Samsung Galaxy Chromebook 2: Características, Precio y comparativa

samsung galaxy chromebook 2

El primer Galaxy Chromebook de Samsung era algo digno de ver. Tenía una pantalla 4K increíblemente nítida y vívida, un teclado maravilloso y un cuerpo fino, ligero y bien diseñado. Era casi todo lo que se podía desear de un portátil, pero su precio de más de 1.000 euros y la vergonzosa escasa de la batería lo convirtieron en un fracaso.

Sabiamente, Samsung volvió a la mesa de dibujo para la secuela. El Galaxy Chromebook 2 de este año tiene un aspecto muy similar al original, pero bajo el capó hay cambios significativos, como  la nueva pantalla. Ya no está la llamativa y sorprendente resolución 4K. En su lugar, se obtiene una pantalla de 1080p más corriente. Samsung también ha hecho otros compromisos en este ordenador, pero la buena noticia es que todos son cambios inteligentes que hacen que el Samsung Galaxy Chromebook 2 sea más barato (699 euros) y que sea un chromebook mejor que su predecesor.

Características del Galaxy Chromebook 2 de Samsung

Os detallamos las especificaciones técnicas del Galaxy Chromebook 2 de Samsung:

Diseño

A primera vista, el Galaxy Chromebook 2 parece casi idéntico al modelo del año pasado. Una vez más, a destacar el modelo color «rojo fiesta», aunque también hay una opción gris para los que quieren un chromebook de negocios. Ya no está el llamativo borde metálico plateado que rodeaba al antiguo portátil; éste es rojo por todas partes.

galaxy chromebook 2 caracteristicas

Además, el cuerpo del Galaxy Chromebook 2 es un poco más grande: 13,9 mm de grosor y 1,5 kg de peso. Eso sigue siendo bastante compacto, pero el antiguo Galaxy Chromebook sólo tenía 9,9 mm de grosor y pesaba menos de 1 kg. Este es el primer compromiso que notarás, pero a pesar del cambio el Galaxy Chromebook 2 sigue siendo un portátil ligero que es fácil de llevar todo el día.

Pantalla

Al encender el portátil te olvidas de que no tiene una pantalla con resolución 4K, porque la pantalla táctil QLED de 1080p tiene un aspecto excepcional. Los colores son brillantes y saturados sin ser exagerados y los ángulos de visión son sólidos. También es una pantalla muy brillante, lo que ayudó mucho al trabajar en una mañana soleada.

Sí, la resolución es menor, pero la calidad de la pantalla lo compensa, y teniendo en cuenta el enorme gasto que supone una pantalla 4K para la batería de un portátil, se trata de una compensación que casi todo el mundo agradecerá. En lo que probablemente sea otra medida de reducción de costes, Samsung ha eliminado la función Ambient EQ, que ajustaba automáticamente la temperatura del color de la pantalla al entorno. Teniendo en cuenta lo agresivo que era en el Galaxy Chromebook original, no se echa mucho de menos aquí.

La pantalla sigue teniendo unos biseles mínimos, al menos en tres lados; la barbilla debajo de la pantalla sigue siendo una monstruosidad y sería mejor que la pantalla se extendiera más verticalmente. Pero la gran mayoría de los Chromebooks siguen manteniendo la relación 16:9.

Teclado y trackpad

Samsung ha utilizado el mismo teclado y trackpad que en el Galaxy Chromebook original, por lo que la usabilidad de ambos es muy buena. El teclado no es el mejor: es un poco superficial, como los antiguos teclados mariposa de Apple. Pero es mucho más suave para escribir y te acostumbras a él bastante rápido.

Audio

Como suele ocurrir con los portátiles convertibles, Samsung ha colocado los altavoces en la parte inferior en lugar de orientarlos hacia arriba desde el teclado. Hay dos más pequeños a la izquierda y a la derecha, así como uno grande y largo que atraviesa el centro. No son los más potentes del mercado, pero suenan bien para un ordenador relativamente pequeño.

Samsung dice que utiliza una tecnología llamada Smart Amp para aumentar el volumen de estos altavoces hasta un 178% más que los «portátiles estándar» sin experimentar distorsión, son impresionantemente fuertes y bastante claros. No son tan buenos como los altavoces de los recientes modelos MacBook Pro de Apple, pero esos ordenadores cuestan mucho más que el Galaxy Chromebook 2.

Conectividad

Completan el conjunto dos puertos USB-C (uno a cada lado), una ranura para tarjetas microSD, una toma de auriculares, un control de volumen y un botón de encendido. Esos botones laterales están pensados para usarse cuando el portátil está en modo tableta.

Rendimiento

El Galaxy Chromebook 2  puede ejecutar una gran cantidad de tareas sin ralentizarse, a menos que seas el tipo de persona que necesita 30 o 40 pestañas funcionando como mínimo, el procesador Core i3 y los 8 GB de RAM están más que a la altura del desafío. El rendimiento es fluido en otras aplicaciones incluso con un número de pestañas más alto de lo normal: programas como Lightroom se mantienen fluidas.

Autonomía

Otro gran aspecto de mejora en este modelo lo encontramos en la autonomía de la batería. Samsung promete 13 horas de autonomía que comparado con las poco más de 5 horas que aguantaba el modelo anterior es una gran mejora.

Precio del Samsung Galaxy Chromebook 2

Samsung vende dos modelos del Galaxy Chromebook 2;

  • El de 699 euros con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo de décima generación, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.
  • También hay un modelo de 549 euros que tiene un procesador Intel Celeron 5205U de 10ª generación, 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

El modelo i3 aporta mucho en cuanto a la garantía de futuro de tu inversión, por lo que apostaría que la mayoría de la gente debería gastar los 150 euros extra. El modelo de gama baja debería estar bien para la mayoría de la informática básica.

El modelo del año pasado tenía un procesador Core i5, así que este es otro punto en el que Samsung ha recortado para ahorrar algo de dinero. Al igual que el resto de los cambios en el Galaxy Chromebook 2, ha sido un acierto.

¿Qué falta en el Galaxy Chromebook 2?

Antes de encender el portátil te das cuenta que faltan algunas especificaciones.

  • No hay cámara en la cubierta del teclado, por lo que si le das la vuelta al portátil en modo tableta, no podrás hacer fotos. No es una gran pérdida.
  • Lo mismo ocurre con la falta de un lápiz táctil integrado – no es algo que encuentre tan útil en un Chromebook. Pero si lo echas de menos, el Galaxy Chromebook 2 funciona con cualquier lápiz de la iniciativa Universal Stylus.
  • Por último, no hay sensor de huellas dactilares en el teclado como en el original, se echa en falta aquí, ya que usar una huella dactilar para iniciar sesión es mucho más fácil que usar una contraseña. Afortunadamente, también se puede establecer un PIN de seis dígitos para iniciar la sesión o utilizar un teléfono Android para desbloquear el portátil.

Galaxy Chromebook 2: Opiniones finales

El Galaxy Chromebook 2 de Samsung es mucho más fácil de recomendar que el original. La compañía ha tomado decisiones inteligentes sobre qué priorizar con este modelo, convirtiéndolo en un ordenador que debería satisfacer a una franja mucho más amplia de clientes potenciales.

Es el mejor Chromebook de gama alta que se puede pedir en 2023. Hay Chromebooks mucho más baratos, pero si no te importa gastar más por una gran pantalla, sonido y diseño industrial, el Galaxy Chromebook debería estar en tu lista.

Comparativa Galaxy Chromebook 2

Comparamos los mejores chromebook calidad precio del mercado con el Galaxy Chromebook 2 comenzando por el ASUS Chromebook Flip C436

ASUS Chromebook Flip C436

El competidor más obvio del último de Samsung es el ASUS Chromebook Flip C436 del año pasado. Sus especificaciones son prácticamente idénticas a las del Galaxy Chromebook 2. Por 799 euros, ASUS ofrece el Flip con el mismo procesador, RAM, almacenamiento y tamaño de pantalla. El Flip C436 tiene unos biseles mínimos, una bisagra de 360 grados y una duración de la batería igualmente mediocre. Dicho esto, no veo muchas razones para recomendar el modelo de ASUS sobre el último de Samsung, dado que cuesta 100 euros más.

Pixelbook Go de Google

A pesar de que tiene un año y medio, el Pixelbook Go de Google sigue siendo fácil de recomendar gracias a su excelente teclado, excelente duración de la batería y sólido diseño general. Es notablemente más delgado y ligero que el Galaxy Chromebook 2, y sigo obteniendo regularmente más de ocho horas de duración de la batería.

Por 650 euros, puedes conseguirlo con un procesador Intel m3 de octava generación, 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; si te gastas 50 euros más en el nuevo de Samsung, conseguirás un procesador mejor y el doble de espacio de almacenamiento. También puedes gastar 850 euros y conseguir un procesador Core i5 y 128 GB de almacenamiento.

Galaxy Chromebook

Sorprendentemente, Samsung tiene previsto seguir vendiendo el Galaxy Chromebook del año pasado. La compañía quiere ofrecer un Chromebook con todas con pantalla 4K, el lápiz óptico incorporado y un procesador más potente. Pero dada la escasa duración de la batería, sigo sin poder recomendarlo, incluso al nuevo precio más bajo de 700 euros.

Lenovo Flex 5

Lenovo sigue vendiendo el que creo que es el Chromebook con mejor relación calidad-precio en general, el Flex 5. Cuesta unos 400 euros en Amazon y tiene el mismo procesador que el Galaxy Chromebook 2. La pantalla no es tan bonita, y sólo tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Pero para mucha gente, eso es suficiente para un Chromebook. Tampoco es tan atractivo, pero es una opción de estudio y asequible que es una de las mejores que hay.

Lenovo Flex 5
  • Pantalla de 14" FHD (1920x1080) IPS 250nits
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (4C / 8T, 1.0...
  • Memoria RAM de 8GB Soldered DDR4
  • Almacenamiento de 256GB SSD M.2 2242 PCIe...
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics

Chromebook Spin 713

En cuanto a lo que viene, el Chromebook Spin 713 de Acer salió a la venta recientemente. Desde el punto de vista de las especificaciones y el precio, podría ser un ganador: con 630 euros se obtiene un procesador Intel Core i5 de décima generación, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una amplia pantalla de 13,5 pulgadas con una alta resolución de 2256 x 1504.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *