Lenovo Smart TAB M10 es mucho más que una tableta gracias al soporte de acoplamiento con el altavoz inteligente que integra Alexa.

Contenidos
¿Por qué comprar Lenovo Smart TAB M10?
Esta tableta de 10 pulgadas sería un modelo más de alta gama, con buenas prestaciones y calidad de imagen, si no fuese porque le acompaña un altavoz que sirve de base de carga y soporte para la propia tableta, y que además es un dispositivo inteligente que integra Alexa.
Con estas premisas el producto promete. Tiene toda la funcionalidad que se le puede pedir a una tableta Android con un tamaño de 10,1 pulgadas, pero además permite visualizar películas, páginas web u otros contenidos de forma muy cómoda y sin tocar la pantalla, gracias a la base de carga con altavoz. Una pieza discreta y efectiva, que permite aumentar de forma notable la calidad de audio.
Características de Lenovo Smart TAB M10
A continuación os motramos las principales prestaciones que proporciona la tableta Lenovo Smart TAB M10.
Sonido
El sonido que proporcionan esos dos altavoces es muy limpio, nítido y potente. Además se escuchan igual de bien desde la parte delantera como de la trasera, para que la audición de música no se limite a estar frente a la pantalla.
Ya se sabe que un móvil o una tableta no tienen espacio para alojar una caja acústica que facilite la reproducción del sonido con cierta calidad, y se debe recurrir a los auriculares para poder mejorar la experiencia de audio. Pero en este caso el dispositivo aporta un plus para los usuarios de este modelo de Lenovo, que además mejora la calidad de audio gracias a la colaboración con Dolby, que ha optimizados los dos altavoces integrados en la base, con tecnología Dolby Atmos.
Pantalla
Este modelo Smart TAB de 10,1 pulgadas tiene una pantalla IPS FHD de 1920 x 1200 de alta calidad, lector de huella dactilar, 2GB de memoria más 16GB de almacenamiento, conectividad WiFi 802.11 y una batería de 4850 mAh que facilita su uso sin conectar a la base o directamente a la red durante más de 20 horas.
Procesador
Y el corazón del dispositivo es un procesador Qualcornm Snapdragon 450 y el sistema operativo Android 8.10. Además, parte importante en estos dispositivos, tiene una cámara trasera de 5MP y delantera de 2MP. Escasas en resolución pero suficientes para realizar videoconferencias.
Soporte y base
La base tiene un tamaño no mucho mayor que el largo de la tableta, no pesa mucho, 500 gramos y además incorpora un asa abatible que facilita su transporte y al mismo tiempo sirve de sujeción para aumentar la estabilidad cuando está conectada la tableta. Da mucha seguridad para el uso por parte de los niños, por ejemplo.
La base dispone de conexión para alimentación y también control de volumen, botón de conexión Bluetooth y botón de apagado del micrófono. Esto último muy útil para preservar la privacidad del usuario en todo momento, ya que a veces las videoconferencias pueden provocar situaciones muy indiscretas.
E incluso nos da más confianza frente a noticias corno el acceso indebido a los micrófonos de dispositivos inteligentes, por parte de empleados de las empresas propietarias de la tecnología de reconocimiento de voz, como ha trascendido a los medios. Y no olvidemos la posible intrusión de hackers. Si el micrófono permanece apagado por hardware estaremos más tranquilos.
La diferencia: Lenovo Smart Home
La tableta es un buen punto de partida para controlar un hogar digitalizado, y en este caso además sin tener que tocarla gracias a la integración de Alexa. Mientras ves un contenido multimedia o repasas la agenda o el correo electrónico, puedes pedir a Alexa que cambie las luces de la casa, encienda un ventilador o el aire acondicionado, que te deje ver qué pasa en otras estancias a través de cámaras conectadas e incluso que encienda la televisión si empieza tu programa favorito.
En las casas cada vez hay más dispositivos inteligentes de distintos fabricantes, algo que puede representar un freno a la hora de controlar todos, forzando al usuario a descargar y configurar diferentes aplicaciones. Esto último no se puede evitar, de momento, para la configuración de cada dispositivo, pero lo que si podemos es controlar todos los dispositivos que sean compatibles con Alexa desde la Lenovo Smart TAB M10, corno las luces de Philips hue.
Conclusiones de Smart TAB M10 de Lenovo
- La calidad de audio, en especial de la base.
- Prestaciones y potencia de la tableta en cuanto a procesador audio y pantalla.
- La productividad y usabilidad con Alexa.
- La memoria RAM suficiente para la mayoría de aplicaciones.
- El modo infantil en esta tableta facilita el uso seguro por parte de los niños pequeños y además es compatible con KIDOZ.