Si has llegado a esta página no es casualidad. Haremos que tus clientes te encuentren. Confía en la mejor agencia de posicionamiento web Zaragoza.
SEO Local
Atraemos a tus potenciales clientes a través de una correcta estrategia de posicionamiento web local en Zaragoza.
Linkbuildig
Hacemos que tu web este enlazada por los principales medios de Zaragoza, aumentando su notoriedad y mejorando los resultados de búsqueda.
Keywords Research
Realizamos un completo keywords research para ir directo a las palabras clave que de verdad te interesan.
Google My Business
Creamos tu ficha de Google My Business, y le damos visibilidad para que tu negocio aparezca en el mapa de Google.
Optimización web
Realizamos un diseño web personalizado atendiendo a los estándares de Google y su correcta visualización en todos los dispositivos.
Informes mensuales
Evaluamos los resultados a final de mes para garantizar que nos dirigimos en la buena dirección, y te informamos de ello.
¿Quieres saber cómo esta el SEO de tu web?
Contamos con las mejores herramientas SEO para realizar un exhaustivo análisis de tu página web. Conoceremos los puntos débiles de tu web y los corregiremos para que llegues al mayor número de usuarios posibles.
- Contenido
- Usabilidad web
- Etiquetas html
- Experiencia de usuario
- Datos estructurados
- Enlazado interno
- Enlazado externo
- Velocidad de carga
- Keywords research
- Urls amigables
- Certificado SSL
- Diseño responsive
- Anchor text
- CTR y porcentaje de rebote
- Page rank
¿Cuándo saldrá nuestra web en primeras posiciones?
Cuando trabajamos el posicionamiento natural los resultados se obtienen al cabo de los 6 meses dependiendo del nivel de competencia que hay en Google para esa búsqueda,.
Guía de cuánto tarda Google en posicionar una web:
- Términos de competencia media en un página web con antigüedad: 5-7 meses
- Términos de competencia alta en una página web con antigüedad: 12 meses
- Términos de competencia alta en una web nueva: A partir del año.
¿La estrategia SEO está funcionando?
Tenemos reuniones mensuales con todos nuestros clientes en los que les mostramos los resultados, el trabajo realizado y marcamos las pautas a seguir para obtener los mejores resultados.
Precio del posicionamiento web en buscadores en Zaragoza
Para poder presupuestar debemos meditar cuanto tiempo y esfuerzo nos va a costar tu proyecto, por eso necesitamos conocerlo y en base a ello ofrecerte un presupuesto a medida.
Aquellas agencia de SEO que ofrecen un presupuesto cerrado sin evaluar aspectos como la competencia, el estado de la web o un posible cambio de algoritmo en Google están cayendo en el error de:
- Presupuestar a ojo
- Presupuestar según la competencia: en base al precio de otras agencias y sin ningún tipo de criterio técnico.
- Según el cliente: establecen un precio en función de lo pequeña o grande que sea la empresa.
Nuestra ética como agencia de marketing online nos lleva a establecer tarifas SEO en base al trabajo real, el cual justificamos ante nuestros clientes con resultados, análisis mensuales y una estrategia coherente a los requisitos del proyecto.
¿El posicionamiento web es inmediato?
El SEO o posicionamiento web requiere mucho esfuerzo y experiencia para generar resultados significativos. Es por ello que no debemos buscar resultados inmediatos, sino buscar como incorporar todos los conceptos de posicionamiento web a nuestro proceso de marketing natural.
Hacemos una auditoria inicial y luego desarrollamos la estrategia en base a esa auditoría. Evitamos ir directamente al desarrollo de la estrategia SEO puesto que no brindar buenos resultados en el posicionamiento web, sino que debemos saber cuál es realmente vuestro negocio.
Tu agencia de posicionamiento web
- Tenemos una gran cantidad de casos de éxito (Maser Legal, Carmen Moral, Mancliar…)
- Tenemos más de 15 años de experiencia en el posicionamiento web
- Utilizamos herramientas como Google analytics o google webmaster, las cuales nos ayudan a entender cuál es el algoritmo de google.
- Somos una agencia de posicionamiento web de Zaragoza la cual estamos comprometidos a trabajar en vuestro negocio en los próximos años pero necesitamos que también te encuentres interesado en comprender cuál es nuestro modelo de negocio, que te involucres en el proyecto de posicionamiento web.
Estrategia SEO en Zaragoza
Ejecutar una estrategia de posicionamiento web es una tarea que requiere mucho tiempo, esfuerzo y experiencia. En Popcorn Studio te ayudaremos con el posicionamiento web de tu negocio evitando errores de principiantes que pueden ser caros para tu negocio.Hacemos un buen posicionamiento web desde el inicio del diseño web, asegurándonos de lograr buenas posiciones, tráfico y ventas a través del canal orgánico desde un primer momento.
Análisis de la competencia
Estudiamos a tus competidores recolectando toda la información necesaria (productos, precios, volumen, ubicación, recursos, canales, estrategias…). Una vez obtenidos todos los datos necesarios, los valoramos y nos enfrentamos a ellos para marcar la estrategia que muestre las fortalezas de tu negocio y plante cara a las amenazas del mercado.
Estudio de palabras clave
Marcada la estrategia debemos conocer como el público busca nuestros servicios, llevamos a cabo un estudio de palabras clave “Keywords Research” que nos ayude a posicionar aquellas palabras que nos interesan y nos permitan atraer un tráfico de calidad a nuestra web.
Optimización web
Tras estos pasos toca ponerse a “picar código” para optimizar la web a los estándares que Google marca para auparnos en los resultados de búsqueda. Una correcta estructura de los encabezados, reducir el peso de la página y mejorar el enlazado interno son algunos de las labores en esta etapa SEO.
Informes mensuales
Por último, te informamos de manera mensual para que conozcan al detalle aspectos como el nivel de búsquedas, usuarios procedentes de redes sociales, motores de búsquedas, tiempo de permanencia, usuarios recurrentes, porcentaje de rebote, etc…
Evaluación de resultados
Por último, te informamos de manera mensual para que conozcan al detalle aspectos como el nivel de búsquedas, usuarios procedentes de redes sociales, motores de búsquedas, tiempo de permanencia, usuarios recurrentes, porcentaje de rebote, etc…
Valores como expertos SEO
Gracias a nuestra estrategia de posicionamiento web podrá obtener un buen retorno de la inversión. No debemos pensar en el posicionamiento web como un coste para nuestro negocio, sino como una inversión. Podemos lograr un buen resultado y obtener retorno de la inversión a través del tráfico que generaremos con los resultados de posicionamiento web de nuestro negocio.
Existen cientos de factores de posicionamiento web y muchas veces no existen respuestas 100% seguras. Es normal no saber cuál es el resultado de la estrategia a implementar, es por ello que es muy importante implementar una estrategia seo y luego medir resultados para poder optimizarla de acuerdo a los resultados obtenidos, y de este modo cada vez obtener una estrategia más adecuada para nuestros contenidos.
Posicionamiento web seo para tu negocio
Realizamos el análisis y consultoría de tu página web, y ejecutamos una estrategia de posicionamiento web efectiva.
El posicionamiento web no es un servicio estandarizado, sino que engloba muchas áreas relacionadas como el diseño del sitio web, la experiencia de usuario o consultoría y análisis web. Es por ello que hay muchos tipos de servicios disponibles, y debes pensar bien qué tipo de servicios necesitas a la hora de contratar el posicionamiento web. Nosotros empezamos por una consultoría para obtener recomendaciones de acuerdo a tu negocio, y diseñamos y ejecutamos la estrategia, el plan ideal para el posicionamiento web de tu negocio en Zaragoza.
Agencia de posicionamiento web Zaragoza centro
Popcorn Studio es una agencia de posicionamiento SEO con una larga experiencia especializada en alcanzar los primeros puestos de los motores de búsqueda más avanzados (Google, Yahoo, Bing, Yandex…). Para conseguir nuestras metas contamos con las mejores herramientas SEO (Semrush, Ahref, Screaming Frog…) que nos permiten tener datos fiables de volumenes de búsquedas y palabras claves, así como analizar la competencia sabiendo que tipo de estrategia están llevando a cabo y de esta manera planificar la mejor forma de superarlos y hacer que las visitas de tu competencia pasen a tu web, aumentando el número de potenciales clientes para tu negocio.Pero para llegar al TOP 1 no vale con tener las herramientas adecuadas, también hay que saber utilizarlas y para ello contamos un departamento de marketing con los mejores profesionales SEO de Zaragoza que se encargan de analizar hasta el más mínimo detalle en tu web para que Google sepa que tu web es la mejor del sector.
Guía de posicionamiento web Zaragoza
Para aquellas personas que necesiten una introducción en el mundo del posicionamiento web en Zaragoza hemos elaborado un artículo de fundamentos SEO y una visión general de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), una táctica de marketing obligatoria si quiere que su sitio web sea encontrado a través de los motores de búsqueda como Google.En esta guía de SEO para principiantes, aprenderás:
- ¿Qué es el SEO y por qué es importante?
- Investigación de palabras clave y mejores prácticas de focalización de palabras clave
- Mejores prácticas de optimización en la página
- Mejores prácticas de arquitectura de la información
- Cómo ejecutar el marketing de contenido y la construcción de enlaces
- Temas técnicos comunes de SEO y mejores prácticas
- Cómo rastrear y medir los resultados del SEO
- Consideraciones adicionales de SEO (como las Mejores Prácticas de SEO Móvil, Internacional y Local)
Cuando llegue al final de esta guía básica de SEO, entenderá perfectamente qué es la optimización de motores de búsqueda, por qué es valiosa e importante, y cómo obtener grandes resultados en un entorno de SEO en constante cambio.
¿Qué es el SEO y por qué es importante?
Es probable que haya oído hablar del SEO, y si no lo ha hecho ya, podría obtener una rápida definición del término en Wikipedia, pero entender que el SEO es «el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda» no le ayuda realmente a responder preguntas importantes para su negocio y su sitio web, como por ejemplo:
¿Cómo «optimiza» para los motores de búsqueda su sitio o el de su empresa? ¿Cómo sabes cuánto tiempo debes dedicarle al SEO? ¿Cómo puede diferenciar un «buen» asesoramiento de SEO de un «mal» o perjudicial asesoramiento de SEO?
Lo que probablemente le interese a usted como propietario o empleado de un negocio es cómo puede realmente aprovechar el SEO para ayudar a impulsar un tráfico más relevante, clientes potenciales, ventas y, en última instancia, ingresos y beneficios para su negocio. En eso nos centraremos en esta guía.
¿Por qué debería importarte el SEO?
Mucha gente busca cosas. Ese tráfico puede ser extremadamente poderoso para un negocio no sólo porque hay mucho tráfico, sino porque hay mucho tráfico muy específico y de alta intensidad.
Si ofreces posicionamiento web en tu ciudad, en este caso Zaragoza, ¿preferirías comprar un anuncio para que cualquier usuario vea tu anuncio (independientemente de que tengan o no interés en el servicio), o aparecer cada vez que alguien en el mundo teclee «posicionamiento web Zaragoza» en un motor de búsqueda? Probablemente esto último, porque esas personas tienen una intención comercial, es decir, se ponen de pie y dicen que quieren comprar algo que tú ofreces.
La gente está buscando cualquier tipo de cosas directamente relacionadas con su negocio. Más allá de eso, sus prospectos también están buscando todo tipo de cosas que sólo están vagamente relacionadas con su negocio. Esto representa aún más oportunidades para conectarse con esas personas y ayudar a responder sus preguntas, resolver sus problemas y convertirse en un recurso de confianza para ellos.
¿Es más probable que obtengas tu “posicionamiento web Zaragoza” de un recurso de confianza que te haya ofrecido una gran información cada una de las últimas cuatro veces que acudiste a Google en busca de ayuda para un problema, o de alguien de quien nunca has oído hablar?
¿Qué es lo que realmente funciona para dirigir el tráfico de los motores de búsqueda?
En primer lugar, es importante tener en cuenta que Google es responsable de la mayor parte del tráfico de los motores de búsqueda del mundo (aunque siempre hay algún flujo en los números reales). Esto puede variar de un nicho a otro, pero es probable que Google sea el actor dominante en los resultados de búsqueda en los que su empresa o sitio web desearía aparecer, y las mejores prácticas descritas en esta guía le ayudarán a posicionar su sitio y su contenido para que también se clasifique en otros motores de búsqueda.
Independientemente del motor de búsqueda que utilice, los resultados de la búsqueda cambian constantemente. Google ha actualizado recientemente muchas cosas relacionadas con la clasificación de los sitios web mediante diferentes nombres de animales, y muchas de las formas más fáciles y baratas de conseguir que tus páginas se clasifiquen en los resultados de búsqueda se han vuelto extremadamente arriesgadas en los últimos años.
¿Qué es lo que funciona? ¿Cómo determina Google qué páginas devolver en respuesta a lo que la gente busca? ¿Cómo se consigue todo este valioso tráfico para su sitio?
El algoritmo de Google es extremadamente complejo, y compartiré algunos enlaces para que cualquiera que desee profundizar en la forma en que Google clasifica los sitios al final de esta sección, pero a un nivel extremadamente alto:
- Google busca páginas que contengan información relevante y de alta calidad sobre la consulta del buscador.
- Determinan la relevancia «rastreando» (o leyendo) el contenido de su sitio web y evaluando (algorítmicamente) si ese contenido es relevante para lo que el buscador está buscando, basándose principalmente en las palabras clave que contiene.
- Determinan la «calidad» por varios medios, pero entre ellos destaca el número y la calidad de otros sitios web que enlazan con su página y con su sitio en su conjunto. Para decirlo de forma muy sencilla: si los únicos sitios que enlazan con su sitio de widgets azules son blogs a los que nadie más en la web ha enlazado, y mi sitio de widgets azules recibe enlaces de sitios de confianza que se enlazan con frecuencia, como CNN.com, mi sitio será más fiable (y se supone que de mayor calidad) que el suyo.
Cada vez más, el algoritmo de Google pesa elementos adicionales para determinar el lugar que ocupará su sitio, como por ejemplo:
- La forma en que la gente se compromete con su sitio (¿encuentran la información que necesitan y permanecen en su sitio o vuelven a la página de búsqueda y hacen clic en otro enlace? ¿O simplemente ignoran su lista en los resultados de búsqueda y nunca hacen clic?)
- La velocidad de carga de su sitio y la «amigabilidad móvil»
- Cuánto contenido único tiene (frente a un contenido muy «delgado» de bajo valor o contenido duplicado)
Hay cientos de factores de clasificación que el algoritmo de Google considera en respuesta a las búsquedas, y están constantemente actualizando y refinando su proceso.
La buena noticia es que no hay que ser un erudito de los motores de búsqueda para clasificar los términos valiosos en los resultados de la búsqueda. Recorreremos las mejores prácticas probadas y repetibles para optimizar los sitios web para la búsqueda, que pueden ayudarle a dirigir el tráfico dirigido a través de la búsqueda sin tener que hacer ingeniería inversa en la competencia principal de una de las empresas más valiosas del mundo.
Si está interesado en aprender más sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda, hay una gran cantidad de excelentes recursos disponibles, entre ellos:
El propio gráfico interactivo de Google
Ahora, ¡vuelve a lo básico del SEO! Vamos a entrar en las tácticas y estrategias de SEO reales que le ayudarán a obtener más tráfico de los motores de búsqueda.
Análisis de palabras clave
El primer paso en la optimización de los motores de búsqueda es realmente determinar para qué es lo que realmente estás optimizando. Esto significa identificar los términos que la gente está buscando (también conocidos como «palabras clave») que usted quiere que su sitio web se clasifique en los motores de búsqueda como Google.
Suena bastante simple, ¿verdad? Quiero que mi compañía de widgets aparezca cuando la gente busque «widgets», y tal vez cuando escriban cosas como «comprar widgets». ¡Al paso tres!
Desafortunadamente no es tan simple. Hay algunos factores clave que hay que tener en cuenta al determinar las palabras clave que quieres que sean el objetivo de tu sitio:
- Volumen de búsqueda – El primer factor a considerar es cuántas personas (si es que hay alguna) están realmente buscando una determinada palabra clave. Cuantas más personas estén buscando una palabra clave, mayor será la audiencia a la que se dirigirá. Por el contrario, si nadie está buscando una palabra clave, no hay público disponible para encontrar su contenido a través de la búsqueda.
- Relevancia – Si un término se busca con frecuencia es genial: pero ¿qué pasa si no es completamente relevante para sus perspectivas? La relevancia parece sencilla al principio: si está vendiendo software de automatización de marketing por correo electrónico empresarial, no querrá aparecer en las búsquedas que no tienen nada que ver con su negocio, como «suministros para mascotas». ¿Pero qué hay de términos como «software de marketing por correo electrónico»? Esto puede parecer intuitivamente una gran descripción de lo que hace, pero si vende a empresas de la lista Fortune 100, la mayoría del tráfico para este término tan competitivo serán buscadores que no tienen ningún interés en comprar su software (y la gente a la que quiere llegar puede que nunca compre su costosa y compleja solución basada en una simple búsqueda en Google). Por el contrario, usted podría pensar que una palabra clave tangencial como «mejores soluciones de marketing PPC para empresas» es totalmente irrelevante para su negocio, ya que usted no vende software de marketing PPC. Pero si su prospecto es un CMO o director de marketing, ponerse delante de ellos con un recurso útil sobre la evaluación de las herramientas de pago por clic podría ser un gran «primer toque» y una excelente manera de iniciar una relación con un posible comprador.
- Competencia – Como con cualquier oportunidad de negocio, en el SEO usted quiere considerar los costos potenciales y la probabilidad de éxito. Para el SEO, esto significa entender la competencia relativa (y la probabilidad de clasificación) para términos específicos.
Primero debe comprender quiénes son sus clientes potenciales y qué es probable que busquen. Si aún no entiende quiénes son sus clientes potenciales, pensar en ello es un buen punto de partida, tanto para su negocio en general como para el SEO.
A partir de ahí quieres entender: ¿En qué tipo de cosas están interesados? ¿Qué problemas tienen? ¿Qué tipo de lenguaje usan para describir las cosas que hacen, las herramientas que usan, etc.?
¿A quién más le compran cosas (esto significa sus competidores, pero también podría significar herramientas tangenciales, relacionadas – para la empresa de marketing por correo electrónico, piense en otras herramientas de marketing empresarial)?
Una vez que haya respondido a estas preguntas, tendrá una «lista de semillas» inicial de posibles palabras clave y dominios que le ayudará a obtener ideas adicionales de palabras clave y a poner en marcha algunas métricas de volumen de búsqueda y de competencia.
Optimización SEO ON-PAGE
Una vez que tenga su lista de palabras clave, el siguiente paso es implementar sus palabras clave en el contenido de su sitio. Cada página de su sitio debe tener como objetivo un término principal, y una «cesta» de términos relacionados. En su visión general de la página perfectamente optimizada, Rand Fishkin ofrece una buena visión de cómo se ve una página bien (o perfectamente) optimizada:
Veamos algunos elementos críticos y básicos de la página que querrás entender mientras piensas en cómo dirigir el tráfico de los motores de búsqueda a tu sitio web:
Etiquetas de título
Mientras que Google está trabajando para entender mejor el significado real de una página y quitarle importancia (e incluso castigarlo) al uso agresivo y manipulador de palabras clave, incluyendo el término (y los términos relacionados) por el que quiere clasificarse en sus páginas sigue siendo valioso. Y el lugar más impactante donde puedes poner tu palabra clave es la etiqueta del título de tu página.
La etiqueta del título no es el titular principal de su página. El titular que ves en la página es típicamente un elemento HTML H1 (o posiblemente un H2). La etiqueta de título es lo que puede ver en la parte superior de su navegador y está poblada por el código fuente de su página en una meta etiqueta.
La longitud de una etiqueta de título que Google mostrará variará (se basa en píxeles, no en el número de caracteres) pero, en general, 55-60 caracteres es una buena regla general en este caso. Si es posible que quieras trabajar en tu palabra clave principal, y si puedes hacerlo de forma natural y convincente, añade también algunos modificadores relacionados con ese término. Sin embargo, ten en cuenta que la etiqueta del título será con frecuencia lo que el buscador vea en los resultados de búsqueda de tu página. Es el «titular» en los resultados de búsqueda orgánica, por lo que también debes tener en cuenta la capacidad de hacer clic en la etiqueta del título.
Meta descripciones
Mientras que la etiqueta de título es efectivamente el titular de su lista de búsqueda, la meta descripción (otro elemento meta HTML que puede ser actualizado en el código de su sitio, pero que no se ve en su página real) es efectivamente la copia de publicidad adicional de su sitio. Google se toma algunas libertades con lo que muestra en los resultados de búsqueda, por lo que es posible que su meta descripción no siempre se muestre, pero si tiene una descripción convincente de su página que haga que la gente que realiza las búsquedas sea propensa a hacer clic, puede aumentar en gran medida el tráfico. (Recuerda: ¡aparecer en los resultados de búsqueda es sólo el primer paso! Todavía necesitas conseguir que los buscadores vayan a tu sitio, y luego realmente tomar la acción que quieres).
Contenido
El contenido real de su página es, por supuesto, muy importante. Diferentes tipos de páginas tendrán diferentes «trabajos» – su activo de contenido fundamental, al que quiere que mucha gente se vincule, debe ser muy diferente del contenido de soporte que quiere asegurarse de que sus usuarios encuentren y obtengan una respuesta rápidamente. Dicho esto, Google ha ido favoreciendo cada vez más ciertos tipos de contenido, y a medida que construye cualquiera de las páginas de su sitio, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:
- Contenido grueso y único – No hay un número mágico en términos de número de palabras, y si tienes unas cuantas páginas de contenido en tu sitio con un puñado o un par de cientos de palabras, no caerás en desgracia con Google, pero en general las recientes actualizaciones de Panda en particular favorecen un contenido más largo y único. Si tienes un gran número (piensa en miles) de páginas extremadamente cortas (50-200 palabras de contenido) o mucho contenido duplicado en el que nada cambia salvo la etiqueta del título de la página y dice una línea de texto, eso podría meterte en problemas. Mira la totalidad de tu sitio: ¿un gran porcentaje de tus páginas son delgadas, duplicadas y de bajo valor? Si es así, intente identificar una forma de «espesar» esas páginas, o compruebe sus análisis para ver cuánto tráfico están recibiendo, y simplemente exclúyalas (utilizando una metaetiqueta de noindex) de los resultados de búsqueda para evitar que aparezca en Google que está intentando inundar su índice con un montón de páginas de bajo valor en un intento de que se clasifiquen.
- Compromiso – Google está dando cada vez más importancia a las métricas de compromiso y de experiencia del usuario. Puede influir en esto asegurándose de que su contenido responda a las preguntas de los buscadores, de modo que sea probable que permanezcan en su página y se comprometan con su contenido. Asegúrese de que sus páginas se carguen rápidamente y de que no contengan elementos de diseño (como anuncios demasiado agresivos por encima del contenido) que puedan desactivar a los buscadores y hacerlos desaparecer.
- «Compartibilidad» – No todos los contenidos de su sitio serán enlazados y compartidos cientos de veces. Pero de la misma manera que quiere tener cuidado de no desplegar grandes cantidades de páginas con contenido delgado, quiere considerar quiénes podrían compartir y enlazar con las nuevas páginas que está creando en su sitio antes de desplegarlas. El hecho de tener grandes cantidades de páginas que no es probable que sean compartidas o enlazadas no posiciona a esas páginas para que se posicionen bien en los resultados de búsqueda, y tampoco ayuda a crear una buena imagen de su sitio en conjunto para los motores de búsqueda.
Atributos Alt
La forma en que usted marca sus imágenes puede impactar no sólo la forma en que los motores de búsqueda perciben su página, sino también cuánto tráfico de búsqueda de imágenes genera su sitio. Un atributo alt es un elemento HTML que permite proporcionar información alternativa para una imagen si un usuario no puede verla. Sus imágenes pueden romperse con el tiempo (los archivos se eliminan, los usuarios tienen dificultades para conectarse a su sitio, etc.) por lo que tener una descripción útil de la imagen puede ser útil desde una perspectiva de usabilidad general. Esto también le da otra oportunidad – fuera de su contenido – para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata su página.
No querrás «cosas de palabras clave» y meter tu palabra clave principal y cada posible variación de ella en tu atributo alt. De hecho, si no encaja de forma natural en la descripción, no incluyas la palabra clave de tu objetivo aquí en absoluto. Asegúrate de no saltarte el atributo «alt» e intenta dar una descripción completa y precisa de la imagen (imagina que se la estás describiendo a alguien que no puede verla, ¡para eso está!).
Al escribir de forma natural sobre tu tema, estás evitando los filtros de «sobre-optimización» (en otras palabras: no hace que parezca que estás intentando engañar a Google para que clasifique tu página para la palabra clave de tu objetivo) y te das una mejor oportunidad de clasificar las valiosas variaciones modificadas de «cola larga» de tu tema principal.
URL Amigable
La estructura de la URL de su sitio puede ser importante tanto desde una perspectiva de rastreo (se pueden segmentar más fácilmente los datos en los informes utilizando una estructura de URL segmentada y lógica), como desde el punto de vista de la posibilidad de compartir (las URL más cortas y descriptivas son más fáciles de copiar y pegar y tienden a ser cortadas por error con menos frecuencia). Una vez más: no trabaje para atiborrar tantas palabras clave como sea posible; cree un URL corto y descriptivo.
Además: si no es necesario, no cambies tus URLs. Incluso si sus URL no son «bonitas», si no siente que están impactando negativamente a los usuarios y a su negocio en general, no las cambie para que estén más enfocadas a las palabras clave para «un mejor SEO». Si tienes que cambiar la estructura de tu URL, asegúrate de usar el tipo de redireccionamiento adecuado (301 permanente). Este es un error común que los negocios cometen cuando rediseñan sus sitios web.
Schema y datos estructuados
Por último, una vez que se hayan solucionado todos los elementos estándar de la página, puede considerar dar un paso más y ayudar mejor a Google (y a otros motores de búsqueda, que también reconocen el esquema) a entender su página.
El marcado de esquema no hace que su página aparezca más arriba en los resultados de búsqueda (no es un factor de ranking, actualmente). Sí que proporciona a su anuncio algunos «inmuebles» adicionales en los resultados de búsqueda, de la misma manera que las extensiones de anuncios lo hacen para sus anuncios de Google Ads (anteriormente conocidos como AdWords).
En algunos resultados de búsqueda, si nadie más utiliza el esquema, puede obtener una buena ventaja en la tasa de clics en virtud del hecho de que su sitio muestra cosas como valoraciones, mientras que otros no.
Arquitectura web y enlazado interno
La arquitectura de la información se refiere a la forma en que organiza las páginas de su sitio web. La forma en que organice su sitio web y se interrelacione entre sus páginas puede influir en la clasificación de los diversos contenidos de su sitio en respuesta a las búsquedas.
La razón de ello es que los motores de búsqueda perciben en gran medida los enlaces como «votos de confianza» y un medio para ayudar a comprender tanto el contenido de una página como su importancia (y el grado de confianza que debe tener).
Los motores de búsqueda también observan el texto real que se utiliza para enlazar con las páginas, llamado texto de anclaje – el uso de texto descriptivo para enlazar con una página de su sitio ayuda a Google a entender de qué trata esa página (pero especialmente en un mundo post-Penguin, asegúrese de no ser excesivamente agresivo al meter sus palabras clave en el texto del enlace).
De la misma manera que un enlace de la CNN es una indicación de que su sitio podría ser importante, si está enlazando a una página específica de forma agresiva desde varias áreas de su sitio, eso es una indicación para los motores de búsqueda de que esa página específica es muy importante para su sitio. Además: las páginas de su sitio que tienen más votos externos (enlaces de otros sitios de confianza) tienen más poder para ayudar a las otras páginas de su sitio a posicionarse en los resultados de búsqueda.
La arquitectura de la información puede ser un tema extremadamente complejo – particularmente para los sitios más grandes – y hay un gran número de recursos adicionales a continuación con respuestas más específicas que se enumeran al final de esta sección, pero a un alto nivel las cosas más importantes a tener en cuenta son:
- Quieres entender las páginas más vinculadas (usa herramientas como Ahrefs, Majestic SEO o Moz y mira los informes de las «páginas principales» para determinarlas).
- Mantenga sus páginas de búsqueda más importantes (las páginas que está utilizando para orientar sus palabras clave más valiosas) «en lo alto» en su arquitectura de información: esto significa enlazarlas a menudo en elementos de navegación y enlazarlas siempre que sea posible desde sus páginas más enlazadas (por ejemplo, asegúrese de que su página de inicio y la versión de su sitio de nuestro estudio sobre la nieve de éxito están enlazadas a las páginas más valiosas de su sitio desde una perspectiva de búsqueda – sus «páginas de dinero»).
- En general, usted desea tener una «arquitectura de información plana» para su sitio – lo que significa que usted mantiene las páginas que desea tener en los motores de búsqueda tan pocos clics como sea posible desde su página de inicio y la mayoría de las páginas con enlaces. Vea este video más antiguo para una explicación más profunda de cómo aplanar la estructura de su sitio
Marketing de contenidos y linkbuilding
Dado que el algoritmo de Google sigue basándose en gran medida en los enlaces, disponer de una serie de enlaces de alta calidad a su sitio es, obviamente, increíblemente importante para impulsar el tráfico de las búsquedas: puede hacer todo el trabajo que desee en el SEO técnico y en la página, si no tiene enlaces a su sitio, no aparecerá en los listados de los resultados de búsqueda.
Existen varias formas de obtener enlaces a su sitio, pero a medida que Google y otros motores de búsqueda se vuelven más y más sofisticados, muchos de ellos se han vuelto extremadamente arriesgados (aunque todavía puedan funcionar a corto plazo). Si es nuevo en el SEO y está buscando aprovechar el canal, es probable que estos medios más arriesgados y agresivos de tratar de obtener enlaces no sean adecuados para su negocio, ya que no sabrá cómo navegar adecuadamente por los escollos y evaluar los riesgos. Además, tratar de crear enlaces específicamente para manipular las clasificaciones de Google no crea ningún otro valor para su negocio en caso de que los algoritmos del motor de búsqueda se desplacen y sus clasificaciones desaparezcan.
Un enfoque más sostenible para el desarrollo de enlaces es centrarse en enfoques de marketing más generales y sostenibles, como la creación y la promoción de contenido útil que también incluya términos específicos para los que querrías clasificar y la participación en las relaciones públicas tradicionales de tu empresa.
El proceso de creación y promoción de contenido que le conseguirá enlaces y acciones sociales es un proceso que requiere mucha mano de obra. Una vez más, a continuación encontrará guías paso a paso más detalladas sobre varios aspectos de la comercialización de contenido, y hay muchas maneras diferentes de crear contenido de manera efectiva, ayudar a que se descubra y a que se clasifique bien en los resultados de búsqueda. Sin embargo, la mayoría de los enfoques requerirán que recorras alguna variación de los siguientes tres pasos básicos:
Identifique y entienda su audiencia de vinculación y de intercambio de información.
Lo primero que hay que hacer al trabajar para conseguir tracción para su contenido, es entender quién es probable que enlace y comparta su contenido. Hay varias herramientas para ayudarle a identificar a los influenciadores dentro de su nicho que podrían compartir su contenido, pero probablemente la más poderosa es BuzzSumo.
La idea de aprovechar estas herramientas es identificar primero los líderes de pensamiento y los potenciales enlazadores en tu espacio, y luego entender lo que comparten y enlazan. Averigüe cuáles son sus problemas, qué tipos de contenido suelen compartir y empiece a pensar en cómo puede crear algo que ellos encontrarían valioso y que querrían compartir con su público (que también lo encontraría valioso).
Mientras trabajas en este proceso, empieza a pensar en lo que puedes hacer por estos influenciadores. ¿Cómo podrías ayudarles con sus propios proyectos? ¿Qué puedes hacer (no solicitado) que les ayudaría a alcanzar sus propios objetivos o qué podrías crear u ofrecer que fuera de valor para el público para el que están creando el contenido y tratando de ayudar? ¿Tienes acceso a datos o conocimientos únicos que les ayudarían a hacer mejor su trabajo? Si puede ser de utilidad para los creadores de contenido inteligente en su nicho, comenzará a construir relaciones poderosas que le darán dividendos mientras crea el contenido.
Antes de crear un contenido importante, ya debería haber pensado en cómo se compartirá ese contenido: quién lo compartirá y por qué lo hará.
Determinar qué contenido puedes crear y cómo puedes promocionarlo
A continuación debes tratar de entender cuáles son tus propias capacidades y qué tipo de contenido puedes crear que probablemente será compartido y promovido por otros.
Se podrá compartir una serie de diferentes tipos de activos de contenido:
- Crear algo que resuelva los problemas de tus clientes potenciales y los de tus clientes. En su artículo sobre cómo construyó un blog de los 100 mejores, Matthew Woodward describe un buen proceso para escuchar en los medios sociales y foros para ayudar a encontrar grandes temas de blog.
- Ingeniería inversa lo que ya funciona. Al observar lo que ya funciona y crear algo que sea un nivel o dos mejor de alguna manera, puedes ayudar a mitigar el riesgo y hacer que tu contenido sea tan a prueba de fallas como sea posible.
- Haz que otros se vean bien. Destaca las grandes herramientas que usas a diario. Obtén respuestas de personas inteligentes en tu nicho a preguntas difíciles y comparte ese contenido (mientras los posicionas como expertos). Cuando hayas destacado a alguien o su producto como un recurso valioso, es probable que te ayuden a compartir y promover ese contenido.
Céntrese en crear diferentes activos de contenido que tengan un valor real, tenga un plan para promover esos activos y no sea tímido a la hora de hacer saber que existe a las personas que ha destacado o cuya audiencia se beneficiaría de su recurso.
Mapee sus activos con palabras clave específicas
Por último, no te olvides de tus palabras clave! Esto no significa que cada vez que crees un gran recurso necesites meter una palabra clave que no encaje: significa que puedes usar la investigación de palabras clave como un medio para descubrir puntos débiles (si la gente se dirige a los motores de búsqueda para buscar cosas, ¡quieren un contenido que proporcione una gran respuesta a su pregunta! ), y que a medida que se crean nuevos activos, se deben buscar las diferentes maneras de incorporar el lenguaje que sus clientes y prospectos están utilizando en sus activos: en particular aquellos que realmente se vincularán y compartirán (ya que cada vez será más necesario obtener algún tipo de distribución para las páginas en las que se desea que se clasifiquen por palabras clave valiosas).
Temas técnicos comunes de SEO y mejores prácticas
Aunque los fundamentos del SEO, como las formas más eficientes de construir enlaces para impulsar las clasificaciones de los motores de búsqueda, han cambiado en los últimos años (y el marketing de contenidos se ha vuelto cada vez más importante), lo que mucha gente consideraría más «tradicional SEO» sigue siendo increíblemente valioso para generar tráfico de los motores de búsqueda. Como ya hemos comentado, la investigación de palabras clave sigue siendo valiosa, y las cuestiones técnicas de SEO que impiden que Google y otros motores de búsqueda comprendan y clasifiquen el contenido de los sitios siguen siendo frecuentes.
El SEO técnico para sitios más grandes y complicados es realmente su propia disciplina, pero hay algunos errores y problemas comunes a los que se enfrentan la mayoría de los sitios y que incluso las empresas pequeñas y medianas pueden beneficiarse de conocer:
Velocidad de la página
Los motores de búsqueda están poniendo un énfasis cada vez mayor en tener sitios de carga rápida – la buena noticia es que esto no sólo es beneficioso para los motores de búsqueda, sino también para sus usuarios y las tasas de conversión de su sitio. De hecho, Google ha creado una herramienta útil aquí para darle algunas sugerencias específicas sobre qué cambiar en su sitio para abordar los problemas de velocidad de la página.
Responsive
Si su sitio está generando (o podría estar generando) un tráfico significativo en los motores de búsqueda a partir de las búsquedas móviles, el grado de «amigabilidad con los móviles» de su sitio tendrá un impacto en su clasificación en los dispositivos móviles, que es un segmento de rápido crecimiento. En algunos nichos, el tráfico móvil ya supera el tráfico de escritorio.
Google anunció recientemente una actualización de algoritmo enfocada específicamente en esto. Puede encontrar más información sobre cómo ver qué tipo de tráfico de motores de búsqueda móviles llega a su sitio junto con algunas recomendaciones específicas de cosas para actualizar en mi reciente publicación, y aquí nuevamente Google ofrece una herramienta gratuita muy útil para obtener recomendaciones sobre cómo hacer que su sitio sea más amigable para los móviles.
Códigos de respuesta
Los códigos de respuesta de los encabezados son un importante problema técnico de SEO. Si no eres particularmente técnico, este puede ser un tema complejo (y de nuevo se enumeran recursos más exhaustivos a continuación) pero quieres asegurarte de que las páginas de trabajo devuelvan el código correcto a los motores de búsqueda (200), y que las páginas que no se encuentran también devuelvan un código para representar que ya no están presentes (un 404). La obtención de estos códigos erróneos puede indicar a Google y a otros motores de búsqueda que una página «Página no encontrada» es en realidad una página funcional, lo que hace que parezca una página delgada o duplicada, o incluso peor: puede indicar a Google que todo el contenido de su sitio es realmente 404 (de modo que ninguna de sus páginas se indexe y pueda clasificarse). Puede utilizar un verificador de cabecera del servidor para ver los códigos de estado que devuelven sus páginas cuando los motores de búsqueda las rastrean.
Redirecciones
La implementación inadecuada de redireccionamientos en su sitio puede tener un serio impacto en los resultados de la búsqueda. Siempre que pueda evitarlo, debe evitar mover el contenido de su sitio de una URL a otra; en otras palabras: si su contenido está en example.com/página, y esa página está recibiendo tráfico de los motores de búsqueda, debe evitar mover todo el contenido a example.com/different-url/newpage.html, a menos que haya una razón comercial extremadamente fuerte que supere una posible pérdida a corto o incluso a largo plazo en el tráfico de los motores de búsqueda. Si necesita mover el contenido, asegúrese de implementar redireccionamientos permanentes (o 301) para el contenido que se mueve de forma permanente, ya que los redireccionamientos temporales (o 302) (que son utilizados frecuentemente por los desarrolladores) indican a Google que el movimiento puede no ser permanente y que no deberían mover todo el valor del enlace y el poder de clasificación a la nueva URL. (Además, cambiar la estructura de su URL podría crear enlaces rotos, lo que perjudicaría los flujos de tráfico de referencia y dificultaría la navegación de los visitantes en su sitio).
Contenido duplicado
El contenido fino y duplicado es otra área de énfasis con las recientes actualizaciones de Panda de Google. Al duplicar el contenido (poner el mismo o casi idéntico contenido en varias páginas), se diluye la equidad de los enlaces entre dos páginas en lugar de concentrarla en una sola página, lo que reduce las posibilidades de clasificar frases competitivas con sitios que están consolidando su equidad de enlaces en un solo documento. El hecho de tener grandes cantidades de contenido duplicado hace que su sitio parezca estar repleto de contenido de menor calidad (y posiblemente manipulable) a los ojos de los motores de búsqueda.
Hay una serie de cosas que pueden causar un contenido duplicado o poco consistente. Estos problemas pueden ser difíciles de diagnosticar, pero puede consultar las Herramientas para webmasters de Google en Apariencia de búsqueda > Mejoras de HTML para obtener un diagnóstico rápido.
Y mira el desglose de Google sobre el contenido duplicado. Muchas herramientas de SEO de pago también ofrecen un medio para descubrir contenido duplicado, como Moz analytics y Screaming Frog SEO Spider.
Mapa del sitio XML
Los sitemaps XML pueden ayudar a Google y a Bing a comprender su sitio y a encontrar todo su contenido. Asegúrese de no incluir páginas que no sean útiles y sepa que el hecho de enviar una página a un motor de búsqueda en un sitemap no garantiza que la página se clasifique realmente para nada. Existen varias herramientas gratuitas para generar sitemaps XML.
Robots.txt, Meta NoIndex y Meta NoFollow
Por último, puede indicar a los motores de búsqueda cómo desea que manejen determinado contenido de su sitio (por ejemplo, si desea que no rastreen una sección específica de su sitio) en un archivo robots.txt. Es probable que este archivo ya exista para su sitio en yoursite.com/robots.txt. Debe asegurarse de que este archivo no bloquee actualmente nada de lo que le gustaría que un motor de búsqueda encontrara para que no se agregue a su índice, y también puede utilizar el archivo de robots para evitar que cosas como los servidores de montaje o franjas de contenido delgado o duplicado que son valiosas para el uso interno o los clientes sean indexados por los motores de búsqueda. Puedes usar las etiquetas meta noindex y meta nofollow para propósitos similares, aunque cada una funciona de manera diferente.
Cómo rastrear y medir los resultados del SEO
Así que una vez que empieces a escribir tu impresionante contenido SEO y a poner en marcha todos estos pasos, ¿cómo puedes saber si funciona y cómo lo hace?
Esta pregunta tiene una respuesta bastante directa, con algunas métricas clave en las que centrarse, pero con cada métrica hay algunos factores clave que deben tenerse en cuenta al medir el rendimiento de su sitio web.
Ranking de palabras clave
Mirar dónde está clasificado su sitio para una lista de palabras clave ciertamente no es un destino final – no puede pagar a su personal en las clasificaciones, cosas como la personalización en los resultados de búsqueda los han hecho variables en diferentes lugares, y por lo tanto difíciles de rastrear, y por supuesto todo lo que indican es dónde aparece usted en los resultados de búsqueda. Algunos incluso llegarían a declararlos muertos. Pero tener una idea aproximada de la posición que ocupa su sitio en los términos principales puede ser un útil indicador principal de la salud de su sitio. Esto no significa que debas obsesionarte demasiado con las clasificaciones de un solo término. Recuerde: su objetivo final es conseguir más tráfico relevante que genere más negocio. Si ofreces «posicionamiento web en Zaragoza», ¿es más importante que se clasifique por «posicionamiento web Zaragoza» o que esboce y ejecute una estrategia de SEO que le ayude a vender más servicios SEO de la forma más rentable posible? Utilice las clasificaciones como un chequeo general, no como un KPI.
Hay varias herramientas que pueden ayudarle a comprobar sus clasificaciones. La mayoría ofrece una funcionalidad bastante similar, pero las características como las clasificaciones locales o móviles a veces son únicas en algunas de las herramientas. Si es una pequeña empresa o acaba de empezar con el SEO, le recomiendo que elija una herramienta gratuita y fácil de usar y que se fije en un puñado de los términos básicos que desea rastrear para ayudarle a medir el progreso.
Tráfico orgánico
El tráfico orgánico es un indicador mucho mejor de la salud de tus esfuerzos de SEO. Al observar el tráfico orgánico de su sitio, puede obtener un indicador del volumen real de visitantes que llegan a su sitio y a dónde van.
Puede medir su tráfico orgánico fácilmente con la mayoría de las herramientas analíticas – ya que es gratis y el más utilizado, veremos cómo obtener esta información en Google Analytics.
Para una rápida comprobación, puede simplemente mirar la página principal de informes de su sitio y hacer clic en «Todas las sesiones» para filtrar el tráfico orgánico (tráfico de los motores de búsqueda que excluye el tráfico de búsqueda pagado).
También puedes desglosar para ver las páginas específicas que dirigen el tráfico y los objetivos creando un informe personalizado y designando a los usuarios y los objetivos completados como tu métrica, y las páginas de destino como tu dimensión.
Nota: Asegúrate de que una vez que veas este informe, vuelvas a seleccionar el segmento de tráfico orgánico, o estarás viendo todo el tráfico por página en vez de sólo el tráfico no pagado impulsado por los motores de búsqueda.
Esto puede ser poderoso para los sitios que recién comienzan con el SEO, porque con frecuencia la mayor parte del tráfico de su sitio será impulsado por lo que se conoce como «consultas de marca», o búsquedas que contienen el nombre de la marca de su empresa (por ejemplo, una búsqueda de marca para WordStream podría ser «WordStream PPC» frente a un término de búsqueda sin marca, que podría ser «software de pago por clic»). Es evidente que usted desea que la gente busque su marca y, por supuesto, que lo encuentren cuando lo hagan, pero a menos que su sitio haya sido penalizado por Google, es casi seguro que clasificará su marca y que ese tráfico de marca llegue a la página principal de su sitio. La mayoría de los esfuerzos de SEO deben centrarse en aumentar el tráfico del sitio (personas que de otra manera no lo encontrarían y se comprometerían con usted).
Como mencioné en la sección de palabras clave de la guía, desafortunadamente Google ha hecho difícil obtener datos sobre las palabras clave que la gente está buscando, pero al observar el tráfico a nivel de página (fuera de la página de inicio de su sitio) puede comenzar a obtener información sobre su progreso general de SEO. Observar los datos de clasificación y utilizar las tácticas mencionadas en la sección de palabras clave de esta guía también le ayudará a obtener más información sobre los términos reales que están impulsando el tráfico (y si su crecimiento de SEO está siendo impulsado por los esfuerzos de optimización en lugar de la comercialización fuera de línea).
Clientes potenciales orgánicos y ventas
Obviamente, la principal forma de medir los resultados de la optimización de los motores de búsqueda debe ser los clientes potenciales, las ventas, los ingresos y los beneficios. Como en cualquier actividad comercial, debe responder: ¿cómo ayuda la actividad a mover su balance final?
El camino más sencillo aquí es establecer objetivos o seguimiento de comercio electrónico en una herramienta como Google Analytics. Puede utilizar el informe anterior para observar el tráfico orgánico y los objetivos (o las diferentes métricas de comercio electrónico) por página de destino, lo que significa que está observando específicamente quiénes se convierten entre las personas que llegan a su sitio desde una búsqueda orgánica (en comparación con las personas que pueden haber llegado a su sitio desde el PPC u otro canal dentro de la ventana que su seguimiento analítico puede rastrear, luego lo buscaron y luego lo convirtieron).
Esto parece bastante sencillo, y en general para la mayoría de las empresas es una buena forma inicial de medir el éxito de sus esfuerzos de SEO, pero de nuevo hay algunas advertencias y cosas a tener en cuenta con estos datos:
- La analítica basada en la web siempre es imperfecta. Si está pasando de los carteles o anuncios de periódicos al marketing en línea, probablemente le impresionará el volumen y la precisión de los datos disponibles, pero con frecuencia puede haber una variedad de problemas de seguimiento diferentes que pueden hacer que los datos que está viendo se desvíen de su objetivo, siempre con un grado de escepticismo sobre los datos que parecen no tener sentido, y haga lo que pueda para realizar algunas comprobaciones y asegurarse de que la información analítica está sincronizada con los datos reales de ingresos y gastos.
- Su sistema podría crear lagunas en el seguimiento. Si tiene un sistema de respaldo que no puede vincular a los análisis por alguna razón, puede tener algunas brechas entre lo que puede rastrear como objetivos y las ventas reales.
- Las métricas de atribución y valor de vida pueden ser difíciles. Esto es más un problema de métricas de negocios y de la web que algo específico del SEO, pero averiguar cómo atribuir las ventas a los diferentes canales y factorizar el valor del tiempo de vida al tráfico de su sitio puede ser difícil. Asegúrese de aplicar los mismos tipos de preguntas difíciles e intentar medir el SEO de la misma manera que lo haría con cualquier otro esfuerzo de marketing.
- KISS Metrics ofrece una buena visión general del análisis de cohortes y la atribución multitáctil
- Omniture es una popular plataforma de analítica web de pago que puede tener una curva de aprendizaje empinada – estos dos recursos ofrecen algunos buenos consejos para crear útiles informes SEO.
Consideraciones adicionales de SEO Zaragoza
Para muchas empresas, conocer los aspectos técnicos del SEO, comprender las palabras clave a las que desea dirigirse y tener una estrategia para que las páginas de su sitio web se enlacen y se compartan es realmente todo lo que necesita saber sobre el SEO. Sin embargo, hay algunos casos y tipos de negocios específicos que deben preocuparse por tipos de búsqueda específicos. Algunos tipos de entornos de búsqueda que requieren enfoques únicos incluyen:
- SEO internacional – Hay una serie de beneficios y compensaciones para los diferentes enfoques de la clasificación de sitios en diferentes países y en diferentes idiomas. Aleyda Solís tiene una excelente guía de las mejores prácticas de SEO internacional si se trata de llegar a los clientes en una variedad de mercados internacionales, y Google también ofrece algunas recomendaciones y mejores prácticas en su propia guía.
- SEO local (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Huesca…) – Para pequeñas empresas y franquicias, obtener rankings locales para diferentes variaciones de {su ubicación} + {su servicio} (por ejemplo, «Pizzerías de Teruel») es realmente el más valioso tráfico de búsqueda orgánica disponible. Mientras que conseguir enlaces y acciones, hacer una investigación de palabras clave y asegurarse de que su sitio no tiene problemas técnicos ayuda con las clasificaciones localizadas, hay un conjunto separado de factores de clasificación que las empresas locales deben tener en cuenta.
- Motores de búsqueda de la tienda de aplicaciones – Si usted tiene una aplicación – ya sea como el producto principal que ofrece su empresa, o como un medio para permitir a los usuarios móviles ser capaces de interactuar con su negocio – hacer que su aplicación aparezca en las búsquedas de varias tiendas de aplicaciones puede ser muy valioso. Justin Briggs y Stephanie Beadell han escrito varios artículos destacados sobre el tema.
¿Y ahora qué?
Si has llegado hasta aquí, deberías saber mucha información sobre cómo los motores de búsqueda clasifican los sitios web y sobre cómo puedes posicionar tu propio sitio y negocio para generar más tráfico de búsqueda de motores de búsqueda como Google. ¿Qué deberías hacer a continuación?
Priorizar. Ningún sitio hace un trabajo perfecto de ejecución contra cada uno de los aspectos de la optimización de los motores de búsqueda. Piensa en las cosas que haces bien, tienes presupuesto y recursos para ello, y eso le dará a tu negocio el mejor retorno de tu inversión – esto será al menos ligeramente diferente para cada negocio y sitio.
Si eres bueno creando y promoviendo contenido, determina qué palabras clave seguir y enfoca tus esfuerzos allí.
Si tiene un sitio grande y complejo, concéntrese en hacer bien el SEO técnico (o contrate a alguien que pueda).
Si es una pequeña empresa que se beneficiaría de la clasificación de términos geofocalizados muy específicos pero no mucho más, refuerce sus esfuerzos de SEO locales (y luego quizás se centre en otros esfuerzos de marketing una vez que empiece a ver que los beneficios de sus esfuerzos disminuyen allí).
Recuerde siempre que el objetivo final de cualquier esfuerzo de optimización de motores de búsqueda es conseguir más exposición y tráfico para su negocio o el contenido de su sitio. Busque formas en las que el tráfico de los motores de búsqueda pueda ayudar a su empresa y a su sitio: no se limite a perseguir las últimas palabras de buzz de SEO o a saltar cada vez que Google haga una recomendación que pueda mejorar sus clasificaciones de búsqueda y, al mismo tiempo, perjudicar a su empresa en general.