Análisis POCO F4 GT 5G: alto rendimiento y precio agresivo | Opiniones

poco f4 gt opiniones

Análisis al detalle del POCO F4 GT 5G, un móvil Android orientado a los juegos que también hace las veces de teléfono móvil.

Cualquiera que siga mínimamente el mundo de los smartphones Android será consciente de que existe un nicho de mercado dedicado a los productos dirigidos a los gamers: dispositivos como el famoso ROG Phone 5S o el reciente REDMAGIC 7 Pro son algunos de los máximos exponentes de este segmento, y ambos se caracterizan por hacer pocas concesiones, ofreciendo todo lo necesario para jugar al máximo pero sacrificando la parte más estrictamente «telefónica» y situándose en un rango de precios no precisamente asequible.

Precio y disponibilidad del Poco F4 GT

En este análisis del POCO F4 GT hablamos de un dispositivo que, a pesar de ser un teléfono para juegos en todos los sentidos, intenta tomar un camino alternativo al descrito anteriormente. La intención del fabricante chino es, de hecho, ofrecer un smartphone capaz de satisfacer las necesidades de los gamers, pero sin renunciar a la ambición de ser también una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo Android con un equipamiento técnico notable a un precio atractivo: POCO F4 GT sale de hecho al mercado con una lista de 599,90 euros en la versión 8/128 GB y 699,90 euros para la versión 12/256 GB.

Poco F4 GT 5G
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador...
  • Para liberar por completo el potencial sin...
  • POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de...
  • POCO F4 GT activa un nuevo poder con...
  • Con una pantalla AMOLED plana de 6,67...

Poco F4 GT 5G: Características técnicas

Review al detalle de las características y especificaciones técnicas del Xiaomi Poco F4 GT:

Hardware

Que el POCO F4 GT va en serio se nota enseguida cuando se echa un vistazo a las especificaciones técnicas, que poco o nada tienen que envidiar a las de un aparato de alta gama. El procesador es, de hecho, el flamante Snapdragon 8 Gen 1 con proceso de producción de 4 nanómetros que utilizan todos los mejores smartphones Android del momento, y lo mismo ocurre con la GPU que es la Adreno 730 que se mantiene firme en todos los buques insignia de este temprano 2023. Para completar el cuadro encontramos 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 a 3200 MHz que se combinan con 128 o 256 GB de memoria de almacenamiento (no ampliable) tipo UFS 3.1.

En cuanto a la conectividad, tiene todo lo necesario, es decir, compatibilidad con redes 5G, así como Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC, aunque los puristas de los juegos podrían levantar la nariz ante la ausencia de la toma de auriculares de 3,5 mm que suele faltar en dispositivos de este tipo. Sin embargo, en la caja se incluye un conector para conectar los auriculares por USB, junto con un cable de carga, una cubierta de silicona transparente y la enorme fuente de alimentación de 120 vatios.

Diseño

Los teléfonos para juegos nos han acostumbrado a diseños agresivos y de alta tecnología (por no decir francamente cutres), así que nos complace ver que el POCO F4 GT va a contracorriente y luce un aspecto de móvil casi «normal». Seamos claros, puede que la sobriedad y la elegancia no sean las piedras angulares de este dispositivo, pero cuando lo sacas del bolsillo al menos no sientes que tienes una nave espacial en tus manos.

La cubierta trasera es de cristal, dividida por una línea vertical brillante y dos triángulos que convergen desde los lados hacia el centro: detalles que dan al POCO F4 GT cierta personalidad sin parecer excesivo. El módulo de la cámara ocupa la esquina superior izquierda de la carcasa, compartiendo el tema de los triángulos laterales y presentando algunos toques agradables como el flash de iluminación y dos LEDs RGB que se activan para señalar las notificaciones.

La pantalla de 6,67 pulgadas está protegida por Victus Gorilla Glass, con un pequeño agujero en el centro que alberga la cámara frontal. El marco de aluminio merece un poco más de atención de lo habitual, ya que contiene una de las principales características del POCO F4 GT a la derecha: los dos gatillos retráctiles (que se activan mediante deslizadores en el mismo lado) que se pueden utilizar en los juegos, pero también actúan como accesos directos a ciertas funciones del teléfono. Entre ellos está el botón de encendido, que también integra el sensor de huellas dactilares; a la izquierda está la ranura para dos nanoSIM, el control de volumen y un micrófono; en la parte superior está el puerto de infrarrojos, un micrófono adicional y el altavoz secundario; y en la parte inferior están el altavoz principal y el micrófono junto con el puerto USB-C.

En cuanto al tamaño y el peso, el POCO F4 GT consigue limitar los daños, con unas medidas de 162,5 x 76,7 x 8,5 mm y 210 gramos, lo que lo hace menos voluminoso que sus ilustres homólogos y utiliza un factor de forma 20:9 que lo adelgaza lo justo para que no parezca un «big pad» como tantos otros.

Pantalla

El POCO F4 GT está equipado con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ 1080 x 2400 píxeles: los fríos números nos dicen que hay móviles con pantallas globalmente superiores, pero incluso en este aspecto la compañía china se ha centrado en características más relacionadas con el juego.

El brillo de la pantalla es de unos notables 800 nits, lo que en términos prácticos significa un panel que es fácil de leer incluso a plena luz del sol, para beneficio de todos aquellos que quieran combinar sus sesiones de juego con un poco de actividad al aire libre. Pero es tradicionalmente en las áreas de fluidez y capacidad de respuesta donde las pantallas de los teléfonos para juegos juegan sus mejores cartas, y en este sentido POCO F4 GT no decepciona en absoluto: la tasa de refresco alcanza un máximo de 120 Hz y el muestreo táctil se establece en 480 Hz, cifras que no representan récords absolutos pero que son garantías muy sólidas para obtener el mejor rendimiento de tus juegos favoritos.

pantalla poco f4 gt

Dicho esto, la pantalla del POCO F4 GT también se comporta muy bien en el resto de usos del móviles, principalmente en el streaming de contenidos a través de plataformas como Netflix, Prime Video o Disney+: el alto contraste, el buen balance de color y la compatibilidad con el formato HDR10+ se combinan para hacer del dispositivo un gran compañero para ver algunos episodios de series de televisión entre partida y partida.

Videojuegos

Y finalmente llegamos al punto más destacado de la oferta del POCO F4 GT: su rendimiento en los juegos. De un smartphone que está abiertamente dirigido a los jugadores, no se puede esperar más que un rendimiento de primera categoría. La potencia combinada del procesador Snapdragon 8 Gen 1 y la GPU Adreno 730 hace que todos los juegos se ejecuten con el máximo detalle y velocidad de fotogramas, con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a los dispositivos de gama alta más caros.

Obviamente, el carácter lúdico del POCO F4 GT no acaba aquí, e incluso se ve potenciado por el uso de los dos gatillos magnéticos que se pueden activar mediante los deslizadores: estamos hablando de dos botones físicos más, que garantizan una respuesta mucho más satisfactoria que los botones táctiles vistos en otros teléfonos para juegos y que pueden mejorar mucho la experiencia de juego, especialmente en los shooters. Su configuración es extremadamente intuitiva: basta con llamar al menú y arrastrar los iconos de los gatillos derecho e izquierdo a los botones virtuales del juego que quieras mapear.

También hay un modo Game Turbo para videojuegos que permite reunir todos los títulos instalados en un centro principal, canalizar los recursos del dispositivo hacia los títulos en ejecución, gestionar las notificaciones y hacer cambios sobre la marcha desde un menú desplegable que se puede ver con un simple deslizamiento en el borde de la pantalla.

poco f4 gt gaming

El motor de vibración también es convincente, al igual que el sonido estéreo reproducido por los altavoces con certificación Dolby Atmos (aunque la calidad de unos buenos auriculares, como siempre, no puede ser superada). También cuenta con sistema de refrigeración, que presume de estar entre los más avanzados de su clase.

Cámaras

Las cámaras son tradicionalmente el elemento menos considerado en los teléfonos para juegos, lo que da lugar a dispositivos que cuestan cerca de mil euros y ofrecen un rendimiento fotográfico apenas aceptable. Afortunadamente, este no es el caso del POCO F4 GT, que se las arregla para ofrecer una configuración que no es impresionante, pero que sigue siendo muy buena.

El módulo trasero consta de una cámara principal de 64 MP con apertura f/1,7, una cámara gran angular de 8 MP f/2,2 con un FOV de 120° y una cámara macro de 2 MP f/2,4. Es básicamente la típica configuración de gama media de los smartphones Xiaomi (propietaria de POCO), con méritos y deméritos bien conocidos por quienes ya tienen experiencia con dispositivos de esta procedencia. Por lo tanto, el macro sólo sirve para añadir un hilo más a la ficha técnica, pero el principal es capaz de realizar toma apreciable, marcada por una buena definición y un balance de color convincente.

camaras poco f4 gt

El enfoque es bueno, la aplicación fotográfica propia está hiperprobada e incluso de noche los resultados son más que decentes, para un sensor que hace su trabajo en todas las condiciones. El objetivo gran angular no es excepcional, pero tampoco está por debajo de la media del segmento, con el que se pueden hacer buenas fotos en buenas condiciones de luz sin esperar una gran definición (especialmente en los bordes).

La lente frontal de 20 MP con una distancia focal de f/2,5 presume de una calidad más que suficiente para el selfie medio, con todos los filtros y opciones gráficas listas para compartir en las redes sociales. A la hora de grabar vídeo, el POCO F4 GT consigue alcanzar el 4K a 60 FPS, pero los mejores resultados se obtienen definitivamente bajando las pretensiones a la resolución Full HD a 60 FPS, con la que se puede disfrutar de una excelente estabilización electrónica: en cualquier caso, los vídeos son más que buenos, completando una imagen sin duda positiva.

Batería

La batería del POCO F4 GT consiste en un módulo de 4700 mAh que no hace de la capacidad pura su punto fuerte. La duración de la batería no es de primera categoría, lo cual no se nota mucho cuando se utilizan las funciones normales del dispositivo, pero cuando se utiliza para sesiones intensas de juego, inevitablemente se reduce muy rápidamente.

bateria poco f4 gt

Sin embargo, hay dos elementos fundamentales que contrarrestan lo que a primera vista podría parecer una debilidad del dispositivo: el primero es el cable de carga en forma de L, que permite jugar a juegos o ver contenidos de vídeo en formato apaisado mientras se mantiene conectado a la corriente sin que haya un estorbo entre los dedos.

La segunda, y más importante, es la fuente de alimentación de 120 vatios incluida en la caja, que puede llevar el indicador de batería de 0 a 100 en sólo 17 minutos: una excelente característica que puede devolver la vida al smartphone en poco tiempo.

Experiencia del usuario

Estamos tan acostumbrados a ver teléfonos para juegos de enormes dimensiones que un dispositivo corriente como el POCO F4 GT parece casi medio milagro. La ergonomía es, por tanto, mucho más parecida a la de los competidores más famosos que a la de los infames «cojines grandes», con algunas distinciones: el formato 20:9 garantiza una buena usabilidad incluso con una mano, pero por otro lado el peculiar acabado del cristal trasero hace que el cuerpo sea bastante resbaladizo. En definitiva, méritos y deméritos que ya se han visto en otros lugares, pero que en el contexto particular de los teléfonos para juegos inclinan definitivamente la balanza hacia los aspectos positivos.

Lo mismo puede extenderse al componente telefónico -con una calidad de audio y una recepción que no tienen nada que envidiar a la media de la competencia- y al sensor de huellas dactilares, ahogado en el botón de encendido y que en nuestra prueba se ha mostrado siempre sensible y eficaz.

Software

En el lado del software no hay nada especial que reportar, pero no en un sentido negativo: MIUI 13 basado en Android 12 es una de las interfaces de usuario más probadas en la industria y está aquí en toda su proverbial integridad y fiabilidad: por supuesto, tal vez se podría haber hecho un poco más de esfuerzo para ofrecer algunas características exclusivas dedicadas a los juegos como se ha hecho en otras orillas, pero es un sacrificio que se hace voluntariamente en el altar de la versatilidad.

¿Merece la pena comprar Poco F4 GT?

Aunque lo hemos repetido varias veces durante este análisis, referirse al POCO F4 GT como un teléfono para juegos es casi limitante para un dispositivo que se comporta muy bien como un teléfono móvil polivalente: jugar es un placer gracias a los excelentes gatillos magnéticos, pero una hoja de especificaciones de primera categoría y un diseño justo lo convierten en un smartphone potente y versátil, y que está disponible a un precio muy intrigante.

Poco F4 GT 5G
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador...
  • Para liberar por completo el potencial sin...
  • POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de...
  • POCO F4 GT activa un nuevo poder con...
  • Con una pantalla AMOLED plana de 6,67...

Puede que no tenga características rompedoras o capacidades líderes en el mundo, pero el POCO F4 GT es un móvil bien concebido y fabricado que merece la pena tener en cuenta, tanto si eres un entusiasta de los juegos móviles como si no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *