Mejores monitores 2023 ≫ Mejores monitores 144Hz
Hoy en día existen cientos de monitores en función del tamaño, el tipo de pantalla, el uso que se le vaya a dar… y seguro que has oído de los de 144Hz, uno de los monitores más demandados por los usuarios. En este artículo te explicamos a que hace referencia eso y una lista con los mejores monitores 144Hz, incluido el mejor monitor 144Hz de 2023… El monitor LG Ozone DSP27.

Pero lo primero que debemos tener claro es que significa eso de 144 hercios.
- Visualiza con curva de 1500R que es óptima...
- Experimenta un gaming fluido con una tasa de...
- Elimina el tearing de la pantalla y los frame...
- Los colores y los detalles del juego tendrán...
- Con el diseño de bisel fino, ni siquiera...
- Una experiencia de juego cargada de acción y...
- Pantalla Full HD (1080p) de 61 cm (24...
- Tiempo de respuesta de 1 milisegundo con...
- Altura ajustable de 110 mm; giro ±360°;...
- Conecta fácilmente tus dispositivos con los...
- PANEL IPS: Con frecuencia de actualización...
- TECNOLOGÍA AMD FreeSync PREMIUM: Para...
- DISEÑO: Virtualmente sin bordes para una...
- BRILLOS: más intensos, sombras más...
- DYNAMIC ACTION SYNC (DAS Mode): Interacción...

- Visualiza con curva de 1500R que es óptima...
- Experimenta un gaming fluido con una tasa de...
- Elimina el tearing de la pantalla y los frame...
- Los colores y los detalles del juego tendrán...
- Con el diseño de bisel fino, ni siquiera...

- Una experiencia de juego cargada de acción y...
- Pantalla Full HD (1080p) de 61 cm (24...
- Tiempo de respuesta de 1 milisegundo con...
- Altura ajustable de 110 mm; giro ±360°;...
- Conecta fácilmente tus dispositivos con los...

- PANEL IPS: Con frecuencia de actualización...
- TECNOLOGÍA AMD FreeSync PREMIUM: Para...
- DISEÑO: Virtualmente sin bordes para una...
- BRILLOS: más intensos, sombras más...
- DYNAMIC ACTION SYNC (DAS Mode): Interacción...
Contenidos
¿Qué significa que tiene 144Hz?
Es de vital importancia que sepamos a que hace referencia al comprar un monitor, ya que se trata del número de imágenes o frames por segundo que nos va a mostrar la pantalla. Mientras que un monitor no suele pasar de los 65 hercios, estos nos muestran más del doble.
Y te preguntaras, ¿traducido a nivel de imagen que quiere decir? Pues al mostrar 144 imágenes en un segundo se consigue que lo que visualizamos sea mucho más fluido, la sensación visual es extremadamente mejor. Por ello, este tipo de monitores es habitual entre los gaming, jugar sin “parones” en la imagen y con una calidad mayor hace que la experiencia sea muy superior a otros modelos.
Sabiendo esto ya podemos empezar a mostraros los mejores monitores de 144Hz del 2023.
Mejores monitores 144Hz de 2023
A continuación el ranking de mejores monitores con 144Hz de tasa de refresco que puedes comprar en 2023.
Gigabyte M32U
El mejor monitor 4k 144Hz que hemos probado es el Gigabyte M32U. Es un monitor de juegos increíble, con un tiempo de respuesta increíble en todo el rango de frecuencia de refresco, lo que resulta en un movimiento cristalino con casi ningún desenfoque perceptible. También tiene un bajo retraso en la entrada para una experiencia de juego sensible. Es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable FreeSync y G-SYNC Compatible, que ayuda a reducir el tearing cuando la fuente no puede mantener una frecuencia de imagen alta y constante.
- M32U-2
Tiene dos puertos HDMI 2.1 y es compatible con los juegos 4k a 120 Hz de las últimas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, hay algunos límites cuando se juega en una PS5, ya que los puertos están limitados a 24 Gbps, por lo que las señales de mayor ancho de banda requieren una forma de compresión que actualmente no se admite en la PS5. Sin embargo, no es un problema muy notable, así que la mayoría de la gente no debería preocuparse por ello.
Lamentablemente, aunque el M32U es compatible con HDR, no es lo suficientemente brillante para una experiencia HDR adecuada, y tiene un contraste bajo, por lo que aunque el HDR añade algo a la experiencia, no es tan bueno como podría ser. Este es un gran monitor en general que debería complacer a la mayoría de la gente, y es el mejor monitor 4k 144Hz que hemos probado.
LG 27GP950-B
El LG 27GP950-B es el mejor monitor HDMI 2.1 que hemos probado. Es un monitor de juegos impresionante con un tiempo de respuesta sobresaliente, lo que resulta en un movimiento cristalino sin casi ninguna borrosidad perceptible detrás de los objetos en movimiento rápido, y tiene dos puertos HDMI 2.1 para los jugadores de Xbox Series X o PS5. Sin embargo, a diferencia de nuestras otras selecciones, ambos puertos admiten todo el ancho de banda, por lo que no hay que hacer concesiones ni recurrir a la compresión para alcanzar el máximo formato admitido.
- Monitor gaming de 34" con resolución WQHD...
- Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos...
- Tecnología AMD FreeSync Premium para...
- Colores más vivos y mejor contraste con VESA...
- Diseño virtualmente sin bordes para una...
Tiene un notable y bajo input lag para una experiencia de juego o de escritorio con gran capacidad de respuesta. Es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable FreeSync y NVIDIA G-SYNC, que es especialmente importante con los monitores para juegos 4k, y pocos ordenadores pueden ejecutar los últimos juegos de forma consistente a la frecuencia de refresco máxima. Aunque este monitor tiene por defecto una frecuencia de refresco de 144Hz, también tiene un overclock incorporado de fábrica de hasta 160Hz.
Esta pantalla tiene algunas limitaciones, y la elección de la habitación es un factor muy importante. No se ve muy bien en una habitación oscura, ya que tiene un bajo contraste y una pobre uniformidad de los negros, pero tampoco es una gran elección para una habitación luminosa, ya que tiene un manejo de los reflejos decepcionante. Sin embargo, suponiendo que se encuentren las condiciones de visualización adecuadas, es un gran monitor en general que debería gustar a la mayoría de la gente.
GIGABYTE M28U
Si buscas algo más pequeño o más barato que el Gigabyte M32U, echa un vistazo a la versión más pequeña, el Gigabyte M28U. Es casi idéntico al Gigabyte M32U, pero no es tan bueno para los juegos de consola, ya que tiene un peor tiempo de respuesta de 60 Hz. También tiene un soporte ligeramente peor, ya que no puede girar. Es un excelente monitor para juegos, con un tiempo de respuesta excepcional a la máxima frecuencia de refresco y un montón de características adicionales para juegos, incluyendo dos puertos HDMI 2.1 para las nuevas consolas.
Gracias a su pequeño tamaño y su alta densidad de píxeles, este monitor tiene una claridad de texto impresionante. También tiene amplios ángulos de visión, una notable gama de colores y una fantástica precisión desde el primer momento. Es compatible con HDR y puede mostrar una amplia gama de colores, pero lamentablemente no es lo suficientemente brillante para que el HDR destaque realmente, y tiene un bajo contraste.
En general, el M32U es la opción más segura y versátil, por lo que si quieres el mejor monitor 4k 144Hz, deberías comprarlo. Sin embargo, si quieres ahorrar un poco de dinero o quieres algo más pequeño, el M28U es una gran alternativa.
Gigabyte AORUS FV43U
El Gigabyte AORUS FV43U es el mejor monitor para juegos 4k 144Hz HDR. Ofrece una gran experiencia de juego, con un tiempo de respuesta notable a la tasa de refresco máxima y un retraso de entrada relativamente bajo, lo que resulta en una experiencia de juego receptiva. Es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable FreeSync y G-SYNC, que puede ayudar a reducir el tearing si tu ordenador no puede seguir el ritmo de tu juego favorito y la velocidad de fotogramas cae. Al igual que los otros monitores de esta lista, también tiene dos puertos HDMI 2.1.
- MONITOR GAMING GIGABYTE AORUS FV43U 43 3840 X...
Tiene un contraste increíble, que es uno de los factores más importantes para una buena experiencia HDR. Tiene un gran pico de brillo en HDR, por lo que las pequeñas luces destacan, y es más brillante incluso que la mayoría de los televisores que hemos probado. Una amplia gama de colores también es un factor importante para una buena experiencia HDR, y este monitor no decepciona. Tiene una excelente cobertura del espacio de color DCI P3 utilizado por la mayoría de los contenidos HDR actuales.
Aunque tiene una función de atenuación local para mejorar el contraste, como la gran mayoría de los monitores del mercado, es terrible. Es bastante más grande que la mayoría de los monitores del mercado, y aunque carece de sintonizador, en algunos aspectos está más cerca de un televisor que de un monitor. En general, es un muy buen monitor que debería complacer a la mayoría de los usuarios, y es el mejor monitor de juegos 4k 144Hz para HDR que hemos probado.
ViewSonic XG2401
Este monitor se ha hecho muy conocido en el mundillo gamers aunque es una marca no muy conocida.
- 144Hz frecuencia de actualización
- Tiempo de respuesta ultrarrápido de 1ms
- Tecnología AMD FreeSync
- Low Input Lag para una experiencia de juego...
- Diseño ergonómico con opciones de ajuste de...
Se trata de un monitor de 24 pulgadas con 144Hz de velocidad y 1 milisegundo de respuesta. Su precio esta entorno a los 300€.
AOC G2460PQU
Como es obvio también se trata de un monitor con tasa de refresco de 144Hz, 24 pulgadas, 1 milisegundo de respuesta, panel TN. Su precio es algo inferior al modelo que acabamos de ver, ya que es algo inferior a los 300€.
- Tamaño de pantalla de 24" con una...
- Contraste del monitor: 1000:1
- Tiempo de respuesta: 1 ms
- Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2
AOC es una buena marca de monitores pero no es la mejor del mercado.
MSI Optix G241
Se trata de un monitor curvo de 24 pulgadas con panel 144Hz, 1 milisegundo de refresco. Se trata de un monitor 144Hz barato.
- Pantalla de 23.6 " (1920 x 1080 Full HD)....
- Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el...
- Diseño sin marco: la mejor experiencia de...
- AMD FreeSync: mantenga la pantalla arrancada...
- Ajuste (inclinación) -5 ° ~ 20 °.
Ha entrado bastante bien en el mercado por su relación calidad precio.
Asus VG248QE
Durante años ha sido muy utilizado por los gamers. La «vieja confiable», tiene muy buena calidad de imagen y proviene de una marca muy conocida como es Asus.
- Monitor gaming de 24'' con resolución FullHD...
- Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos...
- Brillo de 350 cd/m² y ASUS Smart Contrast...
- Ajustable en altura, inclinación y angulo de...
- Incorpora altavoces estéreo y tiene dos...
Se trata de un monitor de 24 pulgadas, 1 milisegundo, panel TN, 144Hz y el extra de 3D. Destaca por su calidad de fabricación.
Zowie XL2411P
Es un monitor 144Hz también muy conocido en el ambiente gamer, ya que tiene años en el mercado.
- Monitor de 1 ms con una frecuencia de...
- Black eQualizer, para gozar de claridad...
- Color Vibrance brinda la flexibilidad de...
- Ofrece diversos conectores de entrada, que...
- La mayoría de torneos y jugadores...
Características:
- 144Hz
- Panel TN
- 1 Milisegundo
Tiene unas caracteristicas similares a las del resto de monitores que hemos visto pero se trata de un monitor 144Hz más barato y cuya calidad de imagen destaca por encima del resto gracias al contraste y nitidez que ofrece.
En relación calidad precio es el mejor de estos monitores 144Hz, solo superado por el modelo que veremos a continuación, el Ozone DSP27.
Mejor monitor 144Hz calidad precio
¿Quieres saber cuál es el mejor monitor 144Hz calidad precio? Nuestra opción es el Ozone DSP27.
Ozone DSP27
Un monitor con resolución full HD y una tasa de refresco de 144Hz. Son los primeros monitores gaming de Ozone y es muy interesante.
- GAMING TOTAL: LLeva tu experiencia a otro...
- PANTALLA LED IPS: Con esta pantalla de...
- TECNOLOGÍA AMD Y NVIDIA: Contamos con la...
- DESCANSA MÁS, JUEGA MEJOR: En cada partida...
- CONECTIVIDAD TOTAL: Fácilmente configurable,...
El aspecto físico de este monitor de 27” consta de unos marcos muy finos, lo que hace que el monitor se vea muy bonito.
La peana tiene una forma triangular, por lo que es un buen soporte. Ozona DSP27 tiene la gran virtud de que puede regularse la altura, la rotación e inclinación, por lo que en este apartado se trata de un monitor muy versátil. Además también incluye una pequeña pieza de plástico para recoger los cables y que no queden sueltos en nuestro set up y así podemos esconderlos detrás del propio monitor, algo que se agradece.
En el apartado de conexiones tenemos 3 conexiones HDMI, una conexión Display port y una salida de audio.
De este monitor existen dos modelos, el de 24 y 27 pulgadas.
Prácticamente tienen las mismas especificadores: resolución full HD con una tasa de refresco de 144Hz, 1 milisegundo de respuesta, tecnología AMD Freesync, regulación de altura, rotación e inclinación, perfiles de imagen… únicamente cambie el tamaño del monitor y el número de conexiones ya que la versión de 24 pulgadas tiene solamente un HDMI mientras que la versión de 27 pulgadas tiene el triple.
En cuanto a la calidad de imagen es perfecto para todo tipo de tareas (jugar, trabajar, ver películas, editar vídeo y fotografía…). Los colores se ven bien, no satura los colores, están en el rango perfecto.
Disfruta de la fluidez de los 144 Hz de este monitor. Ozone ha hecho las cosas muy bien con este panel, lo que convierten al Ozone DSP27 en el mejor monitor 144Hz calidad precio que podemos encontrar en el mercado. Dentro de los monitores con estas características es el más barato y el que mejor resultado da.
Si debemos saber que no cuenta con altavoces integrados por lo que deberemos comprar unos si no tenemos unos.
Monitores 144Hz baratos
Si buscas un monitor de 144Hz económico puedes comprar cualquiera de los modelos que mencionamos a continuación, donde obtendrás un buen rendimiento al mejor precio.
Acer XFA240 24″
El Acer XFA240 24″ es uno de los mejores monitores de 144Hz con G-Sync de esta lista. De hecho, es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA. Y, con un precio inferior a 200 euros, el Acer XFA240 es el monitor compatible con G-Sync más barato del mercado. También tiene un tiempo de respuesta de 1ms y viene con altavoces integrados.
- Full HD, 1920 x 1080 pixeles, diseño...
- Tamaño de la pantalla: 59, 9 cm (23, 6...
- Tiempo de respuesta de 1 ms, Nvidia G Sync o...
- Fabricante: 2 años en venta y envío a...
- Contenido del envío: monitor Acer...
Todos estos factores lo convierten en un valor increíblemente bueno para el precio que tiene. Por tanto, si quieres utilizar la tecnología G-Sync de NVIDIA (y no la tecnología FreeSync de AMD, que no es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA), el Acer XFA240 es probablemente tu mejor opción.
Sin embargo, si no te importa optar por utilizar la tecnología FreeSync de AMD, probablemente sea mejor que busques cualquiera de las dos opciones mencionadas anteriormente.
AOC C24G1A
El otro monitor ultra-barato de 144Hz es el AOC C24G1A. Cuesta unos pocos euros menos que el Sceptre C248B-144RN que mencionaremos a continuación. Además, ambos monitores ofrecen especificaciones similares. Al igual que el Sceptre C248B-144RN, el AOC G2460PF es un monitor de 24 pulgadas y 1080P que tiene una frecuencia de refresco de 144Hz y viene con la tecnología FreeSync de AMD.
- Monitor gaming curvo AOC C24G1 de 24'' FullHD...
- Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza...
- Freesync para disfrutar toda la acción sin...
- Ajustable en altura para una experiencia...
- La curvatura 1500R proporciona una...
Sin embargo, hay algunas diferencias. En primer lugar, como ya hemos mencionado, el C24G1A es unos cuantos euros más barato que el C248B-144RN. Y, aunque ambas opciones tienen paneles curvos, el C248B-144RN tiene biseles más finos. Sin embargo, el C24G1A tiene un tiempo de respuesta más rápido que el C248B-144RN. (1ms frente a 3ms).
Ambos monitores son buenas opciones, sin embargo, y si usted no necesita el diseño de bisel delgado del C248B-144RN, entonces usted puede ahorrar un poco de dinero y obtener el C24G1A en su lugar.
Sceptre C248B-144RN
Si buscas una opción de monitor de 144 Hz aún más barata, una de esas opciones es el Sceptre C248B-144RN.
El Sceptre C248B-144RN es una pantalla de 24 pulgadas 1080P con un panel curvo, un tiempo de respuesta de 3ms y una frecuencia de refresco de 144Hz. También cuenta con la tecnología FreeSync de AMD.
Además, cuesta menos de 160 euros, lo que lo convierte en uno de los monitores de 144 Hz más baratos del mercado. Es unos pocos euros más caro que el AOC G2460PF que aparece a continuación. Sin embargo, creemos que el panel curvo y los biseles más finos del Sceptre C248B-144RN le dan un poco más de valor. Sin embargo, si esas dos cosas no son importantes para ti, y sólo quieres el monitor para juegos de 144Hz más barato posible, entonces el AOC G2460PF se puede conseguir por un poco menos.
Qué valorar al comprar un monitor 144Hz
Si vamos a comprar un monitor 144Hz debemos tener en cuenta también otros aspectos, ya que aunque es un aspecto fundamental también hay otras características que debemos valorar para que la calidad de imagen sea la mejor.
Resolución HD, 4K o 2k 144Hz
Simplificándolo mucho la resolución de una pantalla hace referencia al tamaño. Actualmente la mejor resolución tanto en televisores como en monitores es el 4k, ya que aunque hay resoluciones superiores su comercialización aún no ha avanzado lo suficiente.
Un resolución 4k es fantástica pero con un monitor 2k 144Hz tendremos más que suficiente para jugar, trabajar o ver una película.
Pantalla plana o curva
Ambas opciones son una buena elección, ya que la calidad de imagen y la fluidez será buena. En este caso te recomendamos que optes por la que mejor se adapte a ti, aunque si eres gamers la pantalla curva te proporcionara una experiencia inmersiva que hará que jugar sea un auténtico places.
Tipo de panel
Podemos encontrar diferentes tipos de paneles para nuestro monitor como son los de tipo VA o los TN, pero no vale la pena profundizar en ellos ya que sin lugar a dudas un panel IPS ofrece la mejor calidad de imagen, con un nivel de contraste mucho mayor que el resto de paneles, con colores vivos y mayor ángulo de visualización.
Dimensión
Un aspecto fundamental es el tamaño del monitor, pero esto dependerá del lugar donde vayas a colocar la pantalla. El tamaño más habitual es de 24 pulgadas pero es probable que se te quede algo corto s en según qué situaciones como dividir la pantalla en dos para trabajar. Por ello siempre recomendamos un tamaño de pantalla algo mayor, los monitores 144Hz de 27 pulgadas te darán un servicio perfecto. Y sino siempre tienes pantallas de 29, aunque recuerda que no todo es el tamaño, valora también la resolución, panel, tasa de refresco, etc…
Tecnología
Si tienes interés en comprar el mejor monitor 144Hz es probable que lo vayas a utilizar para videojuegos, por eso te interesa también que disponga de GSync o AMD Sync que proporcionara una mejor conexión con la tarjeta gráfica y por tanto un mejor resultado en la visualización sin cortes inesperados.
Tasa de refresco
La tasa de refresco hace mención a lo nombrado al principio del artículo, los famosos monitores 144Hz. Existen monitores que van desde los 60 Hz hasta los 240Hz, cuyo precio se eleva de manera considerable.
Como ya hemos dicho hace referencia al número de imágenes que muestra la pantalla en un segundo. Con un monitor 144Hz no tendrás ningún tipo de problema y tendrá una sensación increíble.
Otros aspectos
Por último también podemos valorar otros aspectos como las conexiones de las que dispone el monitor (tener presente que siempre disponga de puertos HDMI, al menos 2). O salidas para sistemas de sonido, etc…
¿Qué precio tienen los monitores 144Hz?
Como hemos visto a lo largo del artículo existen cientos y cientos de variantes en estos monitores, por lo que el precio varía en función de las características que queramos obtener.
El precio de los mejores monitores 144Hz baratos oscila entre los 250 y 350€. Podemos encontrar más baratos pero es muy probable que el resultado de la imagen no sea el que esperabas. En el sentido contrario también tenemos opciones, es decir, podemos ver monitores a precios desorbitados (4k, 240Hz, panel IPS, pantalla curva, marca…). Desde aquí te recomendamos la opción del monitor Ozone DSP27 , una buena opción relación calidad precio que no te defraudará. Si quieres un monitor para jugar exclusivamente también puedes visitar nuestro artículo sobre los mejores monitores gaming de 2023.