¿Buscas un smartphone potente con buenas prestaciones y excelente calidad de construcción, pero no quieres gastarte los más de 1000€ que vale el último iPhone, o los mejores móviles de Samsung? Bueno, con un presupuesto de unos 300 euros, deberías ser capaz de manejarte muy bien. Lo cierto es que no es una pequeña cantidad de dinero. Pero si buscas un dispositivo móvil que no te haga arrepentirte del rendimiento y la calidad de fabricación de los mejores teléfonos, no puedes bajar de este umbral de precio.
Así lo que andas buscando es uno de los mejores móviles por menos de 300 euros, has llegado al sitio indicado para decidirte en la compra de un nuevo smartphone, hemos elaborado una lista que te ayude a elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Explicaremos también cuáles son las principales características técnicas que hay que tener en cuenta antes de comprar un teléfono: pantalla, procesador, RAM, almacenamiento, etc. para que puedes decidir que móvil comprar por 300 euros ofreciéndole una serie de teléfonos entre los que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio. Comienza el camino para que compres tu nuevo smartphone de 300 euros.
Los mejores móviles por menos de 300 euros
Hemos elaborado una lista con los mejores móviles para comprar en este 2023 por menos de 300 euros. Este ranking lo vamos actualizado constantemente con los últimos lanzamientos del mercado.
Xiaomi POCO X4 Pro 5G
Aunque tiene un precio de gama media, el POCO X4 Pro es casi un smartphone Android de gama alta disfrazado. Su procesador Snapdragon 695 5G respaldado por 6 u 8 GB de RAM y memoria UFS 3.1 le dan el rendimiento de un smartphone de gama alta, lo que lo hace excelente para jugar.
- Con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas,...
- La pantalla AMOLED con ajuste de brillo...
- POCO X4 Pro 5G incorpora un sistema de...
- Alexa manos libres, capaz descarga la...
- Poco X4 Pro está equipado con Snapdragon...
Esto es aún más cierto si añadimos que tiene una pantalla con una frecuencia de refresco de 120 Hz y altavoces estéreo, características típicas que gustan a los jugadores. Otro punto a favor es la impresionante batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W.
La ficha técnica también incluye la resistencia al agua (salpicaduras) con la certificación IP53. La pantalla AMOLED es de 6,67″ con resolución Full HD+ y certificación HDR10. La cámara triple encabezada por el sensor de 108 MP, rinde bastante bien pero no es el mejor móvil con cámara del mercado.
Xiaomi Poco M4 Pro 5G
Si quieres comprar un smartphone completo sin demasiados compromisos, no tienes que gastar mucho más de 200 euros. El nuevo POCO M4 Pro 5G tiene un precio muy competitivo. La pantalla DotDisplay 90Hz DynamicSwitch de 6,6 pulgadas tiene una resolución FHD+ (1080 x 2400). La pantalla es grande y tiene colores naturales.
- 【MediaTek Dimensity 810】MediaTek...
- 【Pantalla FHD+ DynamicSwitch de 6,6"】Esta...
- 【Carga rápida Pro de 33 W】 El primer...
- 【Cámara】Equipado con una cámara...
- 【Altavoces duales】Una experiencia de...
POCO decidió equipar su M4 Pro 5G con un Mediatek Dimensity 810, que puede venir con 4 GB de RAM y 64GB de memoria en el modelo básico, o con 6 y 128GB en el más potente. La batería de 5000 mAh y la carga rápida de 33W merecen una mención especial. Pero la nota más positiva es la carga de 33W. En este rango de precios, muchos fabricantes suelen renunciar a la velocidad de carga.
En la parte trasera del POCO M4 Pro 5G hay dos sensores de cámara. El principal es un sensor de 50MP f/1.8, acompañado de un ultra-ancho de 8 MP f/2.2 y un ángulo FOV de 119°. Las fotografías cumplen su cometido, sobre todo en relación con el precio.
La cámara frontal de 16MP, por otro lado, parece bastante buena para las fotos sociales y genial para manejar las videollamadas. Nada excepcional, pero realmente no necesitas nada más.
Oppo Reno 7
El Oppo Reno 7 viene con una cámara frontal compuesta por tres lentes: la cámara principal de 64 megapíxeles, el sensor de profundidad de 2 megapíxeles y la microlente de 2 megapíxeles, con un aumento de 15x o 30x. Acompañando a esta última está la luz de relleno Orbit Light, que se puede utilizar para capturar pequeños detalles y puede notificar los mensajes entrantes si es necesario.
- El nuevo OPPO es un teléfono que destaca en...
- Diseño retro que no dejará a nadie...
- Rendimiento y potencia como banderas. Podrás...
- Los mejores selfies e imágenes de...
- Toda una experiencia audiovisual. Su pantalla...
La cámara frontal es de 32 megapíxeles, con una lente RGBW fabricada por Oppo y Sony que utiliza el algoritmo Quadra Binning para capturar un 60% más de luz que los sensores RGGB estándar, a la vez que reduce el ruido y ofrece imágenes más claras en condiciones de poca luz.
El peso y las dimensiones también están contenidos, con sólo 175 gramos y 7,54 mm de grosor en la versión Sunset Orange, que baja a 7,49 mm para la variante Cosmic Black. En el frontal del teléfono tenemos la pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y certificaciones HDR de Amazon y YouTube HD.
¿Y el hardware? Tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G y 8 GB de RAM, con la posibilidad de ampliarla vía software «robando» parte de los 128 GB de memoria interna disponibles. La batería es de 4.500 mAh con soporte para la tecnología SuperVOOC de 33W mientras que el software es Android 12 con ColorOS 12.
Realme 9 5G
¿Quieres un gran equilibrio entre rendimiento y precio porque eres un usuario exigente pero quieres gastar lo mínimo? Elige el Realme 9 5G. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 695, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria UFS 2.1 ampliable, es significativamente potente.
- realme 9 4G smartphone Inspirado en los...
- Con su peso pluma de 178 g y su perfil...
- La textura ondulada y dinámica en 3D que...
- El desbloqueo mediante el lector de huella...
- Creado por los fans de realme, el filtro Pop...
Todos los juegos actuales se ejecutan bien, el dispositivo tiene incluso un rendimiento gráfico muy alto gracias a una GPU avanzada. Además, cuenta con una buena pantalla LCD IPS con resolución Full HD+ que destaca por sus colores vivos y tiene un lector de huellas dactilares integrado. La cámara trasera principal de 50 megapíxeles es impresionante, ya que captura una enorme definición en combinación con los sensores secundarios de 2 y 2 megapíxeles.
El diseño es bastante compacto gracias a la pantalla de 6,5 pulgadas, y es elegante. La batería de 5000 mAh está siempre muy por encima de la media en términos de duración de la batería y se recarga muy rápidamente con la carga de 18W que la lleva al 100% en poco tiempo. Absolutamente recomendable para todos aquellos que quieran velocidad y fiabilidad con todas las aplicaciones, pero también un buen compartimento para fotos.
Xiaomi Redmi Note 11
El Redmi Note 11 tiene dos ventajas principales: una es el alto rendimiento que ofrece el procesador Qualcomm Snapdragon 680. Con el apoyo de 4 o 6 GB de RAM y la memoria interna UFS 2.2, este chipset rinde muy bien no sólo en aplicaciones normales, sino también en juegos y multitarea.
- 【Potente sistema de cámara cuádruple de...
- 【6nm Snapdragon 680】Este procesador no...
- 【Alta frecuencia de actualización de 90...
- 【Carga rápida profesional de 33 W con...
- 【Perfección en una estética...
Además, el Redmi Note 11 también brilla en lo que se refiere a la pantalla, con un panel AMOLED con un rendimiento de color encomiable, 6,43 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+. También tiene una batería de 5000 mAh que puede superar fácilmente las 8 horas de pantalla si no se estresa demasiado y dura más de dos días con un uso típico.
También hay una cámara muy satisfactoria para su precio: hasta 4 sensores de 50, 8, 2 y 2 MP con lente gran angular y sensor macro incluidos. Un smartphone polivalente a pesar de su bajísimo precio, es más que suficiente en casi todo. También tiene una buena calidad de construcción, con un diseño perforado y una certificación IP53 que garantiza la resistencia al polvo y a las salpicaduras.
OPPO A96
El OPPO A96 es el equilibrio encarnado en un smartphone Android. Además de ofrecer unas especificaciones perfectas para la gama media, también es adecuado para los usuarios más exigentes, ya que no tiene prácticamente ninguna carencia.
- El OPPO A96 es atrevido tanto por dentro como...
- Un teléfono móvil con un diseño...
- Rendimiento premium para los más exigentes....
- Captura hasta el último detalle con este...
En primer lugar, es un diseño delgado y ligero. Además, cuenta con una excelente pantalla IPS con resolución Full HD+ que reproduce bien todos los colores y tiene unos negros muy profundos. Cuenta con soporte 4G y también con el procesador Qualcomm Snapdragon 680 que rinde perfectamente para cualquier juego o app a pesar de ser un chip de gama media, unido a 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
La cámara doble de 50 MP + 2 MP nunca hace una foto decepcionante y la batería de 5000 mAh dura un día de uso intensivo y se carga rápidamente a 33W. No hay nada excelente, pero tampoco hay fallos, todo ello con los pasos de gigante que ha dado OPPO a nivel de software, gracias a un ColorOS rico en personalización y bien optimizado. Para más información, consulta nuestro análisis completo del OPPO A96.
Honor 50 Lite
Honor 50 Lite viene con un hardware potente para su precio: Snapdragon 662, 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad. Pero lo que hace del HONOR 50 Lite un smartphone realmente interesante es su batería y su carga rápida SuperCharge de 66W. Sí, porque por un lado está la batería de 4.300 mAh, que consigue mejorar un smartphone de bajo consumo pero igual de potente.
- 【Pantalla Full View de 6,67"】El...
- 【Cámara cuádruple de 64 MP】Captura la...
- 【SuperCharge de 66 W y batería de gran...
- 【6+128 GB de almacenamiento y NFC】Los...
- 【Protección de la vista】El HONOR 50 Lite...
Lo que es aún más impresionante es la carga SuperCharge de 66W de HONOR. Sí, porque el HONOR 50 Lite sorprende precisamente por el tiempo que tarda en cargar completamente su batería de 4.300mah.
En cuanto a la cámara, es un dispositivo capaz de hacer fotos en prácticamente todas las condiciones con tomas de buena calidad con su sensor principal de 64MP (4 cámaras traseras + 1 cámara frontal). Y no sólo porque también hay un procesador de buena potencia pero de bajo consumo optimizado al máximo por Magic UI en Android 11.
TCL 20 5G
El precio de calle del TCL 20 5G es una pasada. Gracias al procesador Snapdragon 690, es uno de los smartphones Android más baratos de la historia con conectividad 5G. Con un poco de suerte se puede encontrar por unos 200 euros, lo que es considerable para el rendimiento que ofrece su procesador combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria UFS 2.1.
- Descubre la conexión ultrarrápida y las...
- Logra un rendimiento fuera de toda duda con...
- Allá donde vayas, el TCL 20 5G estará para...
- Déjate cautivar por su diseño único. El...
- El TCL 20 5G es exclusivo de Amazon y solo lo...
Otro punto a favor es la pantalla HDR10, que con la tecnología NXTVISION, aunque solo sea una IPS, ofrece unos colores estupendos. TCL puede garantizar esta calidad porque es uno de los mayores gigantes del mercado de los televisores y tiene un inmenso know-how en materia de pantallas. La batería de 4500 mAh rinde bien, haciendo que pase el día de uso intensivo, y la triple cámara trasera de 48 + 8 + 5 MP también es decente, al menos para un dispositivo 5G que cuesta tan poco.
Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Realmente increíble, pero en este ranking también se puede encontrar un móvil que soporta 5G y, por supuesto, es la compra recomendada.
- Qualcomm Snapdragon 765G con 5G, ya sea que...
- Pantalla AMOLED de 6.57 '' en color...
- Cámara principal de 48MP. El módulo de...
- NFC multifuncional. A partir de ahora,...
- IR Blaster. Los aires acondicionados y...
Es el primer teléfono a un precio tan bajo, que es capaz de aprovechar la nueva red ultrarrápida, pero no sólo por eso está en lo más alto del ranking. El Xiaomi Mi 10 Lite 5G es la nueva línea de smartphones recientemente lanzada por Xiaomi y el Lite 5G es realmente excepcional, capaz de competir con móviles de gama alta.
Cuenta con una pantalla Amoled de 6,57″ que es sorprendentemente brillante y los colores son muy vivos gracias a la tecnología TrueColor. En cuanto al procesador, está el SnapDragon 765G uno de los primeros en soportar 5G (ver mejores móviles 5G de 2023) y, aunque no es el más nuevo, tiene un excelente rendimiento con una frecuencia de hasta 2,4GHz. Lo completan 6 GB de RAM, mientras que la memoria de almacenamiento varía entre 64 GB y 128 GB.
El equipo fotográfico cuenta con 4 lentes, la principal es de 48MP para videos y fotos espectaculares. La capacidad de la batería es de 4160 mAh y la autonomía es realmente buena alcanzado hasta los dos días de uso. Además está la recarga rápida de 20 W, y si te parecía poco también cuenta con chip NFC para que puedas realizar pagos con el teléfono.
Realme 9i
El Realme 9i, uno de los modelos más económicos de este ranking. Se trata de un smartphone con características técnicas excepcionales en todos los aspectos. La pantalla LCD de 6,6″ cuenta con frecuencia de actualización de 90 Hz y permite una increíble fluidez en cada «movimiento». La resolución es Full Hd+, las imágenes y los colores son muy buenos.
- 3 años de garantía
- Rendimiento ultrapotente - El revolucionario...
- Carga Dart de 33 W - 33 W de potencia de...
- Energía para todo el día - La batería de...
- Pantalla ultrafluida de 90 Hz - La gran...
El procesador es un Snapdragon 680, un procesador muy potente. Además, los 4 GB de RAM le dan una velocidad extraordinaria, mientras que la memoria de almacenamiento es de 64 o 128GB.
El equipo de fotografía también es increíble con 4 sensores en total. La cámara trasera está compuesta por 3 de las cuales la principal es de 50MP, la otra es un macro de 2MP y la teleobjetivo de 2Mp. En la parte frontal hay un sensor que también ofrece una muy buena calidad en las tomas selfies (16MP f/2.1).
Realme 9i no se queda ahí, incluye carga rápida de 33W que permite recargar completamente la batería en sólo 60 minutos, conectividad bluetooth, Wifi 5, USB tipo C, GPS y mucho más. En resumen, una de las mejores opciones calidad precio por menos de 300 euros.
OPPO A76
Por poco más de 200 euros, este dispositivo le ofrece una hoja de especificaciones que siempre está a la altura de las expectativas y nunca se queda corto. Empezando por la pantalla, que es un panel de 6,56 pulgadas con resolución Full HD+ que resulta satisfactorio en su nivel de detalle y en la representación general.
- Este Smartphone cuenta con una pantalla...
- Un móvil con estilo sofisticado. Este OPPO...
- Una gran batería rápida y duradera. Este...
- Velocidad y eficacia para tu día a día. Con...
- Captura fotos más claras y con más detalle...
Además, cuenta con un elegante diseño perforado y altavoces estéreo con un sonido superior a la media. El procesador Snapdragon 680 es lo suficientemente bueno para todos los usos básicos y va más allá, unido a 4 GB de RAM y unos impresionantes 128 GB de almacenamiento interno.
La cámara doble de 13 + 2 megapíxeles también es estupenda y proporciona una buena definición de las tomas combinada con el sensor frontal de 8 MP. Pero el elemento más impresionante es la batería, que con sus 5000 mAh con carga rápida ofrece un día de uso intensivo con mucha carga restante.
Samsung Galaxy M32
El Samsung Galaxy M32 con sus líneas cónicas tiene un diseño muy bonito y la ergonomía es realmente sobresaliente. Pantalla de 6,4 pulgadas y tecnología Super Amoled permite disfrutar al máximo de cada película, juego o imagen. Ofrece imágenes muy naturales y claras, el contraste y el brillo son altos.
- Pantalla Infinity-U – Gracias a la...
- Sistema multicámara – Resolución...
- Carga super rápida – La batería de...
- Samsung Knox – Este móvil está...
- Potencia de procesamiento de ocho núcleos...
El rendimiento es muy bueno, gracias a un procesador MediaTek Helio G80, igual que el A52 con una frecuencia de hasta 2.3GHz. También hay 6 GB de RAM para que incluso las aplicaciones más pesadas funcionen mejor. Este modelo tiene hasta 128 GB de memoria interna, pero puedes ampliarla con microSD hasta 512 GB, para que tengas todo el espacio para vídeos, fotos y juegos.
El departamento de fotografía es muy bueno, con la ya clásica cámara trasera que consiste en 4 sensores, el principal es de 64MP. Las fotos son excepcionales, las de gran angular también. Hay una cámara frontal de 20 MP.
El punto fuerte de este teléfono es probablemente la batería de 5.000 mAh que permite una increíble autonomía, probablemente la mejor de todos los modelos vistos en la lista. También está la carga rápida de 25W, que te permite recargarla bastante rápido.
El sensor de huellas dactilares, para desbloquear, está situado en la parte posterior y no carece ni siquiera de reconocimiento facial. También tiene chip NFC.
Una característica interesante es el Game Booster, una tecnología que aprende a utilizar el teléfono móvil y optimiza el uso de la batería para darle siempre la máxima potencia cuando la necesite y ahorrar energía cuando pueda, garantizando una mayor autonomía.
Samsung Galaxy A52
Samsung es famoso por sus modelos de gama alta capaces de competir con iPhone, pero también ha lanzado varios teléfonos para conquistar la gama media y baja de los smartphones. Se trata de serie A, la cual cuenta con muchos terminales de precios económicos y buen rendimiento. Dentro de esta serie destaca el Samsung Galaxy A52 que ofrece un excelente rendimiento, una cámara potente y una increible pantalla.
- Pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas: con...
- Diseño asombroso: las estilizadas curvas y...
- Sistema multicámara: lleva tus fotos al...
- Batería de 4500 mAh: pasa más tiempo...
- Haz más cosas a la vez: gracias a la...
La pantalla de 6.5″ con resolución FullHD+ es muy agradable y los colores muy brillantes. La cámara frontal de 32 MP se encuentra en la parte superior central. Una cámara principal cuádruple que es capaz de hacer tomas increíbles, por decir lo menos. Sin duda, es el modelo con la mejor cámara en este ranking. La batería es similar a la del Galaxy A32 con 4500 mAh y carga rápida de 25W.
Otro punto fuerte son los 6/8 GB de RAM. El procesador, un snapdragon 750G 5G, es lo suficientemente potente para manejar todo tipo de aplicaciones y juegos.
Blackview BV9700 Pro
¿Cansado de que el móvil se te rompa con facilidad? Si eres de esas personas que siempre acaba con el móvil roto por golpes y caídas, entonces el BV9700 Pro de BlackView es el teléfono que estás buscando.
- 【Novedoso Helio P70 + 128GB ROM +...
- 【Pulsómetro+ Medidor de Calidad de Aire...
- 【Visión Nocturna +16MP & 8MP+16MP】El...
- 【Antigolpes +Impermeable +Resistente al...
- 【Android 9.0+Funciones al Aire Libre】El...
Es un smartphone que no sólo es resistente a los golpes, al polvo y al agua (nivel de protección es IP68), sino que además no tiene nada que envidiar en potencia y características técnicas al resto de rivales de la lista.
El procesador es un Helio P70 con 6 GB de RAM, para un gran buen rendimiento. La memoria interna es de 128 GB y se puede ampliar con microSD. Por último está la cámara, en la parte trasera hay un doble sensor de 16MP + 8MP. Cuenta con visión nocturna que, gracias al sensor CMOS, permite tomar grandes fotos por la noche y cuando hay poca luz. También está la IA que ayuda a mejorar la calidad de las fotos y los videos.
Como extras encontramos que se puede recargar de forma inalámbrica. Y si eres deportista te interesará saber que el BV9700 tiene varios sensores con los que puedes medir tu ritmo cardíaco y analizar los niveles de oxígeno en la sangre. También puede detectar la calidad del aire de los COV y gracias al altímetro barométrico también puede medir la altitud y la presión.
Si quieres ver otros modelos con resistencia a golpes, caídas, agua y polvo, mira los mejores móviles rugerizados.
Huawei Nova 5T
El Huawei Nova 5T es algo más pequeño que el Xiaomi Mi 10 lite, así que si buscas un teléfono más compacto (que no pequeño) esta es tu opción.
- Las cuatro cámara s AI situadas en la parte...
- Disfruta de una enorme cámara selfie frontal...
- El chip Kirin 980 ultrarrápido es el chip...
- El sensor de huellas dactilares situado en el...
- la batería de 3750 mAh de HUAWEI nova 5T...
La pantalla es de 6,25 pulgadas y tiene una densidad de píxeles de 426 ppi. Los colores son excelentes, la resolución es FHD y la relación pantalla-cuerpo es del 91,7%.
Pero si algo destaca en este Huawei es la calidad de sus fotografías. Esto es gracias a una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 MP que, apoyada por una muy buena IA, es capaz de tomar fotos increíbles y grabar videos de calidad increible. Y para finalizar la cámara selfie, un sensor frontal de 32MP.
El procesador es también muy potente, el Kirin 980 que está casi al nivel del xiaomi que lidera la lista de mejores móviles por menos de 300 euros. La RAM es de 6 GB y la memoria interna es de 128 GB.
El desbloqueo por huella dactilar lo encontramos en el lateral, y al igual que en modelos anteriores funciona a las mil maravillas. El acceso es ultra rápido y te permite sostener el teléfono con una sola mano, incluso más cómodamente.
La batería es mejorable con 3750 mAh, pero a favor es que incorpora carga rápida de 22.5 W para tener tu móvil al máximo de batería en solo unos minutos.
Xiaomi Mi 9 SE
Sin duda, uno de los mejores móviles por debajo de los 300€ es el Xiaomi Mi 9 SE. Es un smartphone que no carece de nada, empezando por 6 GB de RAM y 128 GB de ROM , con una pantalla 5.97″ con una resolución de 2340×1080 FHD+ y tecnología AMOLED, con una pequeña muesca, un sensor de reconocimiento de huellas dactilares integrado en la pantalla y el corning Gorilla Glass 5. Equipado con el procesador de núcleo de 712 octavos Snapdragon de Qualcomm, el dispositivo integra en la parte posterior una cámara triple (sensores Sony) con lente de gran angular de 48MP, f / 1,75, teleobjetivo de 8MP, f / 2,4, y lente de gran angular de 13MP f / 2,4, además de una cámara selfie de 20 MP.
- Cámara de 48 mp: ultrarresolución triple...
- Qualcomm snapdragon 712, procesador de 10 nm,...
- Compatible con carga rápida con cable de 18...
- Sensor dactilar en pantalla mejorado pantalla...
- Fácil de usar con una mano trasera con...
La batería es compatible con 3070mAh con una carga rápida de 18 W a través de un cable USB-C, mientras que el sistema operativo disponible es Android 9.0 con ROM MIUI 10 en la versión original Global, listo para recibir todas las actualizaciones de OTA necesarias que se publicarán en el futuro. Xiaomi Mi 9 SE, cuando la gama alta se vuelve asequible por sólo 289 euros.
Umidigi S5 Pro
El Umidigi S5 Pro tiene una pantalla AMOLED Ultra Full View de 6,39″ con resolución FullHD+ y una proporción de pantalla corporal del 93,1%. Es perfecto para ver series y películas.
- Apariencia: teléfono inteligente UMIDIGI S5...
- Lente de la cámara: la cámara selfie...
- Batería de 4680 mAh y 18W carga rápida:...
- 6GB + 256GB: UMIDIGI S5 Pro con el MTK Helio...
- Dual 4G Nano SIM + Micro SD: use dos tarjetas...
Un teléfono que también pone mucho énfasis en los videojuegos, ya que cuenta con un procesador de juegos ideal, el Helio G90T, que es muy potente. Con 6 GB de RAM, puede ejecutar bien incluso los juegos más pesados y con 256 GB de almacenamiento, no tendrás problemas de espacio.
En cuanto al equipo de cámaras, está la clásica cámara cuádruple con IA y sensor principal de 48 MP. Las fotografías son de buena calidad pero no destaca especialmente.
Una característica interesante, que ya hemos visto en varios modelos, es la cámara frontal que es Puop-up. Esto permite una experiencia visual espectacular sin interrupciones y molestas discontinuidades en la pantalla. La única desventaja es que la cámara no sale de inmediato.
La batería es enorme, con unos buenos 4680 mAh puede durar hasta 2 días. Además cuenta con carga rápida de 18W, no es de las más potentes, pero aún así es bastante rápida, ya que el teléfono puede cargarse completamente en menos de hora y media.
¿Qué debe tener un móvil de 300 euros?
Hoy en día podemos encontrar cientos de móviles por 300 euros, pero logicamente no todos son iguales, los teléfonos inteligentes que se pueden encontrar en este rango del mercado tienen características, peculiaridades y funciones totalmente diferentes. Para encontrar el que mejor se adapte a ti necesitas aprender a analizar y evaluar varios parámetros técnicos, los cuales te contamos a continuación:
Pantalla
La pantalla es uno de los componentes más importantes de un smartphone. El tamaño del teléfono, su usabilidad y ergonomía, la visualización del contenido y el texto dependen de ello.
Respecto al tamaño de la pantalla es obvio que cuanto más grande es la pantalla de un smartphone, mejor visualizaremos vídeos, fotografías, páginas web. El punto negativo es que un tamaño excesivo disminuye la usabilidad del dispositivo y se pierde (o al menos se limita) la posibilidad de usarlo con una sola mano. Pero entorno a las 5,5 – 6 pulgadas es un buen tamaño, aunque dependerá también del tamaño de tu mano.
Además del tamaño es muy importante mirar la resolución de la pantalla. Esta se mide en píxeles e indica el grado de nitidez del contenido de la pantalla, de forma simplona podemos decir que cuantos más píxeles se reproduzcan en la pantalla, más nítido será el contenido. Las resoluciones más comunes que podemos encontrar en móviles por 300 euro son HD (1280 x 720 píxeles), Full HD (1920 x 1080 píxeles) y QHD (2560 x 1440 píxeles).
Conectado a la resolución también está el valor de la densidad de los píxeles, que se mide en ppi (píxeles por pulgada) e indica, de hecho, el número de píxeles reproducidos en cada pulgada de la pantalla. También en este caso, un valor más alto corresponde a una mayor nitidez del contenido de la pantalla. Entonces debe evaluarse la relación de perspectiva de la pantalla, que casi siempre es de 16:9, pero en los teléfonos de última generación que tienen bordes ultrafinos (sin bisel) puede ser diferente (por ejemplo, 18:9, por lo tanto más alargada).
Por último, hay que considerar el tipo de panel montado en el smartphone. Los teléfonos equipados con paneles LCD IPS (que son los más comunes actualmente) requieren una retroiluminación de la pantalla, aseguran una reproducción extremadamente fiel de los colores y funcionan muy bien con luz solar directa. Los teléfonos equipados con paneles AMOLED/Super AMOLED, por otro lado, no requieren de retroiluminación para la pantalla, aseguran una mejor relación de contraste, negros más profundos (ya que los píxeles negros están realmente apagados) y un menor consumo de energía. Por otro lado, sin embargo, son menos visibles a la luz del sol y reproducen los colores de forma menos realista que los paneles IPS.
Procesador
El procesador viene a ser el cerebro del smartphone, por ello es una pieza fundamental y no debemos caer en el error de no valorarlo adecuadamente, ya que en función de este el rendimiento y velocidad del smartphone será mejor o peor.
Para evaluar la potencia del procesador se debe comprobar el número de núcleos de los que está compuesto y su frecuencia de funcionamiento, que se mide en GHz. Explicándolo de forma sencilla, los núcleos son las unidades de cálculo que dividen los cálculos a realizar.
Memoria RAM
La memoria RAM alberga temporalmente los datos de las aplicaciones en uso y determina la velocidad de la multitarea, y la memoria interna, que es en la que se almacenan permanentemente los datos, las aplicaciones y el sistema operativo. El mínimo que debemos plantearnos en un teléfono de 300€ deben ser 4 GB de RAM para una buena fluidez.
Batería
La capacidad de las baterías instaladas en los teléfonos inteligentes se mide en miliamperios por hora (mAh). Como resultado, más mAh de la batería debería corresponder a una mayor duración de la misma. Pero en la realidad no funciona así.
La duración real de la batería de un teléfono inteligente también se ve afectada por variables como la optimización del software y la eficiencia energética del procesador. Esto significa que para saber cuánto dura la batería de un smartphone en el «mundo real», no hay que detenerse en el valor de mAh o en las cifras declaradas por los fabricantes. Es más fiable buscar las opiniones de usuarios que ya hayan usado ese terminal.
Fotografía
¿Te gusta realizar fotografías y grabar videos a la máxima calidad? Entonces deberás informarte bien sobre el rendimiento fotográfico del smartphone que vas a comprar. Las características que debes observar con más interés son: el número de megapíxeles de las cámaras, es decir, el número de píxeles, expresado en millones, a partir del cual se componen las imágenes; la apertura, que indica la cantidad de luz captada por el objetivo y se mide en f/xx (cuanto más bajo sea el número, mejor serán las fotos tomadas con poca luz); la presencia del estabilizador y la resolución y el máximo de fotogramas de los vídeos.
Sistema operativo
¿Cuál es el mejor sistema operativo? Si te dieramos una respuesta a esta pregunta estaríamos mintiendo, ya que depende de tus gustos, necesidades y de lo que estés acostumbrado. Aunque cada uno tiene sus defectos y virtudes, por el rango de precio de 300€ lo lógico es que acabes experimentando con Android. Android es compatible con una amplia gama de aplicaciones y juegos y tiene un alto grado de personalización.
El gran rival de los móviles Android es iOS, es el sistema operativo de los iPhones de Apple. Puede contar con un montón de apps y juegos como Android (tal vez, en principio, las aplicaciones son un poco más precisas en esta plataforma), no sufre de grandes problemas de malware y se actualiza puntualmente tan pronto como Apple lanza nuevas versiones del software. Por otro lado, es más «cerrado» que Android y por lo tanto en algunos contextos puede ser limitante.
Sensor de huellas dactilares
El sensor de huellas dactilares es un componente que permite desbloquear el smartphone y autenticarse en varias aplicaciones y servicios, simplemente colocando el dedo sobre él. Puede colocarse en la parte delantera o trasera del teléfono. El rendimiento de los sensores difiere, por lo que según el modelo podrá ser más o menos preciso y más o menos rápido en reconocer la huella dactilar. Este aspecto es muy dificil de evaluar si no pruebas el móvil con anterioridad, pero en nuestro ranking todos los modelos tienen una muy buena respuesta.
Conectividad
El soporte 4G/LTE está disponible en todos los smartphones de 300 euros, pero la velocidad máxima de carga y descarga soportada por ellos puede variar. También hay que tener en cuenta las características relacionadas con la conectividad Wi-Fi, la compatibilidad con las redes de doble banda de 5GHz y con la tecnología inalámbrica de CA permite aprovechar una alta velocidad de transferencia de datos dentro de la red local (siempre que el router en uso también admita esta tecnología).
Un aspecto positivo sería la presencia de NFC, para poder realizar pagos con el teléfono móvil y conectar el teléfono a otros dispositivos compatibles con esta tecnología; la conectividad OTG para conectar teclados, lápices, discos duros y otros dispositivos USB al smartphone también es otro punto a tener en cuenta.
Alternativas por un precio menor de 300€
¿Ninguno de los móviles de este ranking te convence? ¿Te gustaría gastar un poco menos de 300 euros? Si ese es tu caso te proponemos nuestros artículos sobre qué móvil comprar por 100 euros, y los mejores móviles de 200 euros. ¡Estamos seguros que de una manera u otra encontrarás el teléfono móvil perfecto para ti!
Fuente: Amazon, gufo, aranzulla, Xiaomi, Realme, Oppo, Motorola, Lenovo, Huawei, Apple,