Review Realme 5: Características, precio y opiniones

realme 5 review

Cuando el Realme 3 se lanzó, lo llamamos el Pocófono de entrada de Realme. Y es que la marca ha montado una ofensiva contra Xiaomi y está entregando constantemente hardware que no sólo se mantiene al ritmo de los rivales, sino que a menudo los supera. La serie Realme 5 no es diferente.

Por tanto, el Realme 5 continúa la invasión china en el sector de la telefonía móvil, ya que sigue el camino de marcas como Honor, Huawei o Xiaomi con la venta de móviles a precios muy asequibles en Europa y Estados Unidos. El Realme 5 es uno de los últimos modelos que podemos comprar, una especie de continuación del Realme 3.

Con el Realme 5 no estás comprando el mejor smartphone del mercado pero su relación calidad precio es destacable, en este artículo analizamos sus especificaciones y valoramos el rendimiento que ofrece.

El diseño y la calidad de construcción es ciertamente respetable para un teléfono a este precio, y obtienes una pantalla de 6,5 pulgadas y una cámara trasera de cuatro lentes (aunque una de esas lentes es un sensor de profundidad). La capacidad de la batería de 5000 mAh es muy generosa también.

Diseño de Realme 5

Con esa pantalla de 6,5 pulgadas que ya hemos mencionado, una pequeña muesca en forma de lágrima, marcos finos y algunas curvas bien colocadas, el Realme 5 tiene una apariencia muy buena. El sensor de huellas dactilares está en la parte trasera del teléfono, junto con la cámara de cuatro lentes, que está colocada en la esquina. En la parte inferior tienes una toma de auriculares y un altavoz, y un puerto microUSB.

El Realme 5 lo podemos conseguir en color azul o púrpura, y en ambos casos hay una especie de efecto de diamante texturado, que añade un poco de brillo estético cuando se refleja la luz. Tiene un tacto ligero, y está bien diseñado.

Está clasificado como «resistente a las salpicaduras», pero no es impermeable, y tampoco se puede cargar de forma inalámbrica, por lo que tendrás que conformarte con enchufar el teléfono cada vez que quieras darle un empujón a la batería.

Pantalla

El Realme 5 cambia el tamaño de la pantalla por la resolución. Con una resolución de 6,5 pulgadas, la pantalla es una de las más grandes en el segmento de menos de 150 euros, también cuenta con resolución HD+. Los niveles de brillo e intensidad hacen que se pueda visualizar perfectamente el contenido de la pantalla en exterior. Además cuenta con diferentes configuraciones, de más cálida a más fría.

No products found.

Características Realme 5

Os contamos las principales especificaciones que incorpora el Realme 5:

Procesador

El Realme 5 viene con un procesador Snapdragon 665 (gama media) y está disponible con 3 o 4 GB de RAM, dependiendo de la configuración que elijas aunque te recomendamos que optes por la opción de 4 GB para un mejor rendimiento. Estas características son más que suficientes para hacer todo lo que quieras con el móvil, sólo tienes que estar preparado para ocasionales milisegundos extra de tiempo de espera mientras cambias entre aplicaciones o cargas los juegos. Esta es una de las áreas en las que Realme está ahorrando dinero.

Cámara

En cuanto a la cámara de 12MP+8MP+2MP+2MP, echamos en falta un teleobjetivo de zoom, pero la calidad de las imágenes será de primera calidad. En situaciones de poca luz su calidad se verá un poco resentida pero en general cuenta con una muy buena cámara sobretodo en situaciones lumínicas buenas.

Memoria interna

Si quieres un móvil de gama media pero a un precio muy barato el Realme 5 puede ser para ti. En cuanto a las opciones de almacenamiento podemos elegir entre 32, 64 y 128 GB de memoria interna, la cual puedes ampliar mediante una tarjeta de memoria.

Batería

Otro aspecto muy positivo es su batería de 5000 mAh que nos va a permitir usar el móvil varios días sin necesidad de cargarlo. Obviamente su duración será mayor o menor en función del uso que le demos, ya que si nos pegamos 15 horas seguidas jugando la batería se acabará antes, pero por lo general con un uso normal tendrás móvil para varios días.

Software

El Color OS es el hardware que incorpora Realme 5. Lo que si es algo extraño es que la compañía siga cambiando entre diferentes estilos visuales para la notificación de los cambios de sombra y la iconografía. El teléfono hace un uso extensivo del blanco en su interfaz.

El único inconveniente de este sistema operativo es la cantidad de aplicaciones pre-instaladas que incorpora, aunque es cierto que la mayoría pueden ser desinstaladas. Viene con la gama estándar de opciones de personalización, incluyendo gestos, la pantalla de bloqueo estilo revista que actualiza constantemente el fondo de pantalla, etc…

Sonido

Realme 5 incorpora un altavoz que es más que suficiente para poner música o recibir una llamada. Respecto al audio su rendimiento esta en línea con la mayoría de sus competidores.

Opinión Realme 5 y precio

Teniendo en cuenta que puedes conseguir el Realme 5 por menos de 200 euros en tiendas online como Amazon, es difícil discutir si merece la pena este teléfono ya que no encontrarás otro mejor por este precio. Por supuesto, puedes gastar cinco veces esa cantidad en un móvil de gama alta en estos días, pero depende de ti saber si te merece la pena pagar 800€ por unas prestaciones que te puede ofrecer un móvil como el Realme 5.

Si nos decidimos por comprarlo además del teléfono móvil encontramos el cargador, un cable micro-USB, la herramienta para insertar la tarjeta SIM y una guía de usuario donde podemos consultar cualquier duda o problema que tengamos con el teléfono.

No products found.

Alternativas a Realme 5

Los principales competidores del Realme 5 incluyen dispositivos como el Redmi Note 8T y el Asus Zenfone Max Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *