Mejores televisores 2023 ≫ Televisores Samsung
La línea de televisores Samsung 4K 2023 se está perfilando como una gama de gran atractivo, por lo que si estás buscando la mejor TV de 4K o la mejor TV de 8K, o si simplemente quieres una televisión para ver series y películas a la mayor calidad te interesa este artículo.

La selección de TV Samsung para 2023 incluye una gama actualizada de televisores 8K de varios tamaños y precios, así como una enorme selección de opciones 4K, desde modelos de gama alta que reflejan la mayor parte de la tecnología de los televisores 8K, hasta pantallas más económicas que no escatiman en funciones, y que probablemente aparecerán pronto entre los mejores televisores por debajo de los mil euros.
- Crystal UHD: capaz de reproducir con mayor...
- Procesador crystal 4k: impresionante calidad...
- Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más...
- Compatible con asistentes de voz: accede a tu...
- Smart TV con Tizen y guía universal:...
- Quantum Matrix Technology Pro: Más luz y...
- Procesador Neural 8K con IA: Imagen mejorada...
- Quantum HDR 2000: Contraste más profundo y...
- 70W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de...
- Motion Xcelerator Turbo+: Derriba a todos tus...
- Quantum Matrix Technology: Verás cada...
- Procesador Neural 4K con IA: Imagen mejorada...
- Pantalla Antirreflejos: No dejes que los...
- 60W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de...
- Motion Xcelerator Turbo Pro: Juega a 144Hz en...

- Crystal UHD: capaz de reproducir con mayor...
- Procesador crystal 4k: impresionante calidad...
- Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más...
- Compatible con asistentes de voz: accede a tu...
- Smart TV con Tizen y guía universal:...

- Quantum Matrix Technology Pro: Más luz y...
- Procesador Neural 8K con IA: Imagen mejorada...
- Quantum HDR 2000: Contraste más profundo y...
- 70W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de...
- Motion Xcelerator Turbo+: Derriba a todos tus...

- Quantum Matrix Technology: Verás cada...
- Procesador Neural 4K con IA: Imagen mejorada...
- Pantalla Antirreflejos: No dejes que los...
- 60W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de...
- Motion Xcelerator Turbo Pro: Juega a 144Hz en...
Un nuevo y espectacular modelo insignia de 8K con un 99% de relación pantalla/cuerpo, llamado Samsung Q950TS, se perfila como el TV de diseño del año, porque la imagen parece fundirse en el aire.
En la gama de 8K, también están los Q900TS y Q800T, que llevan la tecnología de 8K de Samsung a una gama más amplia de tamaños y precios. En total, la gama de televisores 8K de Samsung viene en tamaños de 55 a 98 pulgadas.
Samsung sigue impulsando el QLED como su panel de pantalla preferido, en lugar de usar el OLED, como muchos otros fabricantes hacen para sus modelos insignia. Esta tecnología se basa en pantallas LCD con retroiluminación, pero tiene la ventaja de ser mucho más brillante de lo que la OLED puede manejar, por lo que la imagen es más visible con luz más brillante, incluso para ver durante el día.
El inconveniente de utilizar la tecnología QLED y una retroiluminación es que es más difícil que la pantalla muestre áreas oscuras e imágenes con un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, aunque Samsung emplea una atenuación local (con modelos de alta gama que utilizan retroiluminación avanzada que puede atenuar áreas específicas con bastante precisión) para ayudar a que las áreas oscuras se vuelvan tan negras como sea necesario.
Cuando se trata de televisores QLED 4K, hay cinco modelos diferentes para elegir, todos ofrecen sus propios tamaños de 43 a 85 pulgadas, y todos vienen con el último procesamiento de Samsung, al igual que los modelos 8K. Sin embargo, algunos incluyen altavoces más elegantes y opciones de interfaz, entre otros retoques a medida que subes en la línea.
También hay televisores de 4K sin NQED, con varios presupuestos y tamaños. Estos utilizan ahora una tecnología «dual LED» para la retroiluminación, mezclando luces con diferentes equilibrios de color, lo que ayuda a dar colores más naturales a estos aparatos.
A continuación explicaremos las principales novedades de los televisores de Samsung de este año, o bien puedes pasar directamente a los propios televisores, donde expondremos todas las diferencias de cada modelo.
Contenidos
Mejor televisor Samsung 2023
Los mejores modelos del 2023, los cuales están disponibles en diferentes tamaño:
SAMSUNG Q95T
Es el televisor de 4K más avanzado de la gama 2023 de Samsung, pero está ligeramente por detrás de los modelos de 8K en términos de capacidades generales. Los aficionados a la televisión deben tener en cuenta que esto es diferente al del año pasado: en la gama de 2019, este modelo tenía la mejor tecnología, pero ha cambiado el panel de 8K por uno de 4K. Por lo que ha dado un paso atrás, aunque en general es muy similar al Samsung Q800T, incluso en diseño.
- Promoción: Llévate 200€ de regalo con tu...
- QLED TV con Quantum dot: tecnología...
- Inteligencia Artifical 4K: Samsung aplica...
- Direct Full Array Elite HDR 2000: conn un...
- Ultra Viewing Angle: Con la última...
Todavía tiene una clasificación HDR de 2.000 nits, pero tiene menos zonas de atenuación en comparación con el Samsung Q800T. Y tiene cuatro altavoces en el borde en lugar de los seis de los modelos 8K.
En cuanto a las características, tiene todos los últimos detalles y características adicionales, pero tiene una versión diferente del procesador de imagen ya que no necesita aumentar a 8K.
SAMSUNG Q80T
Se trata de un modelo muy parecido al Q95T, pero con algunas leves diferencias en el diseño y un índice de brillo HDR más bajo: este índice es de 1.500 nits en la mayoría de los modelos, aunque el modelo más pequeño de 49 pulgadas alcanza un máximo de 1.000 nits.
- Qled tv con quantum dot tecnología...
- Inteligencia artifical 4k samsung aplica...
- Direct full array hdr 1500 con un brillo de...
- Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más...
- Wide viewing angle la calidad de imagen e...
Para mucha usuarios, puede ser la compra que necesitan: el brillo es más alto que la mayoría de los aparatos OLED y lo hará más visible en habitaciones luminosas o a la luz del sol, y el uso de una matriz de retroiluminación directa con oscurecimiento local debería significar un gran contraste y niveles de negro. De hecho, este es el TV de Samsung de menor precio de este año con una retroiluminación directa – todos los sets por debajo de esto presentarán un menor brillo y un manejo menos preciso de las áreas oscuras. Dicho esto, el modelo de 49 pulgadas con su menor brillo tendrá una dura lucha contra la nueva ola de OLEDs de 48 pulgadas.
Pero no te pierdas ninguna de las otras características técnicas: tiene el mismo conjunto de cuatro altavoces que el Q95T, el mismo procesamiento y la misma inteligencia… Su único punto flojo es que su pantalla es ligeramente menos vibrante.
SAMSUNG Q70T
Este QLED utiliza los mismos paneles de colores con soporte para una amplia gama de colores HDR, pero cambia la retroiluminación, lo que significa que no tendrá el mismo efecto impactante que los modelos superiores. La retroiluminación «directa y completa» de los otros modelos significa que un gran panel de luces LED se sitúa justo detrás del panel, proporcionando un fuerte brillo y con la capacidad de apagar las luces en algunas áreas para hacer que los negros se vean más negros.
- Qled tv con quantum dot tecnología...
- Inteligencia Artifical 4K Samsung aplica...
- HDR 10+ la tecnología HDR crea negros más...
- Sonido e imagen inteligentes ajusta el brillo...
- Active Voice Amplifier (AVA) el televisor...
Este conjunto utiliza lo que Samsung ha llamado retroiluminación «Dual LED», lo que significa que no tienes el mismo conjunto de LEDs detrás de la pantalla, lo que significa que la capacidad de atenuar según sea necesario es más limitada. La parte «dual» se refiere al hecho de que Samsung utiliza un par de colores diferentes de LED, que se mezclan para producir un resultado final con una reproducción de color más precisa.
Samsung tampoco nos dio una clasificación HDR para este televisor, lo que muy probablemente significa que tiene 1.000 nits o menos, pero dependiendo del precio puede seguir siendo competitivo con otros televisores de gama media en cuanto a brillo y rendimiento HDR.
Este televisor también pierde el conjunto de altavoces, lo que significa que no es compatible con la función Object Tracking Sound+, por lo que el audio será de tamaño más limitado. Pero este año tiene todas las demás características de los televisores, incluyendo imagen adaptable, voz adaptable y el último procesamiento.
SAMSUNG Q950TS
- Samsung QLED, el primer televisor con la app...
- Quantum dot: tecnología exclusiva de samsung...
- Direct full array elite: mejora la intensidad...
- Q HDR 3000: descubre detalles que hasta ahora...
- Inteligencia artificial 8k: mejora la imagen...
Disponible en 65, 75 y 85 pulgadas.
El TV más alto de la gama de este año, el SAMSUNG Q950TS. La mayor actualización de este en el modelo de 2023 es su diseño, que tiene biseles en los lados y en la parte superior que son tan delgados, que lo hacen prácticamente imperceptibles a una distancia estándar. La imagen parece desaparecer en tu sala de estar, es increíblemente futurista.
¿Que tecnología incluye para hacer este TV el mejor? La pantalla de 8K contiene 33 millones de píxeles en tres tamaños de pantalla, junto con el procesador de última generación de Samsung para asegurarse de que todo se amplía para aprovechar al máximo esa resolución.
Pero más interesante que eso es la capacidad HDR del televisor – con un rango de 4.000 nits de brillo (o 3.000 en la versión de 65 pulgadas), y con una atenuación altamente localizada de sus luces de fondo para hacer que los negros sean lo más oscuros y fieles a la realidad, por lo que ofrece el mayor rango de contraste posible, haciendo su HDR lo más realista posible.
En cuanto a las características, también incluye absolutamente todo lo de la línea actual de Samsung, incluyendo un conjunto de seis altavoces en los bordes.
Existe una variante de este modelo que es el Samsung Q900TS, es un televisor casi idéntico, con la misma tecnología de visualización y la misma inteligencia. La única diferencia es que el Q950TS aloja todos sus puertos (HDMI, USB, etc.) en una caja externa que está conectada por un solo cable, que se puede ocultar. El Q900TS tiene los puertos en el propio televisor, lo que lo hace un poco más grueso, y más barato. Por lo demás, son iguales.
SAMSUNG Q800T
Disponible en 55, 65, 75 y 82 pulgadas.
Casi con total seguridad el Samsung Q800T será el televisor 8K más vendido del año, ya que su precio va a competir con los televisores 4K de primera calidad, en lugar de colocarse por encima de ellos debido a su mayor resolución. Se ve muy similar al Q950, pero con biseles más gruesos. Y las conexiones están todos integradas en el televisor, en lugar de en una caja separada, por lo que es un poco más grueso, también.
El panel QLED 8K tiene la misma calidad en cuanto a detalles y reproducción del color, aunque está clasificado para un brillo menor que el modelo de gama alta. Su pico de 2.000 nits sigue siendo más del doble de lo que los televisores OLED tienden a alcanzar, por lo que sigue siendo ideal para habitaciones más luminosas, especialmente. También tiene atenuación local para ayudar a llegar a los negros profundos, pero tiene menos zonas de atenuación que el Q950TS, por lo que es más probable que veas algunas zonas donde los fuertes contrastes entre la luz y la oscuridad tienen un poco de gris en las zonas negras.
El objetivo de Samsung con un televisor como este no es traer la revolución de los 8K, sino ofrecer una mejor calidad que los televisores de 4K, gracias a la ampliación y a pantallas más brillantes.
En cuanto a otras características, este modelo coincide con el de gama alta, incluyendo el hecho de tener seis altavoces en los bordes. Si estás pensando en comprar un televisor de gran pulgada, esta será una opción a tener en cuenta.
SAMSUNG Q60T
El QLED más barato de la gama de Samsung tiene el mismo panel que el anterior, pero reduce aún más los costes al cambiar el procesador por una versión algo más limitada. En lugar del procesador de marca «Quantum», tienes el de «Crystal», que equipa los televisores de gama media de Samsung. Pierdes funciones como la Imagen Adaptable, el Real Game Enhancer+ y la práctica amplificación de la voz. El objetivo del Samsung Q60T se trata de conseguir los impresionantes colores del QLED pero al mejor precio.
Por supuesto, una de las ventajas es que viene en casi todos los tamaños que puedas imaginar, así que funcionará en casi cualquier habitación, y todo ello por un precio razonable. ¡A tener en cuenta!
SAMSUNG TU8000
En este modelo la tecnología de la pantalla también es algo inferior, sin luz de fondo de LED dual, y una versión un poco menos avanzada de la pantalla de cristal, pero se mantienen la mayoría de las características, incluyendo el tener varios asistentes de voz incorporados.
- El producto tiene un embalaje genérico, pero...
- Procesador crystal 4k impresionante calidad...
- Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más...
- Multi vew permite ver la pantalla de tu...
- Asistentes de voz: accede a tu contenido...
Con su gran variedad de tamaños, este TV Samsung se centra de nuevo en la rentabilidad, ya que ofrece pantallas de 4K de hasta 82 pulgadas a un precio muy razonable.
SAMSUNG TU8500
La Pantalla de Cristal Dinámico que es la mejor opción de los Samsung de gama media que no usan QLED, ya que tiene la misma retroiluminación Dual LED que el panel QLED que acabamos de ver. No obtendrás la misma reproducción de color, pero cuenta con un precio muy competitivo. En definitiva, es un modelo prácticamente igual al Samsung Q60T pero sin QLED, y más barato.
SAMSUNG TU7100
Es el modelo más básico, y por tanto más barato, de esta gama media de televisores de Samsung se deshace de las últimas características inteligentes que hemos mencionado. Pantalla HDR de 4K con procesamiento de rango medio, y Smart TV incorporada. Está disponible en muchos tamaños, en un diseño simple y robusto.
Novedades televisores Samsung para 2023
Los Samsung S95C y S90C QD Oled prometen varias novedades, como un pico de 2000 nits y la incorporación del formato de 77 pulgadas.
Esta es la segunda generación de QD Oleds o QD Displays como los llama el fabricante, se amplían los formatos disponibles añadiendo el de 77 pulgadas en uso TV, pero también uno de 34 y otro de 49 en formato ultrawide para uso monitor.
Brillo a 2000 nits
Tras el anuncio de los Oled LG 2023, parece que 2000 nits es ahora la excelencia a la que aspiran los fabricantes de Oled, según informan las declaraciones oficiales:
Los televisores oled 2023 utilizan el avanzado algoritmo de optimización IntelliSense AI y el panel está enriquecido con un nuevo material orgánico llamado HyperEfficient EL que mejora el brillo del color de las luces RGB. Como resultado, la suma de las 3 luces RGB alcanza más de 2.000 nits, logrando una vez más una calidad de imagen abrumadora
Reducción del consumo de energía
En una época de crisis energética, no faltaron promesas en este sentido:
Los QD-OLED de 2023 han reducido el consumo de energía del modelo de 2022 hasta en un 25% mediante la aplicación de materiales orgánicos de alta eficiencia y una tecnología más avanzada. Los consumidores podrán disfrutar de colores precisos y una calidad de imagen más rica tanto en pantallas claras como oscuras, al tiempo que reducen el consumo de energía.
Sin embargo, ahora es el momento de analizar los distintos modelos que se ofrecen, de los que hay 2:
Samsung S95C
La diferencia estética con el Samsung S95B del año pasado es que tiene una One Connect Box en la parte trasera, que es una pequeña caja que contiene la electrónica y las entradas, incluida la fuente de alimentación.
En la práctica, si no quiere guardar esta caja en la ranura de la parte trasera del soporte, puede colocarla dentro de un armario o, al menos, alejada de la pantalla, que puede estar fijada a la pared. En ese momento, todo lo que va de la caja a la pantalla pasa realmente a través de un único cable, incluida la fuente de alimentación, y usted es libre de enganchar o desenganchar cables HDMI, USB, etc. con la máxima comodidad.
Hay que tener en cuenta que esto ha provocado que el grosor de la pantalla por sí solo se haya reducido al mínimo, faltan las medidas, pero fácilmente estaremos ante el televisor más delgado del mercado de la historia.
Entre las nuevas características más importantes es, obviamente, el brillo máximo de 2000 nits, sino también una mayor atención a las certificaciones, en el lado de los juegos viene la vinculada a AMD FreeSync Premium Pro, mientras que G-sync todavía está ausente. Sin embargo, entre las notas negativas, la compatibilidad con Dolby Vision sigue ausente.
El sistema de audio admite una configuración Dolby Atmos con un sistema de 4.2.2 canales para un total de 70 vatios de potencia.
El Samsung S95C representa el tope de gama absoluto de Samsung, de eso no hay duda, sin embargo sigue faltando información sobre si el panel suministrado es diferente al del S90C.
Samsung S90C
La diferencia con su predecesor es que la electrónica está integrada en la parte trasera del televisor, es decir, en esencia el S90C tiene la misma estética que el S95B.
De momento no se conocen diferencias, podría haberlas en el campo del audio, pero es muy fácil que el panel sea el mismo, más información en cuanto esté disponible.
¿Por qué comprar TV Samsung en 2023?
La gama de Samsung de este año divide las nuevas características de forma bastante agradable entre los diferentes modelos, como es lógico las opciones de gama alta son las mejores opciones y más completas. T
Tecnología Quantum
Quantum es el título dado a la tecnología de última generación de Samsung, que ayuda a que los vídeos de baja resolución se actualicen a 4K u 8K y se vean lo más cercanos posible a lo que se filmó en forma nativa.
Adaptive Picture
Es una técnica que ajusta la imagen en función de la iluminación ambiental de la habitación, por lo que todo se ve claramente tanto si estás viendo un partido de fútbol al mediodía con el sol brillando, como una película en la oscuridad con todas las cortinas cerradas.
Objecting Tracking Sound+
La función «Objecting Tracking Sound+» crea un paisaje sonoro en 3D a partir de lo que aparece en la pantalla, incluso si el vídeo de origen no tiene Dolby Atmos o una banda sonora en 3D equivalente. Esto se combina con altavoces en los bordes de la pantalla para proyectar una experiencia de audio 3D amplia y alta. Es mucho mejor que una configuración estándar de televisión para hacer que las bandas sonoras se sientan grandes y naturales.
Q-Symphony
Q-Symphony es una mejora de la característica anterior, pero solo esta disponible en las barras de sonido de la serie Q de Samsung. La barra de sonido se encargará de la energía, pero los altavoces más altos del televisor seguirán añadiendo altura, así que obtendrás lo mejor de ambos mundos. De nuevo, esto es una sólida mejora con respecto a las barras de sonido de Samsung o del televisor.
Amplificador de voz
El amplificador de voz activo es una función que escucha los ruidos de fondo (como un aspirador que se acaba de encender) y aumenta el nivel de volumen de los diálogos solamente, para que puedas seguir escuchando lo que se dice. Cuando el ruido se detiene, vuelve a bajar automáticamente, es muy útil.
Función Multi-View
Multi-View es una función de algunos televisores que te permite transmitir lo que está en la pantalla del teléfono al televisor junto con lo que estás viendo. La idea es tener Twitter junto a un gran evento deportivo, por ejemplo. Esta función es probable que a muchos les pueda encantar. Se combina con una función llamada Tap View, que te permite compartir lo que hay en las pantallas de tu teléfono compatible tocándolas hasta el televisor.
Real Game Enhancer+
es básicamente el nombre que Samsung da a la tecnología de «tasa de refresco variable», que verás en varios televisores del 2023. Esta característica se promociona como algo muy importante para la PlayStation 5 y la Xbox Series X, ya que permite que el televisor se refresque a la misma velocidad que la consola es capaz de proporcionar nuevos fotogramas para que se muestren. El resultado final es que la visualización de los juegos va a ser mucho más fluida en todo momento.