Realme GT Master Edition | Análisis de especificaciones, precio y opiniones

realme gt master edition

El Realme GT Master Edition no es la versión premium del Realme GT. Tiene un procesador menos potente, no es estéreo y la cámara principal tiene un sensor más pequeño. El teléfono chino de gama media cuenta con una parte trasera firmada por el diseñador Naoto Fukasawa.

El Realme GT Master Edition nace con la intención de combinar el diseño con un dispositivo tan cotidiano como el smartphone. No es que otros smartphones dejen de lado un componente tan fundamental incluso para las ventas, pero Realme ha vuelto a utilizar el lápiz del diseñador industrial Naoto Fukasawa, nacido en 1956, para añadir valor a su teléfono. Algunas de las obras de Fukasawa también están expuestas de forma permanente en el MoMA de Nueva York, y el artista ya ha creado ediciones maestras para Realme. En resumen, el Realme GT Master Edition es un teléfono que se centra en el estilo.

Características del Realme GT Master Edition

El Realme GT Master Edition no es la edición premium del Realme GT, sino todo lo contrario: es un teléfono tecnológicamente casi idéntico al GT, pero con un procesador menos potente y carente de altavoces estéreo; además, el sensor de la cámara principal, aunque sigue siendo de 64 MP, es más pequeño. La cámara frontal es de 32 MP en lugar de 16 MP.

Oferta
Realme GT Master Edition
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un...
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz:...
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su...
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer...
  • Auriculares gratis dentro de la caja.

Diseño

Estéticamente, el trabajo de Fukasawa en el teléfono solo se aprecia en la parte trasera, ya que el frontal y los bordes son idénticos a los del Realme GT.

El diseño se inspiró en los viajes de Fukasawa, y las líneas horizontales en relieve recuerdan las de una maleta. La analogía se completa con el cuero vegano realizado por primera vez por Realme en este estilo «cóncavo y alternado» obtenido mediante el prensado en caliente del cuero falso. El parecido con los materiales de una maleta de cuero se complementa con la experiencia táctil.

El Realme GT Master Edition está disponible en versiones «estándar» en blanco o negro. Mientras que estos pesan 174 g, el Realme GT Master Edition con la visión de Fukasawa pesa 180 g: no es ligero en sentido absoluto, pero en el ámbito de los smartphones modernos sigue siendo un peso ligero.

La sensación de ligereza se ve acentuada por el tacto sinestésico de la piel sintética y el grosor de unos 8 mm. La combinación de estos dos elementos da la impresión de ser un teléfono discreto, ligero y poco llamativo. Cuando se coloca sobre una superficie dura, el tacto suave ayuda a reforzar esta impresión de agilidad.

Sin embargo, viendo sus especificaciones técnicas, el Realme GT Master Edition no es un teléfono que vaya a romper el mercado con innovaciones tecnológicas, entre otras cosas porque el rango de precios no es el de un teléfono de gama alta.

Procesador

En lugar del Snapdragon 888, hay un Snapdragon 778G 5G en su interior. La memoria RAM puede ampliarse hasta otros 5 GB utilizando parte del espacio de almacenamiento: nada nuevo, el clásico intercambio. Es un dual sim sin bandeja híbrida para tarjetas SD.

En el uso diario, el Realme GT Master Edition es de hecho un «teléfono con un Snapdragon 778G«. Lo que queremos decir con esta afirmación es que se trata de un dispositivo que es más que suficiente para realizar cualquier tarea común con la velocidad adecuada. Tiene el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla que funciona tan bien como el reconocimiento facial. Puedes activar la pantalla levantando el teléfono y puedes apagarla tocando dos veces.

Pantalla

La pantalla es la misma de 6,43 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2400 x 1080 fabricada por Samsung vista en el Realme GT y con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

pantalla realme gt master edition

No sufrimos ninguna ralentización y, de hecho, por otra sinestesia relacionada con la ligereza y el tacto de la parte trasera, en este caso la suavidad de la pantalla AMOLED adaptativa de 120 Hz fue más notoria y bienvenida. Hay que decir que los 120 Hz siguen un poco la disponibilidad de las aplicaciones. Por ejemplo, Facebook, Messenger e Instagram se enganchan a 120 Hz, pero WhatsApp no, ni Telegram: ambos se detienen en 60 Hz. Chrome funciona a 120 Hz, Firefox a 60 Hz. Ni que decir tiene que la Realme UI está siempre a 120 Hz si el usuario ha activado la tasa de refresco más alta o la función adaptativa. Gratificación visual. Punto.

La pantalla tiene dificultades para soportar el brillo del sol, y usar el teléfono en exteriores puede ser un problema en los meses de verano. Sin embargo, con luz solar no directa, la GT Master Edition puede utilizarse sin problemas.

Al ser un «GT», el Master también es capaz de utilizar el «modo GT» cuando el usuario necesita más potencia. En este caso, las cuatro CPUs Cortex-A55 funcionan siempre a pleno rendimiento a una velocidad constante de 1,8 GHz.

Cámaras

El GT Master Edition tiene tres cámaras traseras. La principal es una cámara de 25 mm equivalentes, f/1,8 y 64 MP con un sensor de 1/2 pulgada y autoenfoque PDAF que produce fotos de 16 MP pero, como es habitual, se puede activar la resolución completa pero se pierde la capacidad HDR. El sensor es más pequeño que el del Realme 5G, de 1/1,73″.

También está el ultra gran angular de 8 MP y 16 mm (119°) f/2,3 sin autofoco, y el macro de 2 MP f/2,4 con enfoque fijo a 4 cm. Estas dos cámaras parecen idénticas a las del Realme GT.

camaras realme gt master edition

La cámara principal también puede hacer zoom de 2x y 5x, pero estos son sólo aumentos por interpolación. El efecto del zoom artificial es el de una «espátula», que vista de cerca se parece a los trazos y el colorido de un cómic. Al dejar la foto confinada en la pantalla del smartphone y no ampliarla, este problema no es visible.

La cámara principal tiende a los tonos azules, al igual que todas las ampliaciones derivadas de ella. En cambio, la cámara ultra gran angular se siente más cómoda con los colores.

Incluso con el componente de IA desactivado, las cámaras de la GT Master Edition sufren el «problema de las fotos llamativas». Se trata de un término inventado sobre la marcha para describir el comportamiento de la fotografía computacional, que busca el efecto «wow» a toda costa e interviene simultáneamente en la iluminación, los tonos medios, la saturación y el detalle, exagerándolos y creando imágenes artificiales.

La cámara macro es de 2 MP y tiene el enfoque ajustado a 4 cm: dos características que sobre el papel no le dan mucha capacidad, y las fotos lo atestiguan. Los disparos están maltratados. Es una cámara que sólo sirve para fines documentales y no para fines artísticos.

El rendimiento de vídeo del Realme GT Master Edition es modesto. El 4k y el 1080p tienen una calidad más o menos similar, lo que supone una desventaja para el UHD, ya que suele ser la resolución que da mejores resultados en los smartphones recientes. Al revisar las películas, el 4K también tiene micro-sacudidas ocasionales.

Los 4k y los 1080p se estabilizan electrónicamente muy bien, pero sólo para los FHD se puede activar una superestabilización adicional, que, como es lógico, añade un fuerte recorte a la toma. Sin embargo, no es necesario.

Batería

La batería de 4.300 mAh es más que suficiente para manejar la energía para un día de uso del teléfono. Un comportamiento moderado le permitirá pasar un día y medio completo sin dificultad. Sea cual sea la autonomía generada por el uso, la tecnología de carga SuperDart hace mella en ella gracias al cargador de 65 W incluido en el paquete. Con un 10% de batería restante, el teléfono se cargará al 100% en modo SuperDart en unos 30 minutos.

bateria realme gt master edition

Audio

La pérdida de estereofonía respecto al Realme GT «tradicional» ha dejado al Master Edition con sólo un altavoz mono en el borde inferior. Aunque la presión sonora es alta, la calidad de la reproducción de las frecuencias altas es mediocre: son demasiado quebradizas y agudas. Para limitar el daño, hay que mantener el volumen en torno al 50%, lo que hace que el paisaje sonoro carezca un poco de frecuencias bajas.

El teléfono tiene una entrada de jack y no tiene protección IP contra el polvo y el agua. El audio del DAC utilizado por el jack es bueno siempre que se deje activada la tecnología Real HD Sound desarrollada conjuntamente por Realme y Dirac Research. Cuando se desactiva, las frecuencias medias-altas se concentran en el vértice superior de un hipotético triángulo de escucha frente al usuario, y se reproducen algunos de los mismos fallos que en el audio de los altavoces. Por lo tanto, es muy recomendable utilizar siempre el sonido Real HD, que distribuye mucho mejor el escenario sonoro y pone en orden sobre todo las voces.

La potencia de amplificación es más que suficiente para manejar con suficiente confianza un auricular cerrado de 32 ohmios con una potencia nominal de 30 mW y una sensibilidad de 100 dB. El audio llega a los oídos seguro y tenso.

Las llamadas de voz no son el punto fuerte del Realme GT Master Edition. El llamante medio acusaba nuestra voz de ser un poco «aguda», y a su vez su voz en la cápsula sonaba un poco granulada. En cualquier caso, nada que estropee realmente la experiencia de la llamada. La recepción de la radio no supuso ningún problema, al igual que el bloqueo de la señal GPS.

Realme GT Master Edition Precio

Está disponible en España con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento por 349 euros, y con 8 GB + 256 GB por 399 euros.

Opinión final del Realme GT Master Edition

El Realme GT Master Edition se encuadra dentro de los smartphones de gama media en la franja de los 300 euros, y se espera que las actualizaciones de la versión de Android sigan los pasos del Realme X y toquen al menos Android 13. El GT Master Edition se sitúa, por tanto, en la gama en la que hay mucha oferta de dispositivos similares, y en la compiten con modelos como el OnePlus Nord 2.

El GT Master Edition debe ser evaluado en su propio segmento, dentro del cual ofrece un rendimiento en línea con un smartphone Android Snapdragon 778G con 8GB de RAM. El teléfono es un compañero de confianza en el uso diario. Tiene un acceso rápido y es muy fácil de usar. Muestra su lado en la reproducción de sonido desde el único altavoz, las llamadas de voz no son una referencia absoluta, y hace fotos que «gustan a la gente» utilizando la incisividad y la saturación de color adecuadas para la pantalla del teléfono que van a mirar el 99% del tiempo.

Donde el Realme GT Master Edition quiere marcar la diferencia es en el diseño, con esa parte trasera creada por Naoto Fukasawa. Una revisión siempre tiene un pequeño elemento de subjetividad, pero cuando se trata de diseño los elementos que hay que tener en cuenta para mantenerse dentro de los límites de un juicio objetivo se vuelven más borrosos. El estilo dictado por Naoto Fukasawa puede gustar o no, por supuesto. Pero ha conseguido encajar en un esquema general de portabilidad y ligereza, dando una sensación de mayor nitidez incluso a la pantalla de 120 Hz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *