Mejores monitores táctiles de 2023 | Top pantallas interactivas

Mejores monitores 2023 ≫ Mejores monitores táctiles

Los monitores táctiles son tan fáciles e intuitivos de usar que no es de extrañar que los mejores monitores de pantalla táctil sean ahora imprescindibles para la configuración de su ordenador doméstico, o como monitor secundario para su portátil. Combine uno de los mejores monitores de pantalla táctil con la mejor combinación de teclado y ratón inalámbricos, y tendrá la configuración ideal para trabajar desde casa.

monitores tactiles

Los mejores smartphones y las mejores tabletas cuentan con prácticas pantallas táctiles, por lo que es lógico añadir esta fantástica función también a los monitores. Todos hemos tenido que hacer ese frenético movimiento del ratón para intentar localizar el cursor en la pantalla. Ya no tendrás que hacerlo si utilizas un monitor con pantalla táctil, ya que podrás responder de forma más rápida y precisa con un toque rápido de un dedo.

Con la próxima aparición de Windows 11, que se ha creado pensando en las pantallas táctiles, podrás combinar esa velocidad de la pantalla táctil con la potencia de un PC completo. Gracias a los gestos multitáctiles, podrás pellizcar para acercar y alejar la imagen, usar un toque rápido para pausar un vídeo o cerrar una ventana, y ya no tendrás que preocuparte de recordar todos los atajos de teclado cuando puedas hacer lo que quieras con un golpe de dedo. Además, también tendrás la posibilidad de coger un lápiz óptico para dibujar y editar allí mismo, en la pantalla.

Dicho esto, incluso los mejores monitores de pantalla táctil tienen algunas desventajas. Van a costar más que los monitores estándar y es probable que tengan una velocidad de respuesta más lenta y una resolución de menor calidad. Además, los monitores de pantalla táctil van a requerir una limpieza frecuente debido a la acumulación de suciedad y aceite de las yemas de los dedos.

Mejores monitores de pantalla táctil 2023

Los mejores monitores de pantalla táctil ofrecen una multitud de beneficios, pero en última instancia se reduce a si estas mejoras son los requisitos que va a necesitar y utilizar.

Monitor Philips 242B9T

Si buscas un monitor de pantalla táctil moderno con lo último en tecnología de protección ocular y diseño ergonómico, el Philips 242B9T es la mejor opción para ti. Muchos de los monitores de pantalla táctil de nuestra clasificación tienen al menos unos años, y no es porque seamos perezosos, sino porque no hay muchos monitores de pantalla táctil que salgan al mercado hoy en día, ya que la tecnología ha pasado un poco de moda. Pero Philips sigue impulsando la tecnología y el Philips 242B9T es un gran ejemplo de por qué los monitores de pantalla táctil siguen siendo valiosos.

Monitor Philips 242B9T
  • Pantalla interactiva brillante con...
  • Pantalla smoothtouch para una respuesta...
  • La superficie frontal del monitor cumple con...
  • 16: 9 pantalla full hd para imágenes...
  • Smartcontrast para detalles en negro ricos

El Philips 242B9T nos pareció cómodo de usar y tenía un montón de características modernas que lo hacen ideal para el trabajo. Hay un modo de luz azul baja para ayudar a reducir la fatiga ocular y la falta de biseles elevados significa que no se irritarán los dedos al tocar cerca del borde de la pantalla. También tiene una gran fidelidad visual con una resolución de 1080p y la tecnología Flicker-Free para reducir aún más la fatiga ocular causada por el parpadeo de los LED que alimentan la mayoría de los monitores.

La pantalla también es muy ajustable con un soporte incorporado que puede mantener la pantalla en posición vertical, o ir todo el camino hacia abajo para, básicamente, acostado en su escritorio. El único problema real es que la pantalla en sí es bastante pesada, y puede ser un poco incómodo para moverse entre diferentes ángulos de visión. No es un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si tienes que cambiar constantemente la posición de la pantalla para dibujar.

Dell P2418HT

El Dell P2418HT es único entre los monitores táctiles que hemos probado, ya que es el único con un acabado mate en lugar de la habitual pantalla de cristal reflectante. Este acabado mate significa que la pantalla del Dell P2418HT es mucho menos reflectante que la mayoría, lo que reduce los reflejos para los usuarios. El acabado no reflectante de la pantalla también significa que tiene un aspecto mucho más parecido al de un monitor tradicional, lo que es estupendo si quieres que pase desapercibido.

Oferta
Dell P2418HT
  • Pantalla de 23.8" con resolución de 1920 x...
  • Tiempo de respuesta: 6 ms
  • Resolución nativa de 1920 x 1080
  • Admisión de color: 16,7 millones de colores

Pero la innovación no se detiene ahí, gracias al exclusivo brazo giratorio flexible del Dell P2418HT, que sostiene la pantalla en lugar de un soporte tradicional en forma de A. El brazo flexible se puede ajustar fácilmente, permitiendo movimientos hacia delante y hacia atrás, así como hacia arriba y hacia abajo. La desventaja de esto es que el soporte no es tan estable como un marco fijo, por lo que la pantalla puede moverse durante su uso. Tampoco tiene biseles sin fisuras, lo que significa que puedes golpear tus dedos contra los bordes cuando usas la pantalla, lo que es irritante.

En comparación con los otros monitores que hemos probado, el Dell P2418HT es mucho más eficiente energéticamente, lo que significa que costará menos hacerlo funcionar con el tiempo. También nos ha impresionado su fantástica precisión de color, algo con lo que nuestra primera opción, el Acer T232HL, tenía problemas.

En general, el Dell P2418HT es un gran monitor de pantalla táctil que hace lo suficiente para destacar entre la multitud, proporcionando una variedad muy necesaria en un mercado relativamente igual.

ViewSonic TD2230

El monitor de pantalla táctil perfecto para los consumidores conscientes del espacio, el ViewSonic TD2230 de 21,5 pulgadas ofrece una gran calidad de imagen en un diseño compacto. Con un factor de forma compacto y un peso relativamente ligero de sólo 7,9 onzas, también es portátil, lo que es genial si necesitas mover el monitor a menudo.

ViewSonic TD2230
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del...
  • Hecho de material resistente para un uso...
  • Producto útil y práctico

Lamentablemente, el ViewSonic TD2230 se ve defraudado por algunas decisiones de diseño extrañas. Por un lado, los puertos de conexión están situados en el lateral del monitor, lo que significa que los cables acaban saliendo por el lado de la pantalla, lo que es una pesadilla para los aficionados a la gestión de cables. También puede ser un poco incómodo de usar, lo que es un gran problema si necesitas usar la pantalla táctil durante largos períodos de tiempo.

Pero si necesita un monitor de pantalla táctil y no tiene suficiente espacio para uno de los modelos más voluminosos, el ViewSonic TD2230 ofrece todo lo que necesita en un paquete diminuto.

Acer T232HL

Para nosotros, el Acer T232HL es el mejor monitor táctil del mercado actual. Está excepcionalmente bien construido, con un robusto soporte que evita que el monitor se mueva durante su uso. El bisel sin bordes, aunque es un poco feo, significa que nunca se golpean las manos contra el escritorio mientras se utiliza la pantalla táctil – esto fue un problema con muchos de los monitores de bisel pequeño que probamos. Sin embargo, hay monitores de mejor aspecto, y los grandes biseles del Acer T232HL podrían resultar molestos para algunos.

Acer T232HL
  • Monitor de 23 pulgadas con una resolución de...
  • Potencia eléctrica de 2 vatios
  • Brillo de pantalla de 300 cd / m²
  • Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
  • Relación de aspecto nativa: 16:9

La pantalla táctil funciona perfectamente y la calidad de imagen está a la altura de los mejores monitores HD. La única área en la que el Acer T232HL tiene problemas es la precisión del color, lo que significa que no es ideal para la edición de fotos o para ver películas.

Al final, hemos decidido que las pantallas táctiles son todo sobre la función, no la forma, y el Acer T232HL es el mejor monitor de pantalla táctil para fines prácticos. Es cómodo de usar, está bien construido y es fácil de usar. Soportaremos un bisel feo si es el precio que tenemos que pagar.

Planar Helium PCT2485

Fue una lucha reñida entre el Planar Helium PCT2485 y nuestra mejor elección, el Acer T232HL. Nos encantó el Planar Helium PCT2485 por su soporte flexible que hace que sea cómodo de usar.

Con un ángulo de inclinación de 55 grados, el Planar Helium PCT2485 tiene el rango de ajuste más amplio de todos los monitores que examinamos (empatado con el otro monitor Planar, el Planar PCT2235). Por desgracia, es un poco más voluminoso que el Acer T232HL y es una bestia hambrienta de energía.

También es el único monitor de pantalla táctil que revisamos que viene con una cámara web integrada, lo que es una buena adición al paquete. A pesar de ello, el Planar Helium PCT2485 es excepcionalmente cómodo de usar, con un soporte flexible que permite ajustar el ángulo de inclinación de la pantalla para que se adapte a tus necesidades; incluso puedes plegar el soporte si quieres poner el monitor en posición horizontal en tu estación de trabajo, lo que es ideal para los artistas que quieren dibujar en la pantalla.

Planar Helium PCT2235

El Planar Helium PCT2235 tiene un aspecto extraño, como si alguien hubiera robado la base de un monitor estándar y hubiera dejado la pantalla apoyada en un escritorio. El bisel inferior de la pantalla se apoya en la superficie de trabajo. El bisel es bastante grueso y se extiende alrededor de la pantalla en todos los lados, lo que no es agradable a la vista, pero es funcional.

Al igual que la mayoría de los monitores de pantalla táctil, el Planar Helium PCT2235 tiene un soporte ajustable con marco en forma de A que también se puede plegar para que el monitor quede plano en el escritorio. Sin embargo, el rango de inclinación del Planar Helium PCT2235 es de unos impresionantes 55 grados, lo que significa que es más fácil ajustar la pantalla en una posición cómoda.

Con 24 pulgadas y 3,5 kilos, es un monitor de tamaño decente que no le costará mucho esfuerzo configurar o mover entre habitaciones si lo necesita. Al mismo tiempo, es una pantalla de buen tamaño que no ocupará demasiado espacio en el escritorio: 24 pulgadas es básicamente la zona de Ricitos de Oro para los monitores.

En lo que respecta a nuestras pruebas de la pantalla en sí, tuvimos resultados mixtos. El Planar Helium PCT2235 tuvo el tiempo de respuesta más largo de todos los monitores de pantalla táctil que probamos. Esto significa que los píxeles tardan mucho en cambiar de un color a otro, lo que no es ideal para ver películas o jugar. Sin embargo, tiene una gran precisión de color, lo que significa que es ideal para editar fotos e imágenes.

En definitiva, el Planar Helium PCT2235 no es especialmente llamativo, pero si buscas un gran monitor táctil con un presupuesto ajustado, es una opción fantástica.

 ¿Son útiles los monitores de pantalla táctil?

Los monitores de pantalla táctil son más útiles que las unidades de visualización normales de los ordenadores. Estos monitores le dan libertad para elegir diferentes gestos para interactuar con su ordenador. Si eres profesor, puedes utilizar tu monitor táctil para dibujar diagramas como lo hacías en una pizarra de clase. De este modo, las clases online se vuelven más interactivas e informativas.

Los profesionales que a menudo tienen que hacer presentaciones en directo también pueden hacer uso de un buen monitor táctil. Y si eres un diseñador creativo, un artista o un desarrollador de juegos, debes saber que las pantallas táctiles te hacen más productivo y eficiente.

¿Cómo elegir un monitor táctil?

Comprar un monitor táctil es una gran inversión. Debes adquirir un monitor de tamaño medio o grande en lugar de uno pequeño. Además, es conveniente adquirir monitores multitáctiles.

No te olvides de buscar un soporte y una construcción general de alta calidad. Estas características garantizan una larga vida útil.

 ¿Se pueden reparar las pantallas táctiles?

Puede optar por la reparación si su monitor táctil deja de funcionar. El coste de la reparación variará en función del tipo de fallo. Por ejemplo, el problema de la actividad táctil que no funciona tiende a atraer más costes que otros fallos.

En primer lugar, puedes averiguar si tienes algún servicio de garantía con el monitor. Puedes ponerte en contacto con la línea de asistencia técnica o de garantía del fabricante. Es mejor acudir al fabricante para cualquier reparación en lugar de a los técnicos locales. Además, en cuanto compres el monitor, ponte en contacto con la línea de ayuda del fabricante para registrar tu producto.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario