Hisense U7HQ ULED Smart TV (55U7HQ y 65U7UQ) | Review y opiniones

hisense u7hq review

La serie Hisense U7HQ representa la gama media de la marca china, con un panel QLED capaz de ofrecer una resolución Ultra HD. Es compatible con HDR10+ y Dolby Vision, tiene varias entradas HDMI 2.1 optimizadas para juegos y se alimenta del sistema de entretenimiento Vidaa. Probamos la versión de 55 pulgadas (también disponible en 65 pulgadas) y aquí está nuestro análisis del Hisense U7HQ.

Hisense cuenta con una amplia gama de televisores en su catálogo, desde televisores OLED hasta tecnología QLED con panel Quantum Dots para los colores y retroiluminación LED en todo el panel. Conectada y compatible con HDR10+ y Dolby Vision para obtener las mejores imágenes posibles, esta serie Hisense U7HQ también pretende atraer a los jugadores gracias a sus serias capacidades para optimizar la pantalla para videojuegos.

¿Merece la pena comprar Hisense U7HQ? La respuesta, y mucho más, en nuestro análisis completo.

Análisis de Hisense U7HQ

Analizamos las características y especificaciones técnicas en esta review del Hisense U7HQ. Como ya hemos mencionado para este análisis nos basamos en el modelo de 55 pulgadas (Hisense 55U7HQ), pero todas las características son iguales en el modelo de 65 pulgadas (Hisense 65U7HQ).

DISEÑO

El diseño del Hisense U7HQ es bastante bueno. La pantalla viene en un soporte automontable, que sobresale unos 12 cm hacia la parte delantera. Tiene forma de U acampanada con un movimiento que parece algo que fluye desde debajo de la pantalla para sostenerla aproximadamente 6 cm por encima del mueble.

Cuente con una anchura mínima de 72 cm para colocarlo y una profundidad total de 30 cm para que sea perfectamente estable. Dada la forma del soporte en la parte delantera, instalar una barra de sonido no es necesariamente fácil o hay que coger un modelo que mida menos de 35 cm de ancho, lo que no es muy habitual.

El Hisense U7HQ está disponible en versiones de 55″ y 65″, ambas con exactamente el mismo soporte. El soporte se fija fácilmente desde abajo con cuatro tornillos.

  • Hisense ULED Smart TV 55U7HQ (55 Pulgadas)
  • Hisense ULED Smart TV 65U7HQ (65 Pulgadas)

La pantalla está resaltada por una fina barra metálica, que tiene muy buen aspecto. El televisor es bastante delgado para ser un modelo QLED. Tiene 3,5 cm de grosor en su parte más delgada y un máximo de 7 cm en la parte que contiene todos los componentes electrónicos en la parte trasera. Está ligeramente texturizado, como la mayoría de los modelos de televisores de la marca. Todo está hecho de plástico. El acabado es correcto y el modelo prestado por Hisense para esta prueba no adolecía de ningún defecto de fabricación incluso después de examinar minuciosamente «todas las costuras» del aparato.

La pantalla parece estar pegada a un marco metálico gris claro que sobresale ligeramente con un ligero bisel, lo que le da cierta clase. En la parte frontal, puedes esperar un borde negro alrededor de la pantalla de 5 mm más 3 mm de bisel. Como todos los demás televisores, el U7HQ se puede colgar en la pared con un soporte estándar VESA300. En la parte trasera, el soporte termina en dos «patas» separadas 72 cm que contienen guías para organizar la salida de los cables en este punto, de modo que no sean visibles cuando se mira hacia el televisor. Está bien pensado, pero para una mejor organización nos hubiera gustado tener también al menos una guía de cables en la parte trasera.

CONECTIVIDAD

La fuente de alimentación está en el lado izquierdo cuando se mira el televisor por detrás. Todas las demás conexiones están en el lado derecho en disposición bipolar, como suele ser habitual. La toma Ethernet, la salida de audio óptica digital y una toma USB están en el lateral, orientadas horizontalmente, lo que puede resultar incómodo si se quiere pegar la pantalla lo más cerca posible de una pared. Sin embargo, también puedes utilizar el Wi-Fi y la otra toma USB lateral.

También hay dos entradas HDMI 2.1 y dos 2.0. Las tomas HDMI 1 y HDMI 2 admiten señales Ultra HD de hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que las tomas HDMI 3 y HDMI 4 admiten Ultra HD de hasta 120 fotogramas por segundo. La entrada HDMI 3 es compatible con eARC.

También hay una toma de antena, una toma de satélite, una entrada auxiliar de audio/vídeo y una salida de auriculares. La ranura PCMCIA está situada justo encima de las tomas HDMI 1 y 2, no es fácil de distinguir, pero sin duda está ahí. Además, hay compatibilidad Bluetooth y Wi-Fi a bordo, así como la presencia de Alexa de Amazon, Google Assistant y Vidaa Voice. No hay micrófono integrado en el televisor, sino en el mando a distancia, que hay que utilizar para los comandos de voz.

CALIDAD DE IMAGEN

El Hisense U7HQ tiene un panel LCD capaz de mostrar definición Ultra HD a 120Hz con un panel Quantum Dots y un sistema de retroiluminación Full Array LED, es decir, en toda la pantalla con 32 zonas. Los ángulos de visión no son su punto fuerte: en cuanto te alejas de la posición central, los colores se desvían y los negros se vuelven grises.

hisense u7hq uled

Los eventos deportivos salen muy bien en este televisor, especialmente el fútbol, con una excelente fluidez y muy buen seguimiento del balón y detalle. Lo mismo ocurre con la Fórmula 1 en términos de movimiento y contornos bien procesados. Por tanto, la fluidez de movimiento es perfecta, sin caídas en los contornos de los objetos que se mueven rápidamente.

El televisor ofrece los modos Estándar, Cine diurno, Cine nocturno, Dinámico, Deporte y Cineasta. Para acceder al modo Cineasta tienes que ir a Ajustes, luego a Imagen y, a continuación, seleccionar el modo de imagen adecuado. Sin embargo, el modo Cineasta no es visible hasta que se desplaza hacia la derecha al final de la línea de modo. En el modo SDR, el modo Filmmaker proporciona los mejores resultados.

La temperatura de color media es de 6450 K, un valor muy próximo a los 6500 K esperados, lo que está muy bien. El contraste medido fue de 6288:1 en el modo Cineasta y de 5855:1 en el modo Cine Diurno.

Con contenidos HDR, el televisor admite los modos HLG, HDR10+ y Dolby Vision. Una vez más, el modo Cineasta ofrece los mejores resultados. En cuanto al brillo máximo, en modo Cineasta medimos un valor máximo de 454 cd/m². En modo HDR dinámico, medimos un brillo máximo de 521 cd/m².

La cobertura del espacio de color rec709 es del 99%. Para el espacio de color DCI-P3, podemos contar con una cobertura del 95,5% y del 75,7% para el espacio de color BT2020, lo que es bastante correcto.

color quantum dot hisense

GAMING

Hisense, como casi todos los fabricantes de televisores, tiene debilidad por los jugadores. Por ejemplo, el Hisense U7HQ tiene dos entradas HDMI 2.1 compatibles con ALLM y VRR para optimizar las imágenes en los juegos y conseguir el menor retardo de visualización posible. En este sentido, medimos un retraso de entrada de 16,1 ms, lo que está bastante bien. Eso es sólo un fotograma de retraso entre el momento en que el jugador pulsa el botón del mando a distancia y la acción tiene lugar en la pantalla. Los mejores televisores en este campo son los LG OLED y Samsung QLED y QD-OLED, que tienen un input lag de solo 9,5 ms, o menos de un fotograma de retraso, lo que es aún mejor para los jugadores más exigentes.

Para los modos de imagen, este modelo permite activar el modo Juego manteniendo la configuración del modo Cineasta. Se puede contar con la compatibilidad de FreeSync Premium. Las entradas HDMI 3 y HDMI 4 admiten señales Ultra HD de hasta 120 fotogramas por segundo. Si se activa el modo Dolby Vision, la señal se limita a 60 fotogramas por segundo. Recuerda configurar las entradas HDMI en Mejorada en los ajustes para aprovechar todo el potencial de estas conexiones.

gaming hisense u7hq

AUDIO

El televisor está equipado con varios altavoces que emiten un total de 20 vatios. Compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Audio. El sonido del Hisense U7HQ ofrece mucho detalle, pero también es claramente demasiado localizado. Es estrecha, no muy ancha y ofrece poca o ninguna espacialización en el espacio. La reproducción es muy nítida con unos medios muy potentes. El diálogo es pasable, pero también puede sufrir algunos fenómenos de amortiguación en ocasiones.

Hay varios modos de audio disponibles. Evite dejar activo el modo Estándar, que es totalmente neutro. En su lugar, cambia a los otros modos que ofrecen un poco más de amplitud. El modo Sport ofrece un poco más de amplitud, pero no lo suficiente como para causar una buena impresión. El modo Música viene con un realce de medios y voces un poco apagadas. El modo Cine resalta las voces y el fondo y parece el mejor para la mayoría de los programas. Es agradable disponer de un modo Noche que concentra el audio en el televisor para limitar su plenitud. En cualquier caso, añadir una barra de sonido no será un lujo.

SMART TV E INTERFAZ

El Hisense U7HQ funciona con el sistema Vidaa, desarrollado por Hisense y utilizado también en los televisores Loewe. Los menús están coloreados aquí, lo que no es desagradable, mientras que son en blanco y negro en el más sobrio Loewe. Vidaa tiene poco que envidiar a otros sistemas, ya que ofrece la mayoría de las aplicaciones de streaming más populares (Netflix, Disney+, Prime Video, YouTube, Rakuten TV, HBO Max, etc.).

Por supuesto, los televisores con Android TV pueden descargar muchas más aplicaciones, pero ¿son todas realmente relevantes? Francamente, en nuestras pruebas en el mundo real, no nos sentimos frustrados con las aplicaciones que se ofrecen. El televisor enciende un canal de TDT en 6 segundos y se apaga al instante. Se puede reproducir un efecto cortina en el momento de la desconexión, que puede durar de 1 a 10 segundos, y que también baja gradualmente el volumen.

Vidaa tiene una página de inicio con las principales funciones en la parte superior de la pantalla: búsqueda, fuentes, ajustes, señal Wi-Fi, notificaciones, perfiles y asistente de voz. A continuación encontrará las aplicaciones más utilizadas, que podrá organizar en función de sus necesidades.

hisense u7hq smart tv

Una miniatura titulada Apps permite acceder a otras aplicaciones preinstaladas. En la página de inicio de Vidaa, también hay una serie de banners de sugerencia de contenidos basados en las aplicaciones disponibles. Están organizados por temas. Navegar por los menús de Vidaa es muy fluido y rápido. Nos gusta.

La lista de fuentes permite seleccionar TDT, entradas HDMI o carpetas compartidas en la red doméstica. En este sentido, la interfaz es perfectamente capaz de reproducir películas especialmente exigentes, ya que podemos ver películas en calidad Ultra HD a una tasa de bits de 80 Mbits/s, sin ningún tirón. Por tanto, también puede reproducir medios que consuman menos recursos.

Los ajustes del televisor se presentan en un menú vertical que puede ser más o menos transparente. Hay mucho para ajustar la imagen, el sonido, la red y otras opciones. Se proporciona un modo de detección de escenas que normalmente debería aplicar el mejor modo de imagen en función del contenido de la pantalla, pero está lejos de activarse correctamente. Esto significa que tienes que cambiar el modo de imagen manualmente dependiendo de si estás viendo deportes o películas, por ejemplo.

MANDO A DISTANCIA

El televisor viene con mando a distancia. Es bastante grande, aunque su formato es más compacto que el suministrado con el conjunto Loewe Bild i.65 DR+, o con Panasonic, por ejemplo. Es de color negro y no está retroiluminada, cosa que aún lamentamos un poco. Los botones son muy agradables de usar y la cruz direccional es precisa. Aunque la mayoría de los mandos a distancia que vienen con los televisores de hoy en día tienen botones dedicados para los servicios de streaming, el que viene en la caja con el Hisense U7HQ es posiblemente el campeón en esta área. Hay 12 botones dedicados a otros tantos servicios de streaming: Disney+, YouTube, Prime Video, Netflix, Vidaa TV,  NBA League Pass…).

El mando a distancia es Bluetooth con un micrófono integrado que puede desconectarse mediante un pulsador situado en el lateral del accesorio de control.

HISENSE U7HQ: PRECIO

La serie Hisense U7HQ viene en tamaños de 55″ y 65″ y tuvo un precio de salida de 799 y 1099 euros respectivamente. Actualmente puedes encontrar buenas ofertas en Amazon:

  • Hisense ULED Smart TV 55U7HQ (55 Pulgadas)
  • Hisense ULED Smart TV 65U7HQ (65 Pulgadas)

¿Comprar Hisense E7HQ (55U7HQ o 65U7HQ)? Opiniones

Los televisores Hisense 55U7HQ (55 pulgadas) y Hisense 65U7HQ (65 pulgadas) son una excelente elecciones para aquellos usuarios que quieren un televisor QLED con resolución 4K a un precio económico.

Con estos modelos E7HQ obtienes una buena calidad de imagen y video, si bien es cierto que el brillo podría ser algo mejor. Más en detalle, este modelo ofrece una calidad de imagen muy buena, un diseño excelente, un buen mando a distancia y funciones optimizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *