Mejores móviles 2023 ≫ Mejores móviles Xiaomi ≫ Poco X3 NFC
Xiaomi llevaba tiempo sin anunciar un nuevo móvil, pero la espera ha llegado a su fin. La compañía china está lista para empezar de nuevo y lo hace con un nuevo smartphone de la familia POCO: el Poco X3 NFC. ¿Quieres saber si cumple con las expectativas generadas? Te lo contamos todo acerca del nuevo smartphone de Xiaomi.
Contenidos
¿Qué incluye el Poco X3 NFC?
Dentro de la caja amarilla del Poco X3 NFC encontramos un cable USB/USB-C, una cubierta de silicona semitransparente y también una fuente de alimentación de 33W, una bonita rareza en este rango de precio.
¡¡¡Oferta!!!
Características Xiaomi Poco X3 NFC
Analizamos todos los detalles del último terminal de Xiaomi, desde la pantalla hasta su funcionamiento pasando por la relación calidad y precio hasta llegar a las opiniones finales ¿Merece la pena pagar su precio?
Diseño
El POCO X3 tiene un diseño llamativo con una parte trasera brillante y una gruesa banda a rayas en el centro interrumpida por las palabras POCO en evidencia a su nuevo modelo. El módulo fotográfico, situado en un círculo, tiene dos lados «cortados» creando un fuerte contraste de formas. Al menos es un smartphone que se destaca de la competencia en lo referente a diseño. Está hecho completamente de plástico lo que ayuda a que su peso sea menor, pero aun así es notable: 215 gramos. No es particularmente compacto con sus 9,4 milímetros de espesor. Nunca es demasiado resbaladizo en la mano, pero sin duda el peso es una característica que se podría mejorarse en próximos modelos.

Hardware
POCO X3 NFC es el primer smartphone que llega al mercado con el nuevo SoC de Qualcomm: el Snapdragon 732G octa core 2,3 GHz, con GPU Adreno 618. Se trata de una interesante innovación, que lleva la serie 7xx a la parte baja del mercado, asegurando un excelente rendimiento incluso en juegos y operaciones más complejas como la grabación de vídeo. También tenemos 6 GB de RAM LPDDR4X y 64 o 128 GB de memoria interna, expandible vía microSD, pero sin el segundo nano SIM. Tenemos conectividad LTE de hasta 400 Mbps (no 5G, la G en el procesador significa juego), Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5.1 y chip NFC, como el nombre deja bien claro. Como ya se ha dicho, tenemos soporte para doble SIM y Xiaomi no olvida los pequeños detalles: hay un conector de audio de 3,5 mm, radio FM e incluso un pequeño LED de notificación. El lector de huellas dactilares es rápido y preciso y está situado en el lado derecho del smartphone. También hay un puerto de infrarrojos en el borde superior.
También es bueno el audio estéreo gracias a un buen soporte de la cápsula de los auriculares. Una curiosidad: en los ajustes hay un ajuste que emite al máximo volumen frecuencias inaudibles que liberan los agujeros de los altavoces del polvo.
Cámara
El smartphone Xiaomi está equipado con 4 cámaras y según el guion, hay dos realmente interesantes, junto con dos sensores de 2 megapíxeles (para macro y bokeh). Estas son la cámara principal de 64 megapíxeles ƒ/1.89 y la cámara de gran angular de 13 megapíxeles ƒ/2.2. Las fotos que este smartphone toma con estos dos sensores son absolutamente más de lo que hubiéramos esperado de un smartphone de este rango de precio, pero en línea con las expectativas de un smartphone Xiaomi, que ya nos ha acostumbrado bien a estos precios.
Las imágenes son nítidas, con colores bastante bien calibrados y un buen HDR. A veces las imágenes parecen quizás demasiado contrastadas, pero es un defecto menor para un smartphone de este tipo. Por la noche las fotos son aceptables y también tenemos un modo nocturno que todavía mejora la calidad de las fotos (en términos de luz, sobre todo) pero que todavía no distorsiona el resultado final. También tenemos un puñado de nuevos efectos, incluyendo un bonito cyperpunk. La cámara frontal es una discreta cámara de 20 megapíxeles que hace su trabajo cuando hay buena luz, aunque las imágenes sean un poco menos definidas que los sensores principales.
Te puede interesar: Móviles con buena cámara
Los vídeos están en 4K tanto del ángulo principal como del gran angular, aunque no puedas cambiar entre ellos durante el rodaje. La calidad es muy buena y la estabilización electrónica funciona muy bien. Sólo que los colores aquí pueden parecer demasiado contrastados.
Pantalla
El POCO X3 tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles) y tecnología IPS. No monta un prestigioso panel AMOLED (que sin embargo tiene sus problemas) pero se redime gracias a una frecuencia de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Lo que significa: animaciones siempre fluidas y una impresión más rápida de todo el sistema, así como una respuesta táctil al nivel de los smartphones de gama alta. La velocidad de frecuencia más alta es evidente, aunque el rendimiento «no superior a la gama» a veces muestra cierta ralentización.
La pantalla también proporciona soporte para la tecnología HDR10 y el panel está protegido por un cristal Gorilla 5. Muchas especificaciones técnicas que no defraudan ni siquiera en la práctica, donde tenemos un smartphone con una pantalla brillante, agradable y tecnológicamente más avanzado que el de la competencia.
Software
El POCO X3 NFC es uno de los primeros smartphones en llegar al mercado ya actualizado a la mucho más limpia interfaz MIUI 12, siempre basado en Android 10 (en este caso actualizado con los parches de agosto). Es un software extremadamente rico en características que en la versión 12 ha sido objeto de una mayor limpieza desde el punto de vista estético, sin dejar de ser quizás una de las interfaces más distantes de las existencias de Android.
En comparación con un smartphone Xiaomi genérico aquí encontramos el lanzador POCO preinstalado que garantiza un cajón de aplicaciones revisado que divide las aplicaciones en categorías, haciéndolo mucho más útil. También encontramos una bonita personalización que hace que el smartphone vibre al final de los menús, como si hubiéramos «chocado» con una pared virtual. Luego tenemos el modo oscuro programable y los temas para personalizar la interfaz. El sistema funciona sin problemas en muchas ocasiones y aunque el procesador es parte de la serie «7xx», sigue siendo un hardware de gama media. 8.0
Autonomía
El peso y el grosor algo mayor al habitual se deben principalmente a la presencia de una gran batería de 5.160 mAh que garantiza un día completo sin problemas incluso con la pantalla configurada a 120 Hz y que ofrece dos días de autonomía si bloqueamos la pantalla en 60 Hz. Además, cuenta con carga rápida de 33W (la fuente de alimentación se incluye en la compra), asegurando altas velocidades de carga, una rareza en el rango de precios en el que encontramos este Poco X3 NFC.
Quizá te interese: Mejores móviles con batería de larga duración
Precio del Poco X3 NFC
El Xiaomi POCO X3 NFC está a la venta en España en las variantes de memoria interna de 64 y 128 GB, respectivamente a 229 y 269 euros, dos precios agresivos, que se vuelven aún más agresivos con la promoción de lanzamiento sólo para el mes de septiembre, que baja las cifras a 199 y 249 euros, que no hay que perderse. Poco X3 NFC sólo estará disponibles online a ese precio en Amazon.
Xiaomi Poco X3 NFC Opiniones y conclusión
En resumen, el Poco X3 NFC es otro smartphone de Xiaomi que ofrece lo que la mayoría de usuarios están buscando: una buena pantalla, gran alcance y «buenas» cámaras. Todo a un precio bajo que también rompe el umbral psicológico de 200 euros en la oferta de lanzamiento. La presencia de «NFC» en el nombre no sólo nos recuerda la compatibilidad con esa tecnología, sino también cómo X3 no quiso dejar fuera nada de los componentes fundamentales: ni siquiera la radio FM, la ranura para microSD y el conector de audio. Tiempos difíciles para la competencia. Todo ello lo aúpan al top 1 de los mejores móviles de gama media.
Fuentes: Amazon, Xiaomi, Androidworld.