Review AGM H5, un móvil robusto nacido para la música | Opiniones y precio

agm h5

Análisis del AGM H5. Durante mucho tiempo, los teléfonos robustos fueron una categoría de móviles maltratada, sobre todo por los fabricantes que adoptaron soluciones obsoletas para reducir costes, lo que limitó su popularidad.

Sin embargo, más recientemente hemos empezado a ver en el mercado más móviles robustos de alto rendimiento, con conjuntos de procesador actualizados, grandes cantidades de memoria y soluciones especiales como cámaras infrarrojas o térmicas, pantallas de alta resolución y mucho más. AGM, una marca que siempre se ha especializado en la fabricación de este tipo de productos, también ha lanzado un smartphone muy especial.

El AGM H5, del que os hablo hoy, es un teléfono robusto que destaca entre la masa por su fuerte inclinación hacia la música, como demuestra el enorme altavoz que sobresale de la parte trasera, mucho más que el compartimento de la cámara. Es una solución que me intrigó, así que decidí probarla y contaros cómo fue mi experiencia.

Análisis AGM H5: Características técnicas

Así que empecemos con un breve resumen de la hoja de especificaciones, que es indispensable para juzgar este smartphone en su mejor momento. El AGM H5 tiene una pantalla de 6,52 pulgadas HD (720 x 1600 píxeles), con una muesca de caída y un panel multitáctil de 5 puntos.

Bajo el cuerpo, definitivamente macizo y duradero, se encuentra un MediaTek Helio P35, con núcleos Cortex A53, flanqueado por 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (aunque también hay una versión de 4 a 64 GB). Si la memoria parece suficiente para un uso adecuado, el cuello de botella, como veremos en un momento, es el procesador, que ciertamente no destaca por su velocidad.

Carece de conectividad 5G, pero esto no es un gran problema, en cambio están presentes el soporte para redes 4G/LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos móviles y conector USB Type-C. Este último está protegido por una solapa de goma, al igual que la ranura para la SIM, situada en el lado izquierdo, y el conector de 3,5 mm, situado junto al puerto USB.

Oferta
AGM H5
  • 【El altavoz móvil más ruidoso del...
  • 【El primer Smartphone resistente con...
  • 【Sistema de imagen de triple cámara con...
  • 【Batería súper grande-7000 mAh】 El...
  • 【IP68/IP69K/MIL-STD-810H】 El teléfono...

Obviamente, el móvil es resistente al agua, al polvo, a la suciedad y a las caídas. Cuenta con las certificaciones IP68 (móviles con certificación IP68), IP69K y 3 MIL-STD-810H, mientras que desde el punto de vista estructural hay refuerzos en las cuatro esquinas, un marco recubierto de goma suave y unos biseles muy generosos para reducir el riesgo de que el cristal se rompa en caso de caída. El borde está ligeramente elevado con respecto a la pantalla, para que ésta quede mejor protegida, aunque sea menos de un milímetro.

Por lo demás, encontramos un lector de huellas dactilares en la tapa trasera, una batería de 7.000 mAh con carga rápida a 15 vatios y Android 12 en versión stock, sin ninguna personalización particular. La única concesión destacable es el apartado de personalización de los LEDs traseros, pero de eso os hablaré en un momento.

Rendimiento

Pasemos a la cuestión del rendimiento, que he mencionado antes. El MediaTek Helio P35, con sus ocho núcleos Cortex-A53, no es un relámpago, y eso se nota en cualquier situación, desde la navegación por Internet hasta el lanzamiento de apps, pasando por las más ligeras o las del sistema. Eso sí, no es un gran problema, todo va como la seda, sólo que no hay que precipitarse.

Las páginas se cargan bien, sin errores, pero donde una gama media normal tarda un par de segundos, con el AGM H5 hay que esperar algo más. Abrir Gmail lleva un par de segundos, aunque una vez abierto las cosas mejoran definitivamente. El desplazamiento no es el más fluido, pasa por la pantalla de 60 Hz, pero al desplazarse por una página web, un correo electrónico o un documento largo, hay constantes tirones, señal de problemas de renderizado con la GPU (una PowerVR GE8320) que definitivamente lucha por mantener el ritmo.

Todo esto se traduce en una experiencia de usuario mejorable: aunque no llega a ser mala, pero la interfaz nunca devuelve la sensación de fluidez, también debido a los toques que a menudo se detectan tarde. Sin embargo, ocurre, de forma aparentemente aleatoria, que el sistema acaba respondiendo mejor, tanto con numerosas aplicaciones abiertas como sin aplicaciones en segundo plano, quizás sinónimo de algunos problemas de optimización del software.

Desde este punto de vista, hay que alabar a AGM, ya que no ha incluido ninguna aplicación en particular (una radio FM, una brújula y una app de mensajería), limitándose a instalar la clásica ROM de MediaTek que, incluso con el cambio a Android 12, no cambia mucho, en términos de rendimiento, respecto a sus predecesores.

En definitiva, los problemas habituales, que si bien no inutilizan el smartphone, hacen que la experiencia general del usuario sea menos agradable.

Cámaras

El compartimento fotográfico es muy particular, compuesto por un sensor frontal de 20 megapíxeles y tres sensores traseros. El principal es un Samsung S5KGM2SP de 48 megapíxeles con una apertura F/1,79, flanqueado por un sensor de 2 megapíxeles para fotos macro y un sensor Sony IMX350 de 20 megapíxeles utilizado para la fotografía nocturna, gracias a la presencia de un LED infrarrojo que ilumina la escena.

Una de las características especiales de la AGM H5 es la presencia de una cámara nocturna, que es capaz de hacer fotos incluso en entornos completamente oscuros o casi, lo que permite captar detalles que de otro modo no sería posible. Esto es gracias a un iluminador de infrarrojos, que permite que el sensor de 20 megapíxeles, con una apertura de f/2.2, haga fotos en blanco y negro muy especiales.

Camara nocturna agm h5

Sobre el papel, la función es definitivamente interesante, ya que permite, por ejemplo, tomar fotos de animales nocturnos o fotos de detalles en entornos completamente oscuros en aquellas situaciones en las que un flash podría crear imágenes distorsionadas debido a los reflejos. Las imágenes resultantes, sin embargo, no ofrecen mucho detalle, también debido a la imposibilidad de ajustar el enfoque.

Por lo tanto, es posible fotografiar objetos cercanos con un mínimo de luz ambiental, pero no enfocar el sujeto en absoluto, con resultados cuando menos cuestionables. Por lo tanto, en realidad la cámara resulta poco útil en la mayoría de las situaciones, también debido al alcance inevitablemente limitado del iluminador infrarrojo.

Las fotos que se obtienen con el sensor principal son medias: buenas durante el día y en buenas condiciones de iluminación, aunque se encuentran algunos problemas con luces demasiado fuertes, menos buenas cuando la luz baja y el sensor se esfuerza por capturar una gran cantidad de detalles. También es limitada, principalmente por la baja resolución, la utilidad del tercer sensor, un macro de 2 megapíxeles del que este smartphone podría prescindir fácilmente.

Autonomía

La autonomía, por su parte, es muy buena, gracias a la batería de 7.000 mAh. Incluso con un uso muy intensivo conseguí cubrir tres días de uso antes de tener que recurrir a la recarga, un resultado realmente magnífico. La AGM H5 admite la carga por cable a 15 vatios, lo que no es lo mejor, ya que la carga completa tarda más de tres horas.

agm h5 bateria

También es posible adquirir una base de carga, que utiliza cuatro contactos en la tapa trasera, evitando así tener que abrir la solapa que protege el puerto USB. En este caso, sin embargo, la velocidad de carga se reduce aún más, ya que la potencia está limitada a 10 vatios.

El tiempo de espera también es bueno, superando fácilmente las dos semanas, lo que es excelente para aquellos que sólo planean utilizar el AGM H5 en determinadas situaciones (tal vez el fin de semana para un paseo por la montaña o un paseo en bicicleta) y no quieren verse obligados a cargar su smartphone con demasiada frecuencia.

Multimedia

Sin embargo, el AGM H5 también es un móvil pensado para entretener, como confirma el enorme altavoz situado en la tapa trasera y que sobresale considerablemente del cuerpo del smartphone. Según AGM, el sonido emitido por el altavoz de 33 milímetros puede alcanzar los 109 decibelios, lo que lo convierte en una pequeña discoteca portátil.

Así, será imposible no oír el tono de llamada o una notificación, incluso en los entornos más ruidosos, pero también escuchar música mientras se trabaja o se da un paseo por el campo. El altavoz está rodeado por un anillo de luz, cuyos efectos se pueden personalizar a través de los ajustes para crear efectos de luz muy especiales.

El sonido es realmente potente, aunque hay una pronunciada distorsión al máximo volumen, mientras que bajar el volumen unos puntos porcentuales mejora definitivamente las cosas, con un sonido suficientemente potente y limpio. Le falta un poco de cuerpo en las frecuencias bajas, pero en general el resultado final es definitivamente bueno.

AGM H5: Precio

Puedes comprar el AGM H5 en la tienda oficial por 350 euros en la versión de 6-128 GB, la única que recomendaría para un rendimiento al menos aceptable. Como alternativa, puedes encontrarlo en Amazon a un precio similar o incluso más bajo.

Oferta
AGM H5
  • 【El altavoz móvil más ruidoso del...
  • 【El primer Smartphone resistente con...
  • 【Sistema de imagen de triple cámara con...
  • 【Batería súper grande-7000 mAh】 El...
  • 【IP68/IP69K/MIL-STD-810H】 El teléfono...

¿Comprar AGM H5? Opiniones

El AGM H5 es ciertamente un teléfono inusual, al menos sobre el papel, pero que adolece de algunos fallos de optimización. El conjunto de chips elegido no es de gama alta, aunque el dispositivo sigue siendo utilizable siempre que no se tengan exigencias exageradas. La cámara nocturna sigue siendo un bonito ejercicio de estilo, pero no es totalmente compatible debido, probablemente, a un software no optimizado.

La idea del gran altavoz trasero es bonita, pero en cualquier caso penaliza al comprador al aumentar definitivamente el grosor (unos buenos 23 milímetros) y el peso (360 gramos), que ciertamente no contribuyen a garantizar la máxima ergonomía. Por otro lado, la autonomía y la resistencia al abuso son muy satisfactorias, lo que la hace ideal en muchas situaciones.

Si lo que buscas es un smartphone que te haga compañía en las excursiones de fin de semana, o que te permita escuchar música incluso mientras trabajas sin necesidad de un altavoz externo, entonces el AGM H5 es para ti. Para todos los demás, hay otras soluciones, en algunos casos incluso más baratas, que ofrecen un rendimiento más convincente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *