patas apenas sobresalen. Los bordes traseros siguen siendo finos, 6 mm en el punto más delgado, pero se hinchan más a medida que se desciende -41 mm en el punto más ancho-, creando espacio para los nubios de procesamiento y los altavoces.

medidas sony a90j
Sony Oled A90J: 55″ pulgadas

Sorprendentemente, este televisor tiene conexiones de altavoces en el panel trasero, lo que le permite seguir utilizando ese altavoz de cristal gigante y los woofers traseros como canal central en un sistema de sonido envolvente más grande si lo desea.

La parte trasera presenta esos parlantes de bajos y espacio para las conexiones a través de los numerosos puertos. Estos incluyen dos puertos HDMI 2.1 y otros dos puertos HDMI, todos con 120Hz y capacidad 4K. Uno de estos puertos es compatible con eARC, ideal para el paso de la barra de sonido, y esos dos puertos de gama alta son buenos para 48 Gbps y son compatibles con ALLM.

Sin embargo, son las piernas las que nos gustan. Están diseñadas para ser desplazadas, de modo que puedas hacer espacio para una barra de sonido. De hecho, se pueden utilizar incluso para levantar el televisor de manera que quede a una altura suficiente para deslizar discretamente la barra de sonido por debajo. Brillante.

Bajo el cristal se encuentra el nuevo sistema operativo Google TV, que lo convierte en el televisor de Sony más fácil de usar. También significa que tienes toda una serie de aplicaciones a tu alcance y una gran integración con el smartphone para los usuarios de Android.

Smart TV

Siguiendo la tradición, Sony ha decidido confiar en Google para el sistema operativo de sus televisores inteligentes, y el Sony A90J no es una excepción: aquí tienes Google TV, un sistema rápido y estable.

La interfaz es limpia y fácil de explorar. Google TV es receptivo, aunque las interacciones de voz dejan que desear. Hablando de software del sistema, el Sony A90J permite ajustar todos los aspectos del televisor, así como utilizar Calman para calibrar la pantalla.

En cualquier caso, la inteligencia artificial del televisor hace su trabajo y probablemente no tendrás que hacer muchos ajustes en la imagen.

Jugabilidad

Al ser un OLED, el Sony A90J cuenta con tiempos de respuesta muy bajos, tanto que son insignificantes. El retardo de entrada es excelente, con 12 ms registrados a resolución 4K y 120 hercios, 16,8 ms bajando a 60 hercios y 17,5 subiendo a resolución 1080p. Por lo tanto, el rendimiento es muy bueno con cualquier tipo de videojuego, incluidos los deportes y los shooters competitivos. Para los juegos de rol y aventuras tenemos muy buena calidad de imagen, teniendo en cuenta la pequeña limitación de brillo en HDR.

sony a90j ps5

Por desgracia, Sony insiste en las mismas carencias que el año pasado: a pesar de que el HDMI 2.1 está presente, la Sony A90J sigue sin ser compatible con el VRR (Variable Refresh Rate), con la promesa de una futura compatibilidad a través de una actualización de firmware. Se desconoce cuándo llegará. También hay que tener en cuenta que PS5 tampoco es compatible actualmente con VRR, pero la función debería llegar en un futuro próximo. Es una actitud extraña por parte de Sony, teniendo en cuenta el impacto de la sincronización vertical, tanto en términos visuales como en la potencia de cálculo necesaria.

Si buscas un televisor para jugar te recomendamos nuestra guía de televisores gamer.

Sony OLED A90J: Precio

El precio oficial parte de 2000 euros, pero como siempre recomendamos esperar a las clásicas bajadas de precio en la calle, que llegarán varias veces a lo largo del año. Está disponible en las variantes de 55, 65 y 83 pulgadas. Estas dos últimas con un precio superior.

¿Debería comprar Sony OLED A90J? Opiniones

Si no te importa gastar un poco más que la media en tu televisor OLED para asegurarte la mejor imagen posible en un televisor de diseño atractivo, este televisor OLED de Sony es para ti. Si la idea de utilizar los altavoces del televisor sin añadir más es también atractiva, el Sony A90J es particularmente ideal. También cuenta con el servicio de streaming Sony Bravia Core para obtener la máxima calidad de streaming en calidad IMAX Enhanced, que no encontrarás en ningún otro lugar fuera de Sony.

Este es un conjunto compatible con Dolby Vision, por lo que está bien para los usuarios de Netflix y Disney+, pero para los fans de Amazon Prime Video, es posible que desee un conjunto que soporte HDR10+ en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *