Desbloquea una experiencia de juego realmente única con los mejores mandos compatibles con PS5, son los accesorios imprescindibles para personalizar tanto tu estilo de juego como tu PlayStation5 definitiva.

¿Tienes curiosidad por saber más? A continuación encontrarás una lista de mandos que puedes comprar en Amazon en menos de dos minutos, así como una guía de compra que incluye nuestros consejos para que tus compras de alta tecnología sean aún más cómodas y rentables. ¿Listo para conocer de verdad los mejores mandos para PS5 de 2023?
Contenidos
- 1 Mejores mandos para PS5
- 2 Características que deben tener los mandos de PS5
- 3 ¿Merece la pena comprar un mando de PS5 inalámbrico?
- 4 ¿Son compatibles los mandos de PlayStation 5 con todos los juegos?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre un mando de PS5 original y uno que no lo es?
- 6 ¿Cuánto cuesta un mando de PlayStation 5?
Mejores mandos para PS5
A continuación te mostramos los mejores mandos de PlayStation 5 actuales:
DualSense: el mando original de PS5
Disponible en una amplia gama de colores originales y divertidos, el mando para PS5 es sin duda la mejor elección para los usuarios amantes del estilo de juego de Sony.
El DualSense Wireless garantiza una experiencia de juego aún más profunda e inmersiva gracias a la tecnología Heighten Your Sense con gatillos dinámicos adaptables, un micrófono integrado para partidas multijugador impresionantes y una respuesta extremadamente realista e inmersiva.
Las vibraciones hápticas simulan la dinámica de tu personaje, dando profundidad al retroceso de las armas o a las interacciones con los escenarios del videojuego.
Seleccione su estilo y pulse el botón Play para disfrutar de una experiencia que roza la perfección. A un precio competitivo, ¡especialmente durante las promociones y descuentos por tiempo limitado!
Además:
- Diseño bicolor con barra luminosa rediseñada de forma aún más dinámica y minimalista.
- Seis colores disponibles: morado, rosa, azul cielo, rojo, blanco o negro.
- Feedback háptico y gatillos adaptables para sumergirte en el entorno de juego.
- Posibilidad de seleccionar el segundo jugador para disfrutar con tus amigos en un universo de títulos arcade, shooter, deportivos, etc. con sistema DualSense autónomo.
Mando Scuf Reflex
Scuf lanzo la línea Reflex de mandos inalámbricos personalizables para PS5 y PC, compuesta por tres mandos. En toda la gama, la Reflex se basa en la primera placa controladora DualSense de Sony. Esto significa que recibirá actualizaciones a través de la consola y que su conjunto de funciones es casi idéntico al que obtendrías con el mando de Sony. El Scuf Reflex es recargable y admite carga USB-C, y tiene un botón de silencio y un panel táctil, características que comparte en común con el DualSense. El Scuf Reflex y el Reflex Pro (pero no el Reflex FPS) cuentan con la retroalimentación háptica característica de Sony y gatillos traseros adaptativos, que pueden ajustar la cantidad de voltaje que sientes al mismo tiempo.
- Mayor rapidez: cuenta con cuatro paletas...
- Funcionalidad adaptativa: pulsa un 1 botón...
- Más confort: el agarre de alto rendimiento...
- Personalización definitiva: exprésate con...
Los tres modelos de Reflex Scuf disponen de cuatro palancas traseras personalizables. Los mandos pueden almacenar hasta tres perfiles, lo que permite alternar hasta 12 combinaciones de palas, una función muy útil si se cambia de género de juego.
Tanto el Reflex Pro como el Reflex FPS tienen un agarre de «alto rendimiento» en la parte posterior para que sean más fáciles y cómodos de sujetar. El Reflex FPS es el único del grupo que tiene gatillos instantáneos, una característica de Scuf que acorta significativamente la acción de disparo accionando unos interruptores en la parte trasera del mando. Esta característica (también presente en el Instinct Pro específico de Xbox) hace que los gatillos se sientan más como clics de ratón, y ese disparo más corto podría llevar a una acción más rápida para darte ventaja sobre tus oponentes. Como ya se ha mencionado, el Reflex FPS carece de alimentación háptica y gatillos adaptativos.
DualSense Blanco
¿Quieres acicalar tu estación de trabajo de juego -quizá para colarte en Twitch- con el gran clásico blanco total de Sony? El mando compatible con PS5 DualSense cuenta con una entrada de 3,5 mm para conectar tus auriculares favoritos durante las campañas multijugador más intensas y cargadas de adrenalina.
- Retroalimentación háptica: Siente la...
- Gatillos adaptables: Experimenta distintos...
- Altavoz integrado y conector para...
- Botón Crear: Captura y transmite tus...
- Un icono de los videojuegos a tu alcance:...
Además, desactivar la captura de voz es muy sencillo gracias al botón MUTE dedicado. No olvides tampoco que Sony te permite guardar, capturar y retransmitir los mejores momentos de tus partidas con la función «Crear».
Utiliza el botón SHARE para crear contenidos de juego exclusivos, vídeos de YouTube que sean tendencia y clips virales para compartir con tus seguidores en las redes sociales.
La compatibilidad casi universal del mando de Sony PS5 es una ventaja añadida, ¡nivel tras nivel!
eXtremeRate Rise: el accesorio imprescindible para transformar tu mando
No se trata de un mando, sino de un accesorio imprescindible para todos los aficionados a los videojuegos que quieran mejorar sus prestaciones de juego con un bajo presupuesto.
- Se convierta tu control en un mando...
- Se agregan 2 botones traseros programables...
- Se pueden asignar hasta 15 botones a botones...
- Fácil de instalar, soldar opcionalmente....
- Compatible con ps5 control, eXtrmeRate Led...
Hablamos de la solución comercializada por eXtremeRate. Con su eslogan «Juega diferente», ofrece un kit de actualización que añade una excelente funcionalidad a tu joystick actual.
El mapeado tiene una doble ventaja:
- Da nueva vida a un mando desgastado o poco preciso
- Te permite personalizar tu experiencia de juego de una forma nueva.
Añade los dos botones de la caja para transformar tu accesorio de PS5 en un modelo e-sport profesional, ergonómico y recubierto de goma.
Los nuevos botones de entrada se pulsarán con el medio para que el control de los botones frontales sea más inmediato durante una partida en Fortnite, Call Of Duty o cualquier otro shooter.
Post-Scriptum: Ten en cuenta que eXtremeRate no incluye el mando, sino el kit listo para usar (con vídeo-tutorial) para personalizar tu joystick.
Si estás interesado en tener los mejores accesorios para PlayStation 5 te pueden interesar las siguientes guías:
AimControllers: el mando para PS5 que puedes personalizar a tu gusto.
¿Quiere derrotar a sus adversarios con una ventaja (estilística)? Los gadgets AimControllers despiertan el apetito de los jugadores más exigentes con una amplia gama de mandos compatibles con PS5 que incorporan una función de reasignación para elegir la combinación de teclas perfecta para ti.
Además, su diseño ergonómico se adapta a la mano para un agarre cómodo durante las intensas sesiones de juego.
Además, los gatillos adaptativos simulan la fuerza, la tensión y los niveles de energía de cada entorno de juego. Da igual que estés inmerso en una carrera por carretera o en una contrarreloj a gran altitud: las acciones en pantalla cobran vida entre tus dedos de forma impredecible. Elige la textura que más te guste.
Características que deben tener los mandos de PS5
Suponiendo que no exista o pueda encontrarse en el mercado un mando de PS5 compatible con funciones de vibración, existen algunos mandos no oficiales compatibles con PS 5. En general, estos productos son útiles para quienes quieran comprar un pad alternativo para su hermano pequeño o un jugador secundario ocasional.
Aquellos que necesiten uno, sin duda harán bien en evaluar las características de uso antes de la compra, es decir, la posibilidad de utilizarlo de forma inalámbrica o sólo con el cable, y también para evaluar la resistencia y la calidad de los materiales de construcción, tales como los plásticos y la prominencia de los botones: no es raro que muchos joysticks PS5, de hecho, sufren después de un corto tiempo de uso, de un defecto que dificulta el uso de los botones principales, haciendo que todo el producto inutilizable.
En este sentido, es una buena idea comprar un mando PS5 compatible sólo para un uso ocasional y siempre que no cueste mucho.
Diseño
Si el acabado negro del mando estándar de PS ya no te convence, o si has personalizado tu consola con plantillas o pegatinas, probablemente querrás un mando de otro color que combine con tu ambientación.
Sony comercializa muchas versiones de sus mandos PS5 en distintos colores, incluido el modelo básico DualShock 4. Mucha gente cambia los mandos para tener un color diferente o botones retroiluminados, sobre todo desde que en los últimos años se han producido modelos con acabados de camuflaje, perfectos para los juegos de guerra, colores dorados, cromados o con efectos holográficos.
Hay que tener en cuenta que estos mandos de colores, si no son originales de Sony, pueden resultar puramente estéticos y no estar relacionados con la funcionalidad, que también puede estar por debajo de la media.
La ergonomía de los mandos PS
Las características del DualShock son familiares para los jugadores antiguos y nuevos, y Sony es un líder en este campo que siempre ha tenido como objetivo crear productos que se encuentren entre los mejores del mercado. El mando de PlayStation se inventó hace más de veinte años y su forma se ha mantenido igual durante todo ese tiempo, pasando obviamente por cambios en el color, la funcionalidad, el número de botones y mucho más. Aunque estamos, por tanto, ante elementos de diseño bien conocidos, muy reconocibles y apreciados por el gran público, un segmento importante de jugadores prefiere la ergonomía de los mandos Xbox de Microsoft.
De hecho, existen en el mercado muchas declinaciones del mando de PS con temática Microsoft, es decir, un gamepad con una estructura más compacta, sin las terminaciones oblongas del DualShock, con botones de fácil acceso y próximos entre sí, y con un agarre diferente, menos envolvente para la mano, que muchos jugadores encuentran más relajante para sesiones de juego muy largas y menos cansado para las articulaciones. Si ya tienes una Xbox en casa también podrás reconocer esta diferencia, puedes probarla y ver la diferente reacción ergonómica, que a menudo también cambia según la fisiología de tu mano.
Algunos modelos de mandos de PS5 de gama especialmente alta tienen botones y pulsadores semimovibles, que se pueden intercambiar a voluntad para acercarlos a los dedos según el uso y la comodidad. Este tipo de dispositivo de hardware intensivo es un tipo de producto exigente y muy técnico, recomendado sólo para jugadores empedernidos.
Mandos programables
Desde los años 90, los primeros mandos autorizados se fabricaron con una opción de disparo automático para permitir al jugador disparar continuamente durante las partidas. La tecnología actual permite muchas más opciones, y una de ellas es obviamente la programabilidad de los botones. A través de un sistema bastante sencillo en pantalla o basado en la máquina, se puede asignar un determinado comando a un botón específico. Estos mandos son, por tanto, perfectos para los jugadores más experimentados, sobre todo si se orientan hacia un título o género en particular; basta pensar en los juegos de disparos, un género que siempre ha sido popular.
Los ávidos jugadores de shooters saben bien cómo optimizar el inventario y la rotación de armas, y a menudo se ven frenados en sus acciones por estas mismas dinámicas de juego. De hecho, uno de los problemas más comunes es tener acceso inmediato a ciertas funciones que los programadores pueden considerar secundarias pero que en realidad son importantes durante la partida, como la visualización del mapa o la carga de armas, comandos que pueden resultar difíciles de activar si las teclas Opciones y Compartir están lejos o resultan incómodas en relación con el pulgar.
Para quien se lo pregunte: la posición de estos botones suele resultar compleja tanto para los chicos, que pueden tener los dedos demasiado grandes para los dos botones superiores, acabando por utilizar la uña del pulgar para pulsarlos, como para las chicas, que pueden tener más dificultades para extenderlos.
Algunos tipos de mandos también se pueden programar para conseguir las viejas funciones de disparo automático, que obviamente pueden ser ventajosas en muchas situaciones de juego. Sin embargo, ten cuidado de que no te baneen en el modo multijugador en línea, ya que estas tecnologías, tanto de software como de hardware, se consideran injustas y te pueden expulsar de los servidores.
Funcionalidades adicionales
La oferta de mandos de PlayStation 5 es muy amplia en el mercado, y algunos cuentan con una serie de botones adicionales en comparación con el original de Sony. Una vez más, diríamos que estas funciones deben juzgarse en función de un juego concreto, ya que no todos los títulos requieren el mismo tipo de funcionalidad y las combinaciones sólo pueden agruparse por género de juego.
Sin embargo, podemos decir a grandes rasgos que estos botones adicionales, normalmente situados en la parte trasera del mando, simulan gatillos adicionales para los shooters, combinaciones de movimientos en el caso de los juegos de lucha o pedales en los juegos de carreras: estos últimos, aunque eficaces, no sustituyen a un mando con forma de volante. En los modelos disponibles en el mercado, están colocados de diferentes maneras, algunos como simples botones, otros en forma de toggles y otros con forma ergonómica.
¿Merece la pena comprar un mando de PS5 inalámbrico?
Esta pregunta tiene una respuesta diferente según el tipo de jugador que seas. Si eres un jugador ocasional o casual, incluso en multijugador, un gamepad inalámbrico se adaptará a tu tipo de necesidades. Con un mando inalámbrico, podrás sentarte en el sofá o en un sillón y sostener la pantalla a la distancia que prefieras sin tener que acercarte al televisor. Por el contrario, si juegas profesionalmente, incluso un retraso de unas décimas de segundo podría serte desfavorable durante tus desafíos, por lo que deberías optar por un mando USB.
Cabe destacar que los nuevos modelos de mando DualShock 4 cuentan con capacidades inalámbricas mejoradas, por lo que podrás tener un alto rendimiento, similar al de los pro, incluso con el mando oficial.
¿Son compatibles los mandos de PlayStation 5 con todos los juegos?
Todos los títulos del catálogo de PlayStation son totalmente compatibles con los mandos originales. Sin embargo, con los accesorios autorizados por Sony, puede darse el caso de que no todos los juegos funcionen correctamente, aunque esto es cada vez menos frecuente. Hay que decir que las empresas de accesorios autorizados por Sony trabajan constantemente para actualizar sus productos y hacerlos totalmente compatibles.
¿Cuál es la diferencia entre un mando de PS5 original y uno que no lo es?
Comprar un producto autorizado por Sony es muy recomendable en el caso de los mejores mandos de PS5, especificamos esto porque estos productos incurren en actualizaciones periódicas del sistema que podrían afectar al correcto funcionamiento de ciertos títulos. Los productos autorizados de Sony PlayStation casi siempre se actualizan al mismo tiempo que las actualizaciones del sistema de la consola, pero es posible que tengas problemas con productos un poco antiguos. Del mismo modo, incluso los productos no autorizados pueden funcionar correctamente si son recientes. Te recomendamos encarecidamente que consultes las páginas web de los fabricantes para comprobar si el mando es compatible con tus juegos favoritos de PS5.
¿Cuánto cuesta un mando de PlayStation 5?
En nuestra selección de los mejores mandos de PS5, hemos intentado ofrecer una opción para cada presupuesto. El precio no es decisivo si eres un jugador ocasional, y puedes gastarte incluso menos de 50 euros por un producto básico. Si juegas a diario, es posible que ya quieras invertir entre 50 y 100 euros, quizá por un mando original o un mando con funciones adicionales. Los productos de gama alta, en cambio, pueden tener precios muy elevados, por encima de los 200 euros, y presentan características y tecnologías avanzadas que son cruciales para quienes compiten en el campo de los e-sports.