Mejores móviles 2023 ≫ Móviles Honor ≫ Honor 50 Lite
HONOR vuelve a estar en plena forma, como hemos podido comprobar con el nuevo HONOR 50, el dispositivo estrella de la compañía china que no sólo viene con los esperados servicios de Google, sino que además permite a los usuarios tener en sus manos un dispositivo capaz de soportar las exigencias de los llamados creadores de contenidos de hoy en día, que compiten entre sí por la fama de los seguidores a través de los vídeos.

Sin embargo, junto al HONOR 50 también ha llegado al mercado un hermano menor, el nuevo HONOR 50 Lite, que no sólo es un dispositivo con un precio increíble, sino que además posee una hoja de especificaciones técnicas de altísima calidad, como veremos, así como un aspecto que la mayoría de los usuarios no podrán pasar por alto: su portentosa batería y, sobre todo, su rapidísima carga.
Contenidos
Honor 50 Lite: especificaciones técnicas
El HONOR 50 Lite tiene una pantalla FullView de 6,67 pulgadas, pero también un cuerpo especialmente robusto, una construcción impecable y, sin embargo, una cámara cuádruple en la parte trasera con un sensor principal de 64 MP. Y luego, como decíamos, la verdadera estrella del dispositivo es la batería de 4.300mAh y la batería recargable SuperCharge 66W de HONOR, de la que es difícil prescindir una vez que la has probado. Pero veamos paso a paso cómo es el HONOR 50 Lite y cómo funciona la Supercarga de 66W en nuestro análisis.
Análisis HONOR 50 Lite
El HONOR 50 Lite es un teléfono de gama media que, por el precio al que se ofrece, no puede dejar de atraer a muchos usuarios que buscan un todoterreno. Sí, es un verdadero smartphone todoterreno porque tiene muchas características a su favor que lo hacen capaz de cubrir más aspectos de la vida cotidiana y, sobre todo, de abarcar al mayor número de usuarios posible.
El HONOR 50 Lite lleva unos días en el mercado a un precio realmente increíble de sólo 189,90 euros..
- 【Pantalla Full View de 6,67"】El...
- 【Cámara cuádruple de 64 MP】Captura la...
- 【SuperCharge de 66 W y batería de gran...
- 【6+128 GB de almacenamiento y NFC】Los...
- 【Protección de la vista】El HONOR 50 Lite...
Pantalla
Empecemos por la pantalla: el HONOR 50 Lite tiene un panel FullView decididamente grande y, sobre todo, una reducción prácticamente total de los biseles, que ascienden a sólo 1,05 milímetros. La diagonal mide 6,67 pulgadas, lo que garantiza una experiencia mucho más amplia y cómoda.

Además, el HONOR 50 Lite cuenta con una conversión automática de la temperatura del color y un ajuste del brillo que garantizan una experiencia de contenido realista con la amplia gama de colores DCI-P3 garantizada. Existe la certificación TUV Rheinland Low Blue Light que permite reducir adecuadamente la luz azul que sabemos que es perjudicial para la visualización de contenidos. No hay una tasa de refresco que supere los clásicos 60Hz y quizás algunos hubieran deseado al menos 90Hz. Sí, podría haber sido, pero de hecho en la vida cotidiana, especialmente para aquellos a los que está destinado este dispositivo, incluso una pantalla de 60 Hz seguirá siendo suficiente.
Diseño
Al ver y tocar el nuevo HONOR 50 Lite uno se da cuenta de que el smartphone no es ciertamente un peso pluma, ya que pesa más de 190 gramos. Sin embargo, esto no es totalmente negativo, al menos para muchos, porque hay mucha solidez. El smartphone está construido a la perfección, como siempre sabe hacer HONOR, y aunque es grande es fácil de sujetar, gracias también a la doble curvatura en el cuerpo que hace que el dispositivo sea más manejable en este sentido. La parte trasera es brillante, con algunas huellas dactilares de más, pero ciertamente hermosa a la vista con una textura especial que realza, estéticamente hablando, la gran estructura circular de las cuatro cámaras.

Cámaras
Y hablando de cámaras, descubrimos que HONOR ha decidido mantener el número de sensores pero reducir el número de megapíxeles en comparación con el HONOR 50. Estéticamente, el concepto circular de la estructura se mantiene, pero se convierte en uno solo de gran tamaño en lugar de dos pequeños. La principal es una cámara de 64 megapíxeles con una distancia focal de f/1,9 (26 mm) y el clásico PDAF. También hay una segunda cámara clásica de 8 MP que tiene un sensor ultra gran angular con apertura f/2.4 y un ángulo de disparo de hasta 120° (17 mm). Y siempre están ellos, es decir, los dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, que permiten hacer fotos macro, es decir, con el máximo detalle y aún con detalle borroso.

Las cámaras de 64 MP se han convertido en una característica estándar de los móviles de gama media, y este HONOR 50 Lite no es una excepción. Para la mayoría de los usuarios que buscan la simplicidad por encima de la versatilidad, la cámara principal puede capturar prácticamente todo. Funciona bien en muchas condiciones de disparo, sobre todo con buena o incluso con poca luz gracias a su modo nocturno. El objetivo gran angular podría ofrecer a los usuarios muchas oportunidades para hacer fotos de grupo y configurar otras tomas interesantes si no fuera porque en la oscuridad apenas es utilizable. Durante el día, sin embargo, las tomas se hacen bien con una buena (aunque no perfecta) corrección de la distorsión de este tipo de lentes. Los otros objetivos, por el contrario, funcionan tan bien como pueden y sabemos que muy a menudo estos dos sensores de 2MP son de muy poca utilidad para los usuarios finales, pero ciertamente hacen el truco para el marketing.
Hardware
Tampoco hay que subestimar el procesador. El HONOR 50 Lite cuenta con el Snapdragon 662, que se apoya aquí en 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En este caso el procesador es un chipset totalmente de gama media que está un poco anticuado pero que sigue siendo digno de su rendimiento, aunque no soporte la red 5G en este caso. En el uso diario no experimentas ninguna ralentización ni otras situaciones anómalas, lo que significa que HONOR ha optimizado bien el procesador, pero también que este tipo de CPU puede ser suficiente para el uso que se puede hacer con el HONOR 50 Lite.
Software
Y como ya se ha mencionado está la optimización de HONOR que se debe esencialmente a la Magic UI 4.2 que se basa en Android 11. Estamos familiarizados con la Magic UI no sólo porque ya la hemos visto en el HONOR 50 sino porque es la misma que teníamos en los móviles HONOR antes de que se les quitaran los servicios de Google. Y son precisamente los servicios de Google los que sin duda son la novedad más importante en este regreso de HONOR al mercado de los smartphones.
HONOR 50 Lite dispone así de Google Play Store y de todas las aplicaciones vinculadas a sus servicios. Es evidente que permite la descarga de otros sin restricciones ni mercados de terceros. Todo como la competencia. En cuanto a la personalización, es la misma, como se ha mencionado, que hemos visto en los smartphones HONOR. Podemos esperar algunos cambios gráficos en el futuro que actualizarán la interfaz de usuario. Por lo demás, la Magic UI 4.2 ofrece un montón de funciones, máxima capacidad de respuesta y también todo tipo de ayuda en el día a día.
La interfaz de HONOR funciona realmente de manera puntillosa. Tiene todo lo que el usuario desea en un móvil. Empezando por el Always On Display, que ahora se vuelve interactivo y personalizable, a través de los iconos y el tema de la interfaz de usuario que el usuario puede personalizar ahora más que antes. Además del conjunto de aplicaciones de Google, hay algunas aplicaciones interesantes de cosecha propia de Honor, como HiCare para el servicio de atención al cliente, Health para el registro de datos que puede sincronizarse automáticamente con Google Fit y, a continuación, Honor Store, Honor Club y Suggestions, así como una serie de aplicaciones de utilidad como Weather, Recorder, Backup, etc.
Batería
Sin embargo, lo que hace del HONOR 50 Lite un móvil realmente interesante es su batería y su carga superrápida de 66W SuperCharge. La autonomía de la batería es de 4.300 mAh, que consigue potenciar un móvil económico en consumo pero igualmente potente. HONOR ha hecho un gran trabajo de optimización en este aspecto, ya que el HONOR 50 Lite supera fácilmente su día de uso, y sabemos que estos resultados siempre son muy apreciados por los usuarios que suelen quejarse de la corta duración de la batería y de la necesidad de recargar el smartphone durante el día.

Estamos fácilmente en 6/7 horas de pantalla activa, pero lo que también debemos considerar es la carga de rendimiento de la batería en modo de espera, que es prácticamente nula. La batería prácticamente no se consume mientras se utiliza el smartphone si la pantalla no está encendida. Y este es un paso importante, sobre todo porque muchas marcas de la competencia no consiguen estos resultados. Las pruebas habituales que se realizan dan como resultado casi 16 horas de navegación web continua o incluso 8 horas de videollamadas y hasta más de 7 horas de juegos.
Otro aspecto a destacar es la carga rápida SuperCharge de HONOR a 66W. HONOR 50 Lite nos deja con la boca abierta por los pocos minutos que necesita en cargar al completo la batería de 4300mAh. Para ello es necesario usar el cargador de 66W y el cable de carga que vienen en el pack de compra.
De hecho, el HONOR 50 Lite tarda sólo 10 minutos en cargarse hasta el 40%, y alcanza el 100% en sólo 32 minutos. Esto significa que con el HONOR 50 Lite es realmente imposible quedarse sin batería y que, si esto ocurre, podemos seguir contando con un sistema de carga SuperCharge de 66W que nos devuelve a la pista en media hora.
La temperatura del dispositivo al tacto durante todo el proceso de carga es sorprendente. De hecho, con una temperatura ambiente de unos 20 °C, el móvil permanece a su temperatura normal en estado de reposo. Desde este punto de vista, la tecnología de HONOR es realmente óptima incluso en comparación con muchos otros sistemas de carga rápida que también hemos tenido la oportunidad de probar en esta última generación.
HONOR 50 Lite: Opiniones finales
En definitiva, el HONOR 50 Lite tiene un atractivo especial que le ha dado la compañía china, que ha vuelto al mercado con un buque insignia como el HONOR 50 y con este su hermano pequeño capaz de convertirse realmente en un móvil todoterreno. Destaca su aspecto, que puede no gritar renovación estética, pero que sabe lo que hace en términos de calidad de construcción. Hay una pantalla realmente grande con biseles mínimos que no sólo permite una excelente visualización de los contenidos en términos de calidad, sino que también garantiza una perfecta visualización en exteriores con luz solar directa.
En el apartado de la cámara no tenemos el tope de gama, pero sí un dispositivo capaz de hacer fotos en prácticamente todas las condiciones con tomas de buena calidad. Y no sólo porque también hay un procesador de buena potencia pero de bajo consumo, optimizado al máximo por la Magic UI de Android 11.
Y luego el verdadero plus del HONOR 50 Lite: la batería y la carga rápida. Dos aspectos que la mayoría de los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de comprar un móvil. Y aquí el SuperCharge de HONOR realmente marca la diferencia, con una carga completa en 30 minutos y un 40% incluso en sólo 10 minutos. Un récord que, además, viene acompañado de una batería de 4.300 mAh que permite una autonomía que supera la jornada habitual y que, por tanto, difícilmente dejará tirado al usuario más exigente.
Honor 50 Lite: Precio y disponibilidad
El HONOR 50 Lite tiene un precio de189,90 euros en su versión de 6+128GB, pero durante unos días está rebajado. Está disponible en Amazon
- 【Pantalla Full View de 6,67"】El...
- 【Cámara cuádruple de 64 MP】Captura la...
- 【SuperCharge de 66 W y batería de gran...
- 【6+128 GB de almacenamiento y NFC】Los...
- 【Protección de la vista】El HONOR 50 Lite...