Samsung Galaxy M33 5G: Características, opiniones y precio

Mejores móviles 2023  ≫ Móviles Samsung ≫ Samsung Galaxy M33 5G

Samsung también está renovando el aspecto y las prestaciones de sus dispositivos de gama media: lo vimos con los móviles de la excelente serie Galaxy A lanzados este año. Y la compañía coreana también ha renovado su línea M con el nuevo Samsung Galaxy M33 5G, que hemos probado para este análisis.

samsung galaxy m33 caracteristicas

Un dispositivo excelente, pero que viene con un precio muy cercano a sus hermanos mayores Samsung Galaxy A33 y Samsung Galaxy A53, sobre todo después de las primeras promociones online. ¿Puede Samsung competir consigo mismo y lanzar un nuevo móvil de gama media con una relación calidad/precio ganadora? Intentamos ayudarte a elegir en este análisis del Samsung Galaxy M33 5G.

Análisis del Samsung Galaxy M33 5G

Los móviles de gama alta siempre cuestan un poco más, por lo que debemos ser consientes del rango de precio y sus limitaciones respecto a modelos premium. Mientras tanto, los móviles de gama básica son cada vez mejores. Estos dos procesos crean una gama media muy amplia, que va desde poco más de 200 euros hasta tres o cuatro veces más. Pero, sin duda, la competencia es máxima a partir de los 300 a 400 euros: la mayoría de los usuarios no necesitan gastar más para encontrar excelentes smartphones. Distinguirse en esta franja es cada vez más difícil.

Samsung tiene dos líneas completas en torno a este rango de precios: la serie Galaxy A de gama media y la serie Galaxy M de gama básica y media. Normalmente, la serie M tiene baterías enormes y precios asequibles. Sin embargo, el Samsung Galaxy M33 5G se encuentra en un punto intermedio entre ambos mundos.

Diseño

Lo mencionado se nota ya en el diseño, que Samsung ha cuidado al detalle. Con un grosor de sólo 8,4 milímetros, el dispositivo presenta unas líneas limpias y un buen acabado. Pero, por otro lado, es bastante pesado (198 gramos) y está hecho de plástico, aunque con una calidad de construcción superior a la media. Nos gusta la protuberancia de la cámara hecha del mismo material que la cubierta, pero no pierde el impulso vertical de los otros modelos Galaxy de este año, que imitan la protuberancia de la serie Galaxy S22. El flash LED bajo la protuberancia cuadrada parece casi como si Samsung se hubiera olvidado de ponerlo hasta el final.

Una naturaleza dual entonces, entre elegante y económica. Los botones laterales para el volumen y el botón de acceso (que también actúa como lector de huellas dactilares, de buena calidad y bastante sensible) están bien hechos.

Cabe destacar que en la caja encontrarás el cable USB-C, pero no el cargador.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, Samsung también hace una elección entre el nivel de entrada y la calidad de la gama media. De hecho, opta por hacer que la pantalla de 6,6 pulgadas del Galaxy M33 5G sea súper fluida con la tasa de refresco de 120Hz, lo que se puede apreciar mientras se juega y se navega en general por el sistema operativo.

Sin embargo, no es una pantalla AMOLED, sino que utiliza la tecnología TFT. Esto no es nada malo, Samsung sabe cómo hacer una pantalla de calidad: las imágenes son nítidas, las animaciones perfectas. Podrás disfrutar fácilmente de todas las series en streaming que quieras: la resolución FHD+ (1080 x 2408) es muy buena para esta gama de precios. Pero los colores no serán tan brillantes, ni el contraste tan profundo.

pantalla samsung galaxy m33

Además, en comparación con los estándares a los que nos tiene acostumbrados Samsung, el bisel inferior es ligeramente más ancho de lo que hubiéramos esperado. A pesar de ello, resulta ser un panel grande y de buena calidad: de nuevo, la peor competencia para este móvil son sus hermanos mayores de la serie Galaxy A.

Hardware

Samsung ha equipado el Galaxy M33 5G con el procesador Exynos 1280, que ha demostrado su eficacia durante este análisis. Es un chip de gama media de calidad, con un buen rendimiento sobre todo en el uso diario.

Los 6 GB de RAM permiten abrir más aplicaciones sin problemas, pero también existe la posibilidad de duplicar el espacio de almacenamiento con RAM Plus. Por desgracia, sin embargo, los 128 GB de memoria no utilizan el estándar más rápido disponible, prefiriendo UFS 2.2. Esto hace que la apertura de algunas aplicaciones sea ligeramente más lenta, pero no tanto como para que se note el esfuerzo.

El rendimiento de los juegos no es increíble. Pero también aguanta bien las sesiones con juegos gráficamente densos como Fortnite y similares. Los jugadores profesionales tendrán que gastar un poco más, pero para todos los demás no habrá problema. Si es tu caso puedes echar un vistazo a nuestro ranking de móviles gamers.

Software

A bordo de este smartphone está One UI 4.1, que trae toda la comodidad de Android 12. En el arranque hay más aplicaciones de las que suele gustar a los usuarios, desde TikTok hasta la aplicación iLMeteo, además de la Galaxy Store y todas las aplicaciones de Samsung. Sin embargo, muchos son útiles y siempre puedes desactivar los que no utilizas.

En el uso cotidiano, el smartphone convence, con sólo algunas incertidumbres que nunca fueron molestas. El manejo de las llamadas, los mensajes y todas las demás funciones que damos por sentado, pero que Samsung ha cuidado al detalle, también es excelente.

Cámara

En la parte trasera del Galaxy M33 encontramos cuatro sensores en los que confiar. La principal de 50MP, una ultrawide de 5MP, un sensor de profundidad y una lente macro, ambos de 2MP. Las pruebas confirman lo que ya se sospecha por el mero recuento de píxeles: el sensor principal es el que destaca y el resto quedan en un segundo plano.

camara samsung galaxy m33

Lo bueno es que el sensor principal de 50MP capta mucho detalle y luz, incluso en situaciones complicadas. Las imágenes muestran colores reales y bien equilibrados, sin utilizar demasiado el HDR, que distorsiona los colores. En resumen: un sensor principal muy bueno teniendo en cuenta la gama de precios.

Desgraciadamente, al utilizar el ultra gran angular te das cuenta inmediatamente del salto de calidad respecto al principal. Menos detalles, colores distorsionados y poca luz. Incluso las fotografías en modo retrato y las tomas macro no están a la altura del sensor principal. Tanto para las fotos como para los vídeos, confía en el sensor principal y deja los demás tranquilos. El zoom hasta x2 o x3 es bueno, pero al no tener un sensor dedicado, la calidad se pierde después de ese umbral.

La cámara selfie de 8MP cumple con su cometido, sin gloria ni vergüenza. Bien para videollamadas y selfies para sociales, pero nada más.

Batería

Lo cierto es que la batería de 5000 mAh del Samsung M33 5G se agota un poco más de lo esperado durante actividades intensas como los juegos o la navegación 5G. Pero, por otro lado, cuando se utiliza menos el móvil, el porcentaje nunca baja. Como resultado, puedes terminar fácilmente el día con un uso intensivo, mientras que si haces un uso más ligero (la media de muchos usuarios) también puedes terminar el segundo día sin demasiados problemas.

bateria samsung galaxy m33

Puedes utilizar la carga rápida de 25W, incluso si no encuentras un cargador adecuado en el interior (puedes comprarlo en la web de Samsung). Siempre es preferible encontrarlo en la caja pero es lo que hay. La carga tarda una media de dos horas en pasar de cero a cien por cien.

Samsung Galaxy M33 5G: Opiniónes finales

Samsung ha intentado situar este smartphone en un segmento de mercado complejo. Aunque en general es un buen producto, por su precio de mercado tiene una dura competencia. Incluso de otros móviles del fabricante, en concreto del Galaxy A53 5G, que si en la web oficial cuesta 469,90 euros, ya se encuentra en oferta por algo más de 300 euros. El mismo procesador, pero una excelente pantalla AMOLED y una mejor cámara.

Aun así, sigue siendo un producto de calidad: si te decides a comprarlo, tendrás en tus manos un móvil fiable en todo. Pero quizá quieras esperar a una promoción que lo sitúe en una situación más asequible, donde la duración de la batería y la atención al detalle de Samsung pueden marcar la diferencia con este Samsung Galaxy M33 5G.

Samsung Galaxy M33 5G: Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy M33 5G ya está disponible para su compra en plataformas online como Amazon. Esta disponible en 3 colores diferentes: marrón, azul y verde por un precio de 299€. Un móvil por menos de 300€ con un buen procesador, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario