Si estás acostumbrado a trabajar en un escritorio o estación de trabajo con configuración de monitor dual y deseas tener lo mismo cuando estás fuera o trabajando en la cafetería, aquí tienes los 5 mejores monitores portátiles USB-C que harán que eso suceda.
La palabra clave para conseguir el mejor monitor portátil es USB-C. Nos centramos principalmente en los monitores USB-C para portátiles de nueva generación, tabletas o smartphones que lo soportan. Estos monitores portátiles también funcionarán para ordenadores de sobremesa con conectividad USB-C como segundo o tercer monitor, si es que se puede encontrar un escritorio de este tipo.






Mejores monitores portátiles
Os dejamos una lista con los mejores monitores portátiles del año, y sus características principales y precio:
ASUS XG17AHPE
El ASUS ROG Strix XG17AHPE es de lejos el mejor monitor portátil que hay actualmente en el mercado. Está diseñado principalmente para jugar, pero también es una opción decente para aumentar la productividad del trabajo cuando estás fuera de casa o de la oficina. La pantalla de 17 pulgadas ofrece una gran claridad de texto, y tiene una excelente uniformidad de grises, una increíble gama de colores SDR y un gran manejo de los degradados. También tiene una batería incorporada de 7800mAh, para que puedas trabajar durante varias horas sin añadir un esfuerzo adicional a la batería de tu portátil.
- Monitor portátil para juegos Full HD IPS de...
- La batería de 7800 mAh permite utilizarlo...
- Los puertos USB-C y micro-HDMI permiten...
- Diseño fino y ligero: con un peso de 1060 g...
- La funda Smart Cover permite ajustar el...
Es un gran monitor para juegos, especialmente teniendo en cuenta su tamaño. Tiene una frecuencia de refresco muy rápida de 240 Hz y un tiempo de respuesta fantástico, lo que se traduce en un movimiento nítido y casi sin desenfoque perceptible detrás de los objetos en movimiento rápido. También tiene un bajo retardo de entrada para una experiencia de juego sensible. Es compatible con la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync, que puede ayudar a reducir el tearing, y es compatible con el modo G-SYNC Compatible de NVIDIA, aunque no está certificado oficialmente.
Por desgracia, no es el mejor para un entorno oscuro, ya que tiene un bajo contraste, y la visibilidad puede ser un problema en entornos más luminosos porque no llega a ser el más brillante. Como la mayoría de los monitores portátiles, tiene una ergonomía terrible, por lo que puede ser difícil encontrar la posición de visualización ideal. A pesar de estas limitaciones, sigue siendo el mejor monitor portátil para juegos que hemos probado.
LENOVO THINKVISION M14
Si tienes poco espacio y el ASUS ROG Strix XG17AHPE no te cabe en el bolso, echa un vistazo al Lenovo ThinkVision M14. No es tan avanzado, ya que carece de todas esas funciones adicionales para juegos. Sin embargo, es un monitor portátil aceptable con ángulos de visión buenos, excelente uniformidad de grises y una precisión decente desde el principio.
- Monitor de 14" con resolución FullHD (1920 x...
- 2 puertos USB Tipo-C, con cable USB Tipo-C...
- 6 ms: con este monitor tendrás una imagen...
- Amplio ángulo de visión (178º/178º) sin...
- Ajuste en inclinación y altura
Tiene una increíble gama de colores SDR, casi tan buena como la de la mayoría de los monitores de sobremesa, y un gran manejo de los degradados, por lo que es una buena opción para los diseñadores digitales. La pantalla de 14 pulgadas es lo suficientemente pequeña como para caber incluso en las bolsas de los portátiles más pequeños, y es significativamente más ligera, principalmente debido a la falta de una batería.
En general, el ASUS es un monitor portátil mucho mejor, pero también es más caro, más grande y tiene características adicionales que no todo el mundo necesita. Si buscas algo más fácil de transportar y no necesitas las funciones avanzadas para juegos, el Lenovo es una alternativa adecuada.
ASUS MB16AC
El pequeño bisel, el cuerpo delgado y los botones de acceso frontal hacen del Asus ZenScreen MB16AC un monitor portátil perfecto con un buen aspecto elegante para medidas especiales. Viene con una funda ASUS Smart Case que protege la pantalla y actúa como soporte cuando se dobla. Sin embargo, si no necesitas viajar con la pantalla, utiliza el bolígrafo ASUS ZenScreen para sostener la pantalla.
- Dotado de una solución de conectividad...
- Detecta automáticamente su orientación y...
- Monitor full hd portátil con un panel ips...
- Incluye una funda plegable que permite...
- Para asegurar una visualización más...
Al insertar el bolígrafo en el orificio del lápiz inteligente, podrás utilizar la pantalla en modo vertical u horizontal. La rotación automática de la pantalla sólo está disponible en Windows con el ASUS DisplayWidget instalado. Con la tecnología ASUS Eye Care y la retroiluminación sin parpadeos y el filtro de luz azul certificados por TUV Rheinland, va más allá para asegurar una mínima fatiga ocular por el uso prolongado.
El bolígrafo ASUS ZenScreen es un bolígrafo convencional y no un lápiz. La pantalla no es una pantalla táctil y no viene con un digitalizador para usar con la entrada del bolígrafo. Lo que sí es útil es que viene con un adaptador USB de tipo C a tipo A si tienes que conectarlo a un puerto de tipo A.
- Panel IPS Full HD
- Brillo: 220 nits
- Tasa de refresco: 60Hz
- USB de tipo C con adaptador de tipo C a A
- Incluye un bolígrafo que se dobla como soporte
- Peso: 780 gramos
- Dimensiones: 8,9 x 0,3 x 14,2 pulgadas (8 mm de espesor)
ASUS MB169C+
Más barato que el ASUS ZenScreen MB16AC pero igual de impresionante, el ASUS MB169C+ es otro monitor portátil con interfaz USB de tipo C. Es sólo un poco más grueso que el primero con 8,5 mm de espesor y pesa 20 gramos más con 800 gramos. El bisel también es visiblemente más grande que el modelo superior de arriba.
- Asus MB169C+, monitor portátil de 15.6"...
- Ofrece un brillo de 220 cd/m2 con tiempo de...
- Relación de aspecto 16:9 y de contraste...
- Entrada de señal de tipo DisplayPort vía...
- Tecnología Conectividad USB-C
Viene con el ASUS Smart Case pero el controvertido bolígrafo ASUS ZenScreen está ausente. Esto significa que no hay ningún agujero en la esquina inferior derecha de la pantalla, lo cual es un alivio para algunos. Vale la pena señalar que la caja sólo sostiene la pantalla en modo apaisado con dos ajustes de inclinación fijos. Por otra parte, es compatible con todos los modos alternativos DP (Alt) o DisplayPort sobre dispositivos USB-C sin necesidad de controladores adicionales. Sólo requiere un cable para la señal de vídeo y la alimentación.
Por último, el panel también viene con un filtro de luz azul que minimiza la luz azul dañina para reducir la fatiga ocular por el uso prolongado.
- Pantalla IPS de 15,6 pulgadas Full HD (1920 x 1080)
- Dimensiones: 8.5mm de espesor
- Peso: 800 gramos
ASUS ZenScreen Go MB16AP
- 90LM0381-B02170
Llevando la pantalla premium ZenScreen MB16AC un paso más allá está la ASUS ZenScreen Go MB16AP. El MB16AP tiene una batería incorporada que ayuda a mantenerte trabajando más tiempo. Los monitores portátiles alimentados por usb estándar toman su energía del dispositivo conectado.
Incluso con la batería, no es mucho más pesado y mantiene el mismo perfil que el MB16AC, manteniendo el bisel a un mínimo de 6,5 mm de espesor en la parte superior y los lados. Los botones son fácilmente accesibles en la parte inferior de la pantalla y el puerto USB-C está en el lado izquierdo de la pantalla cuando se despliega en paisaje. La funda ASUS Smart Case protege la pantalla y sirve también de soporte, pero también puedes usar el bolígrafo ZenScreen incluido y colocarlo en el agujero de la esquina inferior derecha para apoyar la pantalla, ya sea en vertical o en horizontal. Una vez más, la pantalla girará automáticamente con el sistema operativo y el software adecuados.
- Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD 1080p (1920 x 1080)
- Batería incorporada con hasta 4 horas de uso por carga con una capacidad de 7800 mAh
- Completo con una funda plegable inteligente que sirve también como soporte y protector de pantalla.
- Brillo(Max) : 220 nits
- Tasa de refresco: 60 hertzios
- Ancho: 8mm
- Peso: 848 gramos
AOC I1601FWUX
- Entrada de señal USB-C (DP Alt Mode)...
- Auto-Pivot: cambie la orientación del...
- Cubierta inteligente: protege su pantalla...
- Productividad dondequiera que vaya: más...
- USB-C: lleva tanto la alimentación como la...
La pantalla de 15,6 pulgadas se comercializa como una pantalla de 16 pulgadas, pero sabemos que no es así. Aún así, el monitor portátil AOC es un pequeño y elegante dispositivo. Con un soporte plegable que funciona para apoyar la pantalla en modo vertical u horizontal. Al igual que las pantallas ASUS, gira automáticamente cuando se utiliza con dispositivos que soportan el modo Alt USB-C DP. La pantalla Full HD es extremadamente portátil y versátil, mide sólo 8,5 mm y pesa 800 gramos. Esto lo hace a la par con el monitor portátil ASUS MB169C+.
- Monitor Full HD de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
- Pantalla ancha IPS LED
- Cubierta inteligente
- Negro brillante
- Espesor: 8,5 mm
- Peso: 800 gramos
Kenowa 15,6 pulgadas
El poco conocido Kenowa sirve un monitor portátil Full HD de 15.6 pulgadas con conectividad USB-C y mini HDMI. También viene con su propio altavoz incorporado y un conector de audio de 3,5 mm. Se puede usar con un portátil o un smartphone pero la presencia del puerto mini HDMI significa que es aún más versátil. Puedes conectarlo a una consola de juegos, a un streaming stick o a un setup box.
- [Monitor ligero y delgado] Monitor USB-C de...
- [Función Plug and Play] El monitor portátil...
- [Full HD 1080P de alta resolución] Pantalla...
- Compatible con huawei honor note 10 y V20,...
- [Múltiples opciones de conectividad]...
La cubierta inteligente incluida funciona como un protector de pantalla durante sus viajes con un forro suave para mantener la pantalla segura. Se despliega y se convierte en un soporte cuando se despliega. Incluso con todas esas opciones de conectividad y el altavoz a bordo, se las arregla para mantener sus cifras en 0,3 pulgadas de espesor y 800 gramos.
- Full HD 1080 IPS
- Brillo: 250 nits
- Altavoces dobles incorporados 2 x 1W
- Ancho: 7,62 mm
- Peso: 798 gramos
Lepow Z1-Gamut
El Lepow Z1 Gamut es el mejor monitor portátil que hemos probado para los creadores de contenidos. Es un monitor general aceptable, y lo que lo hace destacar frente a otros monitores portátiles es su gama de colores. Tiene una cobertura perfecta del espacio de color sRGB utilizado en la mayoría de los contenidos web y una gran cobertura del espacio de color Adobe utilizado en la edición de fotos. Sin embargo, algunos editores de fotos profesionales pueden encontrar que la cobertura es limitada.
Puedes conectar el monitor a tu PC o a tu monitor principal utilizando la conexión Mini HDMI o una de las dos entradas USB-C. Una de las entradas USB-C es compatible con el modo DisplayPort Alt, lo que permite mostrar una imagen desde una fuente compatible y cargar el dispositivo al mismo tiempo. Sin embargo, la potencia de salida de este monitor es de solo 10 W, lo que no es suficiente para cargar un portátil. En cuanto a la calidad de la imagen, el manejo del gradiente es fantástico, con un banding mínimo, y no hay signos de sangrado de color en nuestra unidad.
Desgraciadamente, a pesar de la fantástica gama de colores, la precisión inicial no es la mejor. Aunque esto puede variar entre las unidades, es posible que tenga que calibrarlo para utilizarlo en toda su capacidad. Tampoco es lo suficientemente brillante como para combatir los reflejos en habitaciones bien iluminadas, pero al menos tiene un gran manejo de los reflejos. Para un monitor portátil, es una buena opción para los creadores de contenidos.
Lepow Z1
El Lepow Z1 es el mejor monitor portátil de la categoría económica que hemos probado. Es un monitor de oficina portátil aceptable con un buen manejo de los reflejos, un brillo máximo aceptable y una gran claridad de texto, gracias a la densidad de píxeles relativamente alta. También tiene un excelente manejo de los gradientes y una sorprendente uniformidad de grises, por lo que no hay que preocuparse por el banding, y acepta una señal de 10 bits.
Tiene una gran conectividad, con un puerto Mini HDMI para dispositivos más antiguos y dos puertos USB-C, lo que significa que puedes alimentar el dispositivo desde un adaptador de pared en lugar de someter a la batería de tu portátil a un gasto extra de energía. Sorprendentemente, es compatible con HDR, pero esto no aporta nada, ya que tiene un bajo contraste, un bajo pico de brillo en HDR y no puede mostrar una amplia gama de colores. Incluso tiene altavoces integrados, para que puedas escuchar tus vídeos si no llevas auriculares.
Por desgracia, no es una buena opción para los juegos, ya que tiene un tiempo de respuesta terrible, lo que resulta en una imagen muy borrosa en las escenas de movimiento rápido. También tiene poca precisión, incluso después de la calibración, y una gama de colores muy limitada, por lo que no es una buena opción para los creadores de medios de comunicación o si su trabajo requiere colores precisos. A pesar de sus defectos, es un monitor portátil económico para la oficina.
UPERFECT
Si buscas un monitor gaming portátil de alta gama, este UPERFECT puede encajar muy bien en la cuenta, porque 4.000 (4K) razones. Sí, es cierto que hay monitores portátiles con resolución UHD 4K, pero no con la experiencia de juego que ofrece el UPERFECT. Obviamente, tendrás que pagar un poco más por el panel ultra nítido de 4K de 15,6», pero si quieres exprimir hasta la última gota de tu equipo gaming, este monitor portátil viene con una resolución nativa de 2160P (3840X2160), y eso es impresionante. No hace falta decir que el UPERFECT 4K está construido específicamente para jugadores exigentes, por lo que no decepcionará en los juegos FTS/FPS, ya que viene con la tecnología FreeSync que elimina el desgarro/tartamudeo de la imagen para ofrecer la máxima experiencia de juego.
- 【Pantalla Full HD 1080P IPS】El monitor...
- 【Compatibilidad Amplia】Con puerta USB C,...
- 【Conexión Única Tipo C a Señal y...
- 【Altavoces Duales y HDR】Dos altavoces...
- 【Llévalo a Todas Partes】La cubierta...
- UHD 4K
- Excelente calidad de imagen
- La tecnología FreeSync
- Bajo retraso de entrada
- Compatibilidad HDR 4K
- Altavoces estéreo incorporados
- Tecnología EyeCare que reduce la fatiga ocular
Lo más importante al comprar un monitor portátil
Os presentamos las principales características que debe tener un monitor portable, y en las cuales debemos fijarnos antes de decidirnos a comprar uno:
USB-C
La característica más importante del monitor portátil USB-C es que es fácil de usar y funciona inmediatamente después de conectarlo. Los sistemas operativos antiguos pueden requerir controladores adicionales, pero la mayoría de los ordenadores nuevos con USB-C ejecutan sistemas operativos nuevos para arrancar. En cuanto a la compatibilidad con teléfonos inteligentes y tabletas, esto dependerá del modelo. No se puede decir lo mismo de los monitores con conectores USB-A donde se requiere una unidad DisplayLink
Flexibilidad y portabilidad
Para su portabilidad, estos monitores están diseñados para ser delgados, ligeros y compactos con un soporte integrado o una cubierta inteligente. Se alimentan por usb, así que no hay necesidad de un adaptador de corriente separado. Esto facilita la tarea de transportarlos, simplemente llévalos en una bolsa o mochila y viajará con un monitor adicional.
Rotación
Además, algunos monitores admiten la función de rotación automática y, junto con el soporte flexible o la funda inteligente, puede utilizarse en modo horizontal o vertical para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Especificaciones
Basados en el panel IPS para mejorar y ampliar los ángulos de visión, producen imágenes sorprendentes a una tasa de refresco relativamente alta, adecuada incluso para los jugadores más exigentes. En cuanto a la resolución y la nitidez, la mayoría de los monitores vienen con al menos calidad Full HD o 1080p. Eso es una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un buen nivel de nitidez para una pantalla de 15,6 o 13,3 pulgadas.
Conectividad
Además, algunos modelos incluyen conexiones HDMI y/o mini DP para soportar aún más dispositivos, como decodificadores, smartphones, tabletas y consolas de videojuegos.
Peso
Otro aspecto esencial de una pantalla portátil es su peso, ya que si compramos algo demasiado pesado perderá una de la que se espera que sea su mayor virtud, la ligereza para poder llevarla a cualquier lugar. Relacionado con ello, tenemos el tamaño de la misma, debe ser lo suficientemente amplia para que nos permita trabajar con comodidad cuando lo necesitemos.
¿Necesitas un monitor portátil USB?
En general, los monitores portátiles son excelentes para mejorar la productividad. Facilitan el trabajo de quienes investigan en el portátil, especialmente cuando se trabaja en varias ventanas. Esto elimina la necesidad de pasar de una pestaña a otra o de una aplicación a otra, lo que ahorra tiempo y hace que el trabajo sea más fácil y rápido. Piensa en grandes hojas de cálculo de Excel.
Además de aumentar la productividad, los monitores externos portátiles también se pueden utilizar para la presentación, ya sea en modo horizontal o vertical. Funciona particularmente bien cuando se presenta a un grupo pequeño de personas y aún mejor cuando tienes un pequeño portátil de 12 o 13 pulgadas, ya que el monitor externo más grande de 15,6 pulgadas facilita la visualización.
Para aquellos que necesiten algún tiempo de inactividad, la segunda pantalla puede ser un reproductor de medios para la transmisión de contenidos o como una pantalla extendida para juegos en modo apaisado. En el modo vertical, puede utilizarse para navegar por Internet, mantenerse al día en los medios sociales y para la mensajería instantánea.
Un monitor externo portátil también es genial para los creativos. Los diseñadores gráficos pueden usarlo para mostrar sus pruebas de diseño y recoger comentarios. Los fotógrafos pueden usar el monitor para mostrar y editar las imágenes capturadas. Los creadores de sitios web pueden ver una vista previa de su página web en una ventana separada y revisarla con el cliente.
Utilice estos monitores portátiles para complementar la visualización en el portátil o tableta para facilitar y mejorar la visualización de hojas de cálculo, documentos de texto, edición de fotos y vídeos. Se trata de monitores portátiles de alrededor de 1 kg de peso para que los podamos llevar a cualquier lado, así que si estas acostumbrado a viajar también son para ti nuestras opciones de monitores USB.