Mejores televisores 2023 ≫ Televisores para PlayStation 5 (PS5)
¿Necesitas un televisor para PS5? Calificada como la consola más esperada de los últimos meses, PlayStation 5 es el último avance técnico de Sony que, en el momento de escribir estas líneas, lamentablemente sigue habiendo poco stock, aunque la compañía matriz ha confirmado que la situación mejorará en las próximas semanas. Seguramente muchos de vosotros habréis afrontado la generación de Playstation 4 con un televisor con resolución FullHD, quizás esperando a la nueva generación para hacer un cambio en toda regla.

Sin embargo, para disfrutar de todo el potencial de la nueva máquina también será necesario poseer una estación de trabajo que esté a la altura, y lo primero que se me ocurre es una Smart TV de última generación capaz de soportar todas las funciones y formatos de vídeo de PS5.
Si queremos lo mejor disponible en el mercado, será necesario, por ejemplo, elegir un dispositivo equipado con las nuevas entradas HDMI 2.1, la última evolución del estándar de audio-vídeo que ha introducido varias innovaciones sustanciales grandes a su ancho de banda, que es decididamente superior al anterior HDMI 2.0.
De hecho, se puede decir que HDMI 2. 1 ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del gaming «de salón», ya que, además de alcanzar incluso la increíble resolución 8K y más allá, introduce varias características realmente interesantes como la tasa de refresco variable (VRR), una tecnología que existe desde hace tiempo en el mundo del PC y de los monitores gaming gracias a implementaciones como G-Sync y FreeSync, que permite ajustar la frecuencia de refresco del monitor al número de fotogramas generados, lo que garantiza una sensación de mayor fluidez y la ausencia del molesto fenómeno del tearing (es decir, la aparición de líneas horizontales que «cortan» la imagen), pero no olvidemos el transporte rápido de fotogramas y el modo automático de baja latencia para reducir considerablemente el retraso de entrada. Evidentemente, tampoco debemos pasar por alto la compatibilidad con el HDR y sus variantes (HDR, HDR10, HDR10+, Dolby Vision, HLG), que aumentan el realismo de las escenas mostradas ofreciendo una gama de colores y un brillo máximo impensables en el pasado.
Contenidos
Mejores televisores para PlayStation 5 – PS5
Ante la increíble cantidad de productos que hay en el mercado, hemos tratado de seleccionar los mejores televisores para jugar a PS5 teniendo en cuenta principalmente sus características técnicas, pero también su precio. En cualquier caso, es bueno tener en cuenta que, en el caso de Playstation 5, es bueno no bajar de un cierto umbral de calidad para no afectar a la diversión general de los videojuegos. De hecho, los televisores que elegimos son todos compatibles con 4K y HDR y, al menos, están equipados con HDMI 2.0, mientras que decidimos dejar fuera de esta lista los televisores con menor resolución, ya que no podrían apreciar plenamente los juegos de nueva generación.
Sony A90J
¿Quién mejor para recomendar un televisor para jugar a PS5 que la propia Sony? Si quieres la máxima calidad de visualización posible con un televisor recomendado por la propia empresa matriz, la serie A90J es la tuya. Con el potente procesador cognitivo XR con XR Picture, este impresionante televisor con panel OLED de la serie MASTER de Sony dará vida al visionado de los creadores de contenidos. El dispositivo no sólo proporcionará una calidad de vídeo excepcional, sino que el exclusivo sistema Acoustic Surface Audio+ le proporcionará una experiencia de entretenimiento renovada.
- TV SONY 55 XR55A90J UHD OLED ANDROID XR
- Tipo de conectividad: HDMI; Tamaño de...
Si, además de los juegos, también eres un fanático de las series de televisión y las películas, la serie A90J también ofrece el Modo Calibrado de Netflix, para asegurarte de obtener la misma calidad de imagen que ofrece un monitor de estudio de televisión. También es compatible con todos los formatos HDR del mercado hasta Dolby Vision, así como con la certificación IMAX Enhanced para una experiencia de entretenimiento en casa totalmente envolvente. La conectividad está garantizada por la presencia de cuatro puertos HDMI.
Sony X90J
Si acabas de comprar una flamante videoconsola PlayStation 5 y quieres adquirir un televisor inteligente 4K para sacarle el máximo partido, Sony ha lanzado la nueva serie X90J. Gracias al potente procesador XDR X1 de Sony, el X90J optimiza el color, el contraste y la nitidez, ofreciendo sombras ricas en detalles e imágenes realistas y enfocadas desde cualquier ángulo.
- TV SONY 55 XR55X90J UHD TRIL STV XR F.ARRAY...
- Tipo de conectividad: HDMI; Tamaño de...
Con un diseño compacto y biseles delgados, el televisor cuenta con la tecnología Full Array LED que hace que los puntos brillantes sean más brillantes y los oscuros más oscuros. El contraste se optimiza mediante el Procesador Cognitivo XR, que funciona como el cerebro humano, creando imágenes y sonidos lo más parecidos a los de la vida real. No podía faltar la compatibilidad con todos los formatos HDR del mercado. La conectividad está garantizada por la presencia de cuatro puertos HDMI, dos de los cuales son HDMI 2.1.
Samsung Neo QLED QN900A
Si quieres lo mejor, aspiras a una estación de trabajo orientada al futuro y tienes un gran presupuesto a tu disposición, la elección tiene que ser la nueva serie Samsung Neo QLED QN900A. La resolución del panel es una impresionante 8K, que ofrece una nitidez absoluta y un número de píxeles cuatro veces superior al 4K, mientras que el procesador Neo Quantum 8K con soporte de Inteligencia Artificial reescalará las fuentes de menor resolución, al tiempo que ofrece un resultado absolutamente realista, gracias a sus 16 redes neuronales.
El sistema de retroiluminación de última generación consigue una reproducción del color más rica y precisa y un contraste más profundo con detalles nítidos, estableciendo un verdadero nuevo estándar con Quantum HDR 64X. Las optimizaciones para los jugadores incluyen la compatibilidad con Extra Motion Clarity, que reduce los halos y el desenfoque en las escenas de alta velocidad, y Freesync Premium Pro, que reduce el tearing y el stuttering.
El número de puertos presentes es más adecuado para las necesidades de cualquier usuario, ya que encontramos tres HDMI 2.0 y un HDMI 2.1 con soporte para VRR, ALLM, HDR 10, HDR 10+ y HLG. El ojo también quiere su parte y, gracias a su «pantalla infinita», el borde es casi invisible y el bisel ultrafino elimina cualquier tipo de distracción y proporciona una experiencia de visualización totalmente envolvente.
LG C1
Obviamente, gran parte de los videojuegos de Playstation 5, así como los contenidos audiovisuales disponibles en la actualidad, están en 4K (y lo estarán durante varios años), por lo que sin duda puede merecer la pena esperar a comprar un, actualmente, carísimo televisor 8K y adquirir tecnología 4K de última generación. Si buscas el mejor televisor para jugar a PS5 en 4K, te recomendamos sin duda la serie OLED C1 de LG, que, gracias a un impresionante panel OLED con píxeles autoiluminados, es capaz de replicar el negro absoluto y ofrecer un contraste altísimo, así como unos colores increíblemente reales.
- El único negro puro que hace que el resto de...
- TV compatible con formatos HDR: HDR Dolby...
- Procesador de sonido AI Sound Pro & DOLBY...
- Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium:...
- Procesador inteligente 4K α9 Gen4 con AI...
Este increíble televisor también ofrece cuatro entradas HDMI 2.1 que admiten las tecnologías VRR, ALLM y G-Sync, así como HDR, HDR10, Dolby Vision y HLG. El retardo de entrada es muy bajo y la alta frecuencia de refresco de hasta 120 Hz reduce significativamente el desenfoque de la imagen, ofreciéndole una nitidez impecable en cualquier situación. El televisor inteligente LG OLED Ai ThinQ C1 cuenta con el potente procesador 4K α9 de cuarta generación con IA, un chip que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para analizar y optimizar los contenidos.
Por último, el televisor está equipado con el moderno sistema operativo WebOS que ofrece numerosas aplicaciones preinstaladas y una extensa tienda que satisfará las necesidades multimedia de cualquier usuario.
Samsung QN90
Si prefieres comprar el mejor televisor para juegos sin tecnología OLED por miedo al efecto Burn-In -básicamente la aparición de halos debido a que una imagen, o parte de una imagen, persiste demasiado tiempo en la pantalla-, te recomendamos que dirijas tu atención a la serie QN90 de Samsung. Basado en la tecnología QLED, este fantástico televisor es capaz de conseguir un mayor brillo que sus homólogos OLED a costa de un menor contraste.
- Quantum Matrix Technology: Los nuevos Mini...
- Quantum HDR 2000: Hasta el último detalle...
- Procesador Neo QLED 4K con IA: Una...
- OTS+ (Object Tracking Sound+): Sumérgete en...
- Calibración para expertos: Olvídate de...
También cuenta con un retardo de entrada especialmente bajo y compatibilidad con las tecnologías VRR, ALLM, HDR 10, HDR 10+ y HLG en el puerto HDMI 2.1 (aunque también hay otros tres puertos HDMI 2.0), con algunas opciones adicionales para los jugadores, como una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. El sistema operativo instalado es Tizen, uno de los mejores que se montan actualmente en los televisores y que soporta un enorme número de apps multimedia.
Philips OLED 855
Los Smart TV de Philips son conocidos por su alta calidad y por su exclusiva función Ambilight, una forma única de enriquecer la experiencia visual gracias a una serie de LEDs colocados en la parte trasera a lo largo del marco del televisor que «amplían» las escenas proyectando luces de colores sincronizadas con las imágenes en la pared.
- Este televisor OLED de 65 pulgadas con...
- La televisión 4K garantiza unas imágenes de...
- Gracias al algoritmo de la IA del P5 Engine...
- Descubre cómodamente multitud de contenidos...
- Alcance del suministro: Philips TV...
Obviamente, al igual que sus competidores, la tecnología OLED proporciona negros absolutos y un mayor ángulo de visión. Además, el potente procesador Philips 5 con inteligencia artificial mejora la calidad de la fuente de imagen cuando es necesario, proporcionando un contraste más profundo, colores más brillantes, un movimiento más suave y detalles más nítidos, incluso en las sombras y las zonas más brillantes. El televisor Philips OLED 855 es compatible con los principales formatos HDR, incluidos HDR10+ y Dolby Vision.
LG B1
Los televisores OLED suelen ser bastante caros, sobre todo los modelos superiores, pero LG ofrece un televisor muy bueno para PS5 y bastante económico en comparación con sus competidores directos, sin dejar de ofrecer muy buena calidad. El panel del LG OLED Ai ThinQ B1 es el mismo que el modelo de gama alta, el C1, pero se ha cambiado la electrónica interna y el compartimento de audio. De hecho, el televisor está ahora equipado con el procesador α7 de cuarta generación y la IA, y los altavoces internos ofrecen algo menos de potencia, aunque ahora muchos compran una barra de sonido externa y así este factor es menor.
- El único negro puro que hace que el resto de...
- TV compatible con formatos HDR: HDR Dolby...
- Procesador de sonido AI Sound & DOLBY ATMOS,...
- Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium:...
- Procesador inteligente 4K α7 Gen4 con AI...
En cualquier caso, se trata de un producto de absoluta calidad que no le hará arrepentirse de la variante C15, garantizando una calidad y fluidez óptimas en cualquier situación, así como la compatibilidad con las últimas tecnologías de juego.
Samsung QLED Q60A
Al igual que LG y sus OLED, Samsung también ofrece una línea de televisores QLED más económicos, pero de igual calidad, que el modelo de gama alta. La serie Q60A, también basada en la tecnología Quantum Dot, ofrece retroiluminación LED dual, que puede ajustar el tono de color para adaptarse de forma óptima al contenido que se muestra, y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, ideal para los jugadores, con soporte para la tecnología Motion Xcelerator Turbo+.
- Procesador QLED 4K con IA: Samsung transforma...
- 100% Volumen de color: La tecnología...
- Quantum HDR10+: Resalta los detalles y el...
- Q-Symphony: Combina el audio de tu TV con tu...
- Multi View: Divide tu TV en múltiples...
Además, la función FreeSync Premium Pro, certificada por AMD, permite disfrutar de una experiencia de juego sin tearing ni tartamudeos, ofreciendo visuales fluidos y envolventes, incluso con el HDR activado. Se trata de un producto realmente completo que satisfará a la gran mayoría de los jugadores dado su elevado número de entradas y una relación calidad/precio realmente alta.
LG NanoCell AI Serie Nano80
En caso de que tu presupuesto sea más ajustado y no te permita comprar uno de los anteriores, la serie LG NanoCell AI Nano80 te permite llevar a casa un televisor para juegos PS5 que ofrece una reproducción del color de alta calidad gracias a la tecnología NanoCell, que utiliza nanopartículas de aproximadamente 1 mm de tamaño para absorber el exceso de longitudes de onda, mejorando así la pureza del color y ampliando la gama cromática.
- Smart TV fácil, intuitivo y con Inteligencia...
- Experiencia Audiovisual: compatible con...
- Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5: Gran...
- Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ):...
- Funciones Gaming: Cloud Gaming (Stadia y...
Estos televisores también son compatibles con las últimas tecnologías útiles para los jugadores, como VRR en combinación con la entrada HDMI 2.1, que sincroniza las frecuencias de refresco del televisor y la consola, lo que garantiza la fluidez de los juegos sin efectos de tearing ni stuttering. Con un retardo de entrada especialmente bajo, los juegos en estos televisores serán realmente satisfactorios y envolventes. En cuanto a los puertos, hay cuatro puertos HDMI.
Hisense AE7210F
El Hisense AE7210F es la opción ideal si no tienes mucho espacio (también hay un televisor de 43 pulgadas) o si estás interesado en un televisor con una buena relación calidad-precio. Los Smart TV Hisense AE7210F cuentan con un diseño moderno, resolución 4K y compatibilidad con las tecnologías HDR, HDR10+ y HLG.
Gracias a la tecnología UHD AI Upscaler y al modo gaming tendrás una calidad audiovisual constantemente optimizada para sacar el máximo partido a tus contenidos. El sistema operativo instalado es el Vidaa U4.0, que, aunque es bastante rápido y eficiente, no tiene la misma amplitud de aplicaciones que otros SO más probados como Tidal y WebOS.
Cómo elegir un televisor para jugar a la PS5
A continuación te mostramos los aspectos que debes valorar al comprar un televisor para PS5:
Resolución
Hay algunos factores muy importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un televisor dedicado principalmente a PS5. El primero de ellos es la resolución nativa del panel, que indica el número de píxeles que componen la matriz física de la pantalla. En la anterior generación el estándar más extendido era el FullHD, que corresponde a una resolución de 1920x1080p, mientras que primero con Playstation 4, y ahora con Playstation 5, pasamos al 4K (3840x2160p), también denominado Ultra HD.
Tipos de paneles
Además de la resolución, es muy importante tener en cuenta las diferentes tecnologías con las que se construyen los propios paneles. Normalmente, los televisores que se comercializan actualmente utilizan paneles LED, lo que significa que ofrecen un panel LCD (pantalla de cristal líquido) pero con una retroiluminación LED, para ofrecer un brillo más consistente y reducir el grosor del dispositivo en comparación con la generación anterior con una retroiluminación de lámpara fluorescente de cátodo frío.
Los televisores de gama alta, sin embargo, se dividen en OLED y QLED (y sus derivados).
- OLED: acrónimo de Organic LED, utiliza compuestos orgánicos que pueden iluminarse de forma autónoma cuando pasa una corriente eléctrica a través de ellos. Por esta razón, no hay retroiluminación en absoluto, lo que da como resultado unos negros perfectos y un contraste prácticamente infinito, pero puede ser algo escaso en términos de brillo máximo alcanzable.
- QLED, o Quantum Dot LED, son paneles LCD altamente optimizados que utilizan puntos cuánticos para proporcionar un mayor detalle en la gama de colores reproducibles pero, por necesidad, no pueden alcanzar el negro absoluto de los OLED.
HDR (alto rango dinámico)
El tercer aspecto en el que debemos centrarnos es la compatibilidad con una o varias tecnologías HDR, que significa Alto Rango Dinámico. Esto permite que el televisor reproduzca, como su nombre indica, una gama de colores más amplia que en el pasado, acercándose lo más posible al espectro visible para el ojo humano. Como resultado, podemos quedar literalmente cegados por una luz bastante intensa o ver los matices más diminutos en las zonas más oscuras. Actualmente existen varios estándares, desde el más común HDR hasta el HDR10+ y el Dolby Vision, así como el HLG para las emisiones de televisión normales. La mejor, con diferencia, es Dolby Vision, pero suele ser exclusiva de los televisores de gama alta.
Retraso en la entrada
El retardo de entrada es un factor especialmente importante para los jugadores, ya que determina el tiempo que tarda una acción de pulsar una tecla en producir el efecto deseado en la pantalla. Obviamente, cuanto más bajo sea el valor, expresado en ms (milisegundos), más sensible y satisfactoria será la acción del juego. Esta cifra es especialmente significativa en los videojuegos de acción rápida, como los shooters competitivos en primera persona a 60 fps (o más), mientras que es menos impactante en los juegos de aventura a 30 fps.
Tasa de refresco
La frecuencia de actualización, o tasa de refresco, es el número de veces por segundo que la pantalla refresca la imagen mostrada y se mide en Hz. En este caso, cuanto más alto sea este valor, más suave parecerá la acción real del juego. Durante mucho tiempo, la frecuencia de refresco estándar de un televisor ha sido de 60 Hz, pero recientemente también han entrado en el mercado televisores con frecuencias de refresco más altas, de hasta 120 Hz, que dan una sensación de fluidez absolutamente superior en beneficio de la diversión general, especialmente en juegos de ritmo muy rápido, como los de carreras. Evidentemente, una característica de este tipo también debe ser compatible con la fuente, y las consolas de nueva generación parecen apostar también por este factor.
Funciones inteligentes (Smart TV)
Hoy en día se tiende a que todo sea «inteligente» y esté perpetuamente conectado a Internet, y obviamente, los televisores tampoco pueden faltar. Los televisores modernos, de hecho, están equipados con un verdadero sistema operativo con su propio ecosistema de aplicaciones, lo que convierte al aparato en el verdadero centro multimedia del hogar.
Samsung utiliza su sistema operativo propietario Tizen, que está muy bien soportado y lleno de apps, mientras que LG confía en WebOS. En ambas podemos encontrar todas las apps de los principales servicios de streaming del momento, como Netflix, Prime Video o NowTV, y ofrecen una interfaz muy limpia y fluida. También es muy bueno AndroidTV, que se basa en el popularísimo sistema operativo Android, muy utilizado en el sector de los móviles, mientras que los fabricantes que aún no son muy populares o importantes ofrecen sistemas operativos menos soportados pero no menos válidos, como el VIDAA de Hisense.
Conexiones HDMI
Los televisores modernos ya sólo aceptan entradas en formato HDMI, un estándar definido originalmente en 2002 y que se ha ido mejorando con el tiempo para poder transportar señales cada vez más completas a mayor velocidad. Como también se menciona en la introducción, la última versión es HDMI 2.1, que es capaz de alcanzar una increíble resolución de 10K a 120Hz, ofrece soporte para el modo de juego VRR, HDR dinámico y más. Por lo tanto, si quiere un televisor «a prueba de futuro», le conviene más un televisor equipado con entradas HDMI 2.1 o, al menos, HDMI 2.0. Tenga en cuenta que, aunque la forma del puerto es la misma, es muy importante utilizar el cable correcto que esté certificado para un determinado tipo de conexión. Por ejemplo, si se compra un cable con certificación HDMI 1.4, será muy difícil conseguir 4K y 60Hz incluso cuando se conecten dos dispositivos HDMI 2.0 juntos.
VRR, ALLM y modo de juego
Por último, vamos a resumir en esta sección todas las tecnologías que ayudan a mejorar la experiencia general de juego en el televisor. De hecho, con el tiempo, los televisores han empezado a «tomar prestadas» algunas características que antes tenían los monitores de juegos utilizados por los profesionales en los PC, incluida una frecuencia de refresco superior a los 60 Hz canónicos a los que hemos estado limitados durante demasiado tiempo en el ámbito de las consolas. En este sentido, HDMI 2.1 introdujo la compatibilidad con tecnologías como VRR, es decir, frecuencia de refresco variable y baja latencia automática (ALLM), que permite que el televisor se dé cuenta de que hay una consola en una entrada determinada y cambie automáticamente al «modo de juego», lo que permite reducir el retardo de la entrada al desactivar filtros innecesarios, al menos en el ámbito de los juegos, para mejorar la imagen.
Ahora ya conoces las características que deben tener en cuenta, y los mejores televisores para PlayStation 5 (PS5) que hay en el mercado. Estos televisores también son muy buena elección para cualquier de las consolas de última generación.