Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Realme ≫ Realme X3 Superzoom
Realme, una empresa nacida de una costilla de OPPO, ha acelerado recientemente su camino en nuestro país, lanzado al mercado un dispositivo tras otro, muestra de ello lo puedes ver en nuestra lista de los mejores móviles Realme. Hoy seguimos hablando de un nuevo modelo, el Realme X3 SuperZoom que acaba de ser lanzado y que pronto estará disponible para todo el mundo.

Características Realme X3 Superzoom
Antes de entrar en las especificaciones del Realme X3 superzoom debemos saber que viene en el típico embalaje amarillo que contiene una potente fuente de alimentación de 30W, un cable USB/USB-C y también una más que necesaria carcasa de silicona semitransparente para proteger tu smartphone de posibles caídas o golpes.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con...
- Pantalla Ultra fluida 120Hz y 6.6” FHD+....
- Super Zoom periscópico 60X. Cámara...
- Selfie dual integrado: doble cámara frontal...
- Batería de 4200 mAh con carga rápida Super...
Diseño
El smartphone está hecho de plástico, aunque sigue estando adornado con un acabado posterior mate muy refinado que conserva relativamente pocas huellas dactilares. Se trata de un móvil ergonómico, el smartphone se utiliza con bastante facilidad, aunque el peso de 203 gramos no lo hace el más ligero del mundo. El smartphone viene con una película protectora para la pantalla preinstalada, que añade un paso y hace que los gestos de navegación sean bastante incómodos, pero es tan fácil como quitarla y ya tendremos nuestro Realme X3 Superzoom listo para usar.
Hardware
Realme X3 SuperZoom se lanzo con el mejor procesador posible a finales de 2019, el Snapdragon 855+ octa core 2.96 GHz con GPU Adreno 640, junto a este magnifico procesador le acompañan 12 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de memoria interna UFS 3.0, que por desgracia no se pueden ampliar mediante una tarjeta micro SD.
Conectividad
Excelente conectividad: LTE hasta 2 Gbps, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y chip NFC, aunque echamos en falta conectividad 5G (mejores móviles con 5G) pero la parte buena es que ha servido para abaratar su coste. No falta el GPS de doble frecuencia y el soporte de doble SIM, aunque no hay un conector de audio de 3,5 mm. El lector de huellas dactilares se encuentra en el lado derecho del smartphone integrado dentro de la carcasa y específicamente dentro del botón de encendido. El desbloqueo es rápido y fácil y sólo hay que tocar el botón un momento para activarlo. En el interior del smartphone también tenemos un sistema de refrigeración líquida, mientras que el audio lo proporciona el único altavoz situado en la parte inferior del smartphone.
Cámaras
Como casi todos los smartphones recientemente lanzados al mercado, el Realme X3 SuperZoom está equipado con cuatro sensores fotográficos. La principal es una cámara de 64 megapíxeles ƒ/1.8, mientras que la cámara que le da nombre al teléfono es la de 8 megapíxeles ƒ/3.4 ópticamente estabilizada con una relación de zoom de 5x. Entonces encontramos un sensor de 8 megapíxeles ƒ/2.3 de gran ángulo en un pequeño de 2 megapíxeles ƒ/2.4 para macros. A pesar del sensor principal, las otras cámaras no tienen una resolución particularmente alta, pero a pesar de esto los resultados son en general más que buenos. Es una gran satisfacción poder empezar con una proporción de 0,6x e incluso llegar hasta unas 10x sin ninguna pérdida de calidad en concreto. Realme anuncia un zoom híbrido de hasta 60x, pero si no hay un botón para activarlo rápidamente es por una muy buena razón: la calidad es comprensiblemente baja.
Las fotos tomadas están absolutamente más que a la altura de las expectativas en prácticamente todas las condiciones de luz, lo que hace de este smartphone un compañero perfecto para las vacaciones o excursiones. Por la noche las fotos son suficientemente buenas, ya que el modo nocturno funciona bien para maximizar los detalles y el brillo. La cámara principal no está estabilizada, pero los vídeos, incluso en 4K a 60fps, disfrutan de una buena cantidad de estabilización electrónica si se tiene cuidado de no moverse demasiado. En Full HD hay también dos niveles de Ultra Steady: sin embargo, para ser utilizados con moderación la estabilización no mejora tanto como para justificar la pérdida en términos de calidad.
En el frente tenemos dos sensores: uno de 32 megapíxeles ƒ/2.5 y uno de 8 megapíxeles ƒ/2.2 de gran ángulo.
Pantalla
Una de las peculiaridades del Realme X3 es, sin duda, la pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles. No tanto por su resolución y no tanto por su tecnología, ya que es un IPS «simple». Lo más destacado es la frecuencia de actualización de 120 Hz, que garantiza una experiencia diaria más suave que en otros smartphones de la misma gama. Es una lástima que esta pantalla no soporte siempre encendido y que para algunos el agujero de las dos cámaras delanteras pueda ser una buena razón para no comprar el smartphone.
Software
Realme X3 Superzoom está basado en Android 10 (actualizado en junio de 2020) y personalizado con la interfaz de usuario Realme, a su vez una pequeña reinterpretación del ColorOS de la OPPO. Todo el sistema es completo y agradable, así como personalizable en algunos aspectos. Entre las características más interesantes tenemos el espacio del juego, el modo de una mano, la clonación de algunas aplicaciones y un buen sistema de gestos de navegación. Finalmente, puedes programar la pulsación de un segundo del botón de encendido para activar el asistente de voz, así como el modo de oscuridad que puedes programar según el amanecer y el atardecer o la hora.
Batería
Este smartphone está equipado con una batería de 4.200 mAh que casi siempre garantiza un día y medio de uso tanto a 60 como a 120 Hz. Sólo en el primer caso, sin embargo, puedes estar realmente en paz. En cualquier caso, tendrá el soporte para la carga rápida a 30W con la fuente de alimentación incluida. Como punto negativo mencionamos que no hay carga inalámbrica.
Realme X3 Superzoom: Precio y opiniones
Este X3 Superzoom se vende (a partir del 15 de junio en España) por 499 euros, pero lo podemos encontrar en Amazon aun más barato, más que interesante para un smartphone de este tipo. Dentro de los móviles Realme tenemos también el Realme X2 Pro y el Realme X50 Pro 5G que por precios similares (si no son los mismos) ofrecen características similares pero con algunas variaciones, por lo que podemos considerarlos también una buena compra.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con...
- Pantalla Ultra fluida 120Hz y 6.6” FHD+....
- Super Zoom periscópico 60X. Cámara...
- Selfie dual integrado: doble cámara frontal...
- Batería de 4200 mAh con carga rápida Super...
Las opiniones generalizadas y la nuestra es que el Realme X3 Superzoom es otro gran dispositivo de la compañía china. No se trata de una gran innovación dentro de los terminales Realme o los de otras compañías de móviles de gama media, pero comparado con el X2 Pro introduce una pantalla de 120 Hz, una cámara con zoom y otros pequeños ajustes. Para los que quieren un teléfono de muy buenas prestaciones pero sin llegar al coste de los mejores móviles de Samsung o los últimos iPhone, el Realme X3 Superzoom puede ser lo que están buscando.
Fuentes: Amazon, Realme, Wikipedia, Xakata, Gadgetsnow.