¿Cuál es la mejor bicicleta estática de 2023 para hacer ejercicio en casa?

Entonces, ¿quieres hacer girar los pedales de tu bicicleta estática por culpa del coronavirus de ahí afuera? No te preocupes porque te mostramos las mejores bicicletas para hacer ejercicio en casa. No hay nada como una larga y ardua sesión de ciclismo en interiores para eliminar la grasa del invierno, construir piernas como las de Induráin o Contador.

mejor bicicleta estatica

Así que, tanto si quiere recrear una etapa del Tour de Francia como si sólo quiere pasar 20 minutos en la zona de quema de grasa para ayudarle a perder peso más rápido y ponerse en forma lo antes posible, os mostramos la mejor colección de bicicletas estáticas para usted.

¿Cuál es la mejor bicicleta estática para casa?

Si tuvieramos que decantarnos por una sería la Technogym Bike Personal, una de las bicicletas estáticas más elegantes y accesibles, y ciertamente menos amenazadora que la Wattbike Atom del Tour de Francia, por mucho que nos guste. Este equipo de gimnasio de diseño es igual de capaz en algunos aspectos, aunque no tan realista, con un pedaleo muy suave y mucha conectividad para mantener el aburrimiento lejos durante esas largas sesiones de entrenamiento.

La pantalla táctil interactiva es nítida y clara, sus proporciones compactas lo hacen perfecto para pisos modernos y sus modos de entrenamiento basados en el ritmo cardíaco son una de las mejores formas de ejercitarte en tu propia clase de spinning.

¿Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta estática?

Lo primero que hay que saber sobre las bicicletas estáticas es que las más baratas no se parecen mucho a las de verdad. Las opciones de simuladores de alta gama como el Wattbike y el Proform son la excepción, no la regla.

La mayoría de las bicicletas de ejercicio modernas utilizan un sistema de frenos que se trata una ruedade metal pesado girado por los pedales y la cadena, en lugar de una rueda trasera. En los modelos más baratos, se añade resistencia al frenar este volante de inercia como lo harías en un vehículo en movimiento.

Sin embargo, en los últimos años han llegado bicicletas que usan poderosos imanes para actuar como freno. Esto elimina la necesidad de aplicar fuerza física a la rueda de frenado, evitando el desgaste. También ofrece una sensación más natural y realista.

Al ser recientes estas bicis no son baratas, pero no te preocupes si no tienes un presupuesto como el de un equipo del Tour de Francia. Podemos encontrar bicis estáticas por unos 200 eruos y hacen su trabajo, pero no esperes que te ofrezcan una experiencia de conducción ultra-realista.

Aparte del precio, la principal decisión que tendrás que tomar es la posición de conducción, ya sea recostada (básicamente tumbada) o varios niveles de verticalidad.

La primera es ideal para cualquier persona con problemas de espalda, que tal vez no quiere estar encorvado como Alejandro Valverde atacando una contrarreloj, mientras que la segunda hace todo lo posible para replicar una experiencia real de ciclismo al aire libre.

Dependiendo de dónde se sienten los mangos en relación con el sillín, esto podría significar una postura tipo carrera o una más completamente vertical, tipo Boris Bike.

Estas cosas requieren una cantidad decente de espacio en casa. Pero incluso si no tienes ni idea de lo que significa la cadencia, ni te preocupas por las excursiones vestidas de lycra el fin de semana, una de estas bellezas de pedaleo podría ser la diferencia entre romper tus objetivos de fitness de 2023 o ralentizar el deslizamiento en la tierra de las patatas de sofá.

Con las mejores bicicletas estáticas desde menos de 200 euros hasta más de 1.900 euros, seguro que encuentras la adecuada para ti aquí…

Ranking Mejores bicicletas estáticas

Os mostramos una lista con el top 8 de bicicletas estáticas para casa de 2023:

TECHNOGYM BIKE FORMA

Si prefieres las bicicletas de ejercicio de tu gimnasio local a las más modernas y despojadas, entonces te va a encantar la Forma. Es lo más parecido a una bicicleta de gimnasio que se puede conseguir para la casa. Esto significa un asiento suave y ajustable que se puede mover fácilmente con una mano, seguimiento automático de datos a través del ordenador de a bordo y manillares ergonómicos que reproducen las bicicletas estándar, de ciudad y de carreras.

El sistema operativo de Technogym es extremadamente intuitivo y fácil de usar. Se enciende una aplicación a medida, se escanea el código QR de una máquina y se transfieren los datos de los entrenamientos anteriores, los ajustes favoritos y los programas de entrenamiento entre los dispositivos.

Como es habitual en Technogym, el ajuste y el acabado son excelentes y, aunque el precio parece alto, su fiabilidad probada significa que finalmente se pagará por sí mismo (siempre y cuando lo sigas usando para los entrenamientos, en lugar de para secar los calzoncillos).

WATTBIKE ATOM

Este es un equipo aún más serio que el de TechnoGym, es una especie de Terminator del mundo de la bicicleta de carreras. Wattbike ha sido durante mucho tiempo el maestro de la creación de equipos de ciclismo indoor de calidad profesional que ofrece más información que un concierto de heavy metal en un armario, pero ahora ha dirigido su atención al mercado doméstico privado.

El Átomo condensa todos los sensores y los conocimientos técnicos del Wattbike estándar, que se utiliza en los gimnasios, en un paquete muy elegante, diseñado para enfrentarse a la nueva y cada vez más popular raza de entrenadores turbo inteligentes.

La construcción de acero ligero del Átomo hace que sea fácil de mover, mientras que el marco compacto asegura que no ocupe demasiado espacio en casa.

Aún así se siente más como una bicicleta de carretera real y de alto rendimiento que la mayoría de sus rivales. Tiene un sillín de carreras delgado y ligero, barras de caída auténticas con carenado de goma y extensiones de barra de contrarreloj «en el frente».

El realismo no se detiene ahí, porque cuando se conecta y sincroniza a un dispositivo inteligente, muestra su elegante e innovador modo de escalada, que ajusta automáticamente la resistencia cuando se conecta a un software de entrenamiento virtual. Así que cuando llegas a una colina durante una sesión de Zwift, la resistencia sube hasta igualar.

La detallada aplicación propia de Wattbike mide 37 métricas de conducción diferentes, que se pueden visualizar en un smartphone o una tableta (hay un soporte ordenado para ello) mientras se entrena.

Tal vez lo más importante es que el precio es mucho menor que el del Wattbike original, sobre el que puedes leer más adelante en esta lista. El coste es comparable a los entrenadores turbo de gama alta que, obviamente, requieren la adición de una bicicleta real.

BODYMAX B10 ICON

Al igual que las bicicletas de spinning que probablemente hayas encontrado en un estudio de fitness, el Bodymax B10 aprovecha la potencia de un pesado peso mosca de 18 kg y una zapata de freno para aumentar la resistencia.

Este mecanismo lo hace brillante para hacer frente a los exigentes regímenes de entrenamiento de intervalos de alta intensidad o para organizar su propia clase de spin en casa, ya que la resistencia se acumula rápida y fácilmente, mientras que la salida de par (y por lo tanto el esfuerzo) del individuo va mucho más allá de una bicicleta estándar impulsada por una cadena.

Podría decirse que no es la forma más realista de ciclismo en interiores, pero el paquete general representa una excelente relación calidad-precio, con un limpio, pero bastante básico, monitor LCD incluido que da lecturas de velocidad, RPM, distancia, tiempo, calorías y pulso cuando se lleva un monitor de frecuencia cardíaca compatible.

SCHWINN AIRDYNE AD8

Bien, esta no es la típica bicicleta estática, pero lo que le falta en el estilo convencional, lo compensa con un agotador entrenamiento que apunta a múltiples grupos musculares. La unidad Schwinn de calidad profesional utiliza la resistencia del ventilador de transmisión por correa, lo que significa que cuanto más se trabaja, más aumenta el nivel de resistencia para luchar y hacer el entrenamiento aún más difícil.

Se puede ver a muchos atletas profesionales utilizando un artilugio similar para calentar antes de llegar al campo de deportes, simplemente porque trabaja una gran selección de grupos musculares. No estamos diciendo que esto te hará un atleta profesional, pero te ayudará a clavar esos objetivos diarios de HIIT.

TECHNOGYM BIKE PERSONAL

Esto puede no parecer tan aterrador como el átomo ultra serio de Wattbike, pero esta pieza de arte funcional diseñada por Antonio Citterio puede darle a sus finanzas un poco de un shock. Debería verse muy bien en cualquier espacio, y al mismo tiempo tener el tipo de golpe de fitness que ha mantenido a Technogym por encima de sus competidores durante años.

No sólo es una de las bicicletas estáticas más compactas que existen (poco más de 1 metro de largo y 0,5 metros de ancho), sino que también presenta una biomecánica avanzada y una distancia reducida entre los pedales, lo que significa que se siente como si estuviera sobre dos ruedas.

Una elegante pantalla táctil se encarga de las innumerables opciones de entrenamiento y el sistema de software Unity incorporado garantiza que Internet, las redes sociales, la televisión y Netflix estén a unos pocos pasos de distancia. También existe la opción de hacer ejercicio en línea.

Pero una de nuestras características favoritas es el modo de entrenamiento de RCP, que ajusta la intensidad en función del pulso (leído a través de las asas o la cinta del pecho) para que no tengas que preocuparte por los ajustes. Simplemente gira en un frenesí y te destroza en un abrir y cerrar de ojos.

WATTBIKE TRAINER

El Wattbike trainer es el hermano mayor del Atom, y la elección de muchos profesionales. Eso se debe a que es una herramienta de entrenamiento precisa que es posiblemente lo más cercano a la conducción real en carretera sin dejar la comodidad de su sala de estar.

En primer lugar, la máquina está configurada para parecerse a una bicicleta de carreras real y ligera. Por lo tanto, viene con un sillín muy fino, pedales con correa (que pueden cambiarse fácilmente por tacos de carretera), manillares bajos y puños de estilo «out-front» de prueba de tiempo.

Todo lo anterior puede ser ajustado y ajustado para adaptarse a cada ciclista y, una vez cómodo, la inteligente combinación de doble aire y freno magnético significa que cada revolución de la manivela se siente muy realista.

Wattbike funciona muy bien con cualquier aplicación y tecnología que se pueda llevar puesta que sea compatible con ANT+, Bluetooth, FE-C y Wi-Fi, lo que significa que es fácil sincronizar tu monitor de ritmo cardíaco, funciona con esos pedales inteligentes y te permite filtrar las resmas de datos al final de cada entrenamiento.

Incluso sin complementos, el Wattbike produce muchas estadísticas. Sus lecturas de potencia, que funcionan entre 0-3760W, son unas de las más precisas del mercado.

La tecnología patentada Polar View también proporciona al ciclista información sobre cada golpe de pedaleo individual, de modo que los ciclistas ultraconservadores pueden mejorar la eficiencia del pedaleo y la potencia de salida.

Dejando a un lado las dos ruedas, este aparato es una bicicleta de ejercicio de primera categoría incluso para el usuario ocasional, con un simple ajuste de la resistencia en la parte delantera de la máquina, mucha capacidad de ajuste para adaptarse a todas las formas de cuerpo y una interfaz fácil de usar que puede ser tan detallada o tan simple como el usuario lo requiera.

Sin embargo, todo esto no es barato, y muchos pensarán que podrían salir a comprar una seductora bicicleta de carbono por un precio similar. Pero intente montarlo en su sala de estar en medio del invierno…

Tengan en cuenta que Wattbike hace dos variantes de su bicicleta: la Trainer y la trainer Pro. La única diferencia entre ellos es que el Pro tiene mayor resistencia y está, como su nombre lo sugiere, dirigido a los atletas de élite.

TECHFIT R400

Diseñada para el ciclista más relajado, esta máquina recostada cuenta con un asiento de apoyo lumbar ajustable, portabotellas de fácil acceso y una cómoda posición de ciclismo que elimina la tensión de la parte baja de la espalda.

Sin embargo, no pienses que no te hará sudar, porque el volante de acero de 7 kg y los niveles de resistencia magnética se pueden aumentar hasta niveles muy altos. Hay un pequeño monitor que da lecturas de los niveles de cadencia y resistencia, mientras que los sensores de pulso se pueden encontrar en las asas.

Es un poco voluminoso, pero mucho más fácil de manejar que algunas de las experiencias de conducción más realistas de esta lista.

ASSAULT AIRBIKE CLASSIC

Aquellos que buscan explotar tanta grasa en un espacio de tiempo muy corto no necesitan buscar en otro lugar – el Assault AirBike es el rey indiscutible del HIIT y un monstruo absoluto para las sesiones de cardio de peso pesado.

Debido a que utiliza un ventilador gigante para crear resistencia al aire, su uso se siente suave y natural, pero debido a que también incorpora los brazos (como una máquina elíptica) tiene el ritmo cardíaco que no tiene fin.

No se siente como una experiencia natural de ciclismo, por lo que no lo será para la brigada de lycra durante los meses de entrenamiento de invierno, pero es excepcionalmente bueno para cualquiera que tenga objetivos de entrenamiento: mantenerlo suave y apuntar a mejoras en la resistencia o alcanzar el entrenamiento a intervalos más agotador que se pueda imaginar.

Darío Marín

Darío Marín es redactor sénior y lleva desde 2014 cubriendo para Popcorn Studio temas como portátiles, móviles, teclados, monitores y mucho más. En ese tiempo ha probado cientos de aparatos tecnológicos, y ha “destruido” demasiados móviles y portátiles en sus análisis.

Deja un comentario