Mejores ordenadores portátiles 2023 ≫ Mejores portátiles gaming
La mejor guía de portátiles gaming para juegos del año 2023 ha sido elaborada para que descubrir y seleccionar un gran sistema para jugar a juegos de PC, opciones para todos los presupuestos y usos previstos.

Además de contarte todas las especificaciones y características clave que necesitas saber, esta guía también presenta las mejores ofertas de portátiles para juegos del mercado en este momento, lo que significa que puedes elegir los mejores portátiles gaming a los precios más bajos.
Desde Popcorn Studio tenemos años de experiencia en la construcción de PC gaming y en la jugabilidad de los juegos, por lo que sabemos exactamente lo que se necesita para que un portátil de juegos destaque.
Por eso, tanto si buscas un modelo de gama alta, como si te interesa un ordenador todoterreno con un precio más asequible, te orientamos hacia los mejores portátiles para juegos disponibles.
Mejores portátiles gaming 2023
Os mostramos una lista con nuestro top 10 portátiles gaming del año:
ASUS ROG ZEPHYRUS G15
El ROG Zephyrus G14 de Asus fue nuestro mejor portátil para juegos durante un tiempo. Lo hacía casi todo bien, y no estábamos seguros de que Asus pudiera repetir su rotundo éxito. Pero de alguna manera, la compañía se las ha arreglado para hacer el G14 un poco más grande, y mucho mejor. Con ello, ha creado el ROG Zephyrus G15, el mejor portátil gaming de 15 pulgadas que puedes comprar.
- Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080...
- Procesador AMD Ryzen 9 4900HS (8C/OctaCore 3...
- Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 3200MHz
- Almacenamiento de 1TB SSD M.2 NVMe PCIe
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060...
Con poco más de un kilo, el Zephyrus G15 es uno de los portátiles de 15 pulgadas para juegos más ligeros que puedes comprar. Pero no está haciendo ningún compromiso en el rendimiento para esa portabilidad: está impulsado por los mejores procesadores y tarjetas gráficas que AMD y Nvidia tienen para ofrecer, e incluye una rápida pantalla QHD (1440p) de 144Hz. Juntos, estos componentes pueden hacer frente incluso a los títulos AAA más difíciles con una resolución QHD. El panel también tiene una excelente reproducción del color, por lo que tus juegos se verán muy bien.
Pero no se trata sólo de los juegos, sino que casi todo lo demás del G15 es estupendo. El audio (bombeado desde un conjunto de seis altavoces) tiene una fuerte percusión y bajos, el teclado y el touchpad tienen un clic satisfactorio, la selección de puertos deja poco que desear y la batería puede durar la friolera de ocho horas y media.
El G15 no será el portátil para todos. No tiene cámara web, lo que es un descuido importante, y algunos pueden preferir algo más asequible, o con una estética más llamativa. Pero como portátil gaming, el G15 es el mejor. No sólo es el mejor portátil para juegos que se puede comprar, sino también uno de los mejores portátiles que se pueden comprar, y punto.
Reseña completa: ASUS ROG Zephyrus G15
HP OMEN 15
- Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, 1920x1080...
- Procesador Intel Core i7-9750H (frecuencia...
- Memoria RAM DDR4-2666 de 16 GB (2 x 8 GB)
- Almacenamiento SSD de 1 TB PCIe NVMe M.2
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti...
Normalmente no asociamos los ordenadores HP con los juegos pero sin duda estamos ante uno de los mejores portátiles gaming en el mercado ahora mismo, desde el diseño pulido y audaz hasta las potentes especificaciones bajo la carcasa. El HP Omen 15 es nuestro TOP 1 en la guía de portátiles para juegos.
HP Omen 15 cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 (4GB GDDR5 dedicada), procesador Intel Core de 9ª generación y hasta 32GB de RAM por lo que cualquier juego por reciente que sea funcionará perfectamente.
Sin embargo, lo mejor de la Omen 15 es que HP ofrece una refrigeración interna realmente impresionante: grandes hojas de ventilador, tres niveles de velocidad y un cojinete fluido-dinámico ayudan a mantener el calor y el ruido bajos. El portátil viene con una espaciosa pantalla de 15,6 pulgadas, Full HD, así como una copia completa de Windows 10 Home 64.
Para nosotros, esta asociación de un impresionante hardware de juegos, gran calidad de construcción, estética madura y atractivo, y precio medio, hacen que la HP Omen 15 sea la mejor portátil gaming calidad precio del mercado actual para la mayoría de la gente.
ASUS ROG ZEPHYRUS S GX701
- Procesador intel core i7-9750h (6 núcleos,...
- Memoria ram: 32 gb (16gb + 16gb [en placa])...
- Almacenamiento: 1tb m.2 ssd pcie nvme
- Gráfica nvidia geforce rtx 2080 con diseño...
- Sistema operativo: windows 10 home (64bits)
El Asus Rog Zephyrus S GX701 cuenta con un hardware de última generación diseñado especialmente para gamers. Además posee una calidad de construcción increíblemente superior y también tiene un diseño innovador y portátil. En pocas palabras, es el mejor portátil para juegos del mundo.
La Nvidia GeForce RTX 2080 del GX701 es una locura, tanto en términos de potencia de procesamiento de gráficos en bruto como en términos de características, con la tarjeta Max-Q que permite activar opciones de gráficos de nivel superior como el Ray Tracing en tiempo real, esto último hace que la iluminación en los juegos sea aún más realista y realista.
Combinado con una rápida CPU Intel de octava generación, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento en disco duro SSD hacen que jugar a cualquier juego de PC hoy en día sea un auténtico placer. Mientras que el acabado maduro y elegante y la calidad de construcción densa y de primera calidad hacen que el sistema se vea perfectamente tanto en casa como en la oficina.
La única pega es su precio aunque debemos tener en cuenta que se trata del mejor portátil gaming del mundo, por lo que si podemos permitírnoslo se trata de una elección fantástica.
ACER NITRO 5
- Resolución de la pantalla: 1920 x 1080...
- Capacidad total de almacenaje: 1128 GB
- Memoria interna: 8 GB
- Diagonal de la pantalla: 39,6 cm
- Frecuencia del procesador: 2,3 GHz
El Acer Nitro 5 cuenta con peores especificaciones técnicas comparado con otros PCs de la lista, sin embargo, es capaz de ofrecer una buena experiencia de juego, y lo recomendamos encarecidamente gracias a su excelente precio.
Una Nvidia GeForce GTX 1660 Ti 6GB incorporada es suficiente para seguir jugando a los mejores juegos de PC actuales con una configuración decente. Además el sistema viene con dos discos duros, un SSD de 128 GB y un disco duro de 1 TB, por lo que tendrás espacio de sobra para juegos, películas, música, documentos o cualquier otro archivo que quieras almacenar.
El Intel Core i5 y los 8 GB de RAM incorporados ayudan a que el ordenador pueda arrancar cualquier tarea informática ligera o media con facilidad. Su batería es capaz de ofrecer 8 horas de duración con una sola carga por lo que también tienes garantizada portabilidad. Se trata de un portátil gaming básico disponible a un precio muy bajo.
MSI GS75 STEALTH 8SG
- MSI GS75 8SG-215 Stealth Gaming Full HD IPS...
MSI va directo a las yugulares de sus rivales con el GS75 Stealth 8SG, compacto y de apariencia sencillo. Una fantástica y potente Nvidia GeForce RTX 2080 con GPU Max-Q Design para empezar, lo que permite que los juegos más exigentes gráficamente como Call of Duty se jueguen como es debido.
Un procesador rápido como es el Intel Core i7-8750H de octava generación junto con una impresionante memoria RAM DDR4 de 32 GB respaldan este portátil en términos de potencia de procesamiento, mientras que la pantalla FHD de 17,3″ ofrece imágenes de gran calidad a una alta frecuencia de actualización de 144 Hz. A esto hay que añadirle el diseño de la pantalla con marcos finísimos que le da al Stealth 8SG una estética moderna.
Además cuenta con disco duro SSD, teclado de diseño SteelSeries, un trackpad horizontal espacioso y el sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity+ de MSI, en definitva un PC perfecto para jugadores que exigen un gran rendimiento.
DELL G7 7790
El Dell G7 17 es una fantástica elección de portátil para juegos para aquellos que, por un lado, compran con un presupuesto limitado y, por otro, también necesitan un sistema para tareas informáticas no relacionadas con los juegos.
El precio incluye un diseño de elegante y moderno con suficiente potencia para hacer frente a las necesidades diarias, así como para ejecutar cómodamente la mayoría de los juegos del mercado actual.
No se puede discutir el rendimiento de este Dell G7 17 con un procesador Core i7 de novena generación, Nvidia GeForce RTX 2060 y una combinación de 8 GB de RAM a este precio, y la SSD de 256 GB y la gran pantalla de 17,3 pulgadas con resolución FHD de 1.920 x 1.080. Un gran portátil para juegos a un precio muy competitivo.
ACER PREDATOR TRITON 500
- Pantalla de 15.6", FullHD 1920x1080 IPS LED...
- Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore...
- Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2400Mhz
- Disco SSD de 512GB PCIe NVMe
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de...
El Acer Predator Triton 500 viene con una fuerte GPU Nvidia GeForce RTX 2060, un Intel Core i7-8750H de octava generación, 16GB de RAM DDR4 y un SSD de 512GB. Y ahora mismo ese modelo se está vendiendo en Amazon por un precio muy accesible de 1.500 euros.
Cuenta con pantalla calibrada para juegos, además con una frecuencia de rastreo de 144Hz y un tiempo de respuesta de 3ms anti-ghosting, los mejores videojueos funcionarán como debe ser. También tiene un aspecto moderno, mientras que el acabado general del sistema lo convierte en una auténtica opción tanto para trabajar como para jugar. El mejor portátil gaming de gama media-alta del mercado actual.
RAZER BLADE PRO 17
- procesador intel core 9 de gen i7-9750h: con...
- Desarrollado por NVIDIA GeForce RTX 20 de la...
- 144Hz FHD Display con Thin Biseles:...
- Cámara de Vapor personalizada Sistema de...
- Avanzada de conectividad: Con USB 3.2 Gen 2,...
Es imposible argumentar que el Razer Blade Pro 17 no es uno de los mejores portátiles del mundo: es enormemente potente, y exteriormente elegante, lo que hace que sea el ordenador portátil de más alta gama de Razer esté en la línea de diseño del resto de la línea Blade.
La empresa ha eliminado el exceso de tamaño de los bordes, ha empaquetado un colorido y brillante panel de 17″ 144Hz en una tapa con biseles finos, y ha construido un «cuerpo» resistente con un sistema de refrigeración por vapor que hace un trabajo impresionante para mantener sus componentes internos en perfecto estado de funcionamiento.
La combinación del Nvidia RTX 2080 y la CPU Core i7 de 9ª generación son grandes acompañamientos, lo que ayuda al Blade Pro a superar incluso los resultados de los benchmarks del Asus Zephyrus GX701.
También cuenta con puntos positivos entre sus opciones de conectividad: Wi-fi compatible con 802.11ax y su Ethernet de 2,5 gigabits, así como la opción de expansión tanto de HDMI 2.0 como de Thunderbolt 3 a bordo.
LENOVO LEGION Y740
- Pantalla de 17.3", FullHD (1920x1080) IPS...
- Procesador Intel Core i7-9750H (6C/12T,...
- Memoria RAM de 16GB (2x 8GB SO-DIMM...
- Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2280 PCIe...
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080...
La última variante del portátil para juegos de Lenovo, el portátil gaming Legión Y740, es simplemente una pasada. Con una impresionante potencia en el GPU (una Nvidia GeForce RTX 2070), está preparado para lanzar todos tus juegos de PC favoritos al máximo sin pestañear. Además la pantalla de 15,6 pulgadas es Full HD y viene con un Nvidia G-Sync de 144 Hz para que tus juegos se vean increíbles, dondequiera que estés jugando.
El único aspecto mejorable en el que la Legion Y740 lucha es en la duración de la batería, con su Intel Core i7-8750H el portátil tiene problemas para funcionar durante mucho tiempo por lo que acuérdate de llevar siempre contigo el cable para cargarlo.
Por último, sería un error no mencionar la calidad de construcción del Lenovo Legion Y740, la carcasa es de muy buena calidad y resistente. Y el teclado RGB retroiluminado es fantástico y transfiere una muy buena sensación al jugar o escribir con el.
ACER PREDATOR HELIOS 300
- Pantalla de 15.6", FullHD 1920x1080 IPS LED...
- Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore...
- Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2400Mhz
- Disco SSD de 1TB PCIe NVMe
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de...
Con el Acer Predator Herlios 300, tendrás una potente GPU Nvidia GeForce GTX 1060 y una bonita pantalla FHD de 15,6 pulgadas para satisfacer el hambre de juegos de tu PC, pero es probable que tengas que retocar su configuración para evitar que se sobrecargue.
Se trata de un modelo de portátil gaming barato en el que poder disfrutar los juegos PC de tu biblioteca de Steam sin hacer un agujero enorme en tu cartera.
Medion Erazer P6705
- Procesador Intel Core i7-8750H
- Memoria RAM de 8 GB DDR4
- SSD de 256 GB y 1 TB HDD
- Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050Ti con 4 GB...
- Sistema operativo Windows 10 Home
Portátil de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y 128 GB de SSD, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 hacen del Medion Erazer P6705 poseedor del último puesto de ordenadores portátiles gaming.
Sus especificaciones son algo limitadas y más si las comparamos con los monstruos que tenemos en esta lista, pero si nuestro presupuesto es de 1000€ esta es una opción que debemos valorar.
Como punto fuerte su sistema de refrigeración ha sido especialmente diseñado para soportar tareas exigentes así que puede darte el rendimiento que necesitas.
¿Cómo elegir el mejor portátil gaming?
Lo que buscas en el mejor portátil gaming de 2023 es la capacidad de ejecutar los juegos más exigentes, es decir, que soporte gráficos de la máxima calidad, sombreados y efectos en pantalla sin que el laptop tenga que sufrir ni se ralentice.
Normalmente cuando vemos portátiles gaming baratos seguramente sus credenciales a la hora de jugar no sean tan buenas como nos lo anunciaban, y en la práctica acaban ofreciendo un rendimiento muy inferior a lo que nos da un ordenador de sobremesa o un portátil top, por lo que es absolutamente crucial que elijamos bien el modelo.
Además de la tarjeta gráfica y un procesador de última generación dispone de una pantalla de alta resolución también es una buena ventaja añadida en un portátil para juegos, pero es importante tener en cuenta que las altas velocidades de fotogramas son mucho más importantes cuando se juega sobre la marcha, por lo que no tiene sentido apostar por un portátil con una pantalla de 4K si no tiene el hardware interior para impulsar los juegos en él.
El mejor ejemplo lo encontramos en el Asus ROG Zephyrus S GX701, que no tiene una pantalla de 4K (cuenta con resolución Full HD), y unido a un fantástico procesador, un buena capacidad de almacenamiento y de RAM, y una tarjeta gráfica muy potente hace que la experiencia de juego portátil sea magnífica y también mucho más segura de cara a el futuro.