Mejores móviles 2021 ≫ Móviles con pantalla plegable
Los teléfonos móviles plegables son una de las últimas innovaciones dentro de este mercado, y por ende han tardado en llegar a manos de los consumidores.

En este artículo, echaremos un vistazo a los móviles plegables actuales de Huawei, Samsung y Motorola que están en el mercado, además de alguna alternativa algo más económica de la mano de LG.
Contenidos
¿Cómo es un móvil plegable?
La idea de un móvil o smartphone plegable es que su pantalla principal pueda desplegarse en una pantalla más grande. Hasta hace nada esto parecía sueño, pero los teléfonos con pantallas flexibles y plegables son finalmente una realidad. La única pega es que al tratarse de terminales innovadores su precio es algo más elevado de lo habitual.
Hay muchas razones para considerar la compra de uno de los mejores teléfonos móviles flip la próxima vez que necesites un nuevo teléfono. Ya que los modelos más recientes son grandes y potentes tabletas, y se doblan lo suficiente para meterlas en un bolsillo cuando no se usan.
Mejor móvil plegable
Tras comparar los móviles actuales con la capacidad de plegar su pantalla la corona de mejor móvil con pantalla plegable se la lleva el modelo de Samsung, el Galaxy Flod, ya que además de la función de plegado de su pantalla cuenta con especificaciones de gama alta que lo hacen rendir a la altura de los mejores.






Como podéis ver en la comparativa el otro móvil plegable de Samsung y el móvil plegable Huawei también están a la altura, pero nos decantamos por el primero por sus prestaciones y su relación calidad precio.
Móviles con pantalla plegable
Hemos escogido cuatro de los mejores teléfonos plegables o flip que puedes comprar ahora mismo, sean cuales sean tus necesidades y tu presupuesto.
Samsung Galaxy Z Flip
- Para compradores de Estados Unidos: Este...
- 1 tarjeta SIM física (Nano-SIM) - 1 eSIM....
- Pantalla táctil capacitiva AMOLED dinámica,...
- 256 GB de almacenamiento, 8 GB RAM, sin...
- Cámara dual principal: 12 MP, f/1.8, 27 mm...
El último teléfono plegable del mercado es el Samsung Galaxy Z Flip con un diseño similar al de la concha de una otra o almeja. Tiene una pantalla completa de 6,7 pulgadas, pero la pantalla secundaria es más pequeña, de 1,1 pulgadas cuando está plegado. Sin embargo, las especificaciones del Galaxy Z Flip definitivamente son las mejores dentro del mercado de móviles plegables. Hay un procesador Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Hay dos cámaras traseras de 12MP y una cámara delantera de 10MP. El teléfono también viene con una batería de 3.300mAh y un escáner de huellas dactilares montado en el lateral. Como la mayoría de los teléfonos plegables, el Galaxy Z Flip tiene un precio elevado.
Samsung Galaxy Fold
- Para los compradores de estados unidos: este...
- Nano-sim, compatibilidad de red: 2g gsm...
- 7.3 pulgadas, pantalla táctil capacitiva...
- 512 gb de almacenamiento, 12 gb de ram, sin...
- Triple cámara principal: 12 mp, f/1,5-2,4,...
El Samsung Galaxy Fold es un teléfono plegable que se articula a lo largo del eje vertical en lugar del horizontal. Su diseño tiene mucho en común con el nuevo Motorola Razr, pero en lugar de extenderse para ofrecer una pantalla ultra ancha, el Fold se abre para revelar una pantalla QXGA+ Dynamic AMOLED Infinity Flex de 7,5 pulgadas que es ideal para dibujar con el Samsung S-Pen.
En su forma comprimida, el Galaxy Fold se ve y funciona como cualquier smartphone. Su cubierta tiene una pantalla externa HD+ Super AMOLED de 4,6 pulgadas, ideal para mensajes y llamadas, y su cuerpo estrecho hace que sea mucho más fácil de llevar en el bolsillo que un Samsung Galaxy Note.
El Samsung Galaxy Fold también tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y dos baterías que suman 4.380mAh. Tiene seis cámaras: tres en la parte trasera, una en la delantera, y dos en el interior.
Huawei Mate XS
- Smarphone con pantalla plegable OLED de 8...
- La impresionante pantalla FullView de HUAWEI...
- Equipado con el chipset Kirin 990 5G, HUAWEI...
- Al integrar la cámara trasera y frontal, el...
- Con HUAWEI SuperCharge de 55 W, incluso la...
Huawei Mate XS se parece mucho al Mate X original en términos de diseño (su primer móvil plegable). Cuando se pliega, tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, pero cuando se despliega, se convierte en una gran tableta de 8 pulgadas. La pantalla tiene dos capas de polímero en la parte superior para protegerla mejor de los arañazos. En el interior, el Mate XS utiliza el procesador Kirin 990 de Huawei en lugar del antiguo Kirin 980. También es compatible con redes 5G y sus dos baterías pueden cargarse hasta un 85% en sólo 30 minutos gracias a la tecnología de carga rápida de 55W de la compañía.
El teléfono ya está disponible en todas las partes del mundo, aunque tiene los mismos inconvenientes que todos los Huawei, viene sin los servicios móviles de Google.
Motorola Razr
El Motorola Razr es un digno sucesor del popular Razr V3, y combina el diseño clásico de este teléfono con la tecnología de vanguardia. El punto diferencial del nuevo Razr es su pantalla, que se despliega para ofrecerte una pantalla extra ancha de 21:9 de 6,2 pulgadas que se adapta muy bien para trabajos creativo. Cuando se pliega, aún se puede usar una pantalla cuadrada de 2,7 pulgadas en el exterior para comprobar las notificaciones, controlar los medios y alguna tarea más como hacer fotografías.
A diferencia del Samsung Galaxy Fold, que hemos visto en segundo lugar, no hay ninguna costura visible en la pantalla donde se flexiona, y la pantalla es brillante y nítida.
Cuando termines de usarlo, dóblalo y tendrás un bloque compacto del tamaño de la palma de la mano que se puede meter fácilmente en un bolsillo. La bisagra añade un poco de volumen, pero el mecanismo de plegado es muy agradable.
Las especificaciones del nuevo teléfono plegable Motorola Razr no son las que se encuentran en la mayoría de los buques insignia. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 710 en su interior junto con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. También tiene una pequeña batería de 2.510mAh y viene con el sistema operativa Android 9 Pie.
Sus cámaras no es uno de sus puntos fuertes pero aun así equipa una cámara trasera de 8 MP de Razr que es suficiente para capturar imágenes fijas y vídeos básicos.
Lo peor de todos es que no esta disponible en el mercado Europeo actualmente, por lo que tocará esperar si nos decantamos por este modelo.
LG G8X (pantalla dual)
- LG G8x ThinQ - Memoria doble de 6 GB de RAM,...
Lo cierto es que no es un móvil con pantalla plegable, más bien una pantalla dual que pueden separarse. Es decir, LG ha optado por añadir una segunda pantalla en forma de accesorio en vez de fabricar un móvil con la capacidad de plegar su pantalla.
El teléfono tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, pero puedes poner la pantalla secundaria de 6,4 pulgadas incluida para obtener más espacio en la pantalla. La pantalla permite nuevas capacidades como controles de juego e interesantes trucos de cámara usando la pantalla secundaria como panel de previsualización.
La parte positiva es que su precio es mucho más barato que los primeros cuatro modelos que hemos visto, y está disponible en todo el mundo.
LG V60 (pantalla dual)
Más recientemente, se lanzó el LG V60. Tiene una gran pantalla Full HD+ de 6,8 pulgadas, y puedes conseguirlo con un accesorio de pantalla secundaria igualmente grande. No se trata de un modelo barato, pero no llega a los precios de los modelos plegables.
Estas son las mejores opciones que hay en 2021 si quieres comprar un móvil plegable. Si se te escapan de tu presupuesto puedes echar un ojo a los mejores smartphone gama media, ya que son mucho más asequibles.
Fuente: Samsung, Androidauthority, Creativebloq, Huawei, Amazon, Motorola y LG.