Mejor monitor 24 pulgadas | Pantallas 24″ para juegos y trabajo

Un monitor de 24 pulgadas es mucho más grande que la pantalla de cualquier portátil, ocupa menos espacio que uno de 27 pulgadas y cuesta bastante menos.

mejor monitor 24 pulgadas

El Asus XG248Q es, en nuestra opinión, el mejor monitor de 24 pulgadas para la mayoría de los usuarios, ya que ofrece una buena calidad de pantalla, una buena selección de puertos y excelente tecnología por una estupenda relación calidad precio

Mejores monitores de 24 pulgadas

A continuación,ofrecemos una lista de los mejores monitores de 24 pulgadas que satisfacen diferentes necesidades, como una mayor superficie de visualización o un soporte más flexible.

Asus XG248Q

Asus Rog Strix XG248Q es un monitor gaming de 24″ 1080p y 240Hz dirigido a jugadores profesionales y hardcore.

Asus XG248Q
  • Monitor Full HD para gaming de 23,8 pulgadas...
  • Certificado como G-SYNC Compatible, este...
  • 1 Ms de tiempo de respuesta y Adaptive-Sync...
  • La serie de monitores ROG Strix XG incluye...
  • Compatible con sistema de montaje VESA. La...

Lo que diferencia a este modelo de 240Hz del resto de monitores similares es que admite FreeSync, es compatible con G-SYNC y ofrece retroiluminación estroboscópica hasta 240Hz, todo ello a un precio aproximadamente un 20% inferior al de los principales competidores.

A diferencia de los modelos más populares de 24 pulgadas 1080p 240Hz, el ASUS XG248Q utiliza un panel Innolux que ofrece detalles ligeramente más nítidos y claros gracias a su mayor densidad de píxeles (ratio de píxeles por pulgada).

Con su imperceptiblemente bajo input lag (~3ms), su rápido tiempo de respuesta de 1ms y su tasa de refresco de 240Hz, el ASUS ROG Strix XG248Q ofrece un rendimiento impecable e increíblemente suave en cualquier situación de juego.

El monitor no parpadea, tiene un filtro de luz azul (contra la fatiga ocular) y cuenta con un menú OSD (On-Screen Display) intuitivo que se puede manejar fácilmente a través de su joystick de 5 direcciones.

El diseño es robusto y versátil, permitiendo un ajuste de altura de 100 mm, una rotación de 90°, un giro de +/- 50°, una inclinación de -5° / 20° y una compatibilidad de montaje VESA de 100 x 100 mm.

Las opciones de conectividad incluyen dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, un hub dual USB 3.0 y una toma de auriculares.

Si buscamos un monitor de 24 pulgadas para trabajar en la oficina, no digo que no lo haga bien, pero estaría en parte desaprovechado.

Desde el punto de vista de los juegos, estamos hablando de uno de los monitores de 24 pulgadas con mejor relación calidad-precio para los jugadores profesionales. Potencia, colores brillantes, tiempo de respuesta rápido, ajustes ergonómicos.

Un monitor gaming profesional perfecto para los más exigentes, sin tener que gastar 1000 euros en una pantalla.

ViewSonic  XG2405

Hablamos de un monitor de 24 pulgadas con una frecuencia de refresco de 144 Hz y que cuenta con un panel IPS con un tiempo de respuesta de 1 ms mediante soporte de retroiluminación estroboscópica. No está nada mal.

ViewSonic XG2405
  • Viewsonic XG2405-2 Monitor Gaming 24" Full...
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles (full hd)
  • Tecnología amd freesync y 144 hz para...
  • Altavoces integrados, entradas hdmi y...
  • Contenido del envío: monitor xg2405, hdmi,...

El monitor también cuenta con la tecnología AMD FreeSync, que es una buena adición a su funcionalidad.

ViewSonic ha optado por utilizar un revestimiento antirreflectante con una dureza 3H para el XG2405. Se trata de un tipo de revestimiento más mate y menos brillante, que es popular para entornos con múltiples fuentes de luz disponibles. El nivel de dureza 3H también protegerá mejor el polarizador de posibles daños.

Ergonómicamente, el XG2405 puede elevarse, inclinarse y girar. Otros monitores recientes en su rango de precios carecen de algunas de estas opciones ergonómicas, por lo que aplaudimos el enfoque de ViewSonic en este rango de precios.

También son de agradecer la gestión de los cables, el asa de transporte (con soporte para auriculares integrado) y el tamaño mínimo del soporte. También hay botones en la parte trasera. Observamos que también admite el montaje VESA.

Los colores no están al nivel de otros monitores más avanzados, pero en general considero que el ViewSonic XG2405 es un muy buen monitor de 24 pulgadas por su precio.

Dell Ultrasharp U2419HC

El Dell Ultrasharp U24 es uno de los monitores de oficina más fiables (y más vendidos) para todo lo relacionado con el trabajo y el estudio.

Dell Ultrasharp U2419HC
  • Monitor dell 24'' u2419hc black infinityedge

El monitor Dell U2419 de 24 pulgadas no es para jugadores, por lo que carece de todo lo que los jugadores buscarían: tasas de refresco rápidas y tiempos de respuesta rápidos, entre otros. Pero, de nuevo, no está diseñado para eso.

Estamos hablando de un monitor IPS Full Hd de 24» con 60 Hz y 8ms de tiempo de respuesta (que puede llegar a ser de 5ms), desde luego no es la mejor configuración para un jugador hardcore.

Sin embargo, cabe destacar la adición de un puerto USB Tipo-C que puede conectar un portátil y este monitor mientras mantiene el portátil cargado.

El monitor viene con un cable para usarlo y es perfecto para Macs o portátiles con salida Type-C. El sistema integrado de suministro de energía de 65 W permite entonces cargar el portátil e intercambiar la señal de vídeo al mismo tiempo.

Además, sigue habiendo dos entradas DisplayPort y una entrada HDMI como alternativas. También hay cuatro puertos USB, dos en la parte inferior y dos en el lado izquierdo mientras se ve el monitor.

El panel utiliza la tecnología IPS con una resolución de 1920x1080p que puede producir algunos colores maravillosos y amplios ángulos de visión, pero le falta mucho en el departamento de tiempo de respuesta que viene en 5m / s en la configuración rápida.

No es ideal para los jugadores competitivos, pero si buscas un monitor para la reproducción de vídeo, éste podría ser el tuyo. No hay Freesync en este monitor. Dicho esto, he jugado unas horas a Horizon Zero Dawn en este monitor, que no es el juego más rápido del mundo, pero se veía impresionante.

Soporta hasta 16,7 millones de colores a 24 bits, con una relación de contraste de 1000: 1 y tiene un brillo de 250 cd / m². La pantalla en sí está recubierta con un revestimiento antirreflectante especial que le da un aspecto mate agradable a la vista en cualquier condición de luz.

Es capaz de alcanzar alrededor del 99% del espectro sRGB y alrededor del 85% del espectro DCI-P3.

A pesar de que sus características no son óptimas para los juegos, este monitor de 24 pulgadas es una excelente opción para largas sesiones de trabajo, así como para los juegos ocasionales.

Es uno de los mejores monitores para no forzar la vista, y no es casualidad que esté diseñado específicamente para la oficina.

AOC 24G2U/BK

El C24G1 de AOC es un excelente monitor de 24 pulgadas para aquellos con un presupuesto ajustado, pero que buscan un alto rendimiento.

AOC 24G2U/BK
  • Pantalla Full HD: disfruta de una calidad de...
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla...
  • Tecnologia Flicker-free que evita el parpadeo
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza...
  • Tiempo de respuesta de 1ms

Estamos hablando de un monitor de 24 pulgadas con alta frecuencia (144 Hz) y un tiempo de respuesta muy bajo (1Ms), lo que es muy raro para una pantalla de este precio.

Uno de los mejores aspectos del AOC 24G2U es que no requiere ningún ajuste adicional en el menú más que para lograr la optimización de la imagen y el color. Puede utilizarla nada más sacarla de la caja con sus ajustes predeterminados (modo Eco estándar, temperatura de color cálida) y obtener inmediatamente la mejor calidad de imagen posible.

La 24G2U tiene un ajuste de «efecto HDR» en su menú incorporado, pero no es un verdadero HDR. De hecho, los juegos no lo reconocen como un monitor HDR cuando el efecto HDR está activado, y lo único que hace es aumentar los ajustes de nitidez y los niveles de saturación del monitor. A algunos les puede gustar.

Su calidad de imagen es superior a la de otros monitores económicos de la categoría de 24 pulgadas y 1920 × 1080. Asimismo, la combinación de la alta tasa de refresco, la incorporación de un concentrador USB y el soporte ajustable en altura le dan tanta flexibilidad como utilidad.

Un monitor de 24 pulgadas realmente completo. Ideal para alternar entre el estudio y el juego inmersivo.

BenQ EW2480

Otro monitor de 24 pulgadas de verdadera calidad. Esta pantalla IPS de 24 pulgadas de BenQ es un monitor ultrafino que gustará tanto a los jugadores como a los profesionales que buscan una pantalla de trabajo.

BenQ EW2480
  • Hdri: el ajuste inteligente de la nitidez y...
  • Altavoces incorporados: altavoces de 2,5 w...
  • Diseño sin marco: minimiza las distracciones...
  • Conectividad múltiple: sus tres puertos hdmi...
  • Tecnología eye-care: ofrece la ansiada...

Los aspectos más destacados comienzan con IPS, que es un buen augurio para la precisión del color y los ángulos de visión. El BenQ EW2480 también cuenta con un refresco de 75 Hz para una ligera ventaja sobre los monitores tradicionales de 60 Hz, así como con el refresco adaptativo AMD FreeSync. Ambas características contribuirán a que la experiencia de juego sea más fluida que la de los monitores más tradicionales que funcionan a 60 Hz y carecen de tecnología de sincronización de fotogramas.

La resolución 1080p no es muy emocionante en esta época de monitores de juegos 1440p y 4K. Sin embargo, las 24 pulgadas se adaptan bien a los 1080p, y también permiten hacerlo bien a las tarjetas gráficas algo más antiguas, que podrían tener problemas a 1440p o 4k.

El BenQ EW2480 también puede reproducir contenido HDR y utiliza la tecnología HDRi de BenQ. Este no será el mejor monitor HDR de la historia, ya que no tiene atenuación local y el EW2480 no es una pantalla con una amplia gama de colores, así que no esperes una mejora espectacular respecto a un monitor SDR. Sin embargo, HDRi trata de mejorar el contenido HDR, mejorando el contraste y el color.

El BenQ EW2480 tiene un contraste de 1000:1 y ofrece dos entradas HDMI 2.0. También cuenta con un par de altavoces estéreo de 5W, lo que no está de más. El elegante diseño también desmiente su posicionamiento económico. Puede que sea barato, pero no lo parece en absoluto.

HP 24FH

Pasemos a un monitor de 24 pulgadas con un diseño extremadamente refinado. El HP 24FH tiene un llamativo acabado en aluminio y un diseño ultradelgado que no lo hace pasar desapercibido. La mayor parte del monitor es ultradelgada, y la sección inferior que alberga los conectores mide sólo unos 6 cm en el punto más profundo, que es el más romo.

HP 24FH
  • Diseño ultradelgado; pantalla Full HD...
  • Tiempo de respuesta de 5 milisegundos con...
  • Altura ajustable de 100 mm; inclinación...
  • Conecta fácilmente tus dispositivos con los...
  • Contenido de la caja: Monitor; tarjeta de...

El monitor es capaz de mostrar una imagen a 1920 x 1028 px mediante retroiluminación LED. Es muy cómodo de usar durante largos periodos de tiempo y tiene una excelente gama de ángulos de visión.

Pasando a las especificaciones técnicas, estamos hablando de un monitor completo en todos los aspectos. Frecuencia de 60 Hz, IPS, Anti-Glare y tiempo de respuesta de 5 ms. La altura no es ajustable, pero la inclinación sí lo es.

La característica que hace que la pantalla HP 24FH destaque es el bisel extremadamente delgado que le da un diseño de borde a borde. La parte más grande del bisel está en la parte inferior de la pantalla y tiene el logotipo de HP en el centro junto con el número de modelo en el lado derecho.

No tiene altavoces incorporados, por lo que tendremos que utilizar altavoces externos.

En general creo que es un monitor bastante completo, a un precio justo y capaz de adaptarse a muchos usos. Es un campeón de ventas probablemente por su diseño realmente elegante que destaca sobre muchos otros.

LG 24ML600S

El LG 24ML600S es un monitor adecuado tanto para juegos como para la oficina y ofrece una excelente relación calidad-precio.

LG 24ML600S
  • Monitor de 24" FullHD 1920 x 1080, AntiGlare,...
  • AMD FreeSync 75 Hz, 250 cd/m², color...
  • Panel IPS con visión óptima desde cualquier...
  • Motion Blur Reduction de 1 ms
  • Pantalla multitarea; división de pantalla;...

Monitor Full HD, con tiempos de respuesta muy cortos y buena frecuencia. También incluye AMD FreeSync para mejorar la fluidez de los juegos, el modo Flicker Safe y altavoces de audio integrados, algo poco habitual en los últimos monitores.

El sonido no es el mejor, pero los altavoces de 10W siguen siendo de los más potentes de los monitores incorporados.

Incluye un soporte Vesa para el montaje en la pared. El montaje es bastante intuitivo, sólo se necesita un destornillador y una repisa para fijar la pantalla al soporte.

Hay tres tomas de vídeo, una VGA y dos HDMI, y la selección de la fuente se hace a través del menú del monitor navegable con una palanca situada en el centro debajo de la pantalla (invisible).

La calidad de los colores es realmente buena para su rango de precio, ideal tanto para estudiar como para jugar. El brillo es bueno incluso en ambientes oscuros. Hay que prestar atención a los reflejos, que pueden ser molestos en caso de exceso de luz.

En definitiva, es sin duda un monitor de 24 pulgadas de nivel básico capaz de adaptarse a prácticamente cualquier uso sin gastar mucho dinero. Debido a la pantalla algo reflectante no lo recomiendo para largas sesiones de trabajo y lectura. Pero para todos los demás usos sigue siendo una excelente opción.

Samsung C24F396

El Samsung C24F396 es un monitor curvo asequible que ofrece una experiencia de visualización envolvente gracias a su alta relación de contraste. Sin embargo, cuando se trata de rendimiento, hay mejores alternativas.

Oferta
Samsung C24F396
  • Pantalla LCD curvado de 24", con una...
  • Brillo de 250 cd/m² con modo ECO y modo de...
  • Ofrece una relación de contraste de 3000:1
  • Incorporado con un puerto HDMI, un puerto VGA...
  • El artículo se entrega con un enchufe...

La calidad de imagen incluye una buena relación de contraste de 3.000: 1, que hace que los tonos más oscuros sean más distinguibles y vívidos; los negros son más profundos que los de las pantallas IPS y TN, que tienen una relación de contraste de 1.000: 1.

Aunque los colores son vibrantes con una profundidad real de 8 bits (16,7 millones de colores), los paneles IPS siguen ofreciendo una reproducción del color más precisa, siendo ligeramente superiores.

La resolución de 1080p en una pantalla de 23,5 pulgadas se traduce en una buena densidad de píxeles de 93 PPI (píxeles por pulgada), lo que permite obtener detalles nítidos y claros, así como una cantidad decente de espacio de pantalla disponible.

Ahora bien, aunque la curvatura de la pantalla de 1800R en un monitor de este tamaño hace que parezca más interesante, la experiencia de visualización no se ve drásticamente afectada. Es un monitor precioso, pero la curvatura sigue siendo más un aspecto estético que funcional.

Otras funciones útiles son el MagicUpscale de Samsung, que mejora la calidad de las imágenes de baja resolución, y el Modo de Ahorro de Ojos, que filtra las luces azules que pueden forzar la vista.

En definitiva, este Samsung es una pantalla interesante gracias a su pantalla curva y a su alto ratio de contraste. Entre los (pocos) monitores curvos de 24 pulgadas, es probablemente la mejor relación calidad-precio.

 Philips 246E9QJAB

El 246E9QJAB de Philips es una gran solución para un monitor de 24 pulgadas asequible pero funcional.

Es un monitor que se basa en un panel IPS, lo que significa que se obtienen amplios ángulos de visión de 178°, colores consistentes y precisos y una rápida velocidad de respuesta de los píxeles.

Entre las otras tecnologías de paneles, que incluyen VA y TN, IPS ofrece los ángulos de visión más amplios y la mejor calidad de color.

El monitor admite una buena gama de colores, ampliando sus colores más allá del espacio de color sRGB estándar hasta el 129% de sRGB. Como resultado, se obtienen colores más saturados y realistas.

Si prefieres una reproducción del color más precisa, puedes activar el modo sRGB suministrado, que limitará la reproducción del color a ~100% sRGB.

Otras especificaciones del panel son las mismas que las de otros paneles IPS de precio similar e incluyen un brillo máximo de 250 nits, una relación de contraste de 1.000: 1 y soporte para una profundidad de color de 8 bits para 16,7 millones de colores.

Es compatible con AMD FreeSync sobre HDMI si tienes una tarjeta AMD compatible.

Esta tecnología permite que el monitor modifique su frecuencia de actualización de forma dinámica en función de la velocidad de fotogramas de la GPU, lo que elimina por completo el tearing y el parpadeo de la pantalla con una penalización mínima del input lag.

Los altavoces integrados, la tecnología Flicker-Free y la pantalla antirreflejos hacen de este un monitor de 24 pulgadas asequible, pero funcional para cualquier uso.

ViewSonic VA2476-MHD

La excelente relación de contraste del ViewSonic VA2476-MHD produce negros más profundos, lo que hace que las imágenes sean ligeramente mejores para los juegos, las películas o la navegación por Internet.

ViewSonic VA2476-MHD
  • Pantalla de 23,6" Multimedia, con una...
  • Brillo de pantalla: 250 cd/m², con ángulo...
  • Tiempo de respuesta 4ms, Low Input Lag
  • Sin marco, puertos de conexión: VGA, HDMI y...
  • Incluye tecnologías para una visualización...

La pantalla tiene conexiones HDMI y DisplayPort (la mayoría de las pantallas económicas de 1080p sólo tienen una u otra), y su precisión de color por defecto es más que adecuada para cualquier cosa que no sea la edición de vídeo profesional o la edición de fotos. Su soporte sólo se inclina hacia arriba y hacia abajo, y no se tambalea demasiado. Los altavoces incorporados no son grandes, pero son lo suficientemente buenos para los vídeos de YouTube y las pequeñas notificaciones de sonido del sistema operativo.

ViewSonic VX2485-MHU

La VX2485-MHU de ViewSonic cuesta más que la mayoría de las pantallas 1080p de 24 pulgadas, pero su puerto USB-C proporciona tanto alimentación como transporte de señal de vídeo y transferencia de datos, sustituyendo simultáneamente un cable de vídeo, el cargador de tu portátil y un hub USB. Esta pantalla puede proporcionar hasta 60 W de potencia, lo que es suficiente para portátiles de 13 pulgadas como el MacBook Air o el Dell XPS 13 (y muchos otros modelos sin una tarjeta gráfica potente).

ViewSonic VX2485-MHU
  • Forma y función: con diseño ultra delgado...
  • Solución de un solo cable: además de una...
  • Mayor comodidad: un soporte giratorio e...
  • Sin rasgaduras de imagen: la tecnología AMD...
  • Increíble en cualquier ángulo: un panel IPS...

Así que si tu portátil solo tiene puertos USB-C/Thunderbolt 3, la comodidad del VX2485-MHU compensa con creces el coste adicional. La pantalla también tiene un puerto HDMI, un soporte que se inclina (pero no gira ni se ajusta en altura) y una frecuencia de actualización de 75 Hz. Tiene una tasa de refresco de 75 Hz, soporta FreeSync y altavoces internos lo suficientemente potentes como para reproducir YouTube.

Asus ProArt PA247CV

El Asus ProArt PA247CV es teóricamente casi tan bueno como el Dell P2421, y en general cuesta menos. No tiene puerto DVI, pero tiene todas las demás entradas específicas para monitores y un concentrador USB de cuatro puertos.

Oferta
Asus ProArt PA248QV
68 Opiniones
Asus ProArt PA248QV
  • Pantalla LED IPS Full HD (1920 x 1080) de...
  • Soporta el 100% de los espacios de color sRGB...
  • Verificado por Calman y calibrado de fábrica...
  • Conectividad DP vía USB-C con 65 W de...
  • Tasa de refresco de 75 Hz y tecnología...

Su soporte es igualmente versátil, y cuando se utiliza su preselección sRGB, los colores son bastante precisos (aunque no se puede ajustar el brillo en este modo). Sin embargo, en nuestras pruebas notamos un ligero resplandor de la imagen. Si no te importa, la PA247CV es la pantalla de 1920×1200 más barata que existe actualmente.

Dell P2421

Algunas pantallas de 24 pulgadas conservan una resolución de 1920×1200 píxeles, lo que supone 120 píxeles verticales más que las pantallas de 1080p. En otras palabras, la pantalla ocupa más o menos el mismo espacio en el escritorio que un modelo de 1080p, pero ofrece una mayor área de visualización para desplazarse por grandes hojas de cálculo o documentos largos. La Dell P2421 es la mejor de estas pantallas grandes de 24 pulgadas, ya que cuenta con un montón de puertos útiles y un hub USB, buena precisión de color y contraste, soporte flexible y una excelente garantía de tres años con una interesante política de píxeles muertos. Suele costar unos 50 euros más que el ViewSonic VA2456-MHD, pero es un gran paso adelante en casi todos los aspectos.

Dell P2421
  • Vea más, desplácese menos: vea las...
  • Vaya vertical: pivotee 90 grados y disfrute...
  • Prácticamente sin bordes: trabaje con una...
  • Productivo en todos los niveles: Easy Arrange...
  • Transiciones sin interrupciones: la función...

El P2421 no tiene un puerto USB-C, pero tiene casi todos los demás tipos de puertos que existen en una pantalla: DisplayPort, HDMI, DVI y VGA. Al conectar el ordenador al puerto USB tipo B de la pantalla, se activan los dos puertos USB 2.0 de la parte trasera (ideales para ratones, teclados y cámaras web) y los dos puertos USB 3.0 del lateral (mejores para memorias USB y discos duros, que obtienen una velocidad extra).

El Dell P2421 se puede inclinar, girar, subir y bajar la pantalla, así como girarla 90 grados en modo vertical. Si no utiliza la compatibilidad de montaje VESA para colgar la pantalla en una pared o instalar su propio brazo de monitor, este es el mejor soporte de monitor que existe, y hace que el P2421 sea lo suficientemente versátil como para adaptarse a todo tipo de configuraciones de escritorio.

Su relación de contraste de 1067:1 no es sobresaliente y es ciertamente inferior a la del ViewSonic VA2456-MHD, pero está en la media. La precisión del color también es buena, pero no excelente, y más o menos la misma que la de ViewSonic. Es lo suficientemente bueno para hacer que las imágenes y las páginas web se vean más o menos como sus creadores pretendían, que es exactamente lo que la mayoría de los usuarios necesitan.

El P2421 forma parte de la gama de productos profesionales de Dell. Por lo tanto, no ofrece ciertas características adicionales como una alta tasa de refresco o FreeSync. Los juegos y todas las aplicaciones se beneficiarán del área de visualización adicional. Pero si tu prioridad es la fluidez y la respuesta en los juegos, el P2421 puede no ser la mejor opción.

Dell P2415Q

Si buscas una pantalla 4K de 24 pulgadas, te recomendamos la P2415Q de Dell, tanto porque es una pantalla de calidad, con colores precisos y buen contraste, como porque es uno de los únicos modelos 4K de 24 pulgadas que se siguen fabricando.

Dell P2415Q
  • Pantalla de 23.8" con resolución 3840 x 2160...
  • Tiempo de respuesta: 6 ms
  • Resolución nativa 4K UHD (2160p) 3840 x 2160...
  • Tipo de pantalla: LCD con retroiluminación...
  • Ajustes de posición de pantalla: altura,...

Tiene casi cinco años, lo que significa que no tendrá acceso a funciones como el USB-C o el HDMI 2.0. Tendrás que usar DisplayPort para ejecutar resoluciones 4K a 60 cuadros por segundo. El grueso borde que rodea su pantalla lo hace parecer anticuado en comparación con nuestras otras opciones. Pero sigue teniendo los puertos que la mayoría de los usuarios necesitan y un hub USB 3.0 con cuatro puertos USB tipo A. Al igual que otras pantallas 4K, hace que el texto y las imágenes sean más nítidos y detallados.

Dell UltraSharp U2415

El Dell UltraSharp U2415 de Dell fue nuestra primera opción cuando se lanzo, y aunque es un modelo más antiguo, se parece mucho al P2421 en general. El diseño es muy similar, el soporte es funcionalmente idéntico y tienen la misma garantía. Los puertos del U2415 difieren ligeramente: tiene un puerto USB 3.0 adicional y en lugar de los puertos DVI y VGA tiene un conector HDMI adicional, una entrada mini DisplayPort y una salida DisplayPort.

UltraSharp U2415
  • Ahorro de energía
  • Compatible con la mayoría de los ordenadores
  • Monitor con calidad de imagen superior y...
  • peso: 6,34 Kg

El U2415 también es, en general, un poco más caro que el P2421, tiene una menor relación de contraste y, por ser más antiguo, es un poco más pesado y consume un poco más de energía. Si puedes encontrarlo a un precio más bajo que el P2421, sigue siendo una buena opción.

Lenovo ThinkVision T24d-10

Cumple todos nuestros requisitos para un buen monitor de 24 pulgadas, incluido un concentrador USB y todas las entradas que normalmente se buscan en un monitor, y en general cuesta lo mismo o un poco menos que el Dell P2421.

Oferta
Lenovo ThinkVision T24d-10
  • Monitor de 23.8" WUXGA Panel IPS con...
  • Regula la altura de la pantalla para una...
  • Conectividad VGA, DP y HDMI los cables VGA y...
  • Ratio de refresco 60Hz con un tiempo de...
  • Conecta tus dispositivos USB directamente al...

Pero es más difícil de encontrar en la mayoría de las tiendas y su soporte es más grande, añadiendo casi 10 cm a su profundidad en comparación con el P2421 (26 cm frente a 16,5). Es cualquier cosa menos una buena opción si vas a comprar una pantalla de 24 pulgadas principalmente para ahorrar espacio.

¿Cuál es el mejor monitor 24 pulgadas calidad precio?

ViewSonic VA2456-MHD

Nuestra primera elección es el ViewSonic VA2476-MHD es un monitor de 24 pulgadas 1080p con un panel IPS que ofrece una excelente relación de contraste con negros detallados, así como colores bastante precisos. Tiene puertos HDMI, DisplayPort y VGA, por lo que puedes conectar casi cualquier ordenador, y el soporte no es demasiado inestable ni barato. La pantalla tiene altavoces internos de calidad decente.

ViewSonic VA2476-MHD
  • Pantalla de 23,6" Multimedia, con una...
  • Brillo de pantalla: 250 cd/m², con ángulo...
  • Tiempo de respuesta 4ms, Low Input Lag
  • Sin marco, puertos de conexión: VGA, HDMI y...
  • Incluye tecnologías para una visualización...

El VA2476-MHD es también nuestro favorito en la guía de monitores asequibles, que tiene más detalles sobre las cualidades de este monitor, y presenta otros modelos de precio similar. Al tratarse de un monitor económico, no ofrece muchas características adicionales. No tiene puerto USB-C ni hub USB, el soporte solo permite inclinarlo hacia arriba o hacia abajo unos pocos grados, y no admite tasas de refresco superiores a 60Hz ni FreeSync. Pero si sólo buscas una pantalla externa decente para un portátil o un ordenador de sobremesa, cubre bien las bases.

ViewSonic VX2485-MHU

El ViewSonic VX2485-MHU cuesta más que el VA2456-MHD, y su color y contraste no son tan buenos. Pero es uno de los monitores de 24 pulgadas más baratos del mercado con un puerto USB-C, que puede sustituir tanto al cargador del portátil como a un cable HDMI o DisplayPort, ahorrando un valioso espacio en el escritorio si tienes poco espacio. La pantalla puede suministrar hasta 60 W de potencia a un portátil, lo que es suficiente para la mayoría de los portátiles de 13 pulgadas (incluidos el MacBook Air o Pro y el Dell XPS 13) y otros portátiles sin una tarjeta gráfica potente.

ViewSonic VX2485-MHU
  • Forma y función: con diseño ultra delgado...
  • Solución de un solo cable: además de una...
  • Mayor comodidad: un soporte giratorio e...
  • Sin rasgaduras de imagen: la tecnología AMD...
  • Increíble en cualquier ángulo: un panel IPS...

En resumen, si planeas utilizarlo con un PC de sobremesa, no hay ninguna razón real para elegir este modelo en lugar del más barato VA2456-MHD (a menos que realmente necesites USB-C). Su soporte permite girar la pantalla de lado a lado, pero por lo demás es similar, y las garantías son las mismas. El VX2485-MHU admite una tasa de refresco de 75 Hz y FreeSync, por lo que puede merecer la pena si juegas, pero otros monitores de bajo coste como el Acer CB242Y ofrecen estas características por un precio inferior.

Mejor monitor 24 pulgadas 4K: Dell P2415Q

Si quieres una pantalla 4K: la Dell P2415Q. Nuestra guía de las mejores pantallas 4K se centra en los modelos de gran formato. En una pantalla de 27 pulgadas se nota más la nitidez superior de una pantalla 4K. Pero si necesitas un monitor 4K de 24 pulgadas, el Dell P2415Q es el mejor del mercado.

Dell P2415Q
  • Pantalla de 23.8" con resolución 3840 x 2160...
  • Tiempo de respuesta: 6 ms
  • Resolución nativa 4K UHD (2160p) 3840 x 2160...
  • Tipo de pantalla: LCD con retroiluminación...
  • Ajustes de posición de pantalla: altura,...

Para editar fotos de gran tamaño o vídeos 4K en su resolución nativa, o simplemente para obtener el texto y las imágenes más nítidas y detalladas posibles, es la mejor opción sin tener que pasar a una pantalla de 27 pulgadas. Con 3840×2160, la P2415Q tiene cuatro veces más píxeles que una pantalla de 1080p, así como un montón de puertos y colores precisos. Pero cuesta unas cuatro veces más que una buena pantalla de 1080p y tiene más de cinco años, lo que significa que le faltan algunos de los últimos puertos y su diseño es un poco anticuado.

El P2415Q tiene un puerto DisplayPort 1.2 de tamaño completo, un puerto Mini DisplayPort 1.2, una salida DisplayPort para conectar en cadena varias pantallas y un puerto HDMI 1.4. A falta de un puerto HDMI 2.0, se necesita DisplayPort para aprovechar la frecuencia de refresco de 60 Hz de la pantalla. Su puerto USB tipo B permite utilizar un total de cuatro puertos USB 3.0 tipo A: tres hacia la parte inferior, junto a todos los demás puertos de la pantalla, y uno en la parte posterior, de más fácil acceso.

Su soporte permite inclinar, girar, rotar 90 grados y subir y bajar la pantalla, y puede sustituirse por un soporte de pared compatible con VESA o un brazo articulado. Pero el P2415Q tiene un bisel más grueso alrededor de su pantalla que nuestras otras opciones, lo que crea una separación más pronunciada en una configuración multipantalla.

A pesar de sus años, el P2415Q sigue teniendo una buena relación de contraste y excelentes resultados de precisión de color con los ajustes de fábrica. Esto lo convierte en una excelente opción para cualquier persona que edite fotos y vídeos de alta resolución.

La mayoría de las empresas han dejado de fabricar nuevas pantallas 4K de 24 pulgadas, por lo que el monitor Dell P2415Q es una excelente elección si buscas la resolución más alta.

¿Para quién son los monitores de 24 pulgadas?

Te mostramos las principales razones para comprar un monitor de 24 pulgadas.

Precio

La principal razón para comprar una pantalla de 24 pulgadas en 2023 es el dinero, ya que son muy baratas: el precio de las pantallas de 27 pulgadas y más grandes, especialmente los modelos 4K, es de dos a cinco veces mayor que el de las pantallas de 24 pulgadas 1080p. Por el contrario, las pantallas de 24 pulgadas no son mucho más caras que los modelos de 21 o 22 pulgadas, aunque son bastante más grandes.

Por eso nos centramos principalmente en este tamaño y resolución de pantalla en nuestra guía de las mejores pantallas de bajo coste, y por eso se incluyen muchas de las opciones de esta guía. Estas pantallas no son perfectamente adecuadas para la edición profesional de fotos y vídeos, pero ofrecen una mejor calidad de imagen que la pantalla de un portátil barato o el viejo monitor que venía con el último ordenador de sobremesa que compró. Sobre todo porque se puede conseguir uno bueno por entre 100 y 150 euros.

Espacio

Pero un monitor de 24 pulgadas también es una buena opción si el espacio de tu escritorio es limitado y no tienes espacio suficiente para un modelo de 27 pulgadas. Si su presupuesto se lo permite, le recomendamos otros dos tipos de monitores de 24 pulgadas que pueden optimizar este espacio.

Una pantalla con una resolución de 1920×1200 píxeles ofrece 120 píxeles verticales más que un modelo de 1080p. Esto aumenta ligeramente la altura de la pantalla, pero permite ver unas cuantas líneas más en una hoja de cálculo o leer un párrafo más en un artículo sin tener que desplazarse.

Resolución

Algunos monitores de 24 pulgadas tienen una resolución aún mayor: 4K, o 3840×2160 píxeles. Son mucho más caras, pero esta mayor resolución permite obtener textos más nítidos e imágenes más precisas. Puedes ampliar o reducir una imagen sin perder detalles ni tener una visualización borrosa o demasiado pixelada.

¿Qué tener en cuenta al comprar un monitor de 24 pulgadas?

Además del tamaño y la resolución, hay muchos factores que determinan si un monitor 24″ es agradable a la vista y satisface sus necesidades particulares. Nos centramos en las siguientes características:

Tamaño y resolución

Nos centramos en las pantallas de 24 pulgadas porque son más grandes que las de cualquier portátil, pero también son más baratas que un modelo de 27 pulgadas que ocupa más espacio. Con este tamaño, la resolución de 1080p (1920×1080 píxeles) será razonablemente nítida, y el texto y las imágenes deberían ser lo suficientemente grandes como para que la mayoría de los usuarios los vean sin forzar la vista. Si estás dispuesto a gastar más, los monitores más grandes con una resolución de 1920×1200 píxeles pueden ofrecer más espacio útil sin ser más engorrosos, y las pantallas 4K pueden hacer que el texto y las imágenes sean más nítidas y detalladas.

Tecnología de pantalla

Busque pantallas que utilicen la tecnología IPS (in-plane switching), no TN (twisted nematic). Las pantallas TN son más baratas, pero no mucho, y los monitores IPS ofrecen mejores ángulos de visión y una reproducción del color superior.

Puertos: Una pantalla debe tener al menos un HDMI o un DisplayPort para conectarse a un ordenador; lo ideal es que tenga ambos. Las pantallas de 24 pulgadas de bajo coste suelen incluir un anticuado puerto VGA analógico. Si una pantalla incluye un puerto USB-C, que puede tanto recibir una señal de vídeo de un ordenador portátil como alimentarlo, es una ventaja. También son útiles los concentradores USB integrados para conectar teclados, ratones, cámaras web y otros accesorios.

Precio

Un buen monitor de 24 pulgadas y 1080p cuesta unos 150 euros. Las pantallas más grandes (1920×1200) cuestan alrededor de 300 euros. Las pocas pantallas 4K de 24 pulgadas que existen cuestan entre 400 y 800 euros.

Soportes VESA y soportes de montaje

Para los modelos más baratos, lo mejor que puede esperar es un soporte que le permita inclinar la pantalla hacia arriba y hacia abajo sin que se tambalee demasiado. Los modelos más caros incluyen un soporte que puede girar la pantalla, ajustar su altura y girarla 90 grados en modo vertical. Todas las pantallas que recomendamos en Wirecutter son compatibles con los soportes de montaje VESA, por si quieres colgarlas en la pared o utilizar un brazo articulado opcional.

Relación de contraste

Medimos la relación de contraste de cada pantalla, es decir, la diferencia entre el blanco más claro y el negro más oscuro que puede mostrar la pantalla. Una relación de contraste de 1000:1 o superior (cuanto más alta, mejor) es típica de los modelos IPS que recomendamos, lo que hace que las zonas oscuras sean más fáciles de distinguir al ver una película o jugar a un juego. Una buena relación de contraste es algo más importante que la exactitud de los colores: los colores inexactos suelen poder corregirse a posteriori calibrando la pantalla uno mismo, pero una mala relación de contraste es más difícil de arreglar.

Precisión del color

Para cualquier tipo de trabajo fotográfico, de vídeo o gráfico, la precisión del color de un monitor ayuda a que tus imágenes tengan el aspecto que deseas cuando aparecen en otro monitor o en la impresión. Los monitores más caros a veces vienen calibrados de fábrica para garantizar unos colores más uniformes y precisos, algo que no suele ocurrir con los monitores de bajo coste. La mayoría de los usuarios no necesitan una precisión perfecta, pero debería ser suficiente para garantizar que las fotos del teléfono o las películas que se descargan no tengan un aspecto extraño.

Alta frecuencia de refresco y frecuencia de refresco variable

Un monitor de alta frecuencia de refresco puede actualizar el contenido de su pantalla más rápido que las 60 veces por segundo habituales (60 Hz). Los modelos de frecuencia de refresco variable (también llamados «sincronización adaptativa») pueden adaptar la frecuencia de refresco de la pantalla a la velocidad de los fotogramas de un juego, lo que hace que el juego se ejecute con mayor fluidez y evita el desgarro de la pantalla.

La tecnología de sincronización adaptativa más común es FreeSync, que funciona con la mayoría de las tarjetas gráficas recientes de AMD y Nvidia y no añade mucho al coste de una pantalla. No consideramos que ninguna de estas características sea esencial para una pantalla de 24 pulgadas, pero si piensas jugar, pueden ser preferibles.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario