¿Estás entrando en el mágico mundo del vinilo y quieres asegurarte de comprar uno de los mejores tocadiscos del mercado con una gran relación calidad precio? ¡Genial! ¡Estás en el lugar correcto en el momento adecuado!
Mejores tocadiscos calidad precio
Aquí está nuestro ranking de los mejores giradiscos por el dinero:
House of Marley Stir It Up
El tocadiscos de House Of Marley Stir It Up es el primero de House Of Marley, tiene un diseño clásico, producido con materiales con detalles de bambú natural, House of Marley’s Stir It Up es el primer tocadiscos ecológico que se ha producido.
- ENCIENDE LA MÚSICA: Tocadiscos de vinilo con...
- SONIDO SUPERIOR: El pre-amplificador...
- DISEÑO RESPETUOSO DEL MEDIO-AMBIENTE:...
- TELA REWIND: Nuestra tela REWIND está...
- USB A PC/MAC: El toca-discos incluye una...
House of Marley es propiedad del hijo de Bob Marley, Rohan, quien durante varios años se ha comprometido a fabricar productos de alta calidad, fáciles de escuchar y que encarnan la visión de Marley.
La filosofía de House of Marley es producir tocadiscos que no contaminen combinando un buen rendimiento y una excelente relación calidad-precio. House of Marley utiliza en sus productos materiales naturales, ecológicos y renovables, procedentes de maderas sostenibles y certificadas por el FSC, algodón orgánico y aluminio reciclable.
El tocadiscos Stir It Up pesa 4 kg, es bastante ligero y al mismo tiempo podemos decir que es sólido y robusto, el tamaño nos permite colocarlo donde queramos (35 x 42 x 11 cm), está equipado con un Cartucho de Audio-Tecnica MM reemplazable, además tiene una entrada USB que permite transferir todo el vinilo al PC.
La reproducción es automática, muy buena para asegurar tanto el inicio como la parada de la reproducción de nuestro vinilo, el motor es una correa y logra absorber las mejores vibraciones, también tiene las clásicas salidas AUX y RCA para conectar los altavoces.
Stir It Up está compuesto por una sólida placa de aluminio reciclable con una cubierta de silicona REGRIND y una base antipolvo cubierta con tela REWIND (30% de cáñamo, 30% de algodón, 40% de botellas de plástico recicladas), tiene amplificadores incorporados, permite una fácil sincronización con los dispositivos favoritos de Marley como los auriculares inalámbricos Bluetooth con micrófono o el altavoz portátil inalámbrico Bluetooth.
La elección ecológica de Rohan Marley puentea la atención al medio ambiente pero también a la calidad del sonido, de hecho, el bambú utilizado para hacer la caja del tocadiscos es capaz de reducir las vibraciones del motor de la correa mucho mejor que el clásico chasis de plástico negro.
También señalamos que el logo de la Casa de Marley está grabado en la esquina izquierda del chasis, otro detalle que ofrece tanta atención a los detalles en un rango de precios accesible para todos.
Conclusiones: Stir It Up es un tocadiscos de excelente calidad adecuado especialmente para aquellos que entran por primera vez en el mágico mundo del vinilo gracias al alto nivel de los materiales utilizados en la construcción, excelente relación calidad-precio.
La reproducción de las piezas nos da tonos muy cálidos, especialmente si conectamos nuestro House Of Marley – Stir It Up a un par de buenos altavoces como un altavoz inalámbrico Bluetooth portátil, podemos decir que la calidad de sonido es superior a la de muchos otros tocadiscos actualmente en el mercado. Los materiales bien hechos que se utilizan hacen que este tocadiscos dure muchos años.
Audio-Technica AT-LP120X
Audio-Technica AT-LP120X es un tocadiscos producido por la gran marca japonesa Audio-Technica, una empresa con una larga tradición en el campo de la audiófila y todavía hoy se encuentra entre los líderes del mercado.
Este modelo de tocadiscos nos permite acercarnos al mundo profesional y satisfacer incluso a los aficionados más exigentes, Audio Technica AT-LP120X es también ideal para aquellos que se acercan por primera vez al mundo de los discos de vinilo y quieren hacerlo inmediatamente a partir de uno de los mejores tocadiscos de 2023.
- Disfrute del audio de alta fidelidad de sus...
- Motor de gran par con accionamiento directo
- Funcionamiento totalmente manual
- Control antipatinaje dinámico ajustable
- Velocidades seleccionables de 33/45/78 rpm
El plato giratorio AT-LP120X de Audio Technica es un plato giratorio de accionamiento directo, el peso es de 8 kg sin el guardapolvo, por lo tanto es sinónimo de robustez, el plato es de aluminio fundido a presión y aislado profesionalmente de la resonancia, el brazo es un típico brazo en forma de S con un contrapeso ajustable para equilibrarlo en los discos y puede acomodar cartuchos que pesen entre 3,5 g y 8,5 g.
Las velocidades de reproducción permitidas son 33, 45 y 78 rpm (para esta última, sin embargo, se necesita un cabezal especial para 78 rpm como el Puntina Zaffiro) y para los discos de 45 rpm se proporciona el adaptador adecuado para ser insertado en el pin. La alfombra está hecha de fieltro y está disponible en negro o plata.
El AT-LP120X de Audio Technica tiene un preamplificador phono con salidas RCA, por lo que no necesitará ningún accesorio adicional para conectar el tocadiscos a un equipo de música. También hay una salida USB que con un ordenador y un software simple (como Audicity, compatible con Mac y PC) permite guardar la música del vinilo en archivos digitales.
El cartucho suministrado es un AT-VM95E, uno de los productos más vendidos de los últimos años por su relación calidad/precio. Es un cartucho de imán móvil (MM) y es compatible con cualquier otro lápiz de reemplazo de la serie VM.
Conclusiones: Audio Technica AT-LP120X es definitivamente un muy buen tocadiscos para los amantes del vinilo, ideal para aquellos que se acercan por primera vez en el mundo de los discos de vinilo y quieren hacerlo inmediatamente a partir de una excelente reproducción, de hecho es simple y rápido, muy bonito estéticamente y de rendimiento.
Pioneer Plx 500
Pioneer siempre ha sido una certeza para los aficionados a la música y también con la Pioneer Plx 500 ha dado muestras de ello, un tocadiscos profesional que nos permite disfrutar plenamente de nuestro Vinilo durante muchos años. La Pioneer Plx 500 es la sucesora de la Pioneer Plx 1000.
- Como el plx-1000, el plx-500 está construido...
- Graba tu colección de vinilos en archivos...
- Usa el plx-500 para mezclar o scratchear tus...
- Coloca tus carátulas de discos en la...
Con el tocadiscos Pioneer Plx 500 podemos asegurarnos un gran tocadiscos profesional a un precio muy competitivo si tenemos en cuenta la gama de mercado de tocadiscos, se adapta perfectamente tanto a los que quieren empezar a trabajar como DJ como a los que quieren disfrutar de todas las cualidades en casa, el tocadiscos es también muy robusto (pesa 11 kg).
El Pioneer Plx 500 produce un sonido analógico cálido y muy claro, tan pronto como lo sacamos de su paquete ya está listo para ser utilizado, sus salidas Phono/Line de hecho no tienen la necesidad de tener un amplificador externo, podemos conectarlo directamente al sistema estéreo.
La bandeja está hecha completamente de aluminio fundido a presión y la caja es de un plástico muy duro, el brazo es de metal. El accionamiento es directo de la alta potencia de rotación, tiene arranque y apagado manual.
Una opción muy interesante de este tocadiscos es el soporte que se encuentra en la tapa de polvo y que permite exponer las cubiertas del vinilo que estamos escuchando, útil para los DJs que quieren mostrar lo que están tocando, pero también simplemente para un efecto estético agradable.
El brazo en forma de S de 23,05 cm de largo está especialmente fabricada para minimizar el riesgo de error tangencial, también es ajustable en altura – tanto del brazo como del propio arma – y en su equilibrio, así como es posible controlar el antipatinaje, la presión del estilete y la velocidad con un rango del 8%. Cada variación debe hacerse manualmente, lo que asegura un control total sobre cada detalle. Puedes usar el PLX-500 para mezclar y rayar tus discos de vinilo.
Está equipado con un preamplificador, de hecho sólo podemos conectar el tocadiscos a los altavoces o a cualquier sistema estéreo. Además del puerto USB, hay entradas de fono y RCA, y sólo hay que seguir unas sencillas instrucciones para conectar el Pioneer PLX-500 a los altavoces, amplificadores, ordenadores, controladores y mezcladores con facilidad. El selector de salida Phono/Line le permite conectarse directamente a su sistema de sonido o altavoces alimentados, sin necesidad de un amplificador externo.
El Pioneer PLX-500 viene con todos los accesorios que necesita para empezar: funda protectora con soporte de cubierta, tela antideslizante y casco de edición plateada PC-HS01-S (cartucho y lápiz óptico incluidos).
CONCLUSIONES: Sonido perfecto, muy buen tocadiscos, ideal para DJs que quieren tener un producto de alta calidad a un precio muy asequible. El Pioneer PLX 500 es de gama media-alta y nos garantiza una calidad de sonido impecable. Ofrece una notable posibilidad de ajustar la velocidad y flexibilidad en la elección de la pista a jugar y el momento en el que detenerla.
Sony PS-LX310BT
Sony PS-LX310BT es un tocadiscos que nos asegura una gran relación calidad-precio, Sony siempre ha sido una marca de calidad. El funcionamiento del tocadiscos Sony es inmediatamente muy intuitivo, la caja está completa y bien montada. La Sony PS-LX310BT es robusta y construida con materiales de buen acabado, está equipada con una cubierta antipolvo que además de mantener limpio nuestro tocadiscos Sony también nos permite proteger la aguja de posibles contactos no deseados.
La calidad del sonido es superior en comparación con otros tocadiscos de la misma gama de precios, podemos ver una buena precisión en la velocidad de rotación del plato que reduce en gran medida la posible distorsión del sonido.
- Conectividad Bluetooth sencilla
- Admite salidas de línea y fono gracias al...
- Dos velocidades de funcionamiento: 33 y...
- Reproducción automática en un paso para un...
- Brazo tonal con nuevo diseño para una...
La Sony PS-LX310BT funciona con registros de 33 y 45 RPM, la tracción es por correa y permite absorber todas las vibraciones del motor evitando así posibles problemas con la aguja. Con un diseño elegante y un acabado de calidad, el tocadiscos ofrece un aspecto y una funcionalidad de alta gama que acompaña perfectamente a tu música favorita.
El tocadiscos Sony PS-LX310BT es totalmente automático, por lo que no se requiere ninguna acción manual, sólo hay que pulsar el botón para posicionar automáticamente el brazo en el vinilo, incluso la parada es automática, una vez que haya terminado de escuchar el brazo vuelve automáticamente a su posición orignaria, esta función es útil para evitar daños a nuestro querido vinilo.
Gracias al tocadiscos Sony PS-LX310BT puedes escuchar tu colección de vinilos con la comodidad de la tecnología inalámbrica. Conéctese a través de la tecnología BLUETOOTH para escuchar sus discos favoritos en altavoces o auriculares inalámbricos. El ecualizador de fono incorporado soporta salidas de fono y de línea.
Conclusión : La Sony PS-LX310BT es absolutamente recomendable para todos aquellos que se acercan al mundo del vinilo por primera vez y quieren garantizarse un tocadiscos Sony con una gran relación calidad-precio.
Plataforma giratoria económica con una buena calidad de sonido, soporta dos velocidades (33 y 45 rpm), totalmente automática tanto para el inicio como para el final de la reproducción, la tracción es por correa. Las conexiones disponibles son Phono y Line. El tamaño compacto y el buen diseño son otros dos valores añadidos.
Marantz TT5005
Marantz es una marca histórica y fiable en el vasto mundo de HI-FI. El Marantz TT5005 es un tocadiscos simple de usar, fácil de montar y muy funcional. Gracias al preamplificador puedes conectarlo a cualquier dispositivo de reproducción, el mismo al que conectas tu iPod o smartphone, ¡incluso a los altavoces de tu PC! El ecualizador fonográfico incorporado puede desconectarse para funcionar con cualquier amplificador o receptor.
Es muy fácil de manejar gracias al sistema de arranque-parada que posiciona automáticamente el brazo al principio de la pista en el vinilo y vuelve a su posición al final del disco, este dispositivo asegura que no se raye accidentalmente el disco. Su rígido plato de aluminio produce una masa inercial uniforme que permite una rotación perfectamente estable.
El Marantz TT5005 viene con un cartucho MM preinstalado y ya balanceado que le permite disfrutar de sus discos tan pronto como conecte el tocadiscos a su sistema de alta fidelidad, también hay un botón de cambio de velocidad del plato dedicado, puede escuchar tanto 33 como 45 rpm. La tapa está incluida, es aconsejable mantenerla abierta durante la reproducción.
Conclusiones: Marantz TT5005 es un tocadiscos sencillo y funcional de bajo presupuesto, ideal para aquellos que entran en el mundo del vinilo y no quieren gastar mucho dinero mientras se asegura la calidad de una marca histórica como Marantz.
Guía de compra: Cómo elegir un tocadiscos
Ya sea por ese «crujido» ligeramente especial que anticipa las primeras notas de su disco favorito, el olor del vinilo, o incluso el sutil encanto de la mecánica, el tocadiscos vuelve a estar de moda en el mercado. Para los mayores es un regreso al mundo mágico de la infancia, mientras que para los más jóvenes es una nueva aventura que espera ser descubierta.
Joven o viejo, aficionado o profesional, no importa. Si te gustan los tocadiscos, o si simplemente te gustan y quieres saber más, aquí encontrarás mucho más que una guía clásica para comprar el mejor tocadiscos. Ya sea que busque un tocadiscos vintage, económico o portátil, lo tenemos cubierto.
Pero queremos hacer más que eso: queremos explicarte en detalle cómo es un tocadiscos, cuáles son sus componentes y para qué se usan. De esta manera, cuando oigas hablar de tracción, brazos tangenciales y cartuchos de bobinas móviles, entenderás perfectamente de que se esta hablando y podrá intervenir en la discusión con conocimiento de causa. Entonces si quieres un tocadiscos nuevo para poner en tu salón para impresionar a tus invitados también sabrás cuál comprar y cuál evitar.
Cuando hablamos de tocadiscos, hay cuatro conceptos básicos:
Tracción
La tracción es el movimiento que se transmite desde el motor del plato giratorio al plato, y que permite que el plato gire, de modo que cuando el cartucho se desplaza por las ranuras del vinilo es posible escuchar un disco. Y eso no es todo: el plato giratorio debe girar a una velocidad constante y precisa: la velocidad de lectura. ¿No sabes lo que es la velocidad de reproducción? No te preocupes, hablaremos de ello en un momento.
Mientras tanto, ocupémonos primero de la tracción. Los giradiscos pueden tener dos tipos de accionamiento: accionamiento directo y accionamiento por correa:
En los platos giratorios de accionamiento directo, el eje del plato (básicamente, esa clavija que ves bajo el plato del plato giratorio) está conectado directamente al motor. Cuando el motor gira, el plato también gira.
En los tocadiscos con transmisión por correa encontrarás una correa de goma que conecta el motor con el plato, transmitiendo el movimiento. El accionamiento es indirecto, ya que el motor hace girar una correa, que a su vez hace girar el plato.
Los profesionales han usado mucha tinta y palabras para debatir si la transmisión directa es mejor que la transmisión por correa, pero la verdad es que no hay consenso al respecto. Pero probablemente te preguntes cuáles son las ventajas de una transmisión por correa y cuáles son las ventajas de una transmisión directa. Porque si los audiófilos están discutiendo sobre ello, debe haber una razón.
La transmisión por correa tiene algunas ventajas: la correa actúa como un amortiguador, reduciendo las vibraciones producidas por el motor. Al alejar las vibraciones, por así decirlo, al amortiguarlas gracias al material de goma, el cartucho y el brazo del tocadiscos no vibran, y el sonido es más limpio.
El accionamiento directo no reduce las vibraciones, pero tiene tiempos de arranque más cortos y una velocidad de registro más estable.
El chasis
Si mira de cerca una plataforma giratoria, notará que el plato de la plataforma giratoria y el brazo axial no están colocados directamente sobre la estructura de la plataforma giratoria, sino que están un poco elevados y descansan sobre una especie de pequeño chasis. El chasis es un componente necesario para mantener las vibraciones al mínimo.
Una vez más, los fabricantes de plataformas giratorias han encontrado dos soluciones, chasis rígido y chasis suspendido:
El chasis rígido es, como su nombre indica, una estructura que descansa sobre el chasis de la plataforma giratoria. Está hecho de materiales muy ligeros, se puede ensamblar en un santiamén incluso si se siente impedido, y limita la vibración.
Luego, por supuesto, están los amantes de los chasis suspendidos, que afirman que el chasis suspendido es mejor, ya que se asienta sobre resortes, separa la bandeja y el brazo del chasis y así proporciona un completo aislamiento de las vibraciones.
El cartucho
El cartucho es la parte del brazo del tocadiscos que se apoya directamente en el vinilo, y contiene un lápiz óptico (la aguja) que permite el paso del sonido. El sonido no se transmite directamente de los surcos del disco a la atmósfera: en la gran mayoría de los casos es necesario amplificar el sonido. Con ciertos tipos de cartuchos también puede ser necesario preamplificar el sonido, es decir, potenciarlo antes del estado de amplificación real. ¿Qué tipos de cartuchos de tocadiscos hay?
El cartucho de imán móvil es un cartucho que normalmente no necesita ninguna preamplificación: la aguja mueve un imán, y forma una especie de generador electromagnético, que produce el sonido. Como su nombre lo indica, este cartucho se trata de un solo imán, y su verdadera fuerza reside en el lápiz óptico. Es una gran solución para los principiantes, para los que quieren gastar poco o para los que no les gusta tanto la mecánica.
El cartucho de la bobina móvil es un componente ligeramente diferente. Sigue siendo un sistema electromagnético, pero está construido de forma diferente. Normalmente en un cartucho, tenemos el lápiz óptico en la parte delantera, encerrado entre las bobinas. En un cartucho de bobina móvil ocurre lo contrario: las bobinas están unidas al lápiz óptico.
En resumen:
- El cartucho del tocadiscos debería en teoría tener un puntero intercambiable. De lo contrario, cuando el lápiz óptico se haya desgastado, tendrás que cambiar todo el cartucho en lugar de sólo cambiar el lápiz óptico.
- El cartucho de la bobina móvil siempre debe ser reemplazado en su totalidad cuando la aguja se ha desgastado, mientras que para el cartucho de imán móvil se puede comprar una aguja de repuesto.
- El cartucho de la bobina móvil necesita preamplificación, el imán móvil no.
Como habrán adivinado, todo en el mundo de los tocadiscos está abierto al debate. Así que incluso en el caso de los cartuchos tenemos ventiladores de bobina en movimiento y soportes de imán en movimiento.
El brazo de lectura
Cuando se trata del brazo del tocadiscos las cosas se complican aún más, existen dos tipos princiaples: de brazo recto giratorio y de brazo tangencial. Por el momento no vamos a hablar de los brazos J y S porque son más raros. Se trata de brazos con una forma especial, utilizados sólo en ciertos tipos de tocadiscos, especialmente tocadiscos de muy alta gama, o realmente productos de nicho para coleccionistas.
Los fans del tocadiscos de brazo recto te dirán que el brazo recto es mejor porque:
- Es barato.
- Es estable y robusto.
- Es más ligero.
Los fanáticos del brazo tangencial te dirán que este tipo de brazo es más raro, pero:
- Es mejor porque se mueve paralelamente al radio de registro.
- Se usa en tocadiscos de muy alta gama.
- Es quizás un poco más difícil de ajustar, pero vale la pena.
En realidad, las características más importantes del brazo del tocadiscos son la ligereza y la rigidez y, por supuesto, la intercambiabilidad. Nada dura para siempre, ni siquiera el brazo del tocadiscos. Así que cuando se rompe, en lugar de comprar todo el tocadiscos, es más fácil y barato reemplazar el brazo.
El tocadiscos: automático o manual
Ahora que ya conoces los principales términos para comprar un tocadiscos debes hacerte otra pregunta, ¿comprar un tocadiscos automático o manual? Para entender la diferencia entre un tocadiscos automático y uno manual no es necesario ser un súper DJ:
El tocadiscos automático lo hace todo por ti. Todo lo que tienes que hacer es poner el disco en la bandeja, presionar ‘Play’ y listo! Mágicamente, el brazo se apoyará en el borde de tu disco favorito, el disco comenzará a sonar. Al final de la grabación el plato se detendrá y el brazo volverá automáticamente.
Si este tipo de operación le parece absurda, porque le quita toda la diversión, entonces es un fanático del tocadiscos manual. Personalmente preferimos colocar el brazo del tocadiscos en el vinilo, y reposicionarlo después de cada jugada, pero también hay fanáticos de soluciones más convenientes.
Los tocadiscos USB son, simplemente, giradiscos con una entrada USB. ¿Te preguntas para qué sirve una entrada USB en un tocadiscos? Es para codificar tus pistas de vinilo favoritas en MP3 y transferirlas a cualquier dispositivo que desees, para que puedas llevarte el cálido sonido del vinilo contigo a todas partes.
Y lleguemos a la velocidad de lectura. Ahora sabes cómo, para funcionar correctamente, un disco de vinilo debe descansar en el plato del tocadiscos. El plato gira a una velocidad constante. La velocidad del plato debe ser constante, porque de lo contrario oirás una cacofonía en vez de música. Una velocidad constante que siempre es la misma no significa una sola velocidad. Hay tres tipos de velocidades del plato:
- 33,5 vueltas por minuto
- 45 revoluciones por minuto
- 78 revoluciones por minuto
Si te preguntas si los nombres dados a los diferentes formatos de vinilo vienen de la velocidad de rotación, la respuesta es sí:
Los vinilos de 33 rpm hacen 33,5 revoluciones por minuto. Es el formato de vinilo más popular, también conocido como LP, o Long Playing; los vinilos de 45 rpm (los viejos discos de single) giran a 45 rpm. El diámetro es menor de 33 rpm, y es suficiente para la reproducción de dos piezas de música, una a cada lado; los vinilos de 78rpm son los ancestros de los vinilos de 33 y 45rpm (reemplazados desde 1940): por cada minuto de reproducción, el disco completa 78 revoluciones.
El precio de un tocadiscos de vinilos
El precio de un tocadiscos, no lo neguemos, es importante. No profundizaremos mucho en este tema, ya que cada uno tiene un presupuesto diferente. Sólo queremos decirles, sin embargo, que los tocadiscos son ahora accesibles para todos. Un tocadiscos para «novatos» a menudo cuesta alrededor de cien euros.
Por supuesto, luego están los tocadiscos de alta gama, cuyo precio puede superar fácilmente los miles de euros. Pero entre estos dos extremos hay muchas opciones para cualquiera, ya sea un neófito, un DJ, un audiófilo o un simple amante de la música.