El Realme GT Neo 2 se lanzo finalmente en España tras su presentación en China en septiembre. Para los que aún no conocen esta marca, deben saber que es la que más crece en el mundo y ya es la sexta en el ranking global de fabricantes.
Tras esta breve explicación de Realme, os explicamos todos los detalles del buque insignia de Realme, que realmente no tiene que temer a la feroz competencia, el Realme GT Neo 2.
Actualización: Ya está disponible la nueva serie GT Neo de Realme, puedes leer nuestras reviews del Realme GT Neo 3 150W y Realme GT Neo 3T.
Características del Realme GT Neo 2
A continuación analizamos en detalle todos los aspectos del Realme GT Neo 2:
Diseño
Como es habitual empecemos por el diseño, Realme GT Neo 2 es realmente bonito, elegante y limpio.
Está disponible en NEO negro, NEO verde el color más atrevido, y en azul NEO, que tiene un juego de colores muy bonito. El cuerpo es de aluminio resistente a los arañazos y ecológico.
En la parte trasera, las huellas dactilares no se ven en ninguna situación gracias al tratamiento antihuellas y sólo por eso merece una mención especial.
El acabado y la calidad de construcción son de alto nivel, no hay crujidos y el teléfono no es demasiado grande. Se puede sostener cómodamente en la mano e incluso el peso, muy equilibrado, en mi opinión no es excesivo, 200g, para el tipo de teléfono y sus características.
Hablamos de un buque insignia que lo tiene prácticamente todo y de un alma de teléfono gaming con características interesantes que descubrirás más adelante.
La zona de la cámara, tres en total, está bien diseñada y además es bonita de ver porque todos los huecos son simétricos y dan una idea de orden que haría feliz a cualquier precisino.
La extrusión de la zona de la cámara no es excesiva y gracias a la funda de cortesía presente en el paquete prácticamente desaparece, mejorando la comodidad al apoyarla.
En el lado derecho está el botón de encendido y desbloqueo, en el izquierdo los botones de volumen y en la parte inferior la ranura para las dos nano sims, la entrada Type-C para la carga y el altavoz con tecnología Dolby Atmos.
Pantalla
La pantalla es sin duda uno de los muchos puntos fuertes de este smartphone. Contamos con una excelente pantalla Samsung AMOLED de 6,62″ con tecnología E4 y una tasa de refresco máxima de 120 Hz.
La frecuencia se ajusta en función del contenido visualizado y puede ir de 30, 60, 90 a 120 Hz. La resolución es Full HD plus o 1080×2400 con una densidad de píxeles de 397ppi.
El ratio pantalla-cuerpo es realmente interesante porque se acerca al 93%, permitiendo una inmersión total por parte del usuario.
El brillo en nits también es excelente, 1300, lo que permite una buena lectura y uso bajo la luz solar directa.
También está el modo antiparpadeo que reduce las intermitencias y el HDR 10+ con el que podrás disfrutar al máximo de cualquier tipo de contenido multimedia.
Otro punto a favor que me ha gustado mucho es la presencia de dos sensores de luz ambiental que permiten una detección más precisa de la luz natural.
De este modo, el Realme GT Neo 2 ajustará automáticamente el brillo de la pantalla obteniendo un nivel de confort visual realmente notable sobre todo cuando lo utilices durante varias horas.
Hardware
El nuevo Realme GT Neo 2 no solo es el nuevo buque insignia de la compañía china, sino que también es un teléfono para juegos y, por lo tanto, solo puede tener excelentes características técnicas.
Tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G octa-core con una velocidad de reloj de la CPU de 3,2 GHz y la GPU Adreno 650.
Tiene versión de 12 GB de RAM y 256 GB de ROM ( UFS3.1 ) y de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM ( UFS3.1 ).
Además, la característica más interesante en mi opinión es el nuevo sistema de refrigeración de la cámara de vapor de acero inoxidable plus, que disipa el calor de forma óptima hasta 18 grados.
Por si fuera poco, Realme ha utilizado por primera vez en smartphones la pasta de polvo de diamante (en lugar de plata) para disipar y mejorar el rendimiento térmico del dispositivo.
Durante las largas sesiones de juego, este nuevo sistema le permitirá preservar sus manos y debo decir que funciona muy bien.
También hay un nuevo motor táctil 2.0 que mejora la respuesta, que ahora es más sensible y potente, lo que no está mal especialmente en los juegos.
El modo GT que distingue a esta línea de smartphones ayuda al usuario a maximizar el nuevo Realme GT Neo 2 aumentando el rendimiento de la CPU, la tasa de refresco y la resolución máxima de la pantalla con un solo toque.
Conectividad
Por último, tenemos soporte de red 5G, Bluetooth 5.2, NFC multifuncional, GPS de doble frecuencia y un sensor de huellas dactilares integrado bajo la pantalla, este último quizás uno de los puntos más débiles del teléfono.
Este último es quizás uno de los puntos más débiles del teléfono: no siempre responde y muy a menudo es lento para detectar y reconocer la huella dactilar.
Software
¡Pero ahora llegamos al sistema operativo, Realme UI 2.0, la última versión de la interfaz propia de Realme que me gusta mucho porque es diferente a las demás, fresca, joven, colorida y rápida!
Gracias a esta UI nunca he tenido ningún problema en el uso diario, todo funciona muy bien y la velocidad de ejecución es definitivamente la consigna de este teléfono.
Audio
Concluimos con la parte de audio que para un teléfono gaming no es para menos y por eso Realme ha decidido equipar el smartphone con doble altavoz, inferior y superior con tecnología Dolby Atmos y Hi-Res Audio, ¡no está nada mal!
Fotografía
El dispositivo cuenta con tres cámaras: una principal de 64 MP con apertura F1.8, una cámara macro de 2 MP y una cámara ultra gran angular de 8 MP con apertura F2.3.
También está presente la inteligencia artificial, que reconoce la escena y optimiza los ajustes.
Hay varias funciones fotográficas, como Super Night, Panorama, PRO, Bokeh, Street, Ultra Macro, Ultra Wide Angle y mucho más.
En cuanto al vídeo, podemos grabar hasta 4K 60fps con las cámaras traseras y 1080p 30fps con la cámara frontal.
La única pega, si se puede llamar así, es la cámara, que no está a la altura de un buque insignia, pero no me parece un factor negativo en absoluto, ya que este teléfono está orientado a los juegos, por lo que se puede hacer la vista gorda fácilmente.
Batería
En este apartado volvemos a hablar de otro punto a favor del nuevo Realme GT Neo 2: la batería.
Sí porque tenemos una capacidad de 5000mAh que nos permite una magnífica autonomía si lo usamos normalmente, alrededor de un día/un día y medio, mientras que una buena autonomía si lo usamos mucho quizás en modo GT para jugar.
Por si fuera poco tenemos la carga rápida SuperDart 65W que nos permite recargar el teléfono en tan solo 36 minutos, ¡y es realmente cierto!
Además, el cargador de 65W ya está incluido en el paquete, lo que nos permite utilizar esta función desde el principio.
¿Comprar Realme GT Neo 2? Precio y opiniones finales
Si fuera de otra marca un teléfono con estas características tendría un precio mucho más elevado en cambio el nuevo Realme GT Neo 2 cuesta 549€ para la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de ROM y 449€ para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.
Como habréis adivinado es un smartphone que sorprende gratamente, perfecto en casi todo, sobre todo en aquello para lo que ha nacido: el juego. Por lo que si usas el móvil para jugar es una opción muy acertada con características Premium a un precio más asequible.