Análisis Motorola Edge 30 Ultra: Características y opiniones

motorola edge 30 ultra

Impresionante hardware y estilo sin esfuerzo para el nuevo teléfono de gama alta de Moto, el Motorola Edge 30 Ultra.

200MP. Cuéntalos. Doscientos. Son muchos megapíxeles. El último smartphone de gama alta de Motorola, y el héroe de la gama Edge 30, tiene uno de los sensores de cámara más densos que existen. El Edge 30 Ultra tampoco es un caballo de un solo truco: tiene el último silicio de Qualcomm, carga rápida y una pantalla con una tasa de refresco muy alta. Ah, y es sencillamente precioso.

Suena caro, ¿verdad? No tan rápido. Puede que esté en la cima del tótem de Motorola, pero pronto podrás hacerte con uno por un precio cercano a los 900€. Es un precio muy inferior al del Samsung Galaxy S22 y mucho menos de lo que pide Apple por el recientemente anunciado iPhone 14.

Sobre el papel, es una combinación ganadora. Tuvimos la oportunidad de probarlo antes del lanzamiento oficial de Motorola en Europa para averiguar si se mantiene en la práctica.

Análisis del Motorola Edge 30 Ultra

Analizamos todas las características y especificaciones técnicas del Motorola Edge 30 Ultra.

Diseño y construcción

Más allá de las especificaciones principales, el Edge 30 Ultra es esencialmente una actualización iterativa del Edge 30 Pro del año pasado. También se conoce como X30 Pro en China, donde se lanzó a principios de este año.

Una mezcla de vidrio esmerilado y aluminio con chorro de arena da al Edge 30 Ultra un aspecto de primera calidad, mejorado por una pantalla curva que se funde con el metal.

Oferta
Motorola Edge 30 Ultra
  • MOTO EDGE30 ULTRA 12256 grigio
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color gris
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

Su aspecto es tan caro como su apariencia, con el logotipo de Moto grabado que añade un agarre muy necesario a la superficie trasera. Con 199 gramos de peso, los lados redondeados se adaptan cómodamente a la mano.

Los cambios visuales con respecto al modelo del año pasado se concentran en la protuberancia de la cámara trasera, que otorga al sensor de 200 MP un lugar privilegiado; las dos cámaras secundarias se encuentran debajo, dentro de una isla metálica en la esquina superior izquierda. Podría decirse que es un poco empresarial, pero creemos que tiene más sentido que el recorte curvo del Motorola Edge 30 Pro.

Otras mejoras incluyen un sensor de huellas dactilares en la pantalla, en lugar de que el botón de encendido cumpla una doble función. No hay puerto de auriculares de 3,5 mm, pero eso es lo que se espera de un buque insignia de 2023.

Pantalla y sonido

Las pantallas de 144 Hz solían ser el dominio exclusivo de los teléfonos para juegos, pero Motorola ha sido la excepción a la regla. El Edge 30 Ultra continúa esa tendencia, y es tan retinamente suave como cabría esperar.

La pantalla es, en general, una delicia para los ojos, ya que se trata de un panel OLED de 6,67 pulgadas que ofrece colores vivos e intensos. Sólo pudimos reproducir algunos vídeos cortos, pero el contraste era magnífico y los ángulos de visión también eran perfectos.

La resolución de más de 1080p es suficiente para que el texto se vea nítido incluso con la nariz prácticamente pegada al cristal (que es Gorilla Glass 5, por lo que no debería ser demasiado susceptible a los arañazos, aunque no sea el nuevo Victus).

También se desenvuelve bien con contenidos HDR10+, aunque Motorola no indicó el brillo máximo, así que aún no sabemos cómo se comparará con sus rivales para quien busque un teléfono con una pantalla realmente digna de mención. El poco material que probamos tenía ciertamente impacto, incluso en una zona de demostración muy iluminada.

Tampoco fue suficiente para hacerse una idea de lo potentes que son los altavoces estéreo. Sin embargo, están certificados por Dolby Atmos.

Cámaras

Esa cámara principal de 200 MP siempre iba a llamar la atención, y con razón: también es la más grande físicamente de Motorola hasta la fecha, con 1/1,22 pulgadas, y puede grabar vídeo en 8K, así como capturar imágenes fijas impresionantemente detalladas.

motorola edge 30 ultra analisis

Tiene todo el hardware que necesita para triunfar, incluida la estabilización óptica de imagen y los píxeles de 2,56um, que deberían ser útiles con poca luz.

Las cámaras secundarias no son un eslabón débil, ya que el objetivo ultra ancho alcanza los 50 MP. Dispone de autofoco macro, muy útil para los primeros planos; funcionó bastante bien cuando lo probamos en una planta artificial, con una buena parte del sujeto enfocado.

Podría decirse que el teleobjetivo de 12 MP es el más interesante de los tres: tiene una apertura de f1,6 que promete un gran desenfoque y un zoom óptico de 2 aumentos, pero el modo retrato de la aplicación de la cámara se ha ajustado para alternar entre las distancias focales en lugar de los niveles de zoom. Es un movimiento que debería gustar a los fotógrafos de nivel profesional.

Tenemos sentimientos encontrados con respecto a las cámaras para selfies con un alto número de píxeles, ya que aunque pueden grabar muchos detalles, el proceso de reducción de la muestra puede dejar las cosas más blandas en comparación con sus rivales más básicos. El sensor de 60 MP y f/2,2 de la Edge 30 Ultra parecía hacer un buen trabajo durante nuestra prueba, pero no juzgaremos hasta que la hayamos probado más a fondo.

Esta claro que este dispositivo merece estar en la lista de mejores móviles con cámara.

Rendimiento y software

Con el Snapdragon 8+ Gen 1, más fresco y eficiente, el Edge 30 Ultra tiene todas las posibilidades de ser una potencia absoluta. Está emparejado con nada menos que 12 GB de RAM, lo que debería agilizar cualquier multitarea.

Android 12 se mostró muy ágil y sensible mientras probábamos el teléfono, con aplicaciones que se abrían prácticamente al instante y sin esperas al cambiar entre varias que se ejecutaban a la vez.

Por descontado está que es capaz de hacer funcionar cualquier tipo de juegos como si fuera un smartphone gamer. La resolución Full HD probablemente juegue a su favor; a diferencia de los rivales de gama alta con paneles QHD que exigen más potencia, no tiene que esforzarse tanto para ofrecer velocidades de fotogramas que aprovechen la pantalla de 144 Hz.

La versión de Motorola de Android es maravillosamente mínima, como siempre, y la mayoría de sus ajustes se limitan a atajos gestuales y algunas opciones de personalización. Además, la mayoría de ellas se encuentran en una sola aplicación, por lo que no es necesario rebuscar en el menú de Ajustes.

A los futuros propietarios se les prometen tres grandes actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de parches de seguridad, lo cual es una muestra decente. Google y Samsung siguen a la cabeza, pero Motorola se ha adelantado ligeramente a otras marcas.

Duración de la batería

La duración de la batería es muy buena. El Motorola Edge 30 Ultra tiene una batería  de 4610mAh más pequeña que el Edge 30 Pro del año pasado, aunque también tiene una CPU más eficiente, así que las cosas se equilibran.

bateria motorola edge 30 ultra

Motorola afirma que con un uso típico dura hasta un segundo día lejos de la red eléctrica con cada carga. La carga rápida por cable de 125W puede proporcionar energía para «todo el día» en siete minutos, o probablemente menos tiempo del que pasas en la ducha cada mañana. También puede realizar una carga inalámbrica de 50W si tienes una almohadilla de alta potencia, y también puede invertir la carga de tus aparatos más pequeños.

Motorola Edge 30 Ultra: Precio

El Motorola Edge 30 Ultra es un móvil premium de gama alta por lo que su precio se encuentra en la zona alta del mercado con un precio de lanzamiento de 899€.

Oferta
Motorola Edge 30 Ultra
  • MOTO EDGE30 ULTRA 12256 grigio
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color gris
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

¿Comprar Motorola Edge 30 Ultra? Opiniones

El Edge 30 Ultra es el buque insignia más completo que Motorola ha producido en años. El modelo anterior tenía la mayoría de las casillas de hardware marcadas, pero este lo supera con una carga rápida superior, una cámara con un gran número de píxeles y un diseño más estilizado que lo eleva por encima de los modelos más económicos de Moto.

Las primeras impresiones sugieren que podría ser una alternativa tentadora a los grandes éxitos como el Galaxy S22. Motorola parece haber dado en el clavo en lo que respecta al diseño, y la buena apariencia siempre será importante. Y en cuanto rendimiento ya hemos comprobado que Motorola Edge 30 Ultra es uno de los mejores móviles del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *