Xiaomi sigue liderando el mercado de los móviles de gama media y su último smartphone del que hablamos hoy lo confirma. Hablamos de Xiaomi Mi 10T Pro, el nuevo móvil barato de alta gama de la compañía. Se trata de una versión ligeramente diferente del Xiaomi Mi 10 y que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre las especificaciones y el precio.
Características del Xiaomi Mi 10T Pro
Antes de analizar sus especificaciones debemos indicar que si realizamos la compra del Xiaomi Mi 10t Pro encontraremos dentro del paquete una cubierta de silicona con una gran marca, un adaptador de USB-C a jack de audio, un cable USB-A/USB-C y una fuente de alimentación de 33W.
- 65w carga superdart
- Procesador snapdragon 720g
- Sony 64mp quad camera
- Pantalla 6.4'' super amoled fullscreen
- Sistema operativo: Android 10.0
Diseño
Xiaomi Mi 10T Pro es un smartphone que sigue la estela del Mi 10. Se parece a él tanto en forma como en acabado. En este caso se trata de un vidrio antirreflectante brillante con efecto de espejo. Es muy bonito, aunque comparado con el acabado mate del Mi 10 Pro, hace que se conserve más la huella dactilar en su superficie. En la mano, sin embargo, sientes que tienes un producto de calidad, aunque un poco pesado, ya que se va hasta los 218 gramos. Así que si buscas un smartphone compacto o ligero quizás no sea la mejor opción. Sin embargo, se trata de un móvil a prueba de salpicaduras y bastante resistente, lo que garantiza un mínimo de protección en caso de que se exponga a la lluvia o sufra algún golpe.
Hardware
El hardware de este Mi 10T Pro es definitivamente la primera razón para interesarse por el. Tenemos el mismo procesador Snapdragon de 865 octavos de núcleo a 2,84 GHz, la GPU Adreno 650, 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de memoria interna, incluso UFS 3.1 en este caso, que es la versión más rápida que existe (y en el uso diario no es poca cosa).
También tenemos conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Puedes usar dos nanoSIMs, pero no dispone de tarjeta para expandir la memoria interna aunque con 256 GB no necesitarás más
Dispone de conectividad NFC, pero carece de un conector de audio de 3,5 mm. El lector de huellas dactilares se ha movido al lado derecho. Su precisión y velocidad es asombrosa: una de las mejores del mercado. Buen motor de vibración incluido y con un puerto de infrarrojos aquí también. El audio es estéreo y es de buena calidad. También hay un pequeño LED de notificación.
Cámara
A pesar de que el módulo fotográfico trasero parece hacernos pensar en la presencia de 5 cámaras, la realidad es que son «sólo» 3. Las otras dos muecas son el flash y la otra no es nada, aun así es un gran equipo de fotografías móvil. Sin embargo, las dos cámaras más importantes, la cámara de 108 megapíxeles ƒ/1.69 estabilizada ópticamente y la cámara de gran angular de 13 megapíxeles ƒ/2.4, son las mismas que las del smartphone de gama alta que encontrábamos a principios de año (2 grandes cámaras).
Las imágenes que estas cámaras pueden producir son definitivamente de calidad con un muy buen balance de color. La cámara de gran angular es buena y sólo la cámara macro es algo inferior pero suficiente, ya que está equipada con autofoco. Lástima que carezca de una cámara con zoom, aunque hasta 2x es fácil simular a alguien para que crea que las tomas provienen de un sensor dedicado. La cámara frontal de 20 megapíxeles ƒ/2.2 también ofrece excelentes resultados. A destacar el excelente trabajo que Xiaomi está haciendo con el software, añadiendo muchas características útiles y/o agradables que pueden acercarse a una audiencia que, sin embargo, quiere crear cada vez más a menudo contenidos fotográficos y de vídeo únicos.
Buena también la parte de vídeo: se puede grabar en 8K o 4K a 60fps, aunque en ambos casos la estabilización electrónica tiene una incisividad mucho menor y las imágenes pueden aparecer un poco parpadeantes en movimiento. Mejor con resoluciones y encuadres más bajos, o seleccionando el modo «súper» estabilizado en FullHD. Video bueno de la cámara frontal también, aunque sólo sea en Full HD. Interesante la nueva función de clonación de video donde una persona puede aparecer dos veces en el mismo clip en diferentes lugares: incluso si no tiene audio y sólo unos pocos segundos.
Pantalla
La pantalla de este Xiaomi Mi 10T Pro es una 6.67″ IPS en formato 20:9 y plana en los bordes, a diferencia de la parte superior de la gama de principios de año. Esta opción hará feliz a muchos usuarios.
La pantalla es brillante, está bien calibrada, soporta HDR10 (y esto confirma implícitamente el excelente brillo) y tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, un valor que hasta ahora sólo se ha visto en los móviles para juegos. De hecho, la interfaz funciona de forma extremadamente fluida y la empresa confirma que la frecuencia de actualización (que también se puede ajustar a 90Hz) se modifica automáticamente en función del contexto. Es difícil que a menudo se aproveche de este valor, pero es de valorar el esfuerzo de ofrecer el máximo posible por Xiaomi. Agradece el nuevo modo de lectura que te permite añadir un efecto «grano» a la pantalla y elegir la calibración del color (hasta blanco y negro).
Software
Xiaomi Mi 10T Pro llega al mercado con Android 10 actualizado a fecha de octubre de 2020 y con la interfaz MIUI 12.0.4 preinstalada. Es una solución obvia para una marca como Xiaomi que hace de MIUI uno de sus caballos de batalla ganadores, un software muy completo y con una interfaz intuitiva y bonita.
La última actualización también ha traído una nueva e interesante forma de abrir aplicaciones en la ventana. Además, incluye temas para personalizar la interfaz, el modo oscuro programable, el modo gaming turbo para maximizar el rendimiento en el juego, el segundo espacio para duplicar todo el sistema o las aplicaciones clonadas para duplicar sólo algunas aplicaciones (y luego usarlas con dos cuentas). Al igual que otros móviles Xiaomi que se centran en la «asequibilidad» también este Mi 10T Pro tiene algunos anuncios dentro de aplicaciones específicas o dentro del software que controla la seguridad de las nuevas aplicaciones que se acaban de instalar.
Autonomía
La autonomía esta garantiza gracias a la gran batería de 5.000 mAh que asegura resultados excepcionales, incluso si utilizamos la frecuencia de refresco de la pantalla a 144 Hz. Lo que demuestra que la adaptación automática de la tasa de actualización funciona bien. Es decir, si jugamos es normal que la batería se reduzca mucho más rápido, en comparación con el whatsapp, la navegación por Internet,o incluso ver películas a 60fps no consumirá tanta energía.
Llegaremos al final del día sin ningún tipo de problemas independientemente del uso que hagamos de el (gaming, películas, navegar…), y si no utilizamos constantemente la pantalla a 144Hz la batería nos alcanzará para dos días. Además, también tenemos 33W de carga rápida (pero no inalámbrica).
Xiaomi Mi 10T Pro Precio
A la hora de comprar el Xiaomi Mi 10T Pro tenemos dos opciones en función de la capacidad de almacenamiento, ambos con 8 GB de RAM: 128 y 256 GB. El precio es de 599 y 649 euros, algo más alto que el Mi9T del año pasado, pero la verdad es que el procesador Snapdragon 865 y el uso de un panel de alta tasa de refresco hacen que merezca la pena pagar un poco más. Y más si lo comparamos con el resto de Smartphone con estas características cuyo precio es bastante más elevado.
- Luces. Cámara. Acción. Redefine los...
- El pack incluye: Xiaomi Mi 10 Pro con...
- Cámara cuádruple de 108MP con vídeo 8K y...
- Pantalla AMOLED Full HD+ de 6.67" con cristal...
- Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de última...
Xiaomi Mi 10T Pro Opiniones finales
Es cierto que el precio de Xiaomi Mi 10T Pro ha subido, pero no hay duda de que una vez más la empresa china ha dado otro gran golpe encima de la mesa y lo hace sobresalir una vez más por encima de su competencia. Se trata de un móvil al alcance de todo el mundo en 2023. Gran hardware, buena calidad de construcción, cámara superior a la media, excelente alcance y pantalla de 144 Hz. Una de las mejores compras que puedes realizar en el mundo móvil por este precio, además puedes aprovecharte de las ofertas de amazon.
Fuentes: Amazon, Xiaomi, Androidworld.