El LG B2 se sitúa entre el modelo básico A2 y el de gama alta LG OLED C2 en la serie OLED 2023 del fabricante. Así, el modelo LG B2 promete muy buenas prestaciones a precios más asequibles que el C2 o el tope de gama LG OLED G2. Hemos analizado y puesto a prueba una LG B2 OLED. Te contamos todos los detalles en esta reseña:
Análisis LG B2: características técnicas
Como siempre comenzamos por el diseño del televisor LG B2:
Diseño OLED y formatos
Desde fuera, el nuevo OLED B2 de LG apenas se distingue de su predecesor del año pasado. El soporte de los modelos LG B2 se atornilla en el centro debajo de la pantalla para ahorrar espacio y es de plástico resistente. Al igual que el predecesor LG OLED B1, la pantalla súper delgada se proyecta libremente en el aire en la mitad superior.
El LG OLED B2 está disponible en tres tamaños populares de TV, a saber, 55, 65 y 77 pulgadas. Esto corresponde a diagonales de pantalla visibles de 139, 164 y 195 centímetros. Todos los modelos, incluido el más pequeño de 55 pulgadas tienen las mismas características.
Calidad de imagen
- OLED: el típico gran contraste con negros perfectos
- Muy alta pureza de color
La imagen del LG B2 es una de las mejores del mercado de televisores. Los puntos fuertes inconfundibles de la calidad de imagen del B2 son típicos de OLED: a diferencia de los televisores LED y QLED, cada píxel brilla por sí mismo, lo que garantiza unos contrastes de primera clase, realmente precisos, así como unos colores claros.
Las imágenes OLED se ven vívidas, nítidas y naturales, y además se obtiene un ángulo de visión realmente amplio. Modelos superiores como el LG OLED C2 o el OLED G2 ofrecen incluso más brillo que el B2. Los mejores modelos de gama alta con tecnología LED o QLED ofrecen las imágenes más brillantes de los televisores, pero aún así requieren compromisos en el nivel de negro y el contraste en la imagen.
El LG B2 convierte limpiamente las películas Full HD en Blu-ray o mediante streaming a su resolución 4K. En los modos de imagen Cine, Cámara Oscura Experta y Cineasta, se ajusta al tono blanco estándar D65.
La calidad de imagen más limpia para tu cine en casa -porque es muy fiel al original- se consigue seleccionando el modo de imagen Filmmaker y oscureciendo la habitación lo máximo posible. Una sala oscura tiene la ventaja de que no se refleja nada en la pantalla y se puede ver todo bien incluso en escenas muy oscuras.
Como modo de cine típico, Filmmaker es bastante oscuro. Por lo tanto, primero debe desactivar la función de ahorro de energía en el menú OLED Care – Self Care, que atenúa el panel OLED cuando está oscuro en la habitación. ¿Sigue siendo demasiado oscuro para ti? Entonces el modo de imagen Superficies brillantes expertas podría ser un consejo para ti. Aquí, los colores son un poco más vistosos y vivos, y el brillo básico está ajustado más alto.
HDR
Una disciplina suprema de los televisores 4K es la reproducción de películas y series con HDR (High Dynamic Range). El LG OLED es compatible con HDR10, así como con el estándar HDR premium Dolby Vision. Para las emisiones de TV 4K (vía satélite), se incluye el estándar HLG (Hybrid Log Gamma).
Sólo no se incluye HDR10+. Los principales servicios de streaming ofrecen cada vez más contenidos 4K en HDR10 o incluso Dolby Vision, por ejemplo las producciones propias de Netflix como Stranger Things o Gambito de la dama. Este contenido tiene una paleta de colores ampliada que se lleva de forma impresionante a la sala de estar por el LG B2. Para los contenidos Dolby Vision, el LG puede ajustar suavemente la reproducción de la imagen a la luminosidad de la habitación.
Los colores del LG OLED TV B2 no sólo tienen un gran aspecto subjetivo, sino que también son objetivamente correctos. Lo mejor es que el LG captura el espacio de color HDR P3 casi por completo. En el modo de imagen neutra Cinema, sólo hay ligeras desviaciones, apenas visibles, de los colores de referencia. Sin embargo, el pico de brillo también es importante para el HDR. Aquí, el OLED B2 queda por detrás de otros televisores OLED actuales con unos 650 nits, mientras que prácticamente no hay pérdidas de las que quejarse con contenido estándar (SDR). Para disfrutar al máximo del HDR, nuestro consejo es, una vez más, ver las películas en una atmósfera oscura.
Aunque el LG B2 con el Alpha 7 tiene un procesador de imagen más débil y ofrece un poco menos de brillo máximo que un LG C2, es convincente con Dolby Vision y también ofrece la función Dolby Vision IQ.
Cuando ves películas Dolby Vision con AI Brightness en el modo de imagen HDR Cinema Home, la OLED B2 ajusta automáticamente la imagen a las condiciones de iluminación de la habitación. En una habitación luminosa, el LG B2 resalta los detalles de la imagen en las escenas oscuras para que sean más fáciles de ver.
Gestión del movimiento
El OLED B2 tiene un panel de 120 hertzios a bordo. Esto significa que se pueden mostrar 100 o 120 imágenes por segundo. Los 100 hertzios son importantes para las transmisiones deportivas, por ejemplo, para que los movimientos rápidos puedan verse con la mayor nitidez y claridad posible. Con su pantalla de 100 hertzios y la función Tru-Motion, el LG B2 consigue mostrar secuencias de movimiento suaves con sólo algunos artefactos mezclados en la imagen.
Para los jugadores con una PS5 o una Xbox Series X, el modo de imagen Game Optimiser es imprescindible. Garantiza automáticamente la nitidez de los colores al reproducir y minimiza el retardo de entrada a sólo 13 milisegundos. Esto significa que sólo pasa una centésima de segundo hasta que una señal de imagen de la consola es visible en la pantalla. Si conectas tu consola a la entrada HDMI 3 o 4, puedes utilizar la velocidad de fotogramas variable (VRR) para garantizar una reproducción de imágenes estable y sin problemas. Por cierto: ¡el VRR pronto será posible con la PS5!
Smart TV del LG B2
- Uso personalizado
- Nuevos entornos familiares
LG presenta los nombres de las nuevas versiones de su sistema de televisión inteligente WebOS. A WebOS 6.0 le sigue ahora el nuevo WebOS 22 en lugar de 6.1.

Con el sistema de televisión inteligente WebOS 22, los televisores OLED de LG permiten más ajustes individuales. Esto se hace a través de las cuentas personales de LG, pero también con la ayuda de una aplicación de clasificación aún mejor.
Si diferentes personas utilizan el mismo televisor LG, los diferentes perfiles personales en el Smart TV son muy útiles. Esto es posible con el nuevo OLED B2 gracias a la posibilidad de registrar varias cuentas de usuario de LG en WebOS 22, para que cada miembro de la familia o de la comunidad de piso compartido pueda guardar sus propias preferencias. Esto funciona mejor si cada uno utiliza su propio smartphone con la aplicación LG ThinQ y su propia cuenta LG.
Hasta ahora, podías mover tú mismo las aplicaciones dentro de la barra de selección (Launcher Bar) o hacer que se ordenaran automáticamente. Con la nueva generación de televisores de LG, también puedes mover una línea de menú completa hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, esto sólo es posible para las sugerencias de temas que se encuentran debajo de la pantalla de inicio de WebOS.
¿Niños solos en casa? Junto con el WebOS 22, LG también introduce el menú de ajustes familiares en el OLED B2. Lo encontrarás como un subpunto de General en los ajustes avanzados del televisor inteligente. Básicamente, se trata de limitar o controlar el tiempo de pantalla y limitar el volumen.
El llamado Magic Explorer es otra de las novedades del televisor LG. El Explorador Mágico abre un menú en pantalla durante los programas de televisión, lo que le permite obtener información adicional y sugerencias de programas mientras ve la televisión.
Así es como se utiliza el Magic Explorer: Cuando el puntero del ratón de su Magic Remote cambia de color a azul-violeta en la pantalla, hay funciones adicionales disponibles. A continuación, basta con pulsar la tecla OK (es decir, la rueda de desplazamiento del mando a distancia) durante dos segundos. En la pantalla aparece una selección de temas adicionales sobre los que puede hacer clic. Por ejemplo, información de fondo sobre los actores, los directores y la producción de las películas o más consejos sobre el género correspondiente. Esto también funciona en la Guía, la guía electrónica de programas. Sin embargo, el Explorador no funciona en servicios de streaming como Netflix o Disney Plus.
Mando a distancia
Un mando a distancia para el televisor como el LG Magic Remote es insuperable, aunque su carcasa de plástico negro no deje la mejor impresión. Pero esta combinación de teclado, rueda de desplazamiento, cursor y control de movimiento, así como la entrada de voz, es única. Los asistentes de voz de Google y Amazon, es decir, Google Assistant y Alexa, son compatibles.
También puedes programar tú mismo los números del 1 al 8 en el LG Magic Remote. Para ello, basta con pulsar el cero durante dos segundos y se abre el menú de asignación de botones. Aquí puedes asignar una aplicación, como YouTube o una entrada HDMI, a estos botones y luego llamarla directamente pulsando estos dígitos durante más tiempo. Si sólo se pulsa brevemente, se mantiene la función numérica normal.
Conexiones
- HDMI 2.1 – para juegos y sistema de sonido
- Grabación USB y reproductor multimedia
Las entradas de TV para cable, satélite y DVB-T2 HD están -como en el LG C2- a bordo como sintonizadores dobles. Si has acoplado un disco duro USB para las grabaciones de TV, puedes pasar de un programa a otro aunque se esté grabando un programa de TV. Dispone de dos puertos USB para memorias o discos duros. Por primera vez, LG 2023 prescinde de una salida de auriculares o estéreo, algo que ya existe desde hace tiempo en los televisores Samsung. El Bluetooth está disponible como conexión inalámbrica para auriculares o altavoces externos.
El LG B2 tiene dos conexiones HDMI 2.0 y HDMI 2.1 cada una, mientras que los modelos superiores C2 y G2 tienen cuatro entradas HDMI 2.1 cada uno. HDMI 2.0 es totalmente suficiente para Blu-ray 4K con HDR y Dolby Vision. A través de HDMI 3 y 4, la OLED B2 acepta hasta 120 imágenes 4K por segundo de consolas de juegos o PCs de juegos y soporta la tasa de fotogramas variable VRR, así como el cambio automático al modo de juego con ALLM (Modo de baja latencia automática). Y si quieres conectar una barra de sonido, el televisor ofrece conexión HDMI a través de eARC o ARC como solución práctica, así como una salida digital óptica.
LG B2: Precio
La gama de precios de venta recomendados en el momento del lanzamiento al mercado va desde los 1.899 hasta los 4.500 euros aproximadamente. Esto significa que el nuevo OLED B29LA comenzó 100 euros más caro en 55″ que el 2021 B19LA. Sin embargo, la experiencia demuestra que los precios de mercado deberían ser pronto mucho más bajos. Y los aficionados a las pantallas grandes pueden alegrarse de que el precio de venta recomendado para el nuevo LG B2 de 77″ sea un diez por ciento inferior al del B1.
¿Comprar LG B2? Opiniones
En nuestro análisis, el LG OLED B2 nos convence plenamente con su calidad de imagen y sonido, aunque queda un poco por detrás del OLED-evo-TV C2 en ambos aspectos.
En términos de funcionamiento y características de smart TV, el OLED B2 de LG es uno de los mejores televisores que conocemos. El LG también entusiasma para las sesiones de juego ocasionales.
¿Considerarías el LG OLED B2 como tu nuevo televisor? ¿Qué característica del nuevo televisor de LG te parece más interesante? Escríbelo en los comentarios.