Realme vuelve a la carga con otro smartphone, en este caso de la gama baja, pero que sigue teniendo algo que decir en su hoja de especificaciones, el Realme 8i.
En resumen, podemos decir que el Realme 8i es un buen Smartphone económico. Cuenta con una pantalla de 120 Hz y una cámara de 50 megapíxeles. Lo que realmente se consigue es una muy buena duración de la batería y un smartphone sólido (pero no perfecto).
Características del Realme 8i
Antes de nada analizamos lo que encontramos dentro del paquete. Encontramos una caja que nos da la bienvenida a la familia RealMe. Este último oculta una cubierta transparente de calidad media. Siempre es agradable ver que los fabricantes incluyen sus propias fundas dentro de sus envases.
No products found.
Además de la cubierta transparente, hay una fuente de alimentación con un puerto USB de 18 vatios y un cable de alimentación USB-C.
La fuente de alimentación de 18 vatios no tendrá la enorme potencia que se ve en sus hermanos mayores (como en el Realme GT Master Edition).
Diseño y materiales
El nuevo Realme 8i es un dispositivo de gama media-baja y se centra en el precio. Aquí Realme ha tenido que transigir: los materiales. El dispositivo está hecho completamente de plástico, pero la construcción es muy buena. Pesa 194 gramos, menos de lo que se podría pensar, gracias a los materiales elegidos.

La parte trasera del dispositivo es un problema, ya que en la última edición del Realme GT Master, guarda muchas huellas dactilares y también polvo. Para solucionar este problema basta con utilizar la tapa suministrada desde el primer momento.
El diseño de las 3 cámaras traseras junto con el flash también está bien colocado y afortunadamente no sobresalen mucho.
En el lado izquierdo encontrarás los botones de volumen y una ranura que contiene la triple ranura que puede acomodar 2 tarjetas SIM y una tarjeta microSD al mismo tiempo (realmente raro de ver en un producto de gama media o baja).
En el lado derecho está el lector de huellas dactilares que es bastante preciso en el desbloqueo. En la parte inferior del dispositivo está el puerto USB-C, el altavoz mono y, por suerte, el apreciado conector de audio de 3,5 mm (lástima que no haya auriculares en la caja).
Pantalla
El Realme 8i luce una pantalla de 6,6 pulgadas de diagonal con tecnología LCD y resolución de 1080 x 2412 píxeles. El brillo es lo más destacado de la pantalla, que es muy variable de 1 a 600 nits. Esto le permite utilizarlo con seguridad en el exterior bajo la luz directa del sol.

La característica especial de este dispositivo es la tasa de refresco de hasta 120 Hz. Es uno de los pocos dispositivos de esta gama de precios que incorpora esta tecnología.
Puedes elegir en los ajustes si quieres bloquear siempre la pantalla a 120 Hz o utilizar el algoritmo automático que ajusta la tasa de refresco por sí mismo (permitirá un menor consumo de batería).
Hardware
El nuevo Realme 8i está impulsado por el nuevo procesador octacore de 12nm Mediatek Helio G96 a 2,5 GHz con 4GB de RAM LPDDR4X en la configuración de 128GB (64GB también disponible). El procesador Helio G96 no brilla en términos de rendimiento, que está en la media de la gama media-baja de smartphones.
Este nuevo Helio G96 tiene una gran ventaja: el soporte de una tasa de refresco de 120 Hz manteniendo un bajo consumo de energía y calentamiento de la carcasa. Esto me demuestra que Realme ha elegido cuidadosamente qué procesador incluir en el nuevo Realme 8i.
Hablemos brevemente de los 120 Hz, lamentablemente en este dispositivo no se aprovechan al máximo. El dispositivo no siempre es perfectamente fluido, en algunas situaciones hay pequeños lags que estropean la experiencia de 120 Hz (los lags están completamente ausentes en la edición GT y GT Master).
En cuanto a los juegos, el procesador da lo mejor de sí. No hay bloqueos particulares ni grandes caídas de cuadros. No es 5G. Sin embargo, está equipado con conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, así como el chip NFC para los pagos.
Software
Del sistema operativo no hay nada que decir, el Realme UI 2.0 basado en Android 11 me funciona a la perfección. Con el tiempo, la compañía ha sabido escuchar los consejos de los usuarios y hoy es una de las mejores propuestas Android del mercado.
Uno de los puntos fuertes del Realme UI 2.0 es la personalización del software, gracias a un menú dedicado puedes cambiar cada parte del sistema.
Cámaras
Hay tres cámaras en la parte trasera: la cámara principal de 50 megapíxeles con una distancia focal de 1,8, una cámara en blanco y negro de 2 megapíxeles f2,4 y una cámara macro de 2 megapíxeles f2,4. En la parte delantera del dispositivo hay una cámara de 16 megapíxeles f 2.1.

Seamos sinceros, la cámara en blanco y negro y la cámara macro son bastante inútiles. En cuanto a la cámara principal sorprende positivamente. Las fotos (de día) de este dispositivo salen bien, los 50 megapíxeles ayudan a conseguir un buen detalle.
Definitivamente no es un cameraphone top pero no pretende serlo, a veces los colores no son perfectos. Por su precio, es uno de los mejores smartphones en el apartado de la cámara. Destaca la cámara frontal que toma excelentes selfies con un campo bastante amplio.
¿Dónde no hace buenas fotos? Cuando la luz empieza a caer, las tomas nocturnas con el modo Noche tienen problemas. Una vez más, aunque no hace grandes fotos en condiciones de poca luz, sigue siendo mejor que otros dispositivos de este rango de precios.
Los vídeos son, por desgracia, sólo de 1080p en Full HD, lo que es una verdadera lástima para un dispositivo presentado en 2022. Sin embargo, por el precio de este teléfono demuestra una gran calidad precio.
Batería
El nuevo Realme 8i viene con una potente batería de 5000 mAh. La combinación de la enorme cantidad de mAh presente y la optimización del hardware aporta una autonomía increíble. ¡Realmente impresionante es la duración del dispositivo, con un uso medio pude hacer 2 días fácilmente!

Por desgracia, «sólo» hay soporte para la carga rápida a partir de 18 vatios, está por tanto ausente la excelente carga Ultra Rápida a partir de 64 vatios probada en el Realme GT Master Edition (que tiene un coste más elevado).
Precio de Realme 8i
Hemos llegado al final de nuestra revisión y quizás al momento más esperado: el precio del Realme 8i. Como siempre, es este componente el que da sentido al aparato. El nuevo Realme 8i está a la venta en nuestro mercado a 199 euros en la variante 4/64 y 219 euros para la variante 4/128. Sinceramente, recomendamos ir directamente a por la versión de 128GB, que justifica el aumento de apenas 20 euros.
No products found.
Por tanto, te recomiendo que te gastes 20 euros más y consigas la versión de 128 GB por 219 euros en Amazon.
Opinión final del Realme 8i
Es un smartphone que en general tiene sus momentos. Tiene características únicas para su rango de precio: cámara de 50 megapíxeles, pantalla de 120 Hz y 5000 mAh. Por desgracia, no faltan compromisos, como la calidad de construcción del dispositivo. A este precio, ¿para quién es recomendable? Ciertamente, los que no se preocupan por tener todas las especificaciones superiores, sino que sólo quieren un buen dispositivo que lo haga todo.
Si buscas un móvil con mejores características puedes ver nuestras reseñas del Realme 8 Pro y Realme 8 5G.