Realme 10: Características, precio y opiniones | Review

Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Realme ≫ Realme 10

En tan solo cuatro años, la marca de móviles Realme ha alcanzado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo y ahora ha llegado a su décima generación con el lanzamiento del Realme 10. En este análisis, te hablamos de esta versión: un smartphone que ha sido creado para todos aquellos que pretenden ahorrar dinero pero que quieren características que satisfagan incluso a los entendidos.

realme 10

Con un par de compromisos, este dispositivo tiene todas las papeletas para convertirse en un gran competidor en la gama media gracias a su bajísimo precio. Así que vamos a analizarlo más de cerca en esta reseña para saber cuánto vale realmente la pena comprar un Realme 10.

Realme 10: análisis completo | Características

Analizamos las características y especificaciones técnicas del Realme 10:

Diseño y materiales

Una tendencia que comenzó con OPPO y que ahora también está caracterizando fuertemente a Realme es el lanzamiento de smartphones de bajo coste con un bonito diseño. Este Realme 10 sigue el mismo camino y los datos están dando la razón a las marcas del grupo BBK, porque parece estar claro que incluso en el segmento económico, hasta el ojo quiere su parte. El Realme 10 cuenta con un cuerpo que, además de ser bonito, elegante y minimalista, es delgado con menos de 8 mm de grosor.

E incluso compacto, gracias a los finos biseles que rodean la pantalla y a una pantalla no demasiado grande. No esperes materiales de primera calidad: como casi todos los de bajo coste, está hecho de policarbonato. Sin embargo, es estéticamente muy atractivo. Lo que lo hace impresionante son los bordes planos al estilo del iPhone que crean el efecto ladrillo, un cuerpo degradado que crea efectos especiales y colores cambiantes según la refracción de la luz sobre él, y un módulo de cámara muy minimalista que consiste simplemente en dos ojos de buey que sobresalen en la parte superior izquierda, flanqueados por un flash LED incrustado en el cuerpo.

diseño realme 10

En la parte delantera, hay una pantalla perforada con un agujero en la esquina superior izquierda y biseles delgados en todos los lados; en el borde inferior, el bisel es un poco más grueso, pero no excesivamente como en muchos otros dispositivos de bajo coste.

El dispositivo cuenta con un puerto USB-C, un altavoz y un micrófono debajo, en el lado derecho un botón de encendido que hace las veces de lector de huellas dactilares y botones de volumen, a la izquierda la doble ranura SIM (más una ranura microSD independiente) y en la parte superior un segundo micrófono. El paquete contiene el smartphone, un cable de carga y un cargador de 33W, que a estas alturas ya no se da por sentado que deba estar ahí, ni que deba proporcionar la máxima potencia que soporta el smartphone. Estéticamente, promovido.

Pantalla

La pantalla es otro componente con el que el Realme 10 te sorprenderá. En efecto, este smartphone te ofrece una hermosa pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. El dispositivo consigue mostrar unos colores muy vivos y también unos negros muy profundos, pero es erróneo pensar que sólo por ser una pantalla AMOLED puede estar a la altura de los paneles de gama alta.

Con todo, para lo que se puede esperar de un modelo de su rango de precios, estamos en un nivel muy alto. El brillo también es bueno (el automático funciona bastante bien), lo que permite utilizar el dispositivo sin problemas en exteriores durante el día. Gracias a la resolución de 1080p, el nivel de definición es muy bueno y con la tasa de refresco de 90 Hz también se puede tener un buen grado de fluidez visual, lo que se agradece en la navegación por la interfaz de usuario pero es mucho más útil en los juegos.

pantalla realme 10

A pesar de que el panel es un AMOLED, el lector de huellas dactilares no está integrado en la pantalla, sino que está colocado a un lado, en el botón de encendido. Sigue siendo un sensor muy sensible y preciso. El altavoz es mono, no hay sonido estéreo, pero el volumen es muy alto. Sin embargo, hay una toma de audio que le permitirá utilizar auriculares con cable además de los auriculares Bluetooth. La definición de audio en las llamadas es buena, con un volumen no muy alto pero más que suficiente.

Hardware

En el Realme 10 encontramos el último procesador MediaTek Helio G99 construido a 6nm y con una frecuencia máxima de 2,2GHz, que se combina con 8GB de memoria RAM LPDDR4x y 128GB de espacio de almacenamiento UFS 2.2 que puede ampliarse aún más mediante microSD. Gracias al mencionado procesador y a la excelente cantidad de RAM, es posible conseguir un rendimiento superior a la media, que, aunque se asienta en la gama media, también puede ser más que suficiente como móvil para juegos (con algunos compromisos en la configuración en los títulos más intensivos en recursos) y actividades intensivas como la multitarea.

Este procesador está al nivel del Dimensity 810 y del Snapdragon 695, pero sin soporte para la conectividad 5G. Además de proporcionar una buena velocidad y estabilidad con un poco de todas las actividades (no es un procesador que haga que el dispositivo se detenga fácilmente, sino que consigue mantenerlo fluido), también tiene un bajo consumo de energía. No hay 5G, pero hay una ranura SIM dual a la que se añade una ranura microSD independiente, por lo que si se quiere ampliar la memoria (que de todos modos ya es suficientemente grande para todos) se puede hacer sin renunciar a una de las dos SIM.

Contamos con Wi-Fi 5 de doble banda, conectividad Bluetooth 5.3 que nos parece estable y buena conectividad GPS. No hay NFC pero sí un puerto USB-C 2.0 con conectividad OTG.

Software

El Realme 10 tiene Android 12 ya preinstalado a diferencia de otros dispositivos económicos de Realme que han llegado este año, y está personalizado por Realme UI 3.0, que es una especie de calco del ColorOS 12 de OPPO con pequeñas personalizaciones de la marca. Para este smartphone, hay dos grandes actualizaciones de las siguientes versiones de Android (por lo tanto, hasta Android 14) y tres años de parches de seguridad: un periodo de soporte de software que no es el de los topes de gama, pero que en un dispositivo de esta franja es excelente.

Hay muchas opciones de personalización, entre las que se encuentran el modo Always On Display, la posibilidad de cambiar los iconos, los colores de la interfaz, adaptarlos al fondo utilizado, etc.

Cámara

Llegamos ahora al que es un poco el talón de Aquiles del Realme 10: el compartimento de la cámara. Esta a la par que sus competidores, sin embargo seguimos hablando de cualquier cosa menos de cámaras brillantes. Este smartphone está equipado con una cámara trasera dual de 50 + 2 MP, compuesta por una lente principal y un sensor de profundidad para desenfocar mejor el fondo.

fotografias realme 10

Una carencia que se nota inmediatamente es el objetivo gran angular. Pero dejando eso de lado, al menos, las fotografías con iluminación tienen una buena definición. El mérito es más bien del algoritmo de software prestado por OPPO, que es capaz de aprovechar al máximo el sensor de la cámara y sacar fotos notables, aunque ésta no sea de primera categoría. Así, a pesar del sensor de gama baja, las fotos salen muy bien en condiciones de buena iluminación.

Si hay poca luz y activas el modo nocturno (recomendamos encarecidamente activarlo, de lo contrario las fotos con poca luz serán malas) obtendrás tomas más que decentes incluso en condiciones de poca luz, con una baja cantidad de ruido digital y un rendimiento general que suele pertenecer a dispositivos mucho más caros. La cámara frontal es un sensor de 16 megapíxeles sin alabanzas ni infamias: los selfies salen bien, no es en absoluto un sensor de nivel básico, así que no se puede quejar.

Se pueden grabar vídeos desde la cámara trasera en 1080p a 30 fps. No faltan los controles manuales: incluyen ISO, velocidad de obturación, ajuste de la exposición y balance de blancos. El conjunto de características de la aplicación de la cámara es muy amplio, e incluso con apuntar y disparar el algoritmo funciona muy bien.

Batería

La batería es sin duda uno de los principales puntos fuertes del Realme 10, un dispositivo que consideramos uno de los móviles con mejor batería lanzados este año. Es prácticamente imposible que se agote rápidamente, sea cual sea su uso. Incluso con un uso moderado, su batería de 5000 mAh de capacidad es capaz de durar tres días. Puedes superar fácilmente las 10 horas de pantalla con este smartphone.

bateria realme 10

Si lo mantienes en espera, puedes tenerlo encendido durante más de una semana consumiendo sólo la mitad de la carga. Y con un uso intensivo, puede llegar a los dos días. Es una fuente de energía casi inagotable con un uso habitual, todo ello gracias no sólo a la gran capacidad de la batería, sino también a los componentes de bajo consumo. Lo primero y más importante es la pantalla AMOLED y el procesador construido a 6nm.

Si buscas un dispositivo que difícilmente te deje tirado mientras no estás en casa, el Realme 10 es la opción adecuada para ti. Y una vez que se quede sin energía, ni siquiera tardará en recargarse, gracias a la carga rápida de 33W. De hecho, tardará menos de una hora en cargarse por completo a través de su puerto USB-C, y el cargador ya está incluido en la caja.

Realme 10: Especificaciones técnicas

  • Medidas y peso: 159,9 x 73,3 x 7,95 mm / 178 g
  • Modelos disponibles: Plata, azul y negro
  • Pantalla: 6,4 pulgadas Super AMOLED Full HD+
  • Tasa de refresco: 90 Hz
  • Protección de pantalla: Gorilla Glass 5
  • Procesador: MediaTek Helio G99
  • Almacenamiento: 128 GB
  • RAM: 8 GB
  • Sistema operativo (SO): Android 12 con Realme UI 3.0
  • Sonido: mono
  • Sistema de cámaras: doble 50 + 2 MP y cámara frontal de 16 megapíxeles
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida de 33W

Realme 10: Precio

Tal y como se preveía, el Realme 10 es un potencial competidor entre los móviles de gama media. Tiene un precio de venta de 279 euros, con una promoción de lanzamiento que lo dejó en 249 euros. No hay mucho que decir sobre su precio de venta, teniendo en cuenta el importe y la inflación que, por desgracia, nos ha golpeado con fuerza este año debido a las crisis bélica y pandémica. Definitivamente es un dispositivo para aquellos que se preocupan por ahorrar dinero, precisamente porque ofrece características más que suficientes a un precio atractivo.

La ausencia del 5G sin duda ha ayudado, pero como sabemos el 5G aún no es especialmente necesario en España y muchos no lo necesitan ni lo necesitarán en años. Estamos, por tanto, ante un potencial superventas que podría hacer que las ventas de Realme se disparen en un futuro próximo con los precios adecuados en la calle.

¿Comprar Realme 10? Opiniones

El Realme 10 es un smartphone muy bonito, sin duda, para quien se decida a comprarlo. Es un dispositivo que tiene un poco de todo lo que el usuario medio necesita, no tiene grandes carencias y consigue superar con creces la suficiencia en todos los compartimentos, con la falta de 5G y un compartimento fotográfico poco destacable (pero aún suficiente) como únicos compromisos relevantes. Todo ello a un precio que marca la diferencia.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario