Mejores televisores 2023 ≫ Televisores Samsung ≫ Samsung UE55TU8000
El Samsung UE55TU8000 no es el mejor televisor de Samsung, pero si analizamos su relación calidad precio merece un puesto entre los mejores televisores calidad precio de 55 pulgadas que hay actualmente en el mercado.

Con el procesador Crystal Processor 4K de Samsung, un diseño elegante, un asistente de voz integrado y un conjunto de aplicaciones muy completo, lo cierto es que sobre el papel tiene muy buena pinta. Si quieres saber todo sobre este televisor sigue leyendo
Contenidos
Samsung UE55TU8000: Características
El Samsung TU8000 tiene muchos aspectos positivos en cuanto a su diseño y características.
Un cuarto puerto HDMI estaría bien pero, a diferencia de otros fabricantes de televisores, Samsung ya tiene todas las aplicaciones importantes, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, Google Play Movies & TV, BT Sport, Now TV, Apple TV y Disney+, lo que significa que no hay necesidad de un streamer multimedia externo y libera efectivamente una toma HDMI. Por lo tanto, se podría argumentar que un televisor Samsung de tres tomas es equivalente a un modelo de cuatro tomas de la mayoría de los demás fabricantes en este momento.
Diseño
El Samsung TU8000 se asienta sobre un par de patas de plástico poco anchas y necesitarás un mueble de TV de al menos 103 cm de ancho para soportarlo. Una opción de colocación de las patas más centralizada habría sido útil.
Por lo demás, es un clásico de Samsung. Es un televisor casi sin biseles con un «diseño Boundless» de tres lados. La parte trasera tiene un acabado limpio, con un grosor bastante uniforme de 6 cm y sin protuberancias incómodas que dificulten el montaje en la pared.
Smart TV
La interfaz de usuario de Tizen ha tenido algunos ajustes menores desde los modelos de 2020. No solo está repleta de apps y servicios, sino que es limpia y fácil de usar. También cuenta con el Modo Ambiente de Samsung, con acceso a obras de arte, temas de fondo y otros detalles visuales, todos ellos diseñados para convertir tu tele en algo más elegante que un rectángulo negro cuando no se usa. Como siempre, es un buen detalle.
Control por voz
El control por voz se realiza a través de Bixby, como viene siendo habitual en las últimas televisiones de Samsung, pero esta vez también se incorpora la opción de elegir Alexa (se ha prometido Google Assistant como actualización posterior). Pulsa el botón del micrófono en el mando y pide géneros de contenidos, una película o canal concreto, un cambio de entradas o que abra una app, además de todos los servicios estándar como el tiempo, las noticias y los temporizadores de huevos.
Es difícil superar la velocidad de un buen mando a distancia, y Samsung tiene uno de los mejores en el One Remote. Es la variedad curvada de plástico negro en lugar de la de metal que viene con la gama premium QLED, pero funciona muy bien.
Imagen y sonido del UE55TU8000 de Samsung
Aparte del brillo, el contraste, la nitidez y el color, no hay muchos ajustes de los que preocuparse en este televisor, aunque un par de ellos son especialmente significativos.
Imagen
La primera parada debería ser la sección de Claridad de la Imagen, donde se puede establecer el nivel de procesamiento del movimiento. Esto suele ser una cuestión de gustos, pero nos complace ver que, aunque no es el mejor de la serie, el UE55TU8000 elimina gran parte de las vibraciones.
Recomendamos bajar un poco el contraste y el brillo. Están configurados al máximo desde el principio, lo que es demasiado fuerte pero comprensible dado que no hay una gran cantidad de picos de brillo en este panel.
Sin embargo, los dos ajustes más significativos son el Mejorador de Contraste y el Detalle de Sombras de Samsung, este último nuevo para 2023. Entre estos dos, puedes hacerte una idea de dónde están los compromisos de la gama media en este televisor de precio razonable.
Al final, tenemos que elegir entre una imagen sutil y matizada, pero ligeramente apagada, con el potenciador de contraste ajustado a bajo o algo con más impacto HDR, pero un poco más ligero en detalles tonales, cuando se va a la configuración alta. En cualquier caso, la imagen es envolvente, emocionante y muy superior a todo lo que se puede encontrar por este precio.
Tener niveles máximos de sombreado y pegada en el mismo televisor está más allá de la capacidad de la mayoría de los televisores de gama media, y es el tipo de rendimiento por el que se pagaría mucho más con la tecnología QLED y OLED. El único LED con iluminación de borde que hemos visto últimamente que se acerca a esto es el Panasonic TX-58HX800, que cuesta casi el doble. También hay una profundidad de negro en la Samsung que la Panasonic no puede igualar.
Al dar un paso hacia el SDR, este televisor tiene mucho más que ofrecer en cuanto a color. En este panel de 55 pulgadas, la imagen es una delicia audiovisual, es sólida, los colores son realistas y ofrece muy buenos detalles y texturas.
Sonido
Los televisores LED de Samsung del año pasado no estaban tan dotados para el sonido como para el rendimiento de la imagen y vuelve a haber el mismo equilibrio. Hay tres configuraciones principales de audio para elegir -Estándar, Adaptable y Amplificado- y ofrecen niveles crecientes de peso.
Si bien, en contraste con la excelente imagen, el sonido de este televisor podría mejorar por lo que recomendamos comprar una barra de sonido para una experiencia cinematográfica.
Samsung UE55TU8000 Opiniones finales
Samsung ha vuelto a dar la campanada con otro televisor de precio agresivo. Mientras que el audio es el mejor, la imagen supera todo lo que hemos visto en su rango de precio, y muchos por encima de ella también.
Hay un modelo TU8500 que se sitúa entre este televisor y los QLED de la compañía, y tal vez sea aún mejor, pero es bastante difícil imaginarlo -o cualquier otro televisor- como una ganga mayor este año que el excelente y asequible TU8000.