Honor ha hecho una reaparición realmente apabullante en el mercado de la telefonía móvil en los últimos meses, ofreciendo incluso más de una serie en la franja de precios media-baja. Entre estos dispositivos se encuentra el Honor X7, que probamos para este análisis.
Un dispositivo que cuesta incluso menos que su “hermano” Honor X8 lanzado hace unas semanas. Pero ofrece una gran autonomía y una gran pantalla: un teléfono realmente interesante para quienes quieran gastar algo más de 200 euros. Pero tiene algunas limitaciones necesarias dado su precio: en este análisis te ayudaremos a averiguar si el Honor X7 es para ti.
Análisis del Honor X7: características y especificaciones técnicas
Al abrir la caja del nuevo teléfono Honor encontrarás un cargador de 22,5W con su cable USB-A/USB-C y una funda de silicona transparente. Un paquete completo para empezar a utilizar tu móvil de inmediato sin necesidad de compras adicionales.
- Cámara Cuádruple HD de 48 MP HONOR X7...
- Batería de Gran Capacidad de 5000 mAh HONOR...
- Pantalla FullView de 6,74" con Frecuencia de...
- Ampliación de Memoria Inteligente La...
- Desbloqueo con Huella Digital en el Lateral...
Diseño
Los dos grandes círculos para las cámaras son del mismo color, lo que da una apariencia general de un smartphone más elegante de lo que el precio podría sugerir. La calidad de construcción es muy buena: parece una construcción sólida y bien hecha.

La pantalla (que ya llega con el protector de cristal) tiene un pequeño recorte en forma de ‘lágrima’ para la cámara frontal y unos biseles bastante finos, aunque el inferior es un poco más pronunciado.
En el bisel derecho se encuentran tanto los botones de volumen como el de encendido y desbloqueo, que también actúa como lector de huellas dactilares. Sin duda, el desbloqueo en la pantalla es más cómodo, pero esta solución demostró ser fiable en todo momento durante nuestra review: el lector del Honor X7 responde y es sensible.
En la parte superior se encuentra la ranura SIM y una tarjeta micro SD, mientras que en la parte inferior están los altavoces, una entrada USB-C y el siempre bienvenido jack de 3,5 mm.
Pantalla
Honor ha equipado su smartphone con una pantalla FullView de 6,74 pulgadas, que es grande y de buena calidad. El peso de 198 gramos se resiente un poco, pero está en la media de este tamaño (de hecho es menor que el del iPhone 13 Pro Max) y te acostumbras rápidamente.
La resolución de 1600×720 es justo lo que necesitas para la mayoría de los contenidos y la tasa de refresco de 90Hz es agradable en las transiciones. La reproducción de los colores es muy natural incluso con el brillo máximo. La pantalla es uno de los puntos fuertes de este teléfono, que es ideal para reproducir contenidos de vídeo y disfrutar de unas cuantas instantáneas en las redes sociales.

El Honor X7 activa automáticamente la tasa de refresco adaptativa, que rinde bastante bien. La reducción de la luz azul para evitar molestias en los ojos también es muy buena. También está el modo eBook, que pone todas las pantallas en blanco y negro. Tal vez no sea la función más útil, pero es algo extra que hay que probar y podría ser útil si tienes que leer en tu smartphone durante largos periodos.
Hardware
El motor de este smartphone es el procesador Qualcomm Snapdragon 680, acompañado de 4GB de RAM (más dos Honor RAM Turbo) y 128GB de almacenamiento total. Tenemos que admitir que el Honor RAM Turbo tiene sus ventajas. Al abrir varias aplicaciones para intentar hacerlas multitarea, nos parece que el sistema las maneja al mismo tiempo.
Sin embargo, el lanzamiento de las propias aplicaciones no es precisamente rápido como un rayo. No experimentamos ningún fallo o problemas de este tipo durante nuestra revisión: el Honor X7 hace su trabajo razonablemente bien. Pero no es exactamente una chispa al hacerlo. Los juegos comunes funcionan bastante bien, pero aquellos que requieran de una mayor gráfica tardarán más tiempo en renderizar.
Batería
La combinación de los eficientes núcleos del chip Snapdragon 680 y la capacitada batería de 5.000 mAh hacen que el dispositivo Honor tenga una muy buena duración de la batería. Un día completo no sólo está asegurado, sino que incluso con un uso bastante intensivo deberías llegar fácilmente a los dos días.

El sistema Honor SuperCharge de 22,5W permite cargar a «golpecitos» durante sólo diez minutos y luego se puede utilizar el smartphone durante un par de horas. Si, por el contrario, quieres una carga completa, espera tiempos de más de una hora y media (incluso un poco más si partes de cero). Aun así, un resultado realmente bueno, teniendo en cuenta el precio y sobre todo el tamaño de la batería.
Cámaras
Honor ha dotado a su Honor X7 de cuatro cámaras traseras: una principal de 48MP, una ultrawide de 5MP y luego una macro y un sensor de profundidad de 2MP. La diferencia entre el principal y los demás es bastante abismal. Tanto es así que la cámara de 48MP ocupa el espacio de uno de los dos círculos de la protuberancia, mientras que los otros tres sensores y el flash se agolpan en el otro.

El software de la cámara es bastante intuitivo y completo, pero tal vez también debido al bajo rendimiento de los sensores, no produce efectos de calidad. El modo de retrato se esfuerza por dar una sensación de tridimensionalidad, a veces pecando de desenfoque. Jugando con los ajustes avanzados se puede conseguir algo más, pero no mucho. Son tomas que pueden funcionar para lo social, sobre todo encontrando los filtros adecuados. Pero evitaríamos imprimirlos.
Los vídeos son bastante buenos, aunque le cuesta manejar situaciones de iluminación complicadas. La cámara para selfies de 8 MP necesita mucha luz y una mano especialmente firme para hacer fotos dignas de un post, pero funciona bien para las videollamadas.
Software
Honor ha decidido equipar este móvil con la versión 4.2 de Magic UI, corriendo así Android 11. Dado que Google adelantará Android 13 en unos días, se esperaba ver la versión 12 del sistema operativo. Entre otras cosas porque tememos que signifique un año menos de actualizaciones, potencialmente.
No obstante, Magic UI 4.2 hace su trabajo más que bien. Los gestos de pantalla completa de Android son muy cómodos, y Honor añade algunas variantes adicionales, como las de compartir rápidamente las capturas de pantalla. Las imágenes cambiantes de fondo y de pantalla de bloqueo son un toque extra que se agradece.
Hubiéramos preferido algunas aplicaciones adicionales menos preinstaladas (hay Netflix, Booking, TikTok, un par de juegos y algunas otras aplicaciones como WPS Office y TrainPal). Sin embargo, es bastante ágil y fiable en su uso. Aunque las aplicaciones son a veces un poco más lentas para abrirse, no tuvimos problemas de bloqueos repentinos.
Honor X7: opiniones ¿merece la pena comprarlo?
El Honor X7 se puede reservar desde hoy mismo. Por un precio razonable obtienes un teléfono con una gran pantalla, una gran duración de la batería y una excelente usabilidad.
Pero hay compromisos. El procesador no permite batir récords de rendimiento, la cámara no destaca y sigue viniendo con Android 11. Si no son problemas insalvables para ti, es un dispositivo sólido en un segmento de mercado cada vez más competitivo. Si no usas tu smartphone como consola o cámara, no tienes por qué gastar más.
Precio y disponibilidad del Honor X7
Como hemos comentado ya está disponible en tiendas online como Amazon. Lo puedes adquirir por un precio que ronda los 200€.
- Cámara Cuádruple HD de 48 MP HONOR X7...
- Batería de Gran Capacidad de 5000 mAh HONOR...
- Pantalla FullView de 6,74" con Frecuencia de...
- Ampliación de Memoria Inteligente La...
- Desbloqueo con Huella Digital en el Lateral...