Motorola Edge 30 Neo: características y opiniones | Review

Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Motorola ≫ Motorola Edge 30 Neo

Motorola ha estado en un nuevo engranaje últimamente, hemos analizado el Edge 30 Ultra, también el Motorola Edge 30 Fusion y ahora llega el turno para la reseña del Motorola Edge 30 Neo, todos son productos que tienen mucho que decir, por muchas razones diferentes. El Neo es bastante compacto, tiene un aspecto estupendo, una pantalla OLED de 120 Hz, sonido estéreo, carga rápida y algunos compromisos ocultos bajo el capó que mantienen el precio bajo.

motorola edge 30 neo review

Estoy bastante seguro de que en los próximos meses entrará en los bolsillos de muchos, ahora intentamos explicar por qué en nuestro análisis.

Análisis Motorola Edge 30 Neo

Analizamos las características y especificaciones técnicas del Motorola Edge 30 Neo:

Diseño

Algunos smartphones atraen desde el primer vistazo y el Motorola Edge 30 Neo es uno de ellos: bastante compacto, muy ligero (155 gramos), delgado, casi simétrico en los biseles frontales y muy a la moda en el color Very Peri, es decir, el color del año identificado por Pantone. La compañía americana también ha puesto su firma con la clásica carta de colores en la carrocería trasera. Hay cuatro colores disponibles, además del Very Peri hay un verde agua muy fresco, un negro mate y un gris plata.

Oferta
Motorola Edge 30 Neo
4 Opiniones
Motorola Edge 30 Neo
  • MOTO EDGE 30 NEO 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

Es de plástico tanto en el marco como en la tapa trasera, pero el acabado es deliciosamente pulido, con la mezcla justa de satinado y brillo y las esquinas redondeadas pero no demasiado, para no traicionar la sensación de familia de los últimos Edge 30. No hay certificación IP pero el móvil se da como resistente a las salpicaduras y al polvo.

Tenga en cuenta que en el paquete encontrará una cubierta de plástico duro, muy elegante en comparación con el habitual TPU blando. No hay película preinstalada, pero el tratamiento oleofóbico es excelente. Para que conste, además de la funda también encontrarás la fuente de alimentación de 68 vatios, el cable Type-C y un par de auriculares con cable.

Pantalla

La pantalla del Motorola Edge 30 Neo es una P-OLED de 6,3 pulgadas en 20:9 a 120 Hz con una resolución de 2.400 x 1.080, una pantalla muy brillante y bien legible incluso en exteriores gracias a un pico de brillo de casi 1.000 nits, la precisión del color no es perfecta, con cierta tendencia al verde en los grises, pero en general en referencia a la gama de precios estamos ante una de las mejores soluciones, sin duda por luminancia.

La frecuencia de refresco se gestiona automáticamente o se fuerza a 60 o 120 Hz. El ajuste automático no siempre es perfecto, en concreto a menudo se queda atascado en 90 Hz incluso cuando podría bajar al menos a 60 Hz, en cambio en AOD se comporta correctamente, quizás con una actualización de software Motorola pueda calibrar todo definitivamente.

pantalla motorola edge 30 neo

La parte multimedia también depende por supuesto de la pantalla, como decíamos la luminancia es alta pero la calibración sobre todo en los grises no es demasiado precisa, además se echa en falta por completo la compatibilidad con vídeos HDR, lo que penaliza un poco.

Audio

El audio es estéreo y es sorprendentemente bueno teniendo en cuenta el tamaño (y el precio) del smartphone, los dos altavoces son potentes con cuerpo y están bien equilibrados entre la izquierda y la derecha. También hay varios ajustes de ecualización Dolby Atmos, que es totalmente compatible. El Bluetooth es la versión 5.1 y no he encontrado ningún problema en particular.

Software

El Motorola Edge 30 Neo llega con Android 12 y parches de seguridad del 1 de septiembre de 2022, la compañía espera dos grandes actualizaciones de Android y 3 años de parches de seguridad para este modelo.

La personalización de Motorola es siempre muy efectiva en nuestra opinión, todas las características adicionales en comparación con la versión pura de Android se pueden encontrar dentro de la aplicación Moto, que van desde los gestos a la personalización, pasando por la hermosa Moto Display (un avanzado y muy conveniente siempre encendido).

Para mi sorpresa, también encontré que el modo Ready For solo está disponible a través de la conexión inalámbrica, ya que la salida de vídeo en el puerto Type-C no es compatible.

Hardware

Con esta última hornada de móviles, la compañía alada ha sido muy cuidadosa en equilibrar las especificaciones lo mejor posible, evitando sacrificar puntos clave como la autonomía, la carga, la pantalla, el audio, el diseño y la calidad de construcción. Mirando las especificaciones también debemos añadir el departamento de la cámara (OIS, ninguna cámara inútil, AF en el ultra ancho), sin embargo veremos que el rendimiento fotográfico no es precisamente de primera categoría y en parte creo que el problema radica en el verdadero compromiso para el Motorola Edge 30 Neo, el SoC.

Ya nos hemos encontrado con este Snapdragon 695 y ya no me causó una gran impresión. Aquí lo voy a confirmar, es un procesador relativamente moderno, pero en la parte gráfica le cuesta, el rendimiento no es excelente, y sobre todo en la parte del ISP deja que desear, afectando negativamente a lo que en realidad sería un hardware fotográfico respetable. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 de capacidad de almacenamiento.

Creo que hay margen de mejora en el rendimiento, que no es malo en sí mismo, pero el smartphone es a menudo un poco lento, no responde a las entradas, como si estuviera calibrado de forma conservadora. Las cosas mejoran al activar la expansión de 2 GB de RAM, pero una actualización le dará el impulso que necesita. Ciertamente, parte de esta sensación de arrastre se debe a las memorias, que no son súper rápidas, UFS 2.1 ciertamente se ajusta a la factura, pero es probable que sean un cuello de botella.

Ojo, con esto no estoy diciendo que sea imposible de jugar, o que necesariamente lo encuentres torpe, todo depende de tus necesidades y expectativas.

Conectividad

Recoge bien, maneja meticulosamente las dos nanoSIM, permitiendo incluso configurar perfiles de trabajo o privados o que el smartphone elija automáticamente la mejor SIM según el historial de llamadas de los distintos contactos.

No hay problemas en el WiFi, que desafortunadamente no soporta el estándar 6 y 6e, el GPS y el NFC también están bien.

El lector de huellas dactilares es perfecto, muy rápido y preciso, los sensores de brillo y proximidad también son buenos y efectivos en su cometido, solo noté un brillo mínimo no tan bajo, tanto que muchas veces tuve que recurrir a la función de ‘atenuar pantalla’ de Android 12, que sin embargo requiere activación manual.

La respuesta háptica no es precisamente de primera categoría, pero por otro lado estamos en un rango de precios en el que es imposible encontrar productos que destaquen positivamente en este elemento concreto, con la posible excepción del Google Pixel 6a.

Batería

El módulo de la batería es de 4020 mAh, que no es mucho en un sentido absoluto, pero encaja teniendo en cuenta el tamaño y el peso del Motorola Edge 30 Neo. Pero la verdad es que la autonomía es quizás lo que más me ha sorprendido del smartphone, llegas a la noche fácilmente con al menos 5 horas de pantalla activa, y de hecho llegas incluso más lejos con un poco de cuidado.

Me gustaría recordar la forma en que Motorola ha configurado la gestión de la tasa de refresco automática y probablemente algunos parámetros del SoC: los ingenieros son muy conscientes de que no tienen mucho margen en términos de capacidad energética y por eso han limado donde podían. Objetivo cumplido.

Carga rápida a 68 vatios, no se puede pedir mejor ya que la fuente de alimentación está incluida en el paquete y también hay carga inalámbrica a 5 vatios, muy lenta pero está ahí.

Cámara

La cámara principal del Motorola Edge 30 Ultra cuenta con un sensor de 64 MP que debería ser un Samsung Isocell GW3, el condicional es una obligación pero se puede deducir de las especificaciones dadas a conocer por la compañía, acompañado de una lente estabilizada ópticamente. La ultrawide, por su parte, es de 13 MP con autofoco y un FOV de 120 grados.

camara motorola edge 30 neo

La elección del hardware es un poco extraña, sensor de gama baja pero potenciado por la estabilización óptica y el ultra ancho con AF, que muchos productos que cuestan más del doble no tienen.

Los resultados son buenos, de día no te puedes quejar aunque se ve algo de dificultad con mucha luz, de noche la calidad baja rápidamente incluso activando el modo nocturno. Por tanto, no es un smartphone que destaque en fotografía, incluso considerándolo dentro de su gama de referencia. Dicho esto, desde luego no es insuficiente y estoy convencido de que la mayoría de sus compradores quedarán satisfechos, por otro lado en torno a los 300 euros, que es el precio al que lo recomiendo, no se puede esperar magia. Los selfies salen bien, están en la media de la gama de precios.

La calidad del vídeo no destaca, tanto en lo que respecta a la representación de la imagen como a la estabilización. Por desgracia, aquí es donde el procesador se interpone, como mucho se consigue FullHD a 60 fps, pero la resolución no es el principal problema.

Motorola Edge 30 Neo: Precio

El Motorola Edge 30 Neo salió al mercado a un precio de 429€, pero se espera (ya está ocurriendo) que su precio baje con el paso de las semanas. En el siguiente enlace podéis ver su precio actual rebajado:

Oferta
Motorola Edge 30 Neo
4 Opiniones
Motorola Edge 30 Neo
  • MOTO EDGE 30 NEO 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

¿Comprar Motorola Edge 30 Neo? Opiniones

El Motorola Edge 30 Neo es un smartphone que me ha gustado en casi todos los sentidos, y que casi forma parte del juego si se compra al precio adecuado. En resumen, he encontrado muchos aspectos positivos y sólo dos sacrificios, el SoC que lleva a un rendimiento poco emocionante y el compartimento fotográfico, que de nuevo podría haber sido mejor, a pesar de que sobre el papel era bastante interesante.

Con un Snapdragon 778G+ y un sensor diferente en el principal, habría sido un smartphone que recomendaría con los ojos cerrados, incluso a precios más altos. Pero, por desgracia, estos dos aspectos lo limitan un poco y, más que nada, obligan a tener en cuenta el precio.

Dudo que se quede ahí por mucho tiempo, pero a su precio de partida de 429€ hay productos con más cuerpo, Pixel 6a sobre todo, pero a unos 300 se convierte en un producto prácticamente perfecto para la mayoría de la gente, un verdadero smartphone pop. Y lo digo por experiencia, porque en este Motorola Edge 30 Neo están todas esas características que la gente espera cuando le piden consejo.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario