Hisense desafía a las grandes marcas con su nueva serie Hisense A85H OLED. Probamos el modelo de 55 pulgadas (está disponible también en 48 y 65 pulgadas)para ver si es una alternativa viable a las habituales LG, Panasonic, Philips y Sony. Sobre el papel no le falta de nada, pero mucho dependerá del precio al que esté realmente disponible.
Hisense es el fabricante que ha conseguido rebajar su precio de entrada en el mundo de los televisores OLED desde hace unos años. También para 2023, Hisense ha previsto dos series de televisores OLED, A9H y A85H, que se distinguen principalmente por el sistema de sonido más sofisticado en el tope de gama. Pero el modelo básico, con un precio de catálogo de 1.699 euros en la versión de 55 pulgadas, es interesante porque es un televisor compatible con Dolby Vision IQ y HDR10+, tiene entradas HDMI 2.1 con soporte para VRR y vídeo 4K a 120 Hz, es compatible con audio Dolby Atmos, y la nueva versión de la plataforma de smart TV VIDAA ofrece ahora aplicaciones para los principales servicios de streaming, incluido Disney+.
Tamaños de la serie Hisense A85H
La serie Hisense A85H está disponible en 3 tamaños de televisores diferentes, en 48,55 y 65 pulgadas:
- HISENSE 48A85H (48 pulgadas)
- HISENSE 55A85H (55 pulgadas)
- HISENSE 65A85H (65 pulgadas)
Análisis de Hisense A85H
Hablamos del Hisense A85H, un televisor con panel EX OLED de 120 Hz de última generación que pretende satisfacer las necesidades de los más polifacéticos. Perfecto para disfrutar de juegos con imágenes fluidas, también es una opción atractiva para los amantes del cine, gracias a su panel OLED con negros profundos y 800 nits de luminancia máxima. Ofrece compatibilidad con todos los formatos HDR, incluidos Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive.
La experiencia cinematográfica se enriquece con un compartimento de audio bien surtido, con seis altavoces en configuración 4.2, incluidos dos traseros orientados hacia el techo para audio espacial, con 60 vatios de potencia en total. Por supuesto, encontramos apoyo para Dolby Atmos y DTS Virtual X.
Diseño
Hisense ha conseguido la difícil hazaña de ofrecer un televisor con un diseño no trivial. Teniendo en cuenta lo finos que son los biseles de un panel OLED, Hisense ha trabajado bien el borde inferior para dotar al nuevo Hisense A85H de carácter propio, con una fina barra que recorre todo el ancho de la pantalla y que en el lateral derecho pasa del negro a un acabado metálico cepillado con el logotipo de Hisense.
Hisense A85H es un televisor que también puede ser muy práctico: a diferencia de muchas soluciones premium «estáticas«, ofrece un soporte central giratorio con +/- 25° de movimiento. De este modo, el televisor encaja en esas habitaciones en las que el televisor tiene la doble tarea de entretener a los que están sentados en el sofá y a los que quieren ver las noticias o una serie de televisión desde la mesa de comedor, en el centro de la habitación.
Además, en comparación con el modelo del año pasado, ahora también está en el mercado en el pequeño corte de 48 pulgadas, ofreciendo así una alternativa OLED a quienes no tienen espacio para diagonales de 55 o más pulgadas. El corte de 48 pulgadas también puede ser una idea para aquellos que quieran ser atrevidos y pensar «fuera de la caja» para un monitor de ordenador o consola.
La parte trasera muestra en la parte superior el reducido grosor del panel OLED para luego «engordar» en la mitad inferior con el clásico mueble que alberga la electrónica, la fuente de alimentación y, en la parte inferior, los altavoces. La hoja de datos habla de 4 + 2 altavoces de 10 vatios cada uno, pero analizando el mueble del televisor todos ellos parecen estar instalados en la parte inferior bajo la rejilla mirando hacia abajo.
Conexiones
El equipamiento en términos de conexiones refleja el de otros televisores que utilizan el SoC Mediatek. Hay cuatro entradas HDMI, pero sólo dos de ellas son compatibles con las especificaciones HDMI 2.1 para ALLM, VRR (también AMD FreeSync) y 4K a 120 Hz. Una de estas dos entradas también está habilitada como conexión de audio eARC para conectar una barra de sonido o un amplificador de cine en casa.
Por lo demás, encontramos una salida de auriculares, dos puertos USB (uno 3.0), puerto Ethernet, salida de audio digital óptica S/PDIF y una entrada de vídeo compuesto analógico minijack. Cabe señalar que el televisor Hisense es compatible con la conectividad Wi-Fi 6 y es uno de los pocos modelos actuales que admiten la función PVR.
Smart TV
Hisense sigue evolucionando su plataforma VIDAA para funciones de smart TV, con la inclusión de nuevas plataformas de streaming y nuevas funciones. Ya el mando a distancia es toda una declaración de intenciones, con toda la parte superior del teclado dedicada a nada menos que diez botones de acceso directo a servicios de streaming, un auténtico récord, además de un botón para ver canales de TV y otro para contenidos gratuitos en streaming de la «carpeta» VIDAA Free.

El principal cambio con respecto al año pasado es la incorporación de Disney+ y Apple TV+ a la lista de servicios compatibles, que a estas alturas está realmente completa. La pantalla de inicio sigue la moda del momento con un diseño completamente dedicado a la sugerencia de contenidos de las distintas plataformas, con los correspondientes carruseles de títulos por los que desplazarse. VIDAA, ahora en la versión 6.0, se enriquece con una nueva sección dedicada a los contenidos gratuitos en streaming.
Otra novedad se refiere al proceso de instalación inicial que se puede realizar a través de la aplicación para smartphone enmarcando el código QR que se muestra al encender el televisor. Este procedimiento te permite crear tu cuenta VIDAA y configurar toda la parte inteligente, como conectarte a tu red Wi-Fi y configurar tu asistente de voz preferido (el televisor es compatible con Alexa, Google Assistant y su asistente de voz propio). La aplicación le permite abrir las distintas aplicaciones directamente desde su smartphone y funciona como un mando a distancia Wi-Fi. Al final del procedimiento de la aplicación, en su lugar será necesario proceder con el clásico menú en pantalla del televisor para la sintonización de canales desde digital terrestre y satélite.
Al igual que los modelos del año pasado, VIDAA sólo cubre las funciones de smart TV, mientras que todas las funciones principales relacionadas con la visualización de canales de TV y los ajustes de audio y vídeo se gestionan mediante un menú en pantalla diferente, que presenta unos gráficos ligeramente retocados (las ventanas tienen ahora las esquinas redondeadas, el elemento seleccionado se identifica mediante un degradado de color), pero que en esencia sigue siendo el clásico de otros productos Hisense vistos en el pasado (Laser TV incluido).
Calidad de imagen
En los primeros minutos de uso, descubrimos que estamos ante la imagen OLED «habitual»: negros perfectos, colores saturados y brillantes, gran relación de contraste. Ver algunos documentales en HDR revela inmediatamente las clásicas imágenes impresionantes en cuanto a colores y dinámica que cabe esperar de un televisor OLED.
El televisor Hisense ofrece un reescalado más que bueno en 4K con contenidos 1080p, y que en la mayoría de los casos las imágenes siguen siendo impresionantes, especialmente en el apartado dinámico. Menos eficaz es el renderizado con contenidos de definición estándar, donde las diagonales dentadas y los efectos de aliasing en el microdetalle surgen con más facilidad. El comportamiento del algoritmo de interpolación denominado Ultra Smooth Motion es bueno, en el modo Cineasta por defecto ajustado al modo «película», que en realidad no realiza interpolación sobre contenidos 24p, sino que aplica un filtro de «desenfoque» muy eficaz que optimiza el detalle en movimiento sin introducir un visible efecto «telenovela». Los otros modos se vuelven gradualmente más impactantes en términos de fluidez artificial. También hay un modo personalizado que permite dosificar a voluntad la cantidad de interpolación de «desenfoque».

La plataforma VIDAA sigue brillando sobre todo en términos de velocidad, ya que el televisor parece responder siempre bien al cambiar de canal, abrir aplicaciones y navegar por los menús en pantalla.
Sonido
En cuanto al audio, debemos decir que el sistema integrado consigue mantener un rendimiento equilibrado en todos los aspectos. Por defecto, el sonido utiliza el procesamiento de audio DTS Virtual:X, que ofrece una buena claridad en los diálogos y reduce en gran medida los engorrosos tonos medios que suelen caracterizar a los sistemas de altavoces integrados en los televisores. Sin embargo, este modo de escucha adolece de una dinámica algo embotada, una espacialidad casi inexistente y una dinámica decepcionante.
Por el contrario, al cambiar al modo Dolby Atmos, independientemente de la codificación de audio, la escena sonora se ensancha un poco y el sonido se vuelve «más pleno». Lo mejor se consigue realmente con las pistas codificadas en Dolby Atmos, donde el sistema de audio integrado consigue ofrecer una mayor tridimensionalidad y una dinámica más satisfactoria.
Hisense A85H Precio
Hisense A85H ya está disponible en las tiendas en estas versiones:
- Hisense 48A85H de 48 pulgadas a un precio de venta recomendado de 1.199 euros
- Hisense 55A85H de 48 pulgadas a un precio de venta recomendado de 1.599 euros
- Hisense 65A85H de 48 pulgadas a un precio de venta recomendado de 1.999 euros
¿Comprar Hisense A85H? Opiniones
Hisense A85H es un televisor con panel OLED EX 120 Hz de última generación que pretende satisfacer las necesidades de los más polifacéticos. Perfecto para disfrutar de juegos con imágenes fluidas, también es una opción tentadora para los amantes del cine.
El precio de venta de la nueva serie Hisense A85H sitúa en competencia directa con la serie LG B2. Los televisores de LG, además de la solidez de la marca, una electrónica más refinada que la que monta Hisense, que sigue pagando por un procesador de vídeo aún por afinar, especialmente en la gestión de la baja luminosidad y en el ajuste fino de los parámetros de vídeo. Frente a la propuesta de LG, Hisense tiene de su lado un soporte más completo para formatos HDR y las características que importan están todas ahí. El Hisense A85H puede ser la opción ideal para aquellos que quieren entrar en el mundo de OLED con un presupuesto ajustado.