RedMagic 7S Pro: un súper smartphone para los entusiastas de los juegos

redmagic 7s pro

El RedMagic 7S Pro es un potente móvil con un aspecto original y una innovadora cámara frontal bajo la pantalla a prueba.

El objeto de nuestro análisis es el flamante 7S Pro de RedMagic, una marca de ZTE. Móvil para juegos, una evolución del RedMagic 7 Pro que analizamos hace unas semanas. Este móvil está especialmente pensado para los amantes de los juegos, y se diferencia de su hermano pequeño en que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el SoC más potente disponible en dispositivos Android.

Especificaciones técnicas Redmagic 7S Pro

Aquí están las especificaciones técnicas completas del Redmagic 7S Pro:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, octacore hasta 3,2GHz
  • RAM: 12/16 GB LPDDR5
  • Memoria: 256/512 GB UFS 3.1 no ampliable
  • Pantalla: 6,8″, AMOLED, 2400×1080, 120 Hz, 700 nits de brillo, 10 bits, tasa de muestreo táctil de 960 Hz, sensor de huellas dactilares integrado, protección Gorilla Glass 5 y película preaplicada
  • Cámaras traseras: cámara principal de 64 MP, gran angular de 8 MP (FOV 120°) y macro de 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Audio y vibración: estéreo (altavoz + cápsula para el oído) con DTS:X Ultra Surround, Snapdragon Sound (inalámbrico de alta resolución) y doble motor de vibración para mejorar la respuesta en los juegos
  • Conectividad: dual Sim, 5G, Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, NFC, USB Type-C con salida de vídeo, jack de audio de 3,5 mm
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 65W

Hay pocas diferencias entre el modelo 7S Pro y la variante básica de RedMagic 7 Pro. El nuevo modelo está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el SoC más potente disponible en dispositivos Android. Procesador con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo de energía que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que se encuentra en el RedMagic 7 Pro. El SoC siempre está flanqueado por la CPU adicional Red Core 1, dedicada a gestionar el audio, la iluminación RGB y la vibración.

Redmagic 7S Pro
  • 【Pantalla completa FHD de 6,8"】Teléfono...
  • 【Chip más reciente y almacenamiento más...
  • 【Sistema de enfriamiento...
  • 【Conexión 5G y WIFI y batería de 5000...
  • 【Cámara cuádruple Ultra HD AI】La...

El 7S Pro también cuenta con una nueva versión más silenciosa (ICE 10) del avanzado sistema de refrigeración del 7 Pro. ICE 10.0 es una solución compleja que combina la disipación activa y pasiva. Un excelente sistema compuesto por 10 elementos diferentes; en particular, la cámara de vapor ampliada en un 300% en comparación con el 7 Pro, un ventilador mejorado de 20.000 RPM (más potente y silencioso) y una placa de almacenamiento de calor hecha de grafeno.

Por último, el embalaje incluye un cargador de 65W, un cable USB y una tapa semitransparente que, lamentablemente, deja al descubierto la parte central del dispositivo para una correcta disipación del calor.

Análisis del RedmiMagic 7S Pro

Así que echemos un vistazo a todas las características y prestaciones del nuevo RedMagic 7S Pro.

Diseño

El RedMagic 7S Pro mantiene las mismas líneas que su hermano menor el RedMagic 7 Pro, con pequeñas diferencias en cuanto a los colores disponibles. Empezamos con la versión básica Obsidian, con 12 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento. Este modelo se diferencia del 7 Pro por la pintura de camuflaje en la banda central de plástico de la parte trasera. Un teléfono móvil con cuerpo de aluminio y parte trasera casi enteramente de cristal, equipado también con dos LEDs RGB, manejables mediante software. La parte trasera también está adornada con una fina línea iridiscente y una rejilla bajo el cuerpo.

El RedMagic 7S Pro, al igual que su hermano menor, alberga un avanzado sistema de refrigeración con un ventilador integrado. Este ventilador utiliza una entrada en la parte trasera, y el aire caliente se expulsa hacia el lado izquierdo (con el smartphone hacia abajo).

También recordamos las otras dos variantes del nuevo RedMagic 7S Pro, ambas semitransparentes y con 18 GB de Ram y 512 GB de almacenamiento: la Supernova con elementos negros y grises y la nueva variante blanca Mercury.  

Pasemos a la parte delantera. El RedMagic 7S Pro mantiene el mismo frontal innovador que su hermano menor, caracterizado por la ausencia de cámara frontal. De hecho, este smartphone utiliza la tecnología UDC (under display camera) con el sensor selfie situado bajo la pantalla. Por lo tanto, la cámara es invisible en el uso normal; no hay muescas ni agujeros en la pantalla, y la cámara está oculta bajo una zona ligeramente más oscura de la pantalla (visible sólo si se inclina mucho el teléfono). Esta innovadora solución técnica también ha permitido crear un teléfono móvil con un marco superior muy fino; el borde inferior es ligeramente más grueso.

pantalla redmagic 7s pro

Pasemos a los controles, comenzando por el lado derecho donde encontramos el botón de encendido, el rocker de volumen y dos botones táctiles de alta sensibilidad (gatillo con frecuencia de muestreo ahora a 520 Hz) para su uso dentro de los juegos. En el lado opuesto encontramos, en cambio, el selector para activar el menú «Espacio de Juego», que analizaremos más adelante.

Por último, no olvidemos el conector de auriculares en la parte superior y la ranura para las dos Nano Sims en la parte inferior, donde también está el USB Type-C y el altavoz. El Redmagic adopta el sonido estéreo gracias al soporte de la cápsula auricular.

Concluimos con unas dimensiones de 166,27 x 77,1 x 9,98 mm y un peso de unos impresionantes 235g.

Análisis de software

Analicemos ahora el software de este smartphone impulsado por el sistema operativo RedMagic OS 5.5 basado en Android 12 y con los parches de seguridad de junio de 2022.

Empecemos por el launcher, que incluye gestos que pueden utilizarse como alternativa a los clásicos comandos de Android, las noticias de Google accesibles con un swipe a la derecha, y el cajón de aplicaciones. También mencionamos el modo de una sola mano, la pantalla siempre encendida y la barra lateral que incluye aplicaciones elegidas por el usuario. También mencionamos la posibilidad de utilizar el sensor de huellas dactilares (rápido y preciso) integrado en la pantalla como medidor de pulsaciones (bastante fiable). Veredicto positivo también sobre el desbloqueo por reconocimiento facial.

Seguimos con los LEDs RGB de la parte trasera equipados con varios efectos de iluminación; LEDs que se pueden gestionar vía software y activar en los juegos, con el despertador y al recibir llamadas y notificaciones.

Por último, el completo software de gestión de la cámara que incluye numerosas funciones como los modos Pro, Nocturno, Retrato, Cámara lenta y Timelapse. También hay HDR y reconocimiento automático de escenas.

Hardware y pantalla

El punto fuerte del Red Magic 7S Pro es su rendimiento. Como ya hemos comentado cambia al procesador más potente del mercado, el Snapdragon 8+ Gen 1. Junto con 12, 16 o la asombrosa cantidad de 18 GB de RAM, es un teléfono que domina los puntos de referencia.

En cuanto a la memoria interna partimos de 256 GB pero podemos llegar a 512GB de almacenamiento para la versión de 18 GB de RAM.

Y respecto a la conectividad encontramos todas las opciones de un móvil Premium de gama alta: conectividad 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2…

Como es lógico la pantalla tampoco se queda atrás, equipa un panel AMOLED FHD+ de 6,8 pulgadas que puede llegar hasta los 120Hz de tasa de refresco. Sin lugar a dudas, una de las mejores pantallas del mercado en la que poder disfrutar de los juegos móviles más potentes.

Batería

Nubia ha equipado su teléfono con una batería de 5000mAh. Eso es normal para un teléfono normal, pero no es tan grande para un teléfono de juegos. El Asus ROG Phone 6 es más típico con su celda de 6000mAh.

bateria redmagic 7s pro

En el uso general, sin embargo, eso no es un problema. Pude pasar un día completo de uso moderado con alrededor de medio tanque. Además cuenta con carga rápida de 65W que puede llevar al 100% de batería a tu teléfono en media hora.

Cámaras

Como es lógico, el sistema de cámaras del Red Magic 7S Pro no ha cambiado prácticamente nada con respecto al Red Magic 7 Pro e incluso a los teléfonos gaming Red Magic del año pasado. Está liderado por el sensor ancho de 1/1,97″ y 64MP con una apertura de f/1,8, que está acompañado por el mismo ultrawide de 1/4,0″ y 8MP. También hay un sensor macro de 2MP para respaldar esas cámaras principales.

camaras redmagic 7s pro

En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 16MP oculto bajo la pantalla. Y para terminar es capaz de grabar vídeos en 4K.

Jugabilidad

Pasamos ahora a analizar el «Espacio de Juego», un menú al que se accede a través del selector situado en el lado izquierdo del smartphone. Software, ligeramente revisado respecto al modelo anterior, dedicado a la gestión de numerosas funciones de juego.

Al iniciar una partida, encontramos dos paneles laterales que se pueden activar deslizando hacia el centro de la pantalla. Menús que permiten al usuario gestionar numerosas funcionalidades, empezando por la configuración de los botones dorsales; durante el juego es posible configurarlos para que simulen toques en la pantalla al ser pulsados; disparadores personalizables por el usuario (por ejemplo, doble toque, pulsación larga, macro).

game space redmagic 7s pro

Además, a través de varios plugins, también es posible habilitar un visor de gran tamaño (útil en los FPS), establecer temporizadores para controlar los tiempos de juego, activar una lupa, y mucho más. No faltan opciones para gestionar el rendimiento del smartphone, el ventilador y la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo de las sesiones de juego.

Por último, nos gustaría mencionar el RedMagic Studio, que permite reflejar un juego en un PC y un televisor.

RedMagic 7S Pro: Precio

En comparación con el modelo anterior, el 7S Pro cuenta con una duración de la batería ligeramente mejor y un rendimiento prácticamente idéntico. Ambos teléfonos inteligentes pueden adquirirse a partir de 779 euros, pero con diferentes tamaños de memoria. De hecho, la versión básica Obsidian del 7S Pro está equipada con 12 GB de Ram, que se elevan a 16 GB en el 7 Pro.

También lo puedes encontrar en Amazon.

¿Comprar RedMagic 7S Pro? Opiniones

Concluimos nuestro análisis del Redmagic 7S Pro con nuestra experiencia de usuario. En general, el veredicto es positivo. De la mano de Redmagic llega uno de los smartphones más potentes del mercado. Un gran móvil para los aficionados a los juegos, con un hardware de última generación que permite un excelente rendimiento con todo tipo de juegos.

Los botones de retroceso en los distintos juegos son realmente útiles y el rendimiento del sistema operativo y de las apps también es excelente, con una memoria muy rápida y una interfaz siempre fluida y sensible. La calidad de construcción es excelente y la ergonomía buena, con un peso algo elevado. El diseño es realmente original, con bordes muy finos alrededor de la pantalla. La pantalla no defrauda, con un alto brillo y una alta tasa de refresco (60, 90, 120Hz) de tipo adaptativo (la frecuencia se ajusta automáticamente según el uso). Seguimos con el compartimento de audio estéreo, potente y de calidad.

Pasemos a la batería, que permite un día de uso bastante intenso con una hora de juego. La recarga es muy rápida: 100% en unos 30 minutos gracias al cargador rápido de 65W incluido. El Redmagic 7S Pro también es compatible con la función de separación de carga que permite alimentar el móvil directamente sin pasar por la batería; una característica que alarga la vida de la batería.

En cuanto al rendimiento de la cámara principal trasera, se obtienen tomas de buena calidad durante el día. El vídeo en 4K es bueno, mientras que el modo 8K es inútil. El modo nocturno y el modo gran angular son justos, y el macro de 2 MP no es muy útil. Rendimiento suficiente de la cámara frontal, cuyos colores están un poco apagados.

Las capacidades del sistema de refrigeración son excelentes. El ventilador, un poco ruidoso, también se puede encender cuando se carga la batería. Una pena, en fin, por el software rico en funciones, pero con menús desordenados y varios errores de traducción. Sin duda, una buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *