Análisis Realme GT Neo 3T: características, precio y opiniones

Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Realme ≫ Realme GT Neo 3T

Realme ha presentado su nueva línea de smartphones GT Neo, ahora en su tercera generación. Entre los dispositivos diseñados para la velocidad que se lanzan hoy está el Realme GT Neo 3T, que probamos para este análisis. Un móvil con características interesantes y carga superrápida de 80W. Pero, ¿merece la pena apostar por este dispositivo o es mejor ir a por otro smartphone de la serie GT Neo? Te ayudamos a descubrir si el Realme GT Neo 3T es el adecuado para ti en este análisis.

realme gt neo 3t

Análisis del Realme GT Neo 3T: características y especificaciones técnicas

Este año, Realme nos explicó que la serie GT Neo es todo velocidad, y al abrir el embalaje se confirma inmediatamente esta impresión. No sólo porque encontramos (además de una funda ahumada) un cargador de 80W, una rareza en cualquier rango de precio y especialmente en el que se sitúa el Realme GT Neo 3T. Pero también por las elecciones de diseño de Realme.

Si la serie Realme GT Neo 3 tiene como tema los coches de carreras, la serie 3T también recuerda a las carreras. En particular, la bandera a cuadros, tomada de la carrocería trasera. Están disponibles los modelos de color Dash Yellow, Drifting White y Shade Black, así como la imaginativa versión Dragonball.

Realme GT Neo 3T
  • 【Diseño de rayas de carreras】&【Motor...
  • 【Chip Qualcomm Snapdragon 870...
  • 【Carga rápida SuperDart de...
  • 【Sistema de refrigeración por cámara por...
  • 【Cámara triple de 64 MP con IA...

Diseño

Realme utilizó una tecnología basada en nanopartículas fluorescentes para crear el juego de luces en el cuerpo. El efecto es agradable, el color sólido juega con los tonos claros de forma interesante. Y nos gusta la protuberancia negra de la cámara, que también recuerda una pequeña bandera a cuadros en su interior. También apreciamos mucho el hecho de que la carcasa no muestra huellas dactilares a pesar de ser suave y agradable al tacto.

realme gt neo 3t caracteristicas

Con 8,65 milímetros de grosor, el dispositivo es bastante alto (162,9 x 75,8 milímetros). Pesa 194,5 gramos, que no es muy poco pero tampoco es excesivo. Aunque comparado con su hermano mayor, que pesa poco más de (188 gramos), se siente más pesado en la mano, tal vez por la forma de equilibrar el peso. No es un peso molesto si estás acostumbrado, pero si vienes de un smartphone pequeño y ligero, te costará un poco hacerte con él.

La calidad de construcción es muy sólida, sin crujidos ni incertidumbres. Las teclas (la de encendido a la derecha y la de volumen a la izquierda) hacen un buen «clic» y responden muy bien. Hay un altavoz en la parte superior sobre la pantalla y otro junto al USB-C en la parte inferior, en el lado opuesto a la entrada de la SIM. Lamentablemente, no hay conector de 3,5 mm.

Pantalla

Realme equipó el GT Neo 3T con una excelente pantalla AMOLED E4 de 6,62 pulgadas con resolución FHD+ (2400×1080). La pantalla de frecuencia variable de 120 Hz se encuentra en su mejor momento durante los juegos, pero también en el uso diario pudimos apreciar la gran fluidez de esta pantalla.

pantalla realme gt neo 3t

Los perfectos contrastes AMOLED nos hicieron disfrutar al máximo de ver películas y series en 4K en Disney+, Prime Video y YouTube. La pantalla alcanza los 1300 nits, lo que es suficiente para apreciar la pantalla incluso bajo la luz directa del sol.

La tasa de muestreo táctil de 360 Hz es muy sensible durante las sesiones de juego con las que probamos el Realme GT Neo 3T (más detalles en la siguiente sección del análisis). Y hay mucho espacio para jugar o ver vídeos, gracias a la relación cuerpo-pantalla del 92,6%.

La pantalla de este nuevo Realme GT Neo 3T no tiene nada que envidiar a la de productos incluso de mayor precio, muy buena por cierto.

Hardware

Realme decidió equipar el nuevo 3T con un procesador Snapdragon 870 5G, el mismo que el Realme GT Neo 2 del año pasado (un dispositivo muy similar al 3T). Los ocho núcleos de la CPU Kyro 585 tienen una potencia de hasta 3,2 GHz, pero con cuatro núcleos dedicados a la eficiencia energética. La GPU Andreno 650 se encarga del rendimiento gráfico.

Los resultados son muy buenos, como lo fueron el año pasado para la GT Neo 2. Al jugar a juegos gráficamente densos, el smartphone se calienta ligeramente, aunque tiene un sistema de disipación de calor de ocho capas que funciona bastante bien. Pero no es nada molesto. No es pro-jugador, pero todos los demás no quedarán decepcionados. Aquí hay un par de puntos de referencia para que sirvan de referencia.

En el uso diario, el dispositivo se comporta realmente bien. Los 8 GB de RAM son más que suficientes para manejar la multitarea de Android. Sólo al pasar de un juego pesado a otro se nota cierta incertidumbre, pero nada de qué preocuparse. La memoria UFS 3.1 viene en dos tamaños, 128 GB o 256 GB, y ofrece la velocidad a la que nos hemos acostumbrado.

De manera convincente, la mayoría de los usuarios no necesitarán utilizar los procesadores más potentes lanzados este año.

El Realme GT NEO 3T utiliza un módem 5G. También encontramos en el apartado de conexiones Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.1, GPS y NFC.

Cámara

En cuanto a la fotografía, Realme tampoco cambia la receta del año pasado. Y en general la filosofía sobre los disparos de esta línea de smartphones: un sensor principal que funcione bien, un buen software y luego dos sensores de apoyo de menor nivel.

La principal cuenta con 64MP, capaz de ofrecer mucho detalle en buenas condiciones de iluminación. Sin embargo, el HDR tiende a hacer que las tomas sean más brillantes de lo que deberían y satura demasiado los colores. Esta percepción se ve amplificada por el gran dinamismo de la pantalla, mientras que al transferir las fotografías al PC (o publicarlas y mirarlas con otra pantalla) el efecto disminuye.

camaras realme gt neo 3t

El software de la cámara Realme permite hacer buenas fotos en el modo nocturno o en el modo retrato, con la inteligencia artificial funcionando bastante bien. Es una cámara fácil de usar que da resultados de buena calidad (y también muchos filtros para fotografías especiales). Aunque los más experimentados tendrán que retocar algunos ajustes con el Modo Pro para conseguir tomas más naturales.

La cámara ultra gran angular de 8MP y la cámara macro de 2MP se pueden utilizar para las fotos que se publican en las redes sociales, pero el salto de calidad es evidente. Al activar el objetivo gran angular a 0,6x se nota inmediatamente menos detalle y colores sobresaturados.

La cámara selfie de 16MP, da buenos resultados y tiene más de una función para diferentes selfies. El vídeo se pueden grabar en 4K, a 30/60 fotogramas por segundo o en Full HD a 30 fps, la estabilización es digital y los vídeos tienen un buen nivel.

Batería

La batería de 5.000mAh rinde muy bien. En un día de uso intenso terminas con un 30-35% de duración de la batería, el uso medio permite llegar fácilmente a los dos días. Incluso utilizando el GPS durante bastante tiempo, no se aprecia ninguna caída excesiva: una gestión de la energía realmente buena.

bateria realme gt neo 3t

Pero tarde o temprano tendrás que recargar la batería del Realme GT Neo 3T y te llevarás una gran sorpresa. El cargador SuperDart de 80W carga el 100% en menos de media hora; el 50% se llena en sólo 12 minutos. Son números muy impresionantes, e incluso los 150W del hermano mayor del Realme GT Neo 3 150W son un récord, los 80W del 3T también son muy buenos.

Software

Android 12 en salsa Realme UI 3.0 está en su mejor momento con este hardware: el dispositivo siempre responde en el uso diario. Desgraciadamente al instalarlo nos encontramos con demasiadas aplicaciones además de las utilidades de Realme (hay Facebook, TikTok, LinkedIn y Amazon, además de unos cuantos juegos). Pero el sistema en sí es limpio y fácil de usar.

Los sensores biométricos, el lector de huellas dactilares en pantalla y el reconocimiento facial siempre funcionan y funcionan bien. No decepciona.

Precio  Realme GT Neo 3T

Realme lanza la versión de 8+128GB y la de 8+256GB a un precio de 429 euros, si se adquiere entre el 15 y el 22 de junio (después, el 8+256GB cuesta 469,90 euros). Por este precio tienes un dispositivo con un rendimiento realmente bueno, una gran pantalla y una carga de 80W. Hay que renunciar a algo en cuanto a la cámara, pero a este precio parece un compromiso aceptable.

Realme GT Neo 3T
  • 【Diseño de rayas de carreras】&【Motor...
  • 【Chip Qualcomm Snapdragon 870...
  • 【Carga rápida SuperDart de...
  • 【Sistema de refrigeración por cámara por...
  • 【Cámara triple de 64 MP con IA...

Opiniones Realme GT Neo 3T: ¿merece la pena comprarlo?

El modelo de 80W del Realme GT Neo 3 por cien euros más ofrece un sensor de cámara de mayor calidad (aunque de 50MP) y algo mejor en términos de rendimiento, así como un diseño más delgado y ligero. Vale la pena la diferencia si tienes un presupuesto más alto, pero esto sigue siendo una buena compra.

La verdadera perplejidad está en el modelo del año pasado, el Realme GT Neo 2. Que tiene el mismo procesador, la misma pantalla y tiene como diferencia negativa sólo la carga, sin embargo 65W, y un diseño más voluminoso y un poco más pesado (también este modelo sin embargo no es muy ligero). Si quieres ahorrar dinero y lo encuentras a precio rebajado, sigue siendo una muy buena compra. Por tanto, Realme es un poco víctima de su propio ingenio: en este rango de precios coloca varios smartphones bien hechos, que acaban compitiendo entre sí. Pero sigue siendo una compra recomendable, sobre todo si las ofertas de verano lo sitúan dentro de los móviles por debajo de los 400 euros.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario