Samsung Galaxy Z Flip 4: Opiniones, análisis y precio

samsung galaxy z flip4

El 10 de agosto tuvo lugar el evento anual del famoso líder del mercado surcoreano de móviles. En este sentido, el Samsung Unpacked 2022 también marcó la fecha de lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Z Flip4, una clásica revisión anual que actualiza el modelo del año pasado, pero que tiene el ambicioso objetivo de mejorar las especificaciones y la experiencia de uso de los usuarios que optaron por comprar la pasada encarnación del móvil  plegable de bolsillo de Samsung.

La tendencia de los smartphones plegables parece estar bien asentada y no se descarta que otros fabricantes, con el tiempo, lancen productos similares siguiendo la estela de la experiencia de Samsung.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Flip4

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Galaxy Z Flip4 es un móvil de muy alta gama que, sin embargo, busca reducir su tamaño y maximizar sus capacidades, especialmente para la productividad en el trabajo.

En primer lugar, el Galaxy Z Flip4 tiene una pantalla externa y otra interna, ambas con tecnología AMOLED, pero con algunas diferencias específicas, que se comentan a continuación. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen1. En cuanto a las memorias, todas son de fabricación propia de Samsung: la memoria RAM es de 8 GB en todos los dispositivos, mientras que el almacenamiento masivo está disponible en tamaños que van desde los 128 hasta los 512 GB.

Hay buenas cámaras internas y externas, una batería con carga rápida 2.0, también inalámbrica, y un sensor de huellas dactilares en el lateral del dispositivo. El sistema operativo del Galaxy Z Flip4 es el emblemático ONE UI 4.1.1 de Samsung. El software del sistema, por supuesto, es Android 12, que será soportado con la clásica fórmula de dos años de actualizaciones antes de ser descontinuado.

Análisis Samsung Galaxy Z Flip4

Por mucho que la familia de productos Z Fold sea la más completa en el segmento de los plegables de Samsung, es innegable que el más atractivo para el gran público es el Z Flip, no sólo por cuestión de precio, sino también por ergonomía y portabilidad. Por eso analizamos con especial interés el recién presentado Samsung Galaxy Z Flip 4.

Hardware y software

En cuanto al rendimiento del Samsung Galaxy Z Flip4, solo hay que ver su ficha técnica. El procesador utilizado en este dispositivo es mucho más potente (Qualcomm Snapdragon 8 Gen1) que el del modelo anterior. Además, también se ha integrado la GPU: una Adreno 730 permitirá un mejor manejo de los videojuegos, así como el visionado de vídeos o pequeñas operaciones de edición al subir imágenes o vídeos a Instagram.

El resto del hardware lo componen 8 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de memoria RAM.

Android 12 y su integración con la interfaz ONE UI garantizarán una excelente estabilidad del sistema operativo, que, entre otras cosas, también debería beneficiarse más del hecho de que la batería interna ha aumentado de tamaño en comparación con el modelo anterior. En este aspecto, Samsung ha hecho un excelente trabajo y la optimización en el lado del hardware es evidente.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el Galaxy Z Flip4 se inscribe en la línea de excelencia trazada por Samsung en anteriores encarnaciones. El producto tiene una pequeña pantalla externa de 1,9 pulgadas, una diagonal pequeña que, sin embargo, permite incluir mucha información útil, como la hora y otros indicadores personalizados. Además, hay algunas funciones rápidas, como la posibilidad de responder rápidamente con mensajes preestablecidos o dictados de voz, así como otros widgets rápidos que se irán ampliando con el tiempo.

galaxy z flip 4

La pantalla interna, por su parte, es la Dynamic AMOLED con función Infinity Flex: el tamaño total abierto es de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ y relación de aspecto 22:9. Los colores son vivos y brillantes, lo que es muy beneficioso para la reproducción de vídeo. Además, el Galaxy Z Flip4 cuenta con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, que cambia la pantalla en función de la duración de la batería y de las imágenes que se están viendo.

Cámaras

El compartimento de la cámara del Galaxy Z Flip4 cuenta con lentes y sensores definitivamente mejorados con respecto al pasado. En primer lugar, la cámara principal tiene una amplia tecnología con 12 megapíxeles en total. La apertura del objetivo alcanza una distancia focal máxima de 1,6, reducida en dos puntos respecto al año pasado. En cambio, la cámara ultra gran angular mantiene las mismas características que el año pasado, con una distancia focal y un objetivo idénticos. La resolución también está anclada en los 12 megapíxeles: las mejoras sólo se han hecho en el lado del software.

La cámara selfie tiene las mismas lentes y distancias focales que el modelo anterior, pero ahora permite tomar retratos con una resolución de 12 megapíxeles. El Galaxy Z Flip4 permitirá hacer fotos y vídeos a una resolución máxima de 4K a 60 fps, un detalle importante para quienes busquen un smartphone que siga teniendo un compartimento fotográfico muy interesante. Lo único que queda por evaluar es la calidad de las fotos, que, sin embargo, no debería ser inferior a las ya excelentes del modelo anterior.

Duración de la batería

Sorprende, sin embargo, la batería del Samsung Galaxy Flip 4. El fabricante surcoreano ha conseguido que las dimensiones del producto sean más compactas al incluir una batería más grande. De hecho, el plegable tiene una batería de iones de litio no reemplazable con capacidad de carga rápida de 3.700 mAh, 400 más que el modelo anterior. Este aumento permitirá utilizar el teléfono móvil sin necesidad de recargarlo durante al menos un 10% más que otros competidores del mercado. La autonomía, de hecho, es uno de los aspectos más críticos y criticables de la serie Flip dado su uso intensivo, especialmente en el modo de manejo.

La carga rápida aumentará la autonomía del Galaxy Z Flip4. El modelo anterior tenía una duración máxima de la batería de 4 horas con pantalla activa, debido principalmente al consumo de la pequeña pantalla externa. Ahora, podrá obtener más rendimiento incluso durante las sesiones de juego más exigentes o durante muchas llamadas de negocios, sin necesidad de recargas frecuentes.

Diseño

El diseño se mantiene sin cambios: Samsung ha decidido trabajar más en la optimización que en la investigación estética. El Galaxy Z Flip 4 es idéntico a su predecesor a primera vista. La optimización de los biseles internos ha permitido a los surcoreanos hacer que el dispositivo sea más pequeño tanto abierto como cerrado, pero su altura no varía prácticamente cuando se sostiene en la mano. Lo único que ha cambiado es la bisagra de cierre (la que permite plegar la pantalla sin que se rompa), que ahora sobresale 1,2 milímetros menos, con lo que el volumen total de esta pieza se reduce a sólo 1,5 milímetros.

diseño samsung galaxy z flip4

Cuando está abierto, el Galaxy Z Flip4 es un smartphone en toda regla. Desgraciadamente, la bisagra que permite el plegado sigue siendo claramente visible, un aspecto que puede hacer que muchos se vuelvan locos. Si se juega bien con los colores de la pantalla, se puede minimizar el impacto, pero sigue siendo muy perceptible. En cualquier caso, el Samsung Galaxy Z Flip4 sigue siendo muy manejable, especialmente cuando está cerrado, lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellos que buscan un dispositivo fácil de sostener.

Samsung Galaxy Z Flip 4: Pros y contras

Entre los pros del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4 destaca, sin duda, el esfuerzo realizado por el fabricante, que ha decidido hacer los deberes y volver al mercado con un dispositivo funcional que pretende, y casi lo consigue, mejorar un producto muy querido. Desde el punto de vista del hardware, contiene lo mejor de lo que hay actualmente en el mercado. Además, la pantalla es una de las mejores entre los smartphones Android.

Entre los contras, por supuesto, está una vez más el precio. El precio de lista del Galaxy Z Flip4 es muy alto en su lanzamiento y probablemente bajará rápidamente con el tiempo, como suele ocurrir. Las cámaras también decepcionan dada la ausencia de cualquier mejora con respecto al pasado, y la costura entre las pantallas sigue siendo una monstruosidad para los fans del factor de forma que no pueden evitar notar cada pequeño detalle.

Precio y ofertas de Galaxy Z Flip4

El Samsung Galaxy Z Flip 4 estará disponible para su precompra a partir de hoy y hasta el 26 de agosto, fecha en la que estará realmente disponible para su compra para todo el mundo. El smartphone estará disponible por 1149 euros en la denominación de 128 GB.

Esta es la lista completa de tamaños de memoria y precios:

  • Versión de 8 GB + 128 GB a un precio de venta recomendado de 1149 euros
  • Versión de 8 GB + 256 GB a un precio de venta recomendado de 1199 euros
  • Versión de 8 GB + 512 GB a un precio de venta recomendado de 1329 euros

¿Comprar Samsung Galaxy Z Flip4? Opiniones de los usuarios

En general, este dispositivo ha tenido un gran éxito entre el público, especialmente por su innovadora bisagra que permite cerrarlo. Este aspecto, de hecho, permite optimizar el espacio y ahorrarlo, un pro útil e interesante que ayuda a muchos trabajadores que a menudo se encuentran llenos de objetos difíciles de transportar. Además, tampoco sacrifica la funcionalidad, ya que una vez abierto es un auténtico smartphone.

Por otro lado, el Galaxy Z Flip4 sigue teniendo un precio visiblemente elevado que tenderá a depreciarse con el tiempo. Afortunadamente, dada la mejora de la batería y la inclusión de componentes mucho más potentes, el producto será capaz de poner un parche a todos los aspectos más negativos encontrados en el pasado, como la reducida duración de la batería y el drenaje resultante de la pantalla externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *