Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Motorola ≫ Motorola Edge 30
La gama Edge 30 de Motorola ha supuesto, en cierto modo, un auténtico renacimiento para la compañía estadounidense, y prueba de ello es que el producto del que vamos a hablar ha sido uno de los más esperados por usuarios y conocedores.

Tras el excelente modelo Motorola Edge 30 Pro lanzado el pasado mes de abril, Motorola actualiza su gama presentando su hermano pequeño, el Motorola Edge 30, que toma muchas de las características y funciones del citado modelo de gama alta y las mejora aún más gracias a un precio final realmente sorprendente.
Un aspecto muy atractivo, unas líneas suaves y una funcionalidad respetable lo convierten en un auténtico concentrado de tecnología capaz de satisfacer al usuario más exigente.
Pero ahora vamos a analizarlo en profundidad, empezando por las características técnicas.
Contenidos
Motorola Edge 30: Especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas del Motorola Edge 30 son impresionantes y es fácil ver por qué el dispositivo era tan esperado.
Empezando por la pantalla, tenemos una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 144Hz y HDR10+.
El procesador, del que hablaremos con más detalle más adelante, es un Qualcomm Snapdragon 778+ capaz de garantizar un excelente rendimiento incluso sometiendo al terminal a un fuerte estrés, demostrando cómo la optimización ha sido un aspecto en el que Motorola ha invertido mucho. Más 8GB de RAM presentes y memoria interna no ampliable disponible en 128GB y 256GB, UFS 2.1 por supuesto.
El compartimento de audio es de alto nivel, con dos altavoces estéreo Dolby Atmos y dos micrófonos, y el departamento de conectividad es decididamente completo en todos los aspectos, con 5G, Bluetooth versión 5.2, Wi-Fi 6E, USB tipo C, NFC, etc.
El departamento de cámaras está a la altura de las expectativas con una triple cámara trasera con un sensor de 50 MP, una cámara frontal de 32 MP y la excelente tecnología Instant All Pixel Focus.
A bordo encontramos Android 12, la última versión, alimentado por una batería de 4.020mAh con la notable carga TurboPower de 33W.
Por último, hay dos colores disponibles: Verde Aurora y Gris Meteoro.
- Enfoque instantáneo de todos los píxeles,...
- Pantalla ultrafluida de 144 Hz display +...
- Ultra gran angular de alta resolución y 50...
- Da rienda suelta a tu teléfono con Ready...
- Extraordinaria duración de la batería +...
Análisis de características del Motorola Edge 30
Analizamos en detalle las especificaciones técnicas del Motorola Edge 30 ¿Cumplirá su propósito?
Hardware
A pesar de que las características lo enmarcan en la cada vez más concurrida gama media, el Motorola Edge 30 ofrece un rendimiento respetable que es bastante inusual encontrar incluso en competidores mucho más consolidados o mediáticos.
Esto es gracias, sobre todo, al procesador Snapdragon 778+ cuyo rendimiento general, junto a una cuidada y precisa optimización, hace que el terminal tenga una gran capacidad de respuesta en cualquier situación, y que la multitarea nunca sea un problema en cuanto a lag o ralentizaciones varias.
Desde este punto de vista, hay que alabar mucho el software de Motorola, que consigue explotar al máximo la potencia del procesador sin sobrecargarlo con funciones de terceros. De hecho, casi podría definirse como stock por la ausencia de duplicidades o apps propietarias.
Obviamente, no se puede esperar un rendimiento a la altura de su hermano mayor o de sus competidores de gama alta, pero el terminal es muy rápido y responde bien en un uso medio clásico, e incluso si uno se esfuerza más y se centra en los juegos, puede obtener resultados absolutamente aceptables en términos de latencia y jugabilidad.
Pantalla
Una vez más hay que reiterar que a pesar de no ser un terminal de gama alta, la pantalla está absolutamente por encima de la media en cuanto a calidad. De hecho, tenemos un panel de 6,5 pulgadas de 10 bits con resolución relativa FullHD+, certificación HDR10+ y una notable tasa de refresco de 144Hz.

Sin duda, cabe destacar que el panel cumple plenamente las normas cinematográficas DCI-P3 con la posibilidad relativa de mostrar cualquier contenido reproducido con más de mil millones de tonos gracias al perfecto equilibrio entre colores, contraste y brillo.
El balance de color, entre otros, es totalmente personalizable acudiendo a los ajustes del dispositivo y aumentando o disminuyendo el nivel de saturación y otros valores cuando se desee.
Excelente visibilidad general, incluso bajo la luz directa del sol, y una luminosidad igualmente excelente con la posibilidad de establecer perfiles personalizados, útiles, por ejemplo, en el caso de los contenidos que se van a publicar en las redes sociales.
En general, el panel es muy bueno y es una grata sorpresa desde el punto de vista cualitativo.
Cámaras
El compartimento multimedia del Motorola Edge 30 es respetable y cuenta con una cámara trasera con sensor de 50MP y estabilizador óptico, una lente ultra gran angular adicional de 50MP y un tercer sensor de 2MP dedicado a manejar y simular la profundidad de campo, por lo que hablamos de una triple cámara principal.
En cuanto a la cámara frontal, tenemos una cámara de 32MP capaz de aprovechar al máximo la función de renderizado facial y la correspondiente eliminación de ruido de fondo, por lo que es perfecta para los creadores de contenidos o los aficionados a compartir instantáneas en las redes sociales.

También cabe destacar la presencia de la tecnología de autoenfoque Instant All Pixel Focus, que en combinación con la estabilización óptica de la imagen garantiza unas tomas brillantes y de gran calidad.
Es posible grabar vídeos en HDR10+ con más de mil millones de tonos, consiguiendo resultados finales realmente poco comunes en esta gama.
Las tomas siguen siendo muy buenas incluso en condiciones de poca luz, mientras que en la misma situación el objetivo ultra gran angular sufre un poco, pero la presencia del software avanzado de gestión de imágenes sigue permitiendo obtener fotos respetables.
Diseño
Fabricado íntegramente en plástico, incluida la tapa trasera, el Motorola Edge 30 encuentra su fuerza en una ligereza a veces impensable teniendo en cuenta la gran pantalla: pesa sólo 155 gramos y tiene menos de 7 milímetros de grosor.

Es precisamente este grosor el que lo convierte en el dispositivo más delgado de toda la gama Edge 30 y esto se refleja sobre todo en su usabilidad diaria.
Sus líneas muy suaves y sus reducidas dimensiones la hacen muy manejable incluso con una funda exterior, esta última de silicona incluida en el paquete de venta. El diseño es muy atractivo y la elección de los colores lo hace apto para un público más maduro o más joven.
Por último, cabe destacar la presencia de la protección IP52.
¿Debo comprar el Motorola Edge 30?
Después de la presentación de su excelente hermano mayor, el Motorola Edge 30 Pro, era objetivamente difícil presentar un terminal de gama media que siguiera consiguiendo impresionar a los compradores y a los entendidos por sus funcionalidades, pero este Motorola Ege 30 lo ha conseguido.
Entre los pros, no se puede dejar de hablar de la gran y excelente pantalla. El panel de 6,5 pulgadas se ve reforzado tanto por una pantalla de alta calidad como por un sistema de sonido estéreo Dolby Atmos que hace que el disfrute de cualquier contenido, streaming en las principales plataformas de vídeo incluido, sea una experiencia igual a la de un dispositivo de gama alta.
La asombrosa autonomía del Motorola Edge 30, gracias también a la función de carga rápida TurboPower, lo convierte en un compañero insustituible para todos los aspectos de la vida diaria sin la ansiedad de tener que recargarlo a toda costa.
El rendimiento y las prestaciones generales son, sin duda, aspectos a tener en cuenta. El excelente Snapdragon 778+ consigue sostener incluso las sesiones de multitarea más salvajes, y el sistema es siempre muy receptivo, sin lag ni cuelgues repentinos.
En cuanto a los contras, sin embargo, se trata más bien de buscar la aguja proverbial en el pajar, pero en aras de la equidad es justo mencionarlos.
La cámara, aunque excelente, puede que no satisfaga del todo a los usuarios que busquen un verdadero cameraphone, sobre todo al utilizar el objetivo ultra gran angular en condiciones de poca luz.
Otras críticas pueden encontrarse en el rendimiento de la CPU. Acabamos de mencionar cómo el Snapdragon es excelente incluso para un uso intensivo del terminal, sin embargo los tiempos de respuesta ciertamente no están a la altura de los procesadores de mayor rendimiento, especialmente durante los juegos, podrían hacer girar las narices de los usuarios más exigentes.
Motorola Edge 30: Opiniones de los usuarios
Por encima de todo, está el propio smartphone, del que la pantalla y la autonomía son los elementos más apreciados, así como el manejo, que es sorprendentemente bueno a pesar de la gran pantalla.
Otros aspectos muy apreciados son la capacidad de respuesta general del dispositivo y, sobre todo, el hecho de que a pesar de ser un móvil de gama media, puede disfrutar de un rendimiento realmente notable, y no es casualidad que varios usuarios se hayan referido expresamente a él como una mejor compra, precisamente para destacar las bondades del producto.
La opinión de la mayoría de los usuarios actuales del Motorola Edge 30 es abrumadoramente positiva, y el grado de satisfacción registrado atestigua que Motorola ha dado realmente en el clavo con este Edge 30.
Motorola Edge 30: Precio
Motorola Edge 30 salió a un precio de 399,90 euros. Pero el coste puede variar según la capacidad de memoria y el color, así como el momento de la compra. En el siguiente enlace puedes acceder a su precio actual:
- Enfoque instantáneo de todos los píxeles,...
- Pantalla ultrafluida de 144 Hz display +...
- Ultra gran angular de alta resolución y 50...
- Da rienda suelta a tu teléfono con Ready...
- Extraordinaria duración de la batería +...
Por un precio similar puedes visitar nuestra guía de mejores móviles por menos de 400€.