OPPO ha vuelto recientemente al mercado con su smartphones Oppo Reno 6 de gama media y alta. Tras analizar el Oppo Reno 6 Pro, hoy analizamos al detalle el modelo barato: descubre el OPPO Reno 6 en esta review.
Análisis del Oppo Reno 6
El nuevo smartphone de OPPO cuenta con un interesante embalaje. No tanto por su cable USB/USB-C o su cubierta de silicona transparente (siempre bienvenida), sino principalmente por la presencia de una excelente fuente de alimentación de 65W.
- Un mundo lleno de colores: Disfruta con tu...
- Potencia premium para tus tareas. Con el...
- Diseño Retro con OPPO Glow: El cristal más...
- SuperVOOC 2.0 65W: El smartphone con la carga...
- Luz, más nitidez y mejor color con su...
Diseño
El OPPO Reno 6 no decepciona en términos de construcción. Tenemos un marco de metal y una capa de vidrio rugoso en la parte posterior. Pero aquí no son los materiales los que marcan la diferencia, sino el diseño. Porque en un mundo de smartphones Android extremadamente estandarizado, este OPPO Reno 6 opta por hacer algo diferente: un borde plano.
Un cambio tan pequeño, y sin embargo tan significativo, en un parque de dispositivos que, como decíamos, se parecen todos. El acabado con efecto «hielo» de la parte trasera también es precioso. El dispositivo es fácil de usar en la mano. Si tenemos que sacarle un defecto en lo que a materiales se refiere es que no sea un smartphone resistente al agua.
Hardware
El hardware del Oppo Reno 6 es interesante. En primer lugar, utiliza un procesador octa core Mediatek Dimensity 900 de 6 nanómetros. Este procesador, junto con su GPU Mali G78 MC4, se comporta muy bien, ofreciendo un excelente equilibrio entre potencia, consumo de energía y control de la temperatura.
También hay 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna UFS 2.1, que lamentablemente no es ampliable mediante microSD.
Conectividad
La conectividad es muy buena: dual SIM 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC. Lamentablemente, falta la toma de audio para los auriculares. El lector de huellas dactilares en el interior de la pantalla es bueno, quizás colocado un poco bajo. El sistema de vibración y la respuesta háptica resultante son buenos.
Cámara
En este OPPO Reno 6 tenemos un sistema principal de tres cámaras: una cámara de 64 megapíxeles ƒ/1.7, una cámara gran angular de 8 megapíxeles ƒ/2.2 y una cámara macro de 2 megapíxeles ƒ/2.4. Las fotos son de buena calidad en prácticamente todas las condiciones de luz y esto no se nota en absoluto en esta gama de precios.

Además de hacer grandes fotos con buena luz, también puedes hacer fotos más que satisfactorias en entornos poco iluminados o de noche. Todavía hay margen de mejora, como demuestran los distintos smartphones premium, pero el Reno 6 sigue estando muy bien equilibrado. El modo nocturno sólo es útil cuando hay mucha oscuridad, ya que toma fotos más brillantes pero menos nítidas.
La cámara gran angular es decente, pero la baja resolución la penaliza. La cámara macro es inútil (o casi), de nuevo dada su resolución. La cámara frontal de 32 megapíxeles ƒ/2.4, en cambio, es muy buena. No tiene un sistema HDR tan eficaz como el sensor principal, pero sigue sacando fotos nítidas.
El vídeo 4K a 30fps es bonito pero muy movido: mejor quedarse quieto o usar un trípode. El vídeo Full HD es mucho más estable, pero obviamente pierde definición. Entre otras cosas, el Full HD a 30 fps es también el límite superior para los vídeos de gran angular y frontal.
Pantalla
Sin duda, lo más destacado de este smartphone es su pantalla de 6,42 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles). Se trata de un buen panel AMOLED que, entre otras cosas, también proporciona una tasa de refresco de 90 Hz, ofreciendo un disfrute superior.

También es compatible con la pantalla siempre encendida, que como siempre es extremadamente personalizable. La pantalla es completamente plana y sólo se ve interrumpida por el pequeño agujero de la cámara frontal en la esquina superior izquierda.
Software
Como todos los smartphones de OPPO, el Reno 6 ejecuta el software Android 11 personalizado con ColorOS 11.3. En el momento de la revisión, estaba actualizado con los parches de diciembre de 2021. Se trata de un smartphone completo en cuanto a prestaciones y sobre todo a personalización, donde con cada iteración se enriquece más y más.
También encontramos el aumento de la RAM (creando una especie de espacio de intercambio en la memoria interna), la barra lateral de accesos directos, las apps en la ventana, el inicio de Google Assistant desde el botón de encendido, el inicio rápido con accesos directos en el lector de huellas dactilares y O Relax, para relajarse del ritmo frenético con sonidos relajantes.
Todo ello con una interfaz que, sin embargo, es agradable y, sobre todo, siempre muy fluida y receptiva.
Autonomía
La batería de este móvil es de 4.300 mAh, una cantidad que siempre nos ha permitido llegar al final del día con una sola carga en todo momento, incluso con la pantalla puesta a 90 Hz, sinónimo también de la buena optimización del procesador. Sin embargo, lo más destacado es la carga rápida de 65W.

Precio Oppo Reno 6
Al igual que muchos de los excelentes smartphones de OPPO que hemos probado recientemente, el precio quizá es un poco elevado.
- Un mundo lleno de colores: Disfruta con tu...
- Potencia premium para tus tareas. Con el...
- Diseño Retro con OPPO Glow: El cristal más...
- SuperVOOC 2.0 65W: El smartphone con la carga...
- Luz, más nitidez y mejor color con su...
En este caso hablamos de 499 euros (disponible en Amazon), mitigado por la promoción de lanzamiento que garantiza un par de OPPO Enco Free 2 y una funda con flash para selfies incluida en el precio. Pero sólo hasta el 20 de octubre. Seguramente un precio más bajo le permitirá competir mejor con sus rivales.
Oppo Reno 6 Opinión final
El OPPO Reno 6 es un smartphone prácticamente impecable que tiene un precio algo elevado. En el mar de smartphones que ahora son «impecables» y tienen un precio atractivo, este Reno 6 destaca por su diseño diferente. Se necesita poco cuando pocos tienen el valor de hacer algo que destaque.