Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Honor ≫ Honor Magic 5 Lite 5G
Honor continúa con su proceso de renovación y relanzamiento de la marca que en el pasado ha estado asociada a una alta relación calidad-precio, ofreciendo excelentes dispositivos a precios asequibles.
El año 2022 marcó un punto de inflexión para la compañía que, desvinculándose de un importante pasado, comenzó a ‘caminar’ por su propio pie, aunque sin renegar de sus orígenes, proponiendo excelentes dispositivos que tuvieron bastante éxito entre el público.

Pero este nuevo año tendrá que ser el verdadero trampolín para volver a estar donde Honor solía, es decir, en lo más alto de los índices de audiencia y ventas del sector.
Y nos parece, probando este nuevo Honor Magic 5 Lite 5g, que las intenciones se ven respaldadas por los hechos, ya que usando este dispositivo durante un buen rato hemos tenido la sensación de tener en nuestras manos un Honor de verdad, como nos tenía acostumbrados en el pasado.
Contenidos
Análisis del Honor Magic 5 Lite 5G
Analizamos las características y especificaciones técnicas del Honor Magic 5 Lite 5G:
Diseño
Empecemos de entrada destacando que el Honor Magic 5 Lite 5g nos ha impresionado por su gran calidad de ensamblaje, muy por encima de su categoría, lo que hace que definitivamente parezca un terminal premium y desde luego no un «Lite».
La tapa trasera de cristal con acabado perlado está curvada en los laterales y se combina sinuosamente con el marco, de metal pulido, y la pantalla, también curvada.
Está dominada por el compartimento de la cámara principal situado en un gran círculo en la zona superior central, como en la versión anterior del Honor Magic, pero ahora cuenta con un nuevo diseño denominado Matrix Star Ring por la casa matriz, caracterizado porque la parte central está «vacía» y es del mismo color que el smartphone.
- 【Pantalla AMOLED Curva de 120 Hz】Con una...
- 【Cuerpo Fino con Batería de...
- 【Cámara Posterior Triple de 64 MP】El...
- 【HONOR RAM Turbo de 6 GB+5 GB 】El...
- 【Desbloqueo de Huella Digital en...
Así, las tres cámaras y el flash LED que componen el compartimento se insertan en una sección circular ligeramente sobresaliente que cuenta con otro pequeño círculo en su interior, al mismo nivel y del mismo color que el dispositivo.
Esta nueva solución estilística aligera toda la línea del smartphone, haciéndolo más moderno y elegante que la generación anterior. Un bonito toque de «magia».
El marco, de aluminio pulido, es delgado y tiene el botón de encendido/apagado y el control de volumen en su lado derecho, el lado izquierdo está completamente limpio, un micrófono y el puerto Irda se encuentran en el lado superior, mientras que en el lado inferior, el más concurrido, Honor coloca el deslizador dual nano sim, un micrófono adicional, el puerto Usb Tipo C y el altavoz multimedia.
La parte frontal está formada por la gran pantalla de 6,7 pulgadas, curvada en los laterales y protegida por un cristal resistente a los arañazos, con la cámara selfie colocada en posición central. La pantalla ocupa el 90% de la sección del dispositivo y tiene unos bordes pequeños y perfectamente simétricos.
El Honor Magic 5 Lite 5g está disponible en colores Emerald Green, Midnight Black y Silver, todos ellos con un acabado nacarado que, especialmente en la versión Silver, tiene ese agradable juego de colores y matices que se aprecia al inclinar el smartphone o exponerlo a la luz directa.
Además de la calidad de los materiales empleados, claramente superior a la del Honor Magic 4 Lite, otra cosa que nos ha impresionado mucho es su tamaño.
Sí, es un terminal importante con sus 161,6×73,9×7,9 mm de tamaño y un peso de 175 gramos, pero si realmente nos detenemos en esto último y en el grosor, que no llega a los 8 mm, nos damos cuenta de lo bien que ha trabajado Honor para hacer del Magic 5 Lite 5g un dispositivo no sólo funcional, sino también elegante y manejable.
El peso está perfectamente equilibrado en toda la sección del dispositivo y combinado con el reducido grosor y la forma curvada de los laterales resulta extremadamente manejable y cómodo de usar, incluso con una sola mano.
El Honor Magic 5 Lite 5g es, por tanto, un móvil que no sólo sabe ser funcional, sino que también tiene un diseño que atraerá a un público amplio, moderno y personal.
También es cómodo de usar, manejar y transportar, ya que su forma, peso y grosor facilitan el uso diario. Gran trabajo por parte de la empresa matriz, capaz de fabricar un dispositivo Lite que, créanos, desde el punto de vista estilístico y constructivo no tiene nada que ver con Lite.
Pantalla
Honor opta por un panel AMOLED de 6,7 pulgadas de diagonal, resolución FHD+ 1080×2400 con ratio 20:9, tasa de refresco de hasta 120 Hz, 800 nits de brillo máximo y 395 ppi de densidad, protegido por cristal resistente a arañazos.
Una pantalla que como ya hemos comentado es perfectamente simétrica con biseles reducidos, curvada en los laterales y que ocupa casi el 90% de toda la sección del dispositivo.
Un panel que llama la atención a primera vista por su altísimo brillo en su categoría y por la brillantez de sus colores. Muy bien visible por tanto bajo todas las fuentes de luz y en todos los ángulos, con colores cálidos y bien contrastados, negros típicamente profundos y blancos brillantes.
La tasa de refresco de 120 Hz lo hace fluido y bien utilizable también y sobre todo para disfrutar de contenidos multimedia y se puede configurar de forma automática, donde en este caso la inteligencia artificial intervendrá para entender qué estamos haciendo y qué tipo de tasa de refresco de pantalla será necesario aplicar, o baja ( 60 Hz) o alta, siempre y en todo caso aprovechando los 120 Hz completos, lo que recomendamos dado que, como diremos más adelante, el Honor Magic 5 Lite 5g tiene una autonomía increíble.

El sensor de huellas bajo la pantalla es, siguiendo la tradición de Honor, rápido y preciso, y está convenientemente situado en la parte inferior central. El sensor de brillo automático y el sensor de proximidad, que es físico, también son extremadamente performantes y libres de vacilaciones.
Al ser una pantalla AMOLED, también tiene un Always On configurable y personalizable, donde se puede ver toda la información básica como la hora y la fecha, así como las notificaciones y el nivel de batería.
En el uso práctico, además de ser estilísticamente moderna gracias a la curvatura en los laterales y los bordes reducidos y simétricos, es excelente porque en nuestra opinión se centra mucho en el brillo y contraste de los colores, así como en la luminosidad, características básicas para la mayoría de los usuarios que se fijan primero en estas especificaciones, porque al final son las más relevantes.
Hardware
Honor pone mucho énfasis en el nuevo Magic 5 Lite 5g y lo convierte principalmente en un terminal completo, fiable y asequible para muchos, como se puede ver en el hardware que lo compone.
El procesador elegido es el fiable, probado y longevo Qualcomm Snapdragon 695G 5g con una velocidad de hasta 2,2 Ghz y un proceso de producción de 6 nanómetros, GPU Adreno 619, memoria Ram DDR5 de 6 Gb y Rom UFS 3.1 de 128 Gb, no ampliable.
Un hardware que permite que el Magic 5 Lite 5g pueda ser utilizado sin problemas para todas las tareas requeridas a diario por la mayoría de usuarios, sin picos de rendimiento, pero al mismo tiempo sin bajones.
Evidentemente no es ni pretende ser un móvil gaming o un terminal avanzado que tenga velocidades de cálculo extremas, por lo que si se utiliza para sesiones complejas de juego o multitarea extrema el procesador requerirá unos instantes extra para realizar todas las operaciones, pero como hemos dicho estamos simulando situaciones extremas que muchas veces no son tenidas en cuenta por los potenciales compradores de este dispositivo.
La memoria es buena, con una Ram que puede ampliarse virtualmente en 5 GB adicionales. La ROM, en cambio, lamentablemente no tiene esta posibilidad aunque los 128 Gb son más que suficientes, teniendo en cuenta además la ligereza del sistema operativo que ocupa poco espacio.
El Honor Magic 5 Lite cuenta con conectividad 5G, soporte dual nano sim, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Glonass, NFC y un puerto Irda, y también es completo en cuanto a interfaces, faltándole únicamente el jack de audio y el sonido estéreo, ya que los contenidos multimedia se reproducen por el único altavoz situado en el marco inferior derecho, que sin embargo es de buena calidad y volumen decente. Los sensores de huellas dactilares, brillo automático y proximidad funcionan muy bien.
El motor de vibración es demasiado audible, hace bien su trabajo, pero reproduce un feedback muy pronunciado. No es un dispositivo premium, así que no lo vemos como un defecto, pero creemos que Honor puede mejorar este aspecto en las próximas generaciones.
Honor cuida mucho el nuevo Magic 5 Lite 5g y creemos que lo dota inteligentemente de un hardware perfectamente equilibrado para el uso que requieren los potenciales usuarios finales que quieren fiabilidad, buen rendimiento general y una cantidad decente de almacenamiento, siempre teniendo en cuenta el consumo energético, en un terminal moderno y funcional. Desde esta perspectiva, el Honor Magic 5 Lite 5g es perfecto.
Cámara
El equipo de cámaras que incluye Honor Magic 5 Lite 5G se compone de:
- Principal 64 MP f/1.8 Eis PDAF Laser AF
- 5 MP Ultra gran angular: f/2.2
- Macro 2 MP f/2,4
- Frontal: 16 MP: f/2.5 gran angular AF
El Magic 5 Lite está equipado con un sensor principal de 64 megapixeles que nos permite hacer buenas tomas en condiciones óptimas de luz y es aceptable en modo nocturno, el gran angular denota una notable pérdida de definición y el macro es un poco impreciso, la cámara frontal es discreta y los vídeos, buenos siempre que la luminosidad sea buena, tienen cierta pérdida de fps cuando baja.

Software
Una vez más Honor opta por una opción conservadora, equipando al nuevo Magic 5 Lite 5g con la interfaz gráfica Magic UI 6.1 basada en Android 12 con parches de seguridad actualizados hasta enero de 2023.
A pesar de que Honor ha anunciado Magic UI 7, ha decidido ir a lo seguro para el estratégicamente importante Magic 5 Lite 5g, que debe ser un terminal fiable y apto para el mayor número posible de usuarios.
Así pues, tenemos una interfaz gráfica que conocemos bien y que se adapta bien al hardware presente, que tiene la agilización y la sencillez de uso como características principales y apreciadas por los fans de la compañía china.
Una UI que, sin embargo, se puede personalizar gracias a los temas, capaces de distorsionar todo el aspecto gráfico del dispositivo y presentes en buena cantidad de forma nativa en el mismo, además de ser fácilmente descargables tanto de forma gratuita como de pago desde la tienda online dedicada.
El cajón de aplicaciones puede ser clásico o de cajón, para que puedas elegir si prefieres la disposición clásica de Android o la típica de los dispositivos iOS con las aplicaciones a la vista y organizables en carpetas.
Honor está desarrollando e implementando cada vez más su asistente virtual YoYo, capaz de sugerir y ayudar al usuario final según el escenario y hábitos del mismo.
Sencilla, rápida y personalizable, así es la Magic UI 6.1 en pocas palabras, muy racional y libre de florituras innecesarias, a la que sin embargo le vendría bien un refresco, no porque no cumpla sus funciones de forma óptima, sino sólo por un motivo puramente estético y gráfico, aunque como se ha mencionado anteriormente, los temas pueden remediarlo temporalmente.
La política de actualizaciones de Honor es la propugnada por los principales fabricantes para móviles de gama media, es decir, dos actualizaciones principales y tres años de actualizaciones de seguridad, lo que puede ser más que suficiente para este tipo de smartphones.
La única crítica es sobre la velocidad de lanzamiento de las actualizaciones, que debería ser más rápida.
Batería
La batería integrada no extraíble de 5.100 mAh, perfectamente escondida en un dispositivo que parece cualquier cosa menos un teléfono con batería, de líneas elegantes y peso/grosor reducido, permite al Honor Magic 5 Lite 5g alcanzar los dos días de uso completo con un uso extremo, que pueden elevarse a tres con un uso medio.
Increíble y mágico, en el verdadero sentido de la palabra, es lo que es capaz de hacer el Magic 5 Lite en términos de autonomía, un dispositivo que sin dejar de ser bonito, ergonómico y prestacional consigue alcanzar estos resultados a la par, si no superiores, a otros teléfonos con batería que, sin embargo, pagan el precio de un rendimiento sólo medio, pantallas a menudo poco luminosas y grandes dimensiones.
Un resultado excepcional conseguido gracias a un trabajo de ingeniería que empieza desde lejos, optimizando el hardware y el software, que funcionan en simbiosis y están perfectamente ensamblados. Todo ello lo convierten en uno de los móviles con mayor autonomía.
El Honor Magic 5 Lite 5g también soporta carga rápida de 40W, lo que permite tiempos aceptables sin estresar la duración de la batería.
La recepción también es excelente y de referencia, como es tradición en Honor, tanto de voz como de datos. El dispositivo siempre ha respondido positivamente, permitiéndonos sin dudarlo realizar llamadas y utilizar la red de datos incluso en lugares donde otros terminales en nuestro poder sólo permitían llamadas de voz con el mismo operador.
Precio Honor Magic 5 Lite 5G
Honor Magic 5 Lite 5G está disponible para pre-compra en Amazon en la configuración de 6/128Gb a un precio recomendado de 369 euros.
- 【Pantalla AMOLED Curva de 120 Hz】Con una...
- 【Cuerpo Fino con Batería de...
- 【Cámara Posterior Triple de 64 MP】El...
- 【HONOR RAM Turbo de 6 GB+5 GB 】El...
- 【Desbloqueo de Huella Digital en...
Como ya hemos visto, Horno Magic 5 Lite tiene muchas buenas razones para su compra.
¿Comprar Honor Magic 5 Lite 5G? Opiniones
El Honor Magic 5 Lite 5g nos ha gustado mucho y lo consideramos una potencial mejor compra. Es un smartphone que se centra inteligentemente en aspectos fundamentales para la mayoría de los usuarios, más que en especificaciones técnicas y funcionalidades extremas.
Empezando por un diseño premium y sofisticado, que lo sitúa en lo más alto de su categoría y más allá, con materiales de calidad y un ensamblaje perfecto. Ergonomía que se beneficia de un peso y unas dimensiones extremas y reducidas, así como de una forma redondeada en los laterales que se adapta a la forma de la mano.
La pantalla es tan bonita de ver como de usar, gracias a los laterales curvados y a los biseles simétricos y reducidos, sin renunciar a un brillo elevado y a unos colores calibrados y brillantes.
Pero lo más impresionante es la autonomía de funcionamiento, que nos ha impresionado literalmente al superar los dos días de uso intensivo y hacer que nos olvidáramos de comprobar el porcentaje de batería restante, algo que hemos hecho habitualmente durante años en todos los demás smartphones utilizados y revisados.
El rendimiento es bueno gracias a un hardware bien equilibrado, al igual que el compartimento de la cámara con el sensor principal que rinde bien en condiciones óptimas, apto para un uso no profesional.
¿Es un smartphone perfecto? NO. ¿Es un smartphone perfectamente diseñado para el 90% de los usuarios? SÍ. El precio que pide Honor en nuestra opinión es justo, también teniendo en cuenta como está el mercado.
En cualquier caso, pensamos que el Honor Magic 5 Lite 5G puede sufrir la devaluación fisiológica que lo acercará a la barrera de los móviles de menos de 300 euros, puede ser la clásica mejor compra para recomendar a familiares y amigos que pidan opinión sobre un móvil bonito y barato.