Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Oppo ≫ Oppo Reno 8T 5G
OPPO Reno 8T 5G ha sido anunciado oficialmente. Estuvo en las noticias durante más de un mes, con varios maestros de fugas afirmando que era un teléfono 4G. La mayoría de ellos resultaron equivocados, ya que el dispositivo que acaba de aterrizar en España soporta 5G (aunque existe una variante sin 5G). Como se trata de un teléfono de la serie Reno, tiene un diseño delgado y elegante, un procesador Snapdragon y un sistema de carga SuperVOOC.

Justo antes del lanzamiento, el teléfono aterrizó en nuestra puerta para su revisión. Analizamos el teléfono y “jugamos” con él durante unos minutos sobre la base de esa experiencia aquí están mis opiniones iniciales sobre el teléfono.
Contenidos
Oppo Reno8 T 5G: Precio
Oppo Reno8 T 5G estará disponible por 349 euros para la configuración solitaria de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento a través la página oficial de OPPO o en portales online como Amazon. Los pedidos anticipados comienzan hoy, y el teléfono inteligente saldrá a la venta el 10 de febrero. Está disponible en dos colores: Sunrise Gold y Midnight Black.
Análisis del Oppo Reno 8T 5G
El primer párrafo de esta review lo reservamos a decir que contienen la caja si compramos este dispositivo móvil. El Oppo Reno 8T 5G viene en una caja de cartón de color gris plateado con los siguientes elementos:
- Móvil Oppo Reno 8T 5G
- Adaptador
- Cable de datos USB
- Herramienta para extraer la SIM
- Guía rápida
- Guía de seguridad
- Funda protectora
Diseño
Oppo ha elegido un lenguaje de diseño completamente diferente para el Oppo Reno 8T 5G, ya que no se parece en nada a los otros dispositivos Oppo Reno 8. El panel trasero del Oppo Reno 8T tiene un diseño Oppo Glow que da diferentes matices bajo la luz del sol. Oppo ha hecho la cubierta trasera con millones de cristales en forma de pirámide que están grabados a nivel microscópico para dar al diseño Glow un nuevo factor de forma. Una de las mejores partes del panel trasero del Oppo Reno 8T 5G es que es a prueba de manchas y huellas dactilares, incluso si tienes la variante de color claro, no se verán marcas de huellas dactilares en el panel trasero.
El panel trasero tiene un módulo de cámara ovalada en la esquina superior izquierda que contiene 2 enormes recortes – una cámara gran angular para fotos primarias y una lente de cámara ultra gran angular y el otro alojamiento sensores ultra gran angular y retrato junto con flash LED. El módulo de la cámara sobresale ligeramente y está colocado dentro de una tira decorativa con extremos redondeados. En la parte inferior aparece la marca Oppo. El dispositivo llama la atención cuando se mira desde lejos y es elegante (7,7 mm) y ligero (171 gramos) de sostener.
El dispositivo está disponible en colores Sunrise Gold y Midnight Black. Se ve y se siente bien en la mano debido a su aspecto elegante y diseño ligero.
Los bordes del dispositivo son redondos y metálicos. El borde derecho tiene un botón de encendido, mientras que el borde izquierdo tiene balancines de volumen. La parte inferior tiene una bandeja SIM, un puerto USB Tipo-C y la rejilla del altavoz. En definitiva, el Oppo Reno 8T destaca por su aspecto.
Pantalla
El teléfono presume de una profundidad de color de 10 bits que le permite reproducir 1.070 millones de colores. De hecho, puedes elegir entre dos modos diferentes -vívido y natural- desde los ajustes del teléfono y quedarte con la opción que prefieras. Personalmente, prefiero el modo natural y estoy bastante satisfecho con él.
En cuanto a las especificaciones el Oppo Reno 8T 5G tiene un panel AMOLED curvo de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ con frecuencia de actualización de 120 Hz, una relación pantalla-cuerpo del 93% y 16,7 millones de colores.
Además viene con protección Dragontrail-Star2. El teléfono también tiene la opción de activar el modo de confort ocular, lo que hace que sea muy cómodo de usar por la noche. Una de las mejores cosas de la pantalla del teléfono es que permite ver con claridad lo que ocurre en la pantalla, incluso bajo un sol abrasador.
Audio
Los altavoces merecen un apartado especial. La experiencia de ver películas y programas en el teléfono es aún más agradable, gracias a sus impresionantes altavoces. OPPO había hecho grandes afirmaciones sobre el Oppo Reno 8T ofreciendo una experiencia audiovisual inmersiva con sus altavoces que vienen con la tecnología Real Original Sound y proporcionan un sonido envolvente para reproducir todo tipo de medios.

Aunque no puedo decir mucho sobre la experiencia de «sonido envolvente», el teléfono está definitivamente equipado con uno de los mejores altavoces estéreo que he visto en smartphones pertenecientes a esta gama. El sonido es nítido, alto y perfecto. Lo mejor de los altavoces es el modo Ultra Volumen, que permite aumentar los niveles de sonido hasta unos impresionantes 200 dB. Sí, has leído bien. Incluso con niveles 200 de sonido, la calidad no se perdió en ningún momento. El audio era tan claro como el agua.
Cámara
Las cámaras son uno de los mayores atractivos del teléfono, ya que con una cámara de 108MP, esperas que los resultados sean espectaculares.
El Oppo Reno 8T 5G viene con una configuración de triple cámara en la parte posterior. Como acabamos de mencionar, tiene una cámara principal de 108MP, una cámara de profundidad de 2MP y una cámara de microlente 40x. La app de la cámara es amigable y fácil de usar, prácticamente sin funciones complicadas. Hay modos como nocturno, retrato, vídeo, foto pro, Extra HD, Slo-Mo, Panorama, vídeo dual view y más. También hay una lente selfie de 32 MP.

El teléfono es capaz de capturar unas fotografías magníficas con poco esfuerzo por parte del fotógrafo. El modo extra HD infunde a las fotos colores y detalles vibrantes y da buenos resultados. También hay un modo profesional que te permite ajustar la ISO, la velocidad de obturación, etc. El efecto bokeh también te permite capturar unas imágenes impresionantes, si se utiliza correctamente.
Al hacer selfies, los resultados fueron increíbles. Creo que la cámara para selfies gustará a la mayoría de los usuarios, sobre todo si les gusta embellecer y mejorar las fotos. El modo retrato de la cámara frontal también ofrece buenos resultados.
Hay que destacar la función de grabación de vídeo a doble vista, que te permite grabarte a ti mismo y a los demás al mismo tiempo. Si sueles ser el «paparazzi» de tu grupo y te encuentras capturando pequeños momentos sin que nadie te capte en ellos, la función de grabación de vídeo en doble vista te resultará muy útil.
Hardware
El Oppo Reno8 T está equipado con un procesdaor Qualcomm Snapdragon 695 5G con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hay una ranura para tarjetas micro SD para almacenamiento ampliable de hasta 1 TB. El procesador hace que el dispositivo sea rápido y eficiente. Las aplicaciones se cargan y abren rápidamente y no se producen retardos ni tartamudeos ni siquiera al cambiar de una aplicación a otra.
Además, el teléfono ofrece conectividad 5G, Face ID y sensor de huellas dactilares. No tuve ningún problema con el Face ID ni con el sensor de huellas dactilares y ambos funcionaron a la perfección.
Desde la perspectiva de un gamer, te alegrará saber que los juegos se ejecutan con fluidez. Además, el modo Ultra Volumen es una bendición, ya que pude oír los pasos de los enemigos con bastante claridad. El teléfono realmente te permite sentir el juego gracias a su pantalla inmersiva, así como al sonido. Por lo tanto, desde el punto de vista de un jugador merece la pena valorar este móvil para su compra.
Software
Oppo Reno 8T 5G ejecuta ColorOS 13 basado en Android 13 que viene con varias personalizaciones y opciones para personalizar tu experiencia. Tiene una pantalla siempre encendida que funciona bien con funciones de privacidad como el borrado automático de la actividad del portapapeles tras un breve periodo de tiempo, caja fuerte privada y mucho más.

El smartphone no tiene anuncios pero viene precargado con bloatware como Spotify, Netflix, LinkedIn, y más. Un dispositivo con un precio por encima de los 300 euros con tanto bloatware seguro que desanima a algunos. El Oppo Reno8 T 5G viene con estéreo y es un dispositivo 5G, por lo que también está preparado para el futuro.
Batería
El Oppo Reno 8T 5G tiene una batería de 4800mAh con carga SuperVOOC de 67W. La batería dura un día entero con un uso moderado, pero cuando se usa mucho, se agota más rápido y hay que reponerla antes de que acabe el día. El cargador de 67W carga de 0 a 100% en unos 50 minutos, lo que es bastante decente, pero no hay carga inalámbrica disponible.
La capacidad de la batería podría haberse mantenido en al menos 5000mAh, ya que incluso los dispositivos móviles económicos tienen una gran batería en estos días. Oppo ha trabajado en la mejora de la salud del motor de la batería duplicando los ciclos de carga de 800 a 1600 ciclos.
¿Comprar Oppo Reno 8T 5G? Opiniones
El Oppo Reno8 T 5G se ve bien, se siente bien, y viene con especificaciones de primera calidad. Desde cualquier experiencia, que hemos tenido hasta ahora, el dispositivo es bueno para aquellos que quieren un dispositivo atractivo en un punto de precio por debajo de 350€. Tiene conectividad 5G, carga rápida y una cámara de 108 MP, por lo que cumple muchos requisitos.
El Oppo Reno8 T 5G destaca entre la multitud y, por 349€, creo que se justifica muy bien. El diseño llamativo y la moderna pantalla de bordes curvos atraerán a jóvenes y mujeres por igual. Especificaciones tan llamativas como la cámara de 108 megapíxeles, la cámara microscópica y el panel OLED de 120 Hz podrían ayudar a esos molestos vendedores de las tiendas a hacer llegar el teléfono fácilmente a los menos conocidos.
Si es cierto, que el Oppo Reno 8T 5G también se enfrenta a la dura competencia de los móviles de gama media donde encontramos algunos smartphones muy competitivos como el Nothing Phone 1, si la prioridad es un diseño y una calidad de construcción sobresalientes. Teléfonos como el Xiaomi Redmi 12 Lite y el POCO X5 Pro son opciones a tener en cuenta a este precio.