Hisense U8HQ | Mini-LED ULED 4K Smart TV (55U8HQ y 65U8HQ) | Review y opiniones

hisense u8hq

Análisis del Hisense U8HQ, un excelente televisor utiliza mini-LED para conseguir el máximo brillo y contraste por poco dinero.

Olvídate de Samsung contra LG. La verdadera batalla por el mejor televisor -uno que la mayoría de la gente pueda permitirse- está entre dos marcas prometedoras, TCL y Hisense. Ambas utilizan la tecnología mini-LED para conseguir una calidad de imagen asombrosa por mucho menos de lo que cuesta la OLED. Cuando probé el Hisense U8HQ, descubrí que supera a casi todos los televisores de su precio. Su atractivo radica en una imagen superbrillante con un contraste increíble, una combinación que lo hace brillar con fuentes HDR y en habitaciones luminosas.

En las comparaciones paralelas preferí la imagen de la serie 6 de TCL, pero fue una decisión difícil. El Hisense ganó por brillo puro, pero el TCL no estaba muy lejos, y el TCL tenía una imagen más refinada y precisa para el exigente material de cine en casa. Los dos son excelentes, se podría conseguir una imagen mejor con un televisor OLED como el LG C2, pero costaría mucho más.

Más allá de la calidad de imagen, me gusta más el sistema Roku TV de TCL, aunque el Google TV de Hisense también es impresionante. El diseño de TCL, en particular el soporte y el mando a distancia, me gusta mucho. Los dos tienen características similares, incluida la conectividad de juegos de primera categoría, aunque Hisense incluye un sintonizador ATSC 3.0 del que carece TCL. En mi opinión, estos dos televisores son las mejores opciones de televisores de precio medio de 2023, y no puedes equivocarte con ninguno de los dos.

Tamaños de la serie Hisense U8HQ

Realicé una evaluación práctica de la serie Hisense U8HQ de 65 pulgadas, pero esta revisión también se aplica a los otros tamaños de pantalla de la serie. Todos los tamaños tienen especificaciones similares y deben proporcionar una calidad de imagen similar. Tenga en cuenta que el U8HQ no incluye un tamaño de 85 pulgadas, mientras que la serie 6 de TCL sí.

  • Hisense 55U8HQ, 55 pulgadas
  • Hisense 65U8HQ, 65 pulgadas
  • Hisense 75U8HQ, 75 pulgadas

Análisis de Hisense U8HQ

Analizamos las características y especificaciones técnicas de la serie de televisores Hisense U8HQ en esta review:

Diseño

El Hisense U8HQ tiene una figura elegante y respetable, pero no se diferencia mucho de otros televisores del mercado. El borde inferior del marco es fino, de color gris metálico texturizado con un logotipo central brillante, mientras que la parte superior y los laterales son aún más finos, con un cristal de pantalla que llega casi hasta el borde.

A diferencia del TCL, el Hisense U8G del año pasado y los televisores de gama alta de Samsung y LG TV, que utilizan el soporte de pedestal central que yo prefiero, el soporte de sobremesa del U8HQ consiste en el par básico de patas de soporte extendidas a los lados del panel. Se puede elegir entre dos posiciones diferentes, una ligeramente más centrada que la otra.

El mando a distancia de Hisense es un mando negro estándar con botones de goma y dos botones de menú diferentes (uno con forma de engranaje y otro de «hamburguesa»), una tecla de perfil dedicada (¿por qué?) y no menos de seis teclas de acceso directo: las habituales y, por alguna razón, Tubi. Otro botón invoca al Asistente de Google, con el que puedes hablar a través del mando a distancia, aunque tuve que emparejar manualmente el clicker para que fuera compatible con Bluetooth antes de poder usar la búsqueda por voz. También puedes invocar al Asistente diciendo «OK Google» en el aire, gracias al micrófono de campo lejano incorporado del U8HQ.

Smart TV Google TV

De todos los sistemas de televisión inteligente, Google TV es de los mejores sistemas operativos de Smart TV que existen. Destacan los excelentes resultados de voz gracias a Google Assistant, la estrecha integración con las aplicaciones de Google, en particular YouTube y YouTube TV, y más aplicaciones en general, gracias a la tienda Play, que los sistemas propietarios como Samsung y LG.

Las respuestas fueron bastante rápidas, a la par con la serie 6 de TCL y un paso más rápido que el A6H más barato. Hay muchas sugerencias de varias aplicaciones, pero también muchos contenidos que no interesan.

Los perfiles de Google TV funcionaron bien. Pude configurar fácilmente un perfil infantil, y me gustó que se me sugirieran aplicaciones apropiadas como YouTube Kids y PBS Kids, y que Netflix invocara automáticamente el perfil infantil. Durante la configuración también se me pidió que estableciera límites de tiempo de pantalla, que creara una foto de perfil y mucho más. El sistema de Google TV ofrece mejores controles parentales que cualquier otro sistema operativo, aunque Fire TV es igual de robusto.

smart tv Hisense U8HQ

Otro detalle interesante es el modo ambiente, que muestra una selección de obras de arte o tus propias imágenes de Google Fotos como salvapantallas. El Hisense U8HQ también te permite controlar el televisor con Alexa si lo emparejas con un dispositivo como un Echo Dot.

Mini-LED, máximas zonas de atenuación local

La gran diferencia entre el Hisense U8HQ y los televisores LCD más baratos es su retroiluminación mini-LED. Los mini-LED son, como su nombre indica, más pequeños que los LED estándar, lo que permite agruparlos en más zonas de atenuación local. La atenuación local completa es la mejor forma de mejorar la calidad de imagen de los televisores LCD. Permite que la pantalla atenúe y aclare distintas zonas simultáneamente. Unas áreas más pequeñas, o más zonas de atenuación, significan una iluminación más precisa -lo que, en última instancia, aumenta el contraste, el ingrediente más importante de una buena imagen-, pero no son el único factor.

El U8HQ tiene más zonas de atenuación que la mayoría de televisores 2023, incluido el TCL (Samsung y televisores Sony no revelan el número de zonas locales de atenuación).

Además, el Hisense El U8HQ tiene una frecuencia de refresco real de 120 Hz, lo que mejora el rendimiento en movimiento. Como la mayoría de los televisores de su categoría, también utiliza puntos cuánticos que mejoran el color en comparación con los televisores no equipados con QD. Y, por supuesto, es compatible con los formatos de alto rango dinámico Dolby Vision y HDR10. Hoy en día, el único fabricante que no lo hace es Samsung. El Hisense U8HQ también tiene Dolby Vision IQ, que funciona con un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente la imagen.

Conexiones

  • Cuatro entradas HDMI (dos con 4K/120 Hz, una con eARC)
  • Entrada de vídeo analógico (compuesto)
  • Puerto USB (2.0)
  • Ethernet (Internet por cable)
  • Toma de auriculares
  • Salida de audio digital óptica
  • Entrada RF (antena) con ATSC 3.0 NextGen TV

El mayor avance en materia de conexiones con respecto al U8G del año pasado es la capacidad del Hisense U8HQ para aceptar señales de entrada 4K/120 Hz, procedentes de consolas de última generación como Xbox Serie X o PlayStation 5, por ejemplo. Otros extras para juegos son propios de los televisores de gama media, como VRR (frecuencia de refresco variable) y ALLM (modo de juego automático). Una de las entradas también admite eARC.

La entrada de antena del U8HQ incorpora un sintonizador por aire ATSC 3.0, que permite recibir emisiones de TV NextGen. Estas emisiones sólo están disponibles en unos pocos mercados, así que no tuve ocasión de comprobarlo, pero es bueno saber que, cuando se generalicen, los propietarios del Hisense U8HQ no tendrán que conectar un sintonizador externo para verlas.

Calidad de imagen

El Hisense U8HQ ofrece una excelente calidad de imagen en general. Para mis comparaciones, he alineado el Hisense U8HQ junto al TCL Serie 6, otro televisor equipado con mini-LED en el mismo rango de precios.

TV y películas: La comparación entre el TCL y el Hisense fue de ida y vuelta, con cada uno mostrando sus fortalezas y debilidades, pero en general le doy la ventaja al TCL por su presentación más teatral, a pesar del contraste superior del Hisense y el impacto. TambiénHisense U8HQ ofrece unos reflejos más brillantes.

Iluminación brillante: El U8HQ es uno de los televisores más luminosos que he probado. Está un poco por debajo de los más luminosos, como el Samsung QN90B, el Hisense U8G del año pasado y el Vizio PX, pero sigue siendo muy luminoso. También cabe destacar que, a diferencia de los modelos QN90 de Samsung, mantiene el brillo máximo a lo largo del tiempo en sus modos de imagen más brillantes.

Potencia luminosa en nits: En la mayoría de los televisores los modos más brillantes son lamentablemente inexactos, pero el Hisense U8HQ es una feliz excepción. Tanto para fuentes estándar como de alto rango dinámico (SDR y HDR), sus modos precisos (Theater Day e IMAX, respectivamente) fueron también los más brillantes. Yo recomendaría simplemente dejar el televisor en esos modos para verlo en habitaciones luminosas.

Uniformidad y ángulo de visión: La pantalla del UH8 no mostró mayores problemas de uniformidad y preservó la fidelidad del color fuera de ángulo tan bien como el TCL.

El efecto blooming y halo del U8HQ es prácticamente inexistente. En general, el control del sistema de retroiluminación mini-LED del U8HQ parecía muy sensible. Junto con el alto brillo del televisor, la imagen resultante ofrecía un contraste asombroso. De hecho, los niveles de negro parecían tan buenos que yo diría que el U8HQ entra en el territorio de los televisores OLED.

Al ver contenido 4K, ya sea en SDR, HDR o Dolby Vision, la calidad de imagen del Hisense U8HQ es nada menos que asombrosa.

Gaming

Hisense U8HQ es un excelente televisor para juegos. Se aprecian su brillo, su color relativamente preciso y su magnífico contraste.

El U8HQ no tiene un menú de juegos tan extenso como los nuevos televisores Samsung o LG, pero ofrece más opciones e información que TCL o Vizio, cortesía de GameZone. Además de ajustar los niveles de blanco y negro, puedes activar una superposición que muestra información vital, como los fotogramas por segundo en tiempo real, HDR, VRR y ALLM. Se supone que este último activa automáticamente el modo de juego ( ajuste «HDR Game»). El retardo de entrada del U8HQ es de unos respetables 15 ms en 1080p y 4K HDR.

Hisense U8HQ es compatible con 4K/120 Hz con HDR, incluido Dolby Vision completo para juegos. Ten en cuenta que para activar 4K/120Hz tendrás que activar manualmente el ajuste «HDMI mejorado» (botón Menú del mando a distancia > Formato HDMI > Formato mejorado); la mayoría de los televisores que he probado no requieren este paso adicional, o lo realizan automáticamente.

Ajuste de imagen

Los tres modos de imagen para HDR – HDR Theater, Filmmaker y IMAX – eran esencialmente igual de precisos y brillantes, pero terminé eligiendo IMAX porque los otros dos requerían ajustes a la configuración por defecto para verse lo mejor posible. Filmmaker activa el sensor de luz ambiental por defecto, y HDR Theater hace lo mismo con el Efecto Culebrón, y en ambos casos generalmente querría desactivar esas «características».

Sonido

El sistema de sonido integrado del Hisense U8HQ es mucho más robusto que el de la mayoría de los televisores y, como resultado, el Hisense U8HQ suena realmente mejor que la mayoría de los televisores. De hecho, ¡suena bastante bien! Sin embargo, yo seguiría comprando una barra de sonido. Este televisor se merece un sonido tan bueno como su imagen.

El subwoofer integrado en la parte trasera del televisor añade mucha profundidad y potencia al sonido, dándole más presencia que los televisores que intentan extraer cualquier cantidad de graves de dos diminutos altavoces enterrados en la parte inferior del mueble del televisor. También me parece que el U8HQ tiene de vez en cuando un campo estéreo muy bueno, con efectos de sonido que llegan desde mucho más allá de los confines del televisor. Pero ya que la imagen es tan buena, creo que el sonido debería ser al menos igual de impresionante, si no más. Por lo tanto, sugiero una barra de sonido. Sin embargo, creo que la mayoría de los usuarios quedarán impresionados por el audio integrado del televisor.

Precio Hisense U8HQ

La relación calidad precio de la familia de televisores Hisense U8HQ es inmejorable, ofreciendo prestaciones de televisores que cuestan el triple. Además, lo encontramos a un precio inferior a la de su fecha de lanzamiento, puedes verlo a continuación.

Como ya hemos mencionado, está disponible en estos 3 formatos:

  • Hisense 55U8HQ, 55 pulgadas
  • Hisense 65U8HQ, 65 pulgadas
  • Hisense 75U8HQ, 75 pulgadas

¿Comprar Hisense U8HQ? Opiniones

El Hisense U8HQ ofrece un brillo, contraste y rendimiento del color increíbles. Su visualización de contenidos 4K en SDR, HDR y Dolby Vision es tan buena o más que la de televisores que cuestan dos o tres veces más. También es una excelente opción para los jugadores y, además, suena muy bien. Donde el U8HQ tiene problemas es en la limpieza de contenidos de baja resolución y en la resolución de algunos movimientos de baja frecuencia de imagen.

Dicho esto, el rendimiento general del Hisense U8HQ por su precio sólo puede calificarse de asombroso. El U8HQ es un televisor increíblemente bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *