Mejor mini proyector portátil ¿Qué videoproyector comprar en 2023?

mejor proyector portatil

En esta guía descubrirás cuál es el mejor proyector portátil, qué es y para qué sirve, y todas las características de este dispositivo de última generación que empieza a ser realmente popular entre los usuarios.

Pequeño, ligero y compacto, es un producto versátil que puedes llevar contigo a cualquier parte. Por poner algunos ejemplos, puedes utilizarlo para tener siempre una televisión portátil, en la universidad, en una reunión de trabajo o para jugar a videojuegos.

Veamos con más detalle qué es un miniproyector portátil y cómo elegir el más adecuado para sus necesidades entre los muchos modelos disponibles en el mercado actual.

Mejores proyectores portátiles

A continuación los mejores mini proyectores portátiles del año:

Xiaomi Mini Proyector

El Xiaomi Mi Smart Compact es un proyector portátil compacto, completo e interesante aunque no está entre los más pequeños y ligeros con 11,5 x 15 x 15 cm y 1,3 kg.

Xiaomi Mini Proyector
  • 120 '' gran pantalla Max proyector portátil:...
  • Mini proyector super rentable: 500 lúmenes...
  • Enfoque automático: Enfoque automático en...
  • Cuida la vista: Imagen de reflexión difusa...
  • Gran cámara de sonido integrada: El Mi Smart...

Es un dispositivo todo en uno con dos altavoces de audio integrados en el lateral que le ahorran el coste de los altavoces externos, con sonido envolvente virtual de dos canales y decodificación Dolby y DTS.

Hablamos de dispositivo completo porque también hay Android TV 9.0 (apoyado por 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento) y una serie de aplicaciones como Netflix, Prime Video, Disney +, así como Chromecast (para acceder a las aplicaciones no proporcionadas por defecto en el sistema).

Esta característica está respaldada por el Wi-Fi de doble banda 2.4G/5G que, además de garantizar una visualización más fluida, permite reproducir música en línea, desde el teléfono o el ordenador. Además, también para la música puedes conectar dispositivos externos como altavoces Bluetooth. También está incorporado el Asistente de Google y para hablar con el proyector, basta con mantener pulsado el botón correspondiente en el mando a distancia.

Este miniproyector cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, es compatible con la reproducción 4K y está equipado con la última tecnología de pantalla DLP que no altera los colores originales de la imagen.

La lámpara LED de cuatro canales también permite que el dispositivo alcance un brillo de 500 ANSI lúmenes, y junto con HDR10 reproduce un nivel de contraste más intenso, imágenes más nítidas y una gama de colores más amplia.

En cuanto a la conectividad, este proyector de Xiaomi cuenta con un puerto HDMI, un puerto USB 2.0 y un puerto de auriculares que lo hacen versátil en términos de compatibilidad: de hecho, también es compatible con consolas de juegos, dispositivos de karaoke y dispositivos de audio.

No hay que subestimar la presencia de la opción de autoenfoque (como alternativa a la manual) en el momento del encendido que facilita la calibración del aparato.

Otras dos características destacables que Xiaomi ha introducido en este videoproyector portátil son la protección contra el polvo del sistema óptico, el control automático del ventilador que ajusta la ventilación en función del calor emitido por la lámpara y el modo de refrigeración silenciosa. También tienes el mando a distancia.

Anker Nebula Capsule Max

El Anker Nebula Capsule Max es un proyector portátil con forma de cilindro que mide 8 cm de diámetro x 15 cm de altura y pesa unos 0,7 kg. Está diseñado para mostrar contenidos de audio y vídeo con comodidad también gracias a los altavoces incorporados.

Oferta
Anker Nebula Capsule Max
  • Visualización HD: la innovadora tecnología...
  • Nitidez instantánea: consigue una imagen...
  • Tiempo de reproducción extendido: ve la...
  • Android 8.1: descarga YouTube, Netflix, Hulu...
  • NOTA: El contenido protegido por derechos de...

Este proyector viene con sistema operativo Android 8.1 apoyado por 2 GB de RAM y 16 GB de ROM para descargar e instalar apps como Netflix y YouTube (pero no es compatible con Chromecast).

Gracias a la toma USB y al puerto HDMI, se puede conectar a dongles, smartphones, Box TV, reproductores de DVD y consolas de juegos. Pero la conectividad no acaba ahí porque también se puede utilizar el modo inalámbrico mediante Airplay, Miracast o Bluetooth.

Monta tecnología DLP, tiene una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles y un brillo de 200 ANSI lúmenes. La batería alcanza 4 horas de autonomía con una sola carga. Por último, descargando la aplicación «Nebula Connect» desde Google Play o la App Store podrás controlar el dispositivo directamente desde tu smartphone.

Apeman NM4 Mini: el proyector pequeño y ligero

El Apeman NM4 Mini es un proyector realmente pequeño, ligero y compacto, adecuado para aquellos que no quieren gastar demasiado dinero.

No products found.

Si quiere una solución funcional y versátil, NM4 podría ser el producto adecuado para usted: tiene el tamaño aproximado de un iPhone (10 x 10 x 2 cm) pero pesa menos (0,2 kg) y puede conectarse, por ejemplo, a PC, cajas de TV, reproductores de DVD, tabletas, cámaras, Playstations y smartphones.

La resolución nativa es de 854 x 480 píxeles pero, gracias a la avanzada tecnología DLP que proporciona una imagen un 70% más brillante y un 50% más nítida, también admite vídeo de calidad Full HD de 1080p. Debido al bajo contraste de 1000:1, es adecuado para proyecciones en entornos oscuros tanto en interiores como en exteriores, pero la misma empresa matriz no recomienda su uso en el ámbito empresarial o educativo.

En cuanto a la conectividad, cuenta con una toma HDMI y una toma USB con funciones limitadas: de hecho, solo sirve como salida para el cable de alimentación, para conectar el Fire Stick TV y el Chromecast o para ser utilizado como salida para el power bank (y no como toma USB para conectar otros medios que no sean estos).

La duración de la batería oscila entre 1 hora y 30 y 2 horas y 30 minutos con una sola carga, por lo que básicamente permite ver una película completa. El proyector entra automáticamente en el modo de ahorro de energía cuando está a punto de agotarse, pero de todos modos puedes conectarlo a la fuente de alimentación cuando esté funcionando.

Con este mini proyector Apeman se incluye el cable HDMI, el trípode de 360°, el cable de carga USB, el adaptador de CA y el manual de usuario.

XGIMI MOGO: lo más parecido a un fijo

XGIMI MOGO es un proyector portátil con un diseño atractivo y, probablemente, por sus características es el más parecido a un proyector fijo. Mide 9,45 x 10,5 x 14,6 cm y pesa 0,9 kg, por lo que no es uno de los proyectores más pequeños y ligeros.

XGIMI MOGO
  • Imagen de Full HD: 1080P Local FHD 300 ANSI...
  • Tiempo de reproducción extendido:El Cuerpo...
  • Android TV 9.0 Oficial(escalable) construido....
  • Mostrar directamente su aplicación de...
  • Servicio al cliente actualizado. Respuesta...

Puedes conectarlo a discos duros externos y unidades de disco duro, consolas de juegos y reproductores de Blu-Ray y tiene Google Assistant integrado.

Utiliza el sistema operativo Android 9.0, con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Funciona con Google TV, desde donde se puede acceder a más de 5000 apps adicionales. Además, tus aplicaciones favoritas de películas y programas de televisión, música, juegos, deportes y mucho más se pueden compartir fácilmente desde tu móvil Android o iPhone, Mac, ordenador Windows o Chromebook.

El altavoz incorporado también se puede utilizar como altavoz individual para escuchar música y podcasts cuando se conecta por Bluetooth o por cable y la duración de la batería es de hasta 300 canciones.

La tecnología de proyección DLP se asienta junto a una resolución nativa de 960 x 540 píxeles (540p) compatible con los formatos 1080p, 2K y 4K. El brillo de 210 ANSI lúmenes está en línea con el de otros dispositivos similares. También son interesantes el autoenfoque y la corrección trapezoidal de la imagen ±40 grados en vertical y ±40 grados en horizontal.

Por último, la duración de la batería varía entre 2 y 4 horas para contenidos de vídeo y 8 horas para contenidos musicales. En el momento de la compra recibirá el cable de alimentación y el enchufe, el mando a distancia Bluetooth y el manual de instrucciones.

ViewSonic M1: Proyección de 360º

El ViewSonic M1 es un proyector portátil con un soporte inteligente integrado. Esto significa que tiene un soporte integrado que sirve para posicionar el dispositivo correctamente y actúa como tapa del objetivo cuando el proyector está cerrado. Mide 14,6 x 12,6 x 4 cm, pesa 0,8 kg, la estructura está bien hecha y es compacta y tiene dos altavoces Harmon Kardon integrados.

Oferta
ViewSonic M1
5.094 Opiniones
ViewSonic M1
  • Ultraportátil y ligero de solo 1.7 kg y 14.5...
  • Plug and play: USB tipo A y tarjeta SD (para...
  • Proyección de 360 grados con diseño de...
  • Batería incorporada al menos 2.5 horas y...
  • Altavoces 3W Duales Harman Kardon

Tiene una entrada USB, una toma HDMI y una ranura Micro SD, conectividad plug-and-play y es compatible con cualquier dispositivo (incluso Playstation). Sin embargo, este modelo básico con un precio muy atractivo no dispone de conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

La tecnología de proyección es DLP, la resolución nativa es de sólo 854 x 480 píxeles pero es compatible con Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El brillo de 250 ANSI lúmenes está en línea con otros dispositivos similares.

Otras características notables son definitivamente:

  • la función de seguridad que apaga el objetivo si se detectan objetos demasiado cercanos (esta función es muy útil sobre todo si tienes niños pequeños);
  • la posibilidad de ver imágenes grandes en espacios reducidos;
  • la corrección trapezoidal vertical automática;
  • una duración de la batería de 6 horas.

En el momento de la compra recibirás el cable de alimentación, el cable USB tipo C, el mando a distancia, su funda y la guía rápida.

¿Qué es un mini videoproyector portátil y por qué lo necesito?

El miniproyector portátil es la versión pequeña del clásico videoproyector para cine en casa, es más económico que el videoproyector que seguramente conoces, requiere muy poco espacio y es una solución muy versátil… podemos decir que con mil usos.

Puedes llevarla cómodamente dentro de su funda o en el bolsillo en algunos casos y utilizarla como mejor te parezca en cualquier contexto, tanto en interiores como en exteriores.

De hecho, es adecuado para sustituir al televisor (quizás en la casa de vacaciones donde no lo hay) para ver películas, series de televisión y partidos de fútbol, para el estudio y el trabajo si hay que mostrar por ejemplo una presentación de PowerPoint a varias personas, para jugar conectándolo a consolas como Playstation y Xbox.

Cómo funciona un mini proyector portátil y tipos de conectividad

El mecanismo de proyección es bastante similar al del proyector fijo, aunque por razones de tamaño no suele alcanzar las mismas prestaciones: de hecho, aprovecha la proyección de luz para reproducir contenidos de vídeo e imágenes en una pared o en una tela.

La mayoría de los proyectores portátiles tienen una batería (precisamente porque están diseñados para ser utilizados en movimiento) y funcionan tanto con como sin cable de alimentación (dependiendo de si la batería está cargada).

En cuanto a su conectividad, sin embargo, a veces tienen conexiones Bluetooth y/o Wi-Fi para conectar dispositivos externos (como smartphones para aprovechar la reproducción de la pantalla y dispositivos de audio).

En relación con las entradas físicas, todos o algunos de estos puertos están presentes:

  • USB
  • HDMI
  • VGA y toma para cable de TV
  • MHL (Mobile High-Definition Link)
  • entradas para Micro SD
  • salidas de audio.

Cómo elegir el mejor proyector portátil

Si te preguntas cómo elegir el mejor proyector portátil ante la infinidad de productos que puedes encontrar en el mercado (de marcas conocidas y no) sólo nos queda darte algunos consejos útiles antes de profundizar en las características técnicas de este tipo de productos. Intenta hacerte estas preguntas antes de continuar:

  • Pregúntate dónde lo vas a utilizar y principalmente para qué función: algunos miniproyectores tienen funciones específicas para empresas, mientras que otros pueden descargar aplicaciones de streaming (como Netflix y YouTube) sin necesidad de conectarlos a una fuente externa.
  • Piensa en el tipo de entorno en el que lo vas a utilizar: si vas a usar el dispositivo en exteriores necesitarás un flujo de luz más potente en términos de lúmenes ANSI para disfrutar de una alta calidad de imagen, mientras que este factor es menos limitante si vas a proyectar en interiores con la posibilidad de oscurecer completamente la habitación.
  • ¿Qué dispositivos vas a conectar a tu proyector? He aquí algunos ejemplos: un televisor antiguo o de última generación, un PC, una llave USB, videoconsolas, altavoces externos o barras de sonido, auriculares, etc. Todos los insumos que necesitas deben estar ahí.
  • ¿Cómo lo va a transportar? El tamaño y el peso son importantes. Por ejemplo, hay miniproyectores que pesan unos pocos gramos y pueden caber incluso en el bolsillo, mientras que otros modelos pueden pesar más de 1 kg.

Como puede ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor proyector para sus necesidades personales.

Ahora es el momento de entrar en los detalles para conocer todas las características del dispositivo. Hay varios modelos de proyectores portátiles, con diferentes especificaciones y rangos de precios, aunque el coste suele ser menor que el de los proyectores fijos. Estas son las principales características.

Resolución: proyectores portátiles HD, Full HD y 4K

La resolución de imagen de un proyector portátil, es decir, la calidad de la proyección, no alcanza el nivel de los proyectores fijos debido al pequeño tamaño del aparato.

Sin embargo, no es raro encontrar miniproyectores de baja resolución pero compatibles con los últimos formatos a tener en cuenta:

  • Proyectores portátiles HD de 1280 x 720 píxeles;
  • proyectores portátiles Full HD con 1920 x 1080 píxeles;
  • Proyectores portátiles 4K

Hay 3 formatos compatibles (16:9, 16:10, 4:3) aunque el más extendido y el mejor para el cine en casa es el clásico 16:9.

Lámpara de proyector: características y luminosidad

La lámpara del proyector portátil es diferente a la del proyector fijo. En primer lugar, hay que decir que se trata de una lámpara LED que no necesita ser sustituida con el tiempo y que, una vez encendida, está inmediatamente lista para su uso. Además, el consumo es muy bajo: hablamos, de hecho, de unos 30-40 vatios.

Por otro lado, con este tipo de lámparas no se consigue una gran luminosidad (generalmente, los máximos son 1000 ANSI lúmenes) y el contraste raramente es superior a 5000:1.

Por último, la distancia óptima de proyección también depende de la luminosidad de la lámpara: cuanto más intenso sea el haz de luz, más se podrá distanciar el proyector de la superficie elegida para la proyección.

Sistema operativo

Algunos proyectores portátiles inteligentes vienen con un sistema operativo Android integrado para conectarse y navegar por Internet, y memoria para descargar aplicaciones como Netflix, Prime Video y YouTube. Con estos dispositivos, no necesitas conexiones adicionales para ver una película o tu serie de televisión favorita.

Por otro lado, casi todos los proyectores leen los formatos de vídeo, audio e imagen más populares (como MP4 y JPEG) y otros más como archivos de Word, PDF, PowerPoints, etc.

Peso y dimensiones

Dado que estos pequeños proyectores están diseñados para ser trasladados y para ser utilizados en diferentes entornos, hay que decir que no todos son del mismo tipo y tamaño. Como ya se ha dicho, son ligeros y compactos, pero su peso puede variar desde unos pocos gramos hasta más de un kilo.

Por lo tanto, se pueden llevar cómodamente en el bolsillo o meter en la bolsa del PC o en el bolso, si son más voluminosos.

Batería y autonomía del proyector portátil

El tamaño del proyector también afecta a la autonomía. Es bien sabido que cuanto más pequeña es la batería, más corta es su vida útil y, a menudo, cuando el dispositivo está funcionando sin estar conectado a la red eléctrica, el ahorro de energía se impone, con la consiguiente pérdida de calidad en el rendimiento.

La duración media de la batería es de unas 2 horas, aunque se pueden conseguir tiempos más largos (más de 4 horas).

Mini Proyector portátil: Precio

Los proyectores portátiles tienen un precio que oscila entre los 200 y 400 euros para los modelos más pequeños y ligeros y llega a los 1.000 euros para los mejores modelos con características avanzadas (WiFi, funciones inteligentes, etc.). En este sector, se recomienda elegir una marca conocida y fiable para no equivocarse en la compra y no decepcionarse. Los proyectores, ya sean portátiles o fijos, son aparatos con componentes delicados y si la calidad es mala se corre el riesgo de tirar el dinero y el producto. No recomendamos bajar de 200€, a no ser que se trate de una oferta de Amazon u otro mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *