Mejor vigilabebes: cámara, monitor e interfonos para ver y escuchar a tu bebe

mejor vigilabebes camara

Un vigilabebés es una cámara o un intercomunicador para bebés que te permite vigilar a tus hijos mientras duermen o juegan, lo que te proporciona serenidad y algo de tiempo para las tareas diarias. En esta guía del mejor vigilabebés de 2023, veremos cuáles son los principales factores a tener en cuenta y ofreceremos breves reseñas de los mejores modelos que hay actualmente en el mercado, tanto de vídeo como de audio.

Investigar e informarse es necesario, por lo que con esta guía de compra intentamos ayudarte a decidir qué vigilabebés elegir en función de tus necesidades. 

Los mejores cámara vigilabebés Wifi con monitor

Si nunca has tratado con este tipo de productos, echa un vistazo a nuestra lista con los mejores vigila bebes y las respectivas reseñas en profundidad para entender cómo funcionan, qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de valorar si un vigilabebés es bueno o no y para comprobar qué funciones te convienen y cuáles no.

Availand Follow Baby

Availand Follow Baby es, sin duda, uno de los mejores vigilabebés de vídeo del mercado, dada la gama de características. El aspecto más apreciado, como su nombre indica, es la tecnología motorizada de seguimiento automático que permite seguir automáticamente los movimientos del bebé girando horizontalmente 360°. Además, la rotación también puede ser controlada manualmente por la unidad matriz.

Availand Follow Baby
  • Distancia de transmisión: línea de visión...
  • Tecnología inalámbrica digital libre de...
  • Función de temporizador para alimentar al...
  • Comunicación bidireccional: los padres...
  • La cámara Vigilabebés Availand Follow Baby...

Con una cobertura de 300 m, zoom digital y una pantalla LCD en color de 3,5″, admite la comunicación bidireccional y tiene una excelente visión nocturna. Gracias al sensor de temperatura con su aviso, a la presencia de 3 nanas y a la activación automática en caso de ruido, es en definitiva un completo vigilabebés. El fabricante garantiza 7 horas de autonomía.

Philips SCD833/01

Otro nombre muy conocido en el mercado es Philips. El último modelo SCD833/01 es, sin duda, uno de los mejores vigilabebés del mercado y uno de los más vendidos en Amazon. Cuenta con una pantalla LCD en color más pequeña (2,7″), pero sigue ofreciendo un buen rendimiento de vídeo, incluso en la oscuridad.

Philips SCD833/01
  • Conexión privada y segura con tecnología...
  • Pantalla de 6,8 cm (2,7") de alta resolución...
  • Oiga a su bebé con un sonido claro
  • Alcance de hasta 300 m
  • Nanas relajantes para calmar al pequeño

El audio no se queda atrás gracias a la tecnología Crystal Clear Sound. Una característica destacable es la posibilidad de configurar la sensibilidad del micrófono (por ejemplo, si quieres recibir alertas en caso de llanto y no de lamentos).

El vigilabebés Avent tiene una cobertura externa declarada de 300m (en realidad es mucho menor) y una interna de 50m, permite la comunicación bidireccional y la reproducción de nanas para calmar al bebé (5 disponibles)

Se agradece mucho la autonomía (10h) y el modo ECO que apaga la pantalla en momentos de tranquilidad y la vuelve a encender si el bebé hace algún ruido.

Si tienes un presupuesto más elevado, considera la cámara vigilabebes actualizada de Philips, el Philips Avent SCD843/01, con sensor de temperatura, zoom 2x y una pantalla más grande (3,5″). Precio de lista: 229,99 euros.

Philips Avent SCD843/01
  • Conexión privada y segura con tecnología...
  • Pantalla de 6,8 cm (2,7") de alta resolución...
  • Oiga a su bebé con un sonido claro
  • Alcance de hasta 300 m
  • Nanas relajantes para calmar al pequeño

Chicco Video Baby Monitor Smart

En la lista de los mejores vigilabebés, no podemos dejar de incluir el modelo Chicco Smart 260. Este vigilabebés de Chicco cuenta con una pequeña pantalla LCD de 2,4″ y admite la comunicación bidireccional. El producto también cuenta con nanas y una buena visión nocturna por infrarrojos.

Oferta
Chicco Video Baby Monitor Smart
231 Opiniones
Chicco Video Baby Monitor Smart
  • VIGILABEBÉS INALÁMBRICO: con el Smart Baby...
  • LARGO ALCANCE: gracias a su tecnología, la...
  • TECNOLOGÍA FHSS: minimiza las interferencias...
  • PANTALLA A COLOR: la pantalla a color LCD, de...
  • VISIÓN NOCTURNA POR INFRARROJOS: la visión...

El alcance en exteriores es de unos 160 m, aproximadamente la mitad de sus rivales, pero esto no es un gran problema; el alcance en interiores es de 50 m. La señal sigue siendo muy estable en las casas de tamaño medio, a pesar de la presencia de paredes y puertas.

Monitor de bebé Motorola MBP 36S

Motorola siempre ha sido una marca sinónimo de fiabilidad y garantía en el sector de los vigilabebés. Dentro de su línea, hemos elegido el Motorola 36S como el mejor vigilabebés por su precio.

Equipada con tecnología FHSS de 2,4 GHZ, esta cámara para bebés también tiene un alcance de 300 m, una pantalla LCD de 3,5″, una excelente calidad de vídeo, un sensor de temperatura, comunicación bidireccional y visión nocturna por infrarrojos.

Motorola MBP 36S
  • La tecnología 2.4 GHz FHSS permite la no...
  • Con una pantalla HD de 3,5", mantenga un ojo...
  • El control remoto de la cámara para...
  • El vigilabebés dispone de un sensor de...
  • La unidad del bebé con micrófono y altavoz,...

Son muy útiles el indicador visual del nivel de sonido, la presencia de nanas y la posibilidad de gestionar a distancia la rotación, la inclinación y el zoom de la cámara. Por contra, la batería, que tiende a agotarse muy rápidamente.

Si quieres algo más barato de la misma marca, también puedes considerar el Motorola MBP 33S, con una pantalla de 2,3″.

Motorola MBP 33S
  • La tecnología 2.4 GHz FHSS permite la no...
  • Con una pantalla HD de 2,8", mantenga un ojo...
  • El zoom remoto de la cámara y la visión...
  • El vigilabebés dispone de un sensor de...
  • La unidad del bebé con micrófono y altavoz,...

Victure Vigilabebés Inalambrico

Entre los mejores vigilabebés del momento, también destacamos el de Victure, una empresa conocida por sus soluciones de bajo coste (pero eficientes) en el campo de la seguridad inteligente (cámaras WiFi, videoporteros WiFi, etc.). 

Con una pantalla LCD de 3,2″ y una resolución de 320X240 (a 20fps), este dispositivo tiene todas las características de productos más avanzados. Junto con el audio bidireccional, la función de nana y el recordatorio de alimentación, encontramos la visión nocturna por infrarrojos, el control de la temperatura ambiente y la posibilidad de girar la cámara 360º. 

No products found.

La unidad de los padres funciona con pilas (930 mAh de litio). En este sentido, es interesante el modo VOX que enciende la pantalla de la unidad principal sólo si se detecta un ruido (al menos 70 db), lo que permite ahorrar energía y no afectar a la duración de la batería.

De la misma marca, también existe una versión de precio más económico, ya que no tiene la unidad de monitor/padre. Al estar equipado con conectividad WiFi, de hecho, la pantalla es sustituida a todos los efectos por el smartphone.

Netgear Arlo Baby: monitor de bebé WiFi

El mejor vigilabebés WiFi (con control por app/smartphone) es sin duda Arlo Baby de Netgear. Las propuestas en el mercado con conectividad WiFi son numerosas, incluso muy baratas, sin embargo, en términos de calidad y fiabilidad, Netgear lo gana fácilmente. Por no hablar de la posibilidad de integrar el dispositivo en un verdadero ecosistema doméstico inteligente. 

Netgear Arlo Baby
  • Audio bidireccional: escucha y habla con tu...
  • Recibe una notificación o un correo...
  • Duerme a tu bebé con una nana que podrás...
  • Su batería recargable, incorporada en la...
  • Para verificar temperatura, humedad, sensor...

Obviamente, como ya se ha mencionado, la principal ventaja de este tipo de productos es la portabilidad, que es ilimitada. La unidad matriz se convierte en su propio smartphone o tableta. La app es el centro de control y la de Arlo es muy intuitiva y fácil de usar. Por lo tanto, será posible controlar al niño incluso fuera de casa.

Podrás recibir notificaciones (push a la app y correo electrónico) de detección de movimiento, sonido o condiciones de aire/temperatura inseguras. De hecho, este vigilante para bebés y niños pequeños cuenta con sensores de temperatura, humedad ambiental y detector de calidad del aire.

Aunque admite la comunicación bidireccional, la cámara también permite grabar la propia voz para calmar al niño si es necesario e integra nanas para la noche. La visión nocturna cuenta con una luz LED multicolor que puede iluminar hasta 5 m.

La calidad de vídeo es uno de los puntos fuertes (1080 HD), junto con el zoom digital (8x).

Interesante, por último, la posibilidad de combinar accesorios intercambiables (se pueden comprar varias versiones, incluyendo una con forma de perro y otra con forma de gato) que permiten camuflar la cámara.

GHB Vigilabebés económico

Si buscas una solución básica y económica sin demasiados adornos, también puedes considerar el ya popular vigilabebés GHB.

Oferta
GHB Vigilabebés
  • 【Fiable y seguridad】Por la tecnología...
  • 【Pantalla HD】GHB camara vigilancia bebe...
  • 【750mAh de la batería recargable】En el...
  • 【Visión nocturna】con una visión...
  • 【MultiFunción】Se incluyen muchas...

Con una pantalla LCD a color de 2″, cuenta con un sensor de temperatura, visión nocturna y 8 melodías de nana. El ángulo de visión es bastante limitado (30°), pero suficiente para un seguimiento fiable. 

En cuanto a la batería de la unidad madre, ésta tiene una duración de unas 8 horas en modo Vox, aunque en general es mejorable. El alcance de la señal es un punto fuerte: el declarado es de 260 m en exteriores, 50 m en interiores.

Los mejores vigilabebes con internfono para bebés

A continuación, la lista de los mejores vigilabebés de audio, dispositivos que vienen en forma de un verdadero intercomunicador para bebés:

Philips Avent SCD713/00

Como hemos visto, Philips es sin duda una marca de referencia en el sector y no se queda atrás en lo que a vigilabebés de interfono se refiere. El Philips Avent SCD713/00, en particular, es uno de los más avanzados y fiables.

Philips Avent SCD713/00
  • Vigilabebes con tecnología DECT que...
  • Modo ecológico inteligente de bajo consumo...
  • Controle la temperatura de la habitación del...
  • Alcance de hasta 330 m*
  • Luz NOCTURNA y nanas relajantes para calmar...

El intercomunicador cuenta con tecnología DECT que permite una conexión segura y ofrece una comunicación bidireccional. También integra un sensor de temperatura. En caso de pérdida de señal (o de temperatura demasiado baja/alta), una alarma alertará a los padres. Un indicador luminoso en la unidad principal indica el nivel de audio.

La unidad para bebés, por su parte, está equipada con una luz nocturna que permite comprobar cómo está el recién nacido sin perturbar su sueño y cuenta con 5 melodías de nana. El alcance es de 50 m en interiores y 330 m en exteriores. También se aprecia la función SMART ECO, que activa el ahorro de energía si el padre está muy cerca del bebé.

Motorola MPB 16

Entre los mejores vigilabebés para recién nacidos se encuentra el popular e infalible Motorola MPB 16. La relación calidad-precio es, de hecho, excelente. Con tecnología DECT para una transmisión más segura, ofrece comunicación bidireccional y la capacidad de detectar la temperatura de la habitación.

Motorola MPB 16
  • La tecnología DECT permite la no...
  • Pantalla con luz de fondo de 1.5" - Alcance...
  • La unidad del bebé con micrófono y altavoz,...
  • El vigilabebés dispone de un sensor de...
  • Use la luz de la noche en una unidad de bebé...

Con una cobertura de 300m, dispone de luz nocturna y presencia de nanas (aunque lamentablemente sólo se pueden activar desde la unidad del bebé). En la pantalla LCD de 1,5″ puedes ver la información más importante (señal, batería, etc.).

La calidad de audio es excelente, mientras que la mejora de la duración de la batería y el modo de carga son definitivamente aspectos a revisar. Muy práctico el clip para el cinturón de la unidad parental.

Avent Philips SCD503/00

El vigilabebés Avent SCD503/00 es similar al Motorola que acabamos de ver y se sitúa, junto con éste, entre los mejores vigilabebés económicos más fiables (por debajo de 100 €).  La tecnología DECT garantiza la ausencia de interferencias y la unidad principal puede alimentarse con batería o con corriente.

Avent Philips SCD503/00
  • Vigilabebés con una conexión segura y...
  • Tiempo de funcionamiento de larga duración...
  • Luz nocturna, indicador de nivel de ruido y...
  • Gran alcance de hasta 300 m en el exterior y...

Es un producto básico, sobre todo si lo comparamos con el Philips Avent SDC713/00, pero cumple muy bien su función. Muy útil es la luz visual que indica el nivel de audio, para dar información a los padres incluso en situaciones ruidosas. Este vigilabebés también integra el modo SMART ECO para ahorrar energía. Bueno incluso el alcance, el mismo que otros dispositivos de la línea Philips: 50m en interiores y 330m en exteriores.

¿Qué saber al comprar una cámara vigilabebes?

Para elegir el mejor vigilabebés según sus necesidades, deberá tener en cuenta algunos criterios. Mientras que algunos son adicionales y dependen del nivel de comodidad y supervisión que desee, otros son cruciales (cobertura o ausencia de interferencias ante todo).

Cobertura

La cobertura es uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores vigilabebés. Sin embargo, se trata de una elección muy personal y sujeta al uso que se quiera hacer y al tamaño de la vivienda. La cobertura indica básicamente la distancia a la que se encuentra la unidad que vigila al bebé y se mide en metros.

Si el vigilabebés es un dispositivo inteligente, por lo tanto conectado al WiFi del hogar y controlable por smartphone o tablet, la cobertura no será un elemento relevante. Sólo tienes que asegurarte de que el router está lo suficientemente cerca de la cámara.

La cobertura, junto con la ausencia de interferencias, es el factor que afecta a la calidad de audio/vídeo y, por tanto, al alcance general de la señal.

Seguridad e interferencias

Los vigilantes de bebés pueden utilizar las mismas frecuencias que otros dispositivos, como los teléfonos inalámbricos y los routers WiFi. Por lo tanto, es muy probable que se produzcan interferencias, no sólo con sus propios aparatos, sino también con los de sus vecinos.

Para garantizar la seguridad (y la privacidad) de tu bebé, te recomendamos que elijas vigilabebés con tecnología DECT. Se trata de una frecuencia especial, de 1,9 GHz, reservada a la tecnología de voz y, por tanto, rara de encontrar en otros dispositivos. Otros vigilabebés digitales, en cambio, funcionan con una frecuencia de 2,4 GHz.

Además, algunos vigilabebés ofrecen la posibilidad de sintonizar varios canales, limitando así el número de interferencias. En cuanto a la cobertura, en el caso de los vigilabebés conectados, no habrá limitaciones en cuanto a los canales.

Características de la unidad parental y control remoto

Hay que tener en cuenta la forma de vigilar a tu pequeño. En primer lugar, el tamaño de la unidad parental y la portabilidad son factores a tener en cuenta antes de la compra.

Supongamos que está haciendo varias tareas en la casa: una unidad práctica, ligera y posiblemente móvil le permitiría completar sus tareas con total tranquilidad.

Obviamente, los mejores vigilabebés serán los que te permitan controlar la situación estés donde estés, incluso desde tu teléfono. Además, hay funciones como el ajuste del volumen y el brillo, así como la posibilidad de gestionar la cámara a distancia. Mueve el ángulo con tu smartphone o amplía la cara del bebé, por ejemplo.

Visión nocturna

En el caso de los vigilabebés de vídeo+audio, la visión nocturna es una función muy útil. Especialmente para los nuevos padres que están acostumbrados a ser despertados en medio de la noche.

De hecho, en situaciones de oscuridad, una cámara de infrarrojos permitirá ver con claridad lo que ocurre, pero sin perturbar el sueño del bebé.

Indicadores LED

La presencia de luces LED que indican la presencia de sonidos/ruidos y su intensidad es definitivamente una característica ventajosa. El padre ya no está restringido. Puede ver fácilmente una película, escuchar música, pasar la aspiradora y mucho más.

Control de la respiración

Otra función que no debe pasarse por alto es la capacidad de la unidad del niño para detectar la respiración y señalar cualquier anomalía (la ausencia de respiración después de unos segundos).

Detección de ruidos sospechosos

Esta es también una característica que todos los padres aprensivos deberían buscar. El sistema le avisará si recibe ruidos inusuales y sospechosos.

Tipo de potencia y longevidad

Especialmente si decidimos comprar un vigilabebés, la longevidad, la calidad del material y el tipo de alimentación son aspectos a valorar. De hecho, es un error pensar que un vigilabebés sólo nos sirve en los primeros meses de vida del bebé.

Un vigilabebés también puede utilizarse con niños más mayores a los que todavía no nos apetece dejar totalmente solos, sin por ello limitarlos. Además, si también sirviera para un hijo posterior, desde luego no nos importaría.

Nuestro consejo es que elijas marcas conocidas y fiables (Motorola, Philips, Chicco y similares) y vigilabebés con batería interna recargable en lugar de pilas.

Características adicionales

Además de las características mencionadas, los mejores vigilabebés también pueden presentar características adicionales bastante útiles.

Hablamos de la posibilidad de emitir luces o transmitir música y nanas especiales para calmar al bebé. La posibilidad de integrar una agenda telefónica con números almacenados, muy útil si se depende de una niñera. La presencia, en el interior de la cámara de vídeo, de un termostato capaz de detectar la temperatura del entorno y comunicarla a los padres. O la posibilidad de ampliar el sistema de videovigilancia instalando unidades complementarias en otras habitaciones o para otros niños, y aprovechando un control único e integrado.

¿Qué es un vigilabebés y cómo funciona?

Un vigilabebés es un dispositivo que permite controlar al bebé a distancia. Consta de dos unidades, una que se «instala» en la habitación del bebé (o en cualquier lugar donde esté presente) y otra para los padres. La escucha (o la visualización) es continua y si la unidad del bebé detecta un sonido (o un movimiento), la unidad de los padres recibe una notificación inmediata. Hay diferentes tipos de vigilabebés, pero las categorías principales son 2: audio y vídeo. El primero sólo transmite audio, el segundo es una cámara real. Algunos permiten que los padres hablen.

¿Es realmente útil un vigilabebés? ¿Hasta qué edad?

Un vigilabebés es una ayuda valiosa para todos los padres, incluso para los que pasan la mayor parte del tiempo con sus bebés (puede ser útil mientras estás en el baño, la cocina, etc.). Algunos dispositivos tienen funciones de seguridad avanzadas, como el control de la temperatura ambiente o la monitorización de la respiración. Los vigilabebés pueden utilizarse tanto con bebés como con niños mayores, de hasta 5-6 años. Sobre todo, las de vídeo son grandes cámaras de seguridad que pueden utilizarse a distancia.

¿Vigilabebes con cámara y monitor o interfono para bebés?

No hay una respuesta única para todos. Depende de las necesidades de los padres, obviamente los vigilabebés con pantalla y cámara son más versátiles y ofrecen un control total de lo que ocurre. Sin embargo, al ser más avanzadas, también tienen un coste más elevado.

Por lo que tendrá que determinar cuánto está dispuesto a gastar y qué nivel de complejidad/inteligencia busca. Si busca una solución económica y fácil, un interfono es para ti. Sin embargo, si buscas funciones más avanzadas y una experiencia de supervisión completa, tendrás que recurrir a la segunda categoría.

¿Qué es un vigilabebes con audio o intercomunicador para bebés?

Es el clásico vigilabebés con audio, también llamado intercomunicador para bebés o niños. Es una especie de radio walkie talkie que te permite escuchar todos los sonidos que salen de la habitación de tu bebé.

Estos, por supuesto, son los más baratos y menos avanzados. Sin embargo, si se eligen bien, ofrecen un nivel de seguridad y vigilancia que le permitirá dormir tranquilo. Los vigilabebés con audio constan de dos unidades: un transmisor y un receptor. Uno para colocar en la habitación donde el bebé está descansando. Uno para los padres.

Esta última unidad puede ser móvil, lo que resulta útil si estás ocupado con las tareas domésticas (estás cocinando), o fija (cerca del sofá donde estás viendo la televisión, por ejemplo). Además, los sistemas de vigilancia de bebés más complejos también ofrecen luz LED para complementar el audio y la comunicación bidireccional. Esto significa que no sólo podrá escuchar a su hijo, sino que también podrá tranquilizarlo hablándole a distancia.

¿Es seguro un vigilabebés Wifi? ¿Qué factores debe tener en cuenta antes de comprar?

Por lo general, los vigilantes de bebés son seguros y están libres de interferencias. El consejo es elegir marcas fiables con buenas críticas y preferir las que tienen tecnología DECT. Los factores a tener en cuenta a la hora de comprar son la cobertura (una casa grande necesitará un buen alcance), la autonomía y la funcionalidad (respiración, temperatura, nana, luz nocturna, luces indicadoras, etc.) como ya hemos mencionado anteriormente.

¿Cuáles son las ventajas de los vigilabebés con WiFi o conectados?

Los vigilantes de bebés por WiFi permiten que tu smartphone/tableta u otro dispositivo móvil sustituya a la unidad parental. Así, el alcance del vigilabebés dejará de ser un problema y podrá vigilar a distancia y recibir notificaciones incluso cuando esté fuera de casa.

Precios de los vigilabebés con cámara

Como hemos visto, los precios de los vigilabebés varían en función de las características y funcionalidades más o menos complejas de estos aparatos. Parten de modelos económicos de 40€ para llegar a superar incluso los 200€. El presupuesto disponible es sin duda un factor importante a tener en cuenta.

Como estamos hablando de seguridad, nuestro consejo es que primero identifique sus necesidades (por ejemplo, la monitorización de la respiración o la comunicación bidireccional, etc.) y sólo entonces determine el gasto máximo que está dispuesto a afrontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *