Realme 9 Pro+ Plus 5G | Precio, características y opiniones

Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Realme ≫ Realme 9 Pro+ Plus 5G

Realme continúa su continuo e imparable ascenso en el mercado occidental, ofreciendo una vez más una serie de dispositivos que equilibran perfectamente el contenido tecnológico con el desembolso económico necesario para poseerlos.

realme 9 pro+ plus

El Realme Pro+ 5G es la máxima expresión de ello, el sentido de lo que la compañía quiere ser para sus cada vez más numerosos admiradores. Un terminal concreto y funcional con unas especificaciones que lo acercan a dispositivos de gama alta que cuestan mucho más.

Análisis del Realme 9 PRO+ 5G

Antes de analizar las características y especificaciones técnicas del Realme 9 Pro Plus te mostramos lo que obtienes al comprarlo. La clásica e infalible caja amarilla que caracteriza a los productos de nivel medio de Realme consta de :

  • Teléfono Realme 9 Pro+
  • Cargador rápido Super Dart 60W
  • Cable de datos USB tipo C
  • Carcasa de tpu semitransparente
  • Protector de pantalla preinstalado

El equipamiento de serie es excelente, superando con creces las expectativas de quienes compran un móvil en 2023 y que, al abrir el paquete, sólo advierten la presencia del cable de datos y, en el mejor de los casos, el cargador estándar.

Un pequeño apunte solo en cuanto a la presencia de la funda, que es excelente, pero semitransparente, lo que no permite disfrutar plenamente de los colores y tonos particulares de la tapa trasera del Realme 9 Pro+ Plus.

Diseño

El Realme 9 Pro+ 5G es un dispositivo sólido y bien construido con unas dimensiones relativamente compactas. Sus 160,2×73,3,6×7,99 mm con un peso equilibrado de 182 gramos lo convierten en un smartphone práctico y cómodo para llevar en el bolsillo.

El marco es de metal y cuenta con el deslizador nano sim dual y los botones de volumen en el lado izquierdo, el botón de encendido/apagado en la parte superior, un micrófono en la parte superior y el siempre bienvenido jack de audio de 3,5 mm, un micrófono adicional, el puerto Tipo C y uno de los dos altavoces en la parte inferior.

Destaca la presencia del conector de audio de 3,5 mm en un grosor inferior a 8 mm.

La cubierta trasera, por su parte, está hecha de policarbonato brillante de una calidad realmente excelente, aunque sea propensa a las huellas dactilares, y tiene el compartimento de la cámara principal insertado en un rectángulo ligeramente sobresaliente en la parte superior izquierda, que alberga las tres cámaras y el flash LED, mientras que en la parte inferior derecha solo está el logotipo de Realme.

En la parte delantera se encuentra la pantalla de 6,43 pulgadas de diagonal, con una cámara selfie en la esquina superior izquierda y la huella dactilar insertada en el interior.

Estilísticamente, el Realme 9 Pro+ 5G recoge las líneas de sus predecesores, no se atreve a nada diferente y sigue en nombre de la continuidad.

Está disponible en tres colores, cada uno de los cuales puede satisfacer diferentes tipos de consumidores finales:

  • Negro de medianoche
  • Aurora Verde
  • Azul Amanecer

Los tres colores tienen algún tipo de brillo en su interior y son capaces de cambiar de tono cuando se inclinan en diferentes posiciones, pero el que merece una mención es el Sunrise Blue, capaz de cambiar completamente de color de azul cielo a violeta con sólo exponerse a la luz solar directa durante unos minutos, para luego volver al tono principal en el mismo tiempo, si no se expone a la fuente de brillo.

Ergonómicamente hablando, el Realme 9 Pro+ 5G es el compromiso adecuado para aquellos que quieren un móvil con una gran pantalla de 6,43 pulgadas sin correr el riesgo de tener en sus manos un terminal exigente de usar y transportar. De hecho, es utilizable y manejable, gracias a su forma con esquinas ligeramente redondeadas, un peso bien equilibrado y un grosor reducido que benefician el manejo.

El Realme 9 Pro+ 5G es, por tanto, un dispositivo con el clásico diseño de Realme que da sensación de solidez, bien construido (aunque sin certificación IP), pero al mismo tiempo también apto para un público fresco y juvenil, gracias a sus particulares colores.

El habitual y excelente móvil de Realme, una marca que nos tiene gratamente acostumbrados a la atención al detalle incluso en smartphones de precio moderado.

Pantalla

Realme utiliza un panel con tecnología Super AMOLED de 6,43 pulgadas de diagonal con resolución FHD+ 1080×2040, tasa de refresco de hasta 90 Hz, 1000 nits de brillo máximo con 430 de media, densidad de 409 ppi y soporte HDR10+.

pantalla realme 9 pro+ plus

La excelente pantalla habitual que ofrece la empresa matriz, capaz de ofrecer colores bien contrastados y equilibrados, negros profundos y blancos brillantes, perfectamente legibles en todas las condiciones y ángulos de luz.

Vamos a ser repetitivos a la hora de analizar las pantallas de Realme, pero es así. Nunca decepcionan.

La cámara selfie está situada en la esquina superior izquierda y no molesta el uso del panel, mientras que la huella dactilar se sitúa bajo el panel y no pierde el ritmo, siendo precisa y rápida. También es posible utilizarlo a través de una app dedicada como un verdadero sensor de latidos.

Tanto el sensor de brillo automático como el de proximidad no dieron ningún problema o molestia durante nuestra prueba, como es tradición en Realme.

A nivel de software, es posible modificar varios ajustes como el modo de brillo y oscuridad (también programable), el brillo, el modo de color de la pantalla (vívido, natural o pro), la temperatura del color, el confort visual y la frecuencia de refresco de la pantalla, que puede ser automática, alta (90 Hz) o estándar (60 Hz) con un consumo de energía proporcional.

Presente, como en todos los Realme Amoleds, está la función Always On, ampliamente personalizable en forma y contenido a través del software. Un excelente panel digno de un móvil igualmente excelente.

Hardware

Realme 9 Pro+ 5G está equipado con el potente procesador MediaTek Dimensity 920 5G, apoyado por 6/8 Gb de memoria Ram DDR4X y 128/256 Gb de memoria de usuario UFS 2.2 no ampliable.

Verdadero rendimiento de gama alta proporcionado por el nuevo procesador MediaTek, uno de los más potentes del fabricante chino, con la colaboración de la buena cantidad de memoria Ram, ampliable a nivel de software si es necesario, la rapidísima memoria ROM, la pantalla de 90 Hz y el software perfectamente sincronizado con el excelente hardware.

Por lo tanto, tenemos a nuestra disposición un smartphone de alto rendimiento y rapidez, que nunca se atascará ni siquiera en operaciones complejas de multitarea o juegos, con una excelente disipación del calor gracias a la cámara de vapor diseñada por Realme para evitar el sobrecalentamiento natural cuando el terminal está bajo estrés.

Las conectividades también son de terminal premium, con soporte 5G, dual sim, WiFi 6, NFC, GPS Glonass, Bluetooth 5.2 y el siempre bienvenido jack de audio de 3,5 mm.

El sonido estéreo Dolby Atmos lo proporcionan el altavoz inferior y el de la cápsula situada sobre la pantalla del 9 Pro+ 5G y es de excelente calidad, aunque no excesivamente alto.

Una grata sorpresa es el motor de vibración, que en este terminal es tan agradable y preciso como en smartphones de gama muy superior, dando una respuesta táctil agradable y no invasiva.

Los sensores de proximidad, de brillo automático y de huella dactilar, como ya hemos mencionado, siguen los altos estándares a los que nos tiene acostumbrados Realme, que son decididamente altos. En definitiva, un auténtico hardware de alta gama.

Software

El Realme 9 Pro+ junto con el Realme 9 Pro 5G  inauguran Android 12 nativo con Reale UI 3.0 personalizada.

El sistema operativo es el mismo que hemos llegado a apreciar en los últimos terminales fabricados por Realme, pariente cercano de Oppo; muy racional y despejado, ágil y libre de indecisiones gracias también al excelente hardware que lo soporta, el Realme 9 Pro+ 5G tiene todas esas bondades también presentes en sus hermanos mayores GT2 Pro y GT2, como la barra lateral, las ventanas flotantes, el modo gaming y toda una serie de personalizaciones (fuentes, animaciones, temas y fondos de pantalla) que nos permiten moldearlo a nuestro gusto y placer.

Por supuesto, no faltan todas las funcionalidades introducidas por Google con la versión 12 de Android, centradas principalmente en la seguridad y la privacidad, mientras que Material You apenas es visible salvo en las aplicaciones de Google utilizadas por defecto, como el marcador telefónico, los mensajes y Gmail.

Al analizar el software de los dispositivos Realme, observamos con agrado que la compañía china está refinando y optimizando cada vez más la interfaz gráfica, haciéndola ágil y rápida, pero con una identidad propia y precisa que la distingue de las demás.

Es la mezcla adecuada de sencillez y exhaustividad, algo que rara vez hemos visto en las interfaces de usuario de otros competidores, que son demasiado convencionales o incluso demasiado pesadas y personalizadas, lo que a veces provoca desorden.

En cambio, Realme, junto con Oppo, está perfeccionando una UI bien definida y propia, sin perseguir y copiar soluciones encontradas en otros OS que no son de Google.

Por último, se garantizan dos actualizaciones mayores y los clásicos parches de seguridad mensuales, en este caso ya actualizados a mayo de 2022.

Cámaras

  • 50 MP f/1.8 Ois PDAF primario
  • 8 MP ultra gran angular: f/2.2
  • Macro 2 MP f/2,4
  • Frontal: 16 MP: f/2,4
camaras realme 9 pro plus

El Realme 9 Pro+ está equipado con un muy buen sensor principal estabilizado de 50 Mpixeles que nos permite obtener tomas bien definidas en todas las condiciones de luz, el gran angular no distorsiona, el macro es nítido en el enfoque y en los contornos, y el video 4k 30fps tampoco está mal.

Batería

La batería incorporada en el móvil es de 4.500 mAh, con soporte de carga rápida de hasta 60W, lo que nos permite un ciclo completo de 0 a 100 por ciento en unos 45 minutos utilizando el soporte suministrado.

De nuevo, Realme nos permite utilizar su 9 Pro+ 5G durante todo un día estresante sin la menor preocupación de quedarnos sin carga residual, y llegar más lejos, rozando los dos días si lo utilizamos de forma menos intensiva.

bateria realme 9 pro+ plus

Un resultado que, teniendo en cuenta el alto rendimiento, la excelente pantalla y sobre todo el reducido grosor y peso, podemos definir como excelente. La parte negativa es que no hay soporte de carga inalámbrica.

El habitual y agradable Realme, una de las pocas marcas que nos permite utilizar serenamente el terminal al 100% sin tener que estar mirando el porcentaje de batería restante.

Realme 9 PRO+ 5G : Precio

El Realme 9 Pro+ 5G está disponible en el mercado español de ofertas y promociones al precio de :

  • Versión 6/128 Gb Euro 399
  • Versión 8/256 Gb Euro 439

En el momento de escribir esta review, creemos que el Realme 9 Pro+ 5G es el mejor terminal en cuanto al precio propuesto, que además será más atractivo con las seguras promociones y ofertas flash que propondrá la compañía matriz.

Realme 9 PRO+ 5G : Opiniones del modelo Plus

Realme nos tenía acostumbrados a unas relaciones calidad/precio impactantes, mientras que el 9 Pro+ 5G tiene un coste acorde con la dotación tecnológica con la que está dotado, sobre todo en la versión de 256 Gb, que es más interesante porque por sólo 30 euros más ofrece 2 Gb de memoria Ram y sobre todo el doble de memoria Rom, que recordemos no es ampliable.

Tiene un diseño sobrio pero agradable, está bien construido y es fácil de manejar, con colores que no pasan desapercibidos. El equipamiento de hardware es notable, empezando por el potente procesador MediaTek que lo exprime al máximo sin sobrecalentarse, y continuando por una excelente pantalla AMOLED, un más que buen compartimento de audio, una cámara principal digna de los últimos modelos de gama alta de Realme, Oppo, Vivo y Xiaomi, una excelente autonomía y, para terminar, un software maduro y racional con Android 12 nativo.

Hay muy pocos compromisos que aceptar, como la falta de certificación IP, la carga inalámbrica y el apoyo a los sensores de la cámara que no son de un excelente nivel, como el estabilizado ópticamente 50 Mp adoptado como el principal.

Los principales competidores los encontramos en modelos de la talla de móviles Samsung, Xiaomi, OnePlus y Motorola, pero en nuestra opinión el Realme 9 Pro+ 5G es una propuesta más completa y concreta porque es superior en las características más apreciadas por los consumidores como la cámara, la autonomía y el rendimiento, y peca de compararse con el Samsung A52s, el Redmi 11 Pro Plus, el OnePlus Nord 2 o el Motorola Edge 30 en cuanto a diseño y construcción, que para muchos son menos importantes.

El Realme 9 Pro+ 5G es un smartphone potente y completo, que representa lo que la empresa matriz quiere ser en un mercado cada vez más competitivo y complicado, también por razones que van más allá de las tecnológicas (escasez de materias primas).

Lo recomendamos a todos aquellos que quieran un smartphone de primera línea en cuanto a sus características fundamentales, que sea práctico y manejable, pero sin querer gastar grandes sumas de dinero, renunciando a prestaciones que en realidad son superfluas para la mayoría de los usuarios.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario