Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Realme ≫ Realme GT Neo 3 150W
Carga récord, un potente procesador y mucha tecnología para sacarle el máximo partido, y un aspecto de coche deportivo. Realme GT Neo 3 está diseñado para la velocidad, y durante las pruebas para este análisis pudimos comprobar la potencia de este dispositivo por nosotros mismos. Que quiere competir con la gama alta del mercado, pero a un precio absolutamente competitivo. Pero, ¿son las características sobresalientes de este dispositivo las adecuadas para ti? Te ayudamos a descubrir si esta máquina de carreras llamada Realme GT Neo 3 es para ti en esta review.

Concretamente en el análisis de hoy nos ocupamos del mejor equipado, el Realme GT Neo 3 150W, que destaca por tener una velocidad de carga increíblemente rápida de nada menos que 150 vatios. En realidad, toda consideración será también válida para el Realme GT Neo 3 80W, entre ambos cambia la velocidad de carga y el tamaño de la batería (4500 mAh y 5000 mAh). Los puntos de interés, sin embargo, no se quedan ahí, la mejora respecto a la generación anterior es significativa, mientras que el solapamiento con otros dispositivos de la compañía comienza a notarse. En esta review del Realme GT Neo 3 profundizamos en todos estos aspectos.
Contenidos
Análisis de Realme GT Neo 3: características y especificaciones técnicas
Al abrir el embalaje del Realme GT Neo 3, quedas inmediatamente impresionado de manera positiva. No sólo porque Realme proporciona directamente en la caja el cargador de 150W (que es pequeño en comparación con las tabletas y los portátiles, que también pueden cargar a plena potencia), junto con el cable USB-C y una funda ahumada. Pero sobre todo por el tamaño y el peso.

Diseño
De hecho, aunque la pantalla mide 6,7 pulgadas, se siente decididamente más delgado y ligero que el GT Neo 2 lanzado el año pasado (y que la mayoría de los móviles de este tamaño). De hecho, pesa 188 gramos, con un grosor de 8,2 mm y un aspecto que se centra en la altura (163,3 x 75,6 mm). El resultado es un dispositivo con una gran pantalla pero que descansa cómodamente en la mano.
El cuerpo brillante ha sido sometido al proceso AG Glass, que realmente garantiza la reducción de las huellas dactilares. Que todavía se puede ver, pero sólo si se presta atención y mucho menos de lo que el brillo del cuerpo sugeriría.
Realme GT Neo 3 está disponible en Nitro Blue, Asphalt Black y Sprint White, esta última la variante más discreta de las tres. Se trata de looks muy juveniles, que llaman la atención por las atrevidas elecciones de los diseñadores. En las versiones de carga de 80W, también está disponible la versión Drifting White y Shade Black.
Las decisiones estéticas son muy personales, pero nos alegramos de que Realme siga invirtiendo en diferentes aspectos e investigando en los materiales de la carrocería. La calidad de construcción también sigue siendo muy alta, no hay crujidos ni partes menos resistentes en el dispositivo que probamos.
El botón de encendido de la derecha y los botones de volumen de la izquierda funcionan bien y tienen un buen clic cuando los usas. El único puerto presente es el puerto USB-C en la parte inferior, junto a la entrada dual nano SIM. Lamentablemente, no hay conector de 3,5 mm. Pero Realme ha cuidado el audio con altavoces duales con certificación Dolby Atmos, que realmente suenan fuertes y ricos en detalles (aunque los bajos no brillan). Los micrófonos duales para la cancelación del ruido también son de calidad.
Pantalla
El Realme GT Neo 3 tiene un panel de pantalla muy bien hecho, que nos impresionó bien durante las pruebas para esta revisión. Se trata de una pantalla AMOLED FHD+ (2412 x 1080) de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz. La relación pantalla-cuerpo es del 94,2%, los biseles son muy finos y el agujero central para la cámara selfie no molesta en absoluto.
La tecnología AMOLED asegura un contraste perfecto y la alta resolución nos aseguró una gran calidad al ver contenido 4K en YouTube y también en Netflix y Disney+. Los colores de 10 bits tienen un aspecto Realmente rico, los degradados de color dan un aspecto más natural a todas las aplicaciones.

La tasa de refresco automática se adapta bien, durante los juegos los 120Hz marcan la diferencia. El brillo también es muy bueno, no tuvimos problemas para usar el GT Neo 3 incluso en exteriores con luz solar intensa.
También informamos del desbloqueo con la huella dactilar en pantalla, que nunca flaqueó y desbloquea el smartphone muy rápidamente.
Hardware
Realme ha elegido un chip Mediatek Dimensity 8100 para su nuevo móvil, uno de los más potentes desarrollados por la compañía. Utiliza el proceso de 5 nanómetros de TSMC, con una arquitectura Arm Cortex-A78 de cuatro núcleos a 2,85 GHz, con cuatro núcleos Cortex A-555 a 2,0 GHz. La GPU Mali-G610 ofrece un potente rendimiento gráfico y todo está servido por la memoria RAM LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1. Que puede llegar a alcanzar los 12 GB de RAM (ampliables entre 3 y 7 GB más) y 256 GB de almacenamiento, aunque también está disponible en variantes de 8+256 y 8+128.
Los resultados son muy buenos en términos de potencia. No se nota ninguna ralentización en el uso diario; al contrario, el smartphone es realmente rápido. Incluso cuando juegas a juegos cargados de gráficos durante mucho tiempo, nunca se tienen ningún problema. También te puede interesar nuestro ranking de smartphones para juegos.
Para mantener las temperaturas bajas, Realme ha aumentado la superficie de refrigeración en un 120% en comparación con la GT Neo 2 (que de todas formas no se calentaba de forma incómoda). El resultado aquí también es muy bueno: hay que jugar mucho para sentir algo de calor, y no es excesivo.
Un chip de visualización dedicado permite aumentar la velocidad de los fotogramas, que se mantiene alta incluso en condiciones de estrés. Si lo necesitas, puedes utilizar el Modo GT 3.0 para mejorar la experiencia de juego. La mayoría de los usuarios podrán prescindir de él, pero los jugadores más exigentes tienen esta opción extra.

Cámara
El objetivo de este dispositivo no es la fotografía. Este dispositivo ofrece un rendimiento y una carga de gama alta, pero para bajar el precio tiene que renunciar a algo. En el lado positivo, el sensor principal del Realme GT Neo 3 es muy bueno: es el Sony IMX766 de 50MP. Los otros no están al mismo nivel: un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP.
Los resultados con la cámara principal convencen completamente. Y como la gran mayoría de los usuarios sólo utilizan el sensor principal, estamos convencidos de que es suficiente para casi todo el mundo. Los detalles capturados por la cámara de 50MP son altos. El modo de tecnología de imagen ProLight resalta las luces de forma sugerente, aunque no necesariamente de forma fiel. Sin embargo, puedes utilizar la excelente aplicación de cámara Pro Mode para conseguir efectos más realistas.

Incluso en condiciones de poca luz la cámara convence, con un modo oscuro bastante rápido y estudiado. En los vídeos, la estabilización dual OIS y EIS ofrece muy buenos resultados.
Por otro lado, el ultra gran angular pierde muchos matices, resultando en colores poco dinámicos y planos, a menudo demasiado brillantes. El salto de calidad es muy notable en comparación con el sensor principal, mucho mejor. El macro de 2MP puede servir para la toma social ocasional, pero sólo en buenas condiciones de iluminación.
La cámara frontal de 16 MP no tiene los colores vibrantes del sensor principal, pero es precisa y estupenda para las videollamadas. El software de Realme permite realizar excelentes tomas en modo retrato.
En general, el rendimiento de la cámara es bueno, aunque los fotógrafos más exigentes pueden lamentar no tener una alternativa al sensor principal. Os recomendamos la guía de mejores móviles con cámara.
Batería
El punto fuerte del Realme GT Neo 3, sin duda, es su carga. El modelo que más destaca es el Realme GT Neo 3 150W, que justamente pone su aspecto más destacable en su nombre. Es el smartphone de carga más rápida del mundo.
La batería de doble celda de 4.500 mAh se carga en cinco minutos de 0 a 50 por ciento, y puede estar completamente cargada en un cuarto de hora. Realme asegura que gracias a las 38 capas de protección y a la gestión inteligente de la corriente, que además cuenta con la certificación TÜV Rheinland Safe Fast- Charge System, la autonomía se mantendrá en el 80 por ciento incluso después de 1.600 ciclos.

La batería del Realme GT Neo 3, incluso en los días más intensos permite llegar al final del día con algo de vida de la batería (alrededor del 20-30%). Un uso más frugal puede permitirte pasar dos días sin demasiados problemas.
Realme también pone en el mercado una versión del GT Neo 3 que es completamente idéntica en todos los sentidos, excepto en la carga. Sigue siendo muy rápido, con 80W (Realme GT Neo 3 80W). Y con un poco más de autonomía gracias a la batería de 5.000mAh. Una alternativa realmente interesante: ya no es el móvil más rápido del mundo, pero sigue siendo muy bueno.
Software
El móvil ejecuta Realme UI 3.0, con Android 12. Viene con demasiadas aplicaciones (un par de juegos, TikTok y Facebook, LinkedIn y Amazon, Booking y algunas aplicaciones de Realme). Pero por lo demás ofrece una experiencia Android no muy alejada de la básica.
Todo funciona correctamente, y los gestos a pantalla completa son muy fluidos. Los añadidos de software de Realme son pocos y bienvenidos, como el gesto para compartir capturas de pantalla.
Conectividad
Realme también ha cuidado mucho la parte de conectividad, ya que además de la compatibilidad con el 5G, cuenta con la versión 6 de WiFi y un chip NFC con una disposición especial de la antena. En cuanto a la NFC, se han adoptado las antenas tradicionales para ampliar la zona sensible 360 grados en toda la parte superior del dispositivo, por lo que para realizar un pago bastará con acercar el teléfono al pos para activar la lectura.
Hablando de WiFi, Realme adopta una tecnología llamada Wireless Burst que evita las interferencias entre Bluetooth y WiFi, maximizando el rendimiento de ambas conexiones.
Sobre el tema de la señal del teléfono no hay nada particular que informar, la recepción es más que buena incluso en zonas poco cubiertas, no hay ranura eSIM virtual disponible, mientras que el cajón soporta dos tarjetas de tamaño nano.
Precio del Realme GT Neo 3
El nuevo Realme GT Neo 3 llega en dos variantes:
- Recarga de 150W UltraDart, 12+256GB por 699,99 euros (en promoción del 15 al 22 de junio por 649,99 euros)
- SuperDart Recharge de 80W, 8+256GB a 599,99 euros (en promoción del 15 al 22 de junio a 549,99 euros)
Opinión Realme GT Neo 3: ¿merece la pena?
El primer modelo es el que hemos analizado en nuestra reseña y los resultados no podrían ser mejores. Es rápido en el uso y rápido en la carga, ligero en el peso pero con una pantalla grande y excelente. La cámara principal funciona muy bien y es la que utilizamos en la gran mayoría de los casos: si no necesitas ultra gran angular o zoom, es más que suficiente. Así que lo recomendamos, sobre todo en promoción: es el smartphone con el tiempo de carga más rápido del mundo.
La única duda que tenemos se refiere al modelo de 80W. Tiene menos RAM, pero eso no debería ser un problema en la mayoría de las ocasiones. Debería tener un poco más de autonomía y la carga de 80W sigue siendo muy rápida. Para muchos usuarios, esta variante será la mejor opción. Aunque no podrás decir que tienes un móvil que bate récords, sigue siendo una sólida realidad. Pero ambos son recomendables: si no quieres sensores ultra anchos y zoom para tu cámara, realmente no necesitas gastar más. Por tanto, el Realme GT Neo 3 es una muy buena compra.