¿Tienes algún conocimiento o experiencia con cerraduras electrónicas que sean lo suficientemente fiables y seguras como para sustituir por completo a las mecánicas tradicionales?
Si te gustaría eliminar por completo las llaves de casa, conservando la seguridad «garantizada» por las llaves diseñadas para este fin, la fiabilidad y la solidez de una solución mecánica, el grado de resistencia al robo de la solución tradicional. Y si una posible con una cerradura electrónica que no cueste mucho dinero… ¡mucho mejor!
- Cerradura electrónica inteligente – Con el...
- Auto Unlock y Lock n Go – Con el bloqueo...
- Integración con Smart Home – La cerradura...
- Fácil instalación – La cerradura de la...
- Máxima seguridad – Los estándares de...
- (Bloqueo de puerta inteligente 5-en-1)...
- (Puntos de instalación) Deben perforarse un...
- (Bloqueo de puerta electrónica...
- (Seguridad del hogar) Bloqueo de teclado de...
- (Garantía de devolución de dinero) Se...
- (Contraseña de seguridad contra el...
- (Varios métodos de desbloqueo): puede usar...
- (Bajo consumo de energía): Use la...
- (Cuerpo de bloqueo de seguridad): cuerpo de...
- (Impermeable y antirrobo): Hecho de aleación...

- Cerradura electrónica inteligente – Con el...
- Auto Unlock y Lock n Go – Con el bloqueo...
- Integración con Smart Home – La cerradura...
- Fácil instalación – La cerradura de la...
- Máxima seguridad – Los estándares de...

- (Bloqueo de puerta inteligente 5-en-1)...
- (Puntos de instalación) Deben perforarse un...
- (Bloqueo de puerta electrónica...
- (Seguridad del hogar) Bloqueo de teclado de...
- (Garantía de devolución de dinero) Se...

- (Contraseña de seguridad contra el...
- (Varios métodos de desbloqueo): puede usar...
- (Bajo consumo de energía): Use la...
- (Cuerpo de bloqueo de seguridad): cuerpo de...
- (Impermeable y antirrobo): Hecho de aleación...
Pienso en una cerradura electrónica principalmente como una interfaz que se integraría en un sistema domótico; es decir, se convertiría en uno más de los sistemas de apertura/cierre de la puerta, que se utilizaría según las reglas establecidas en el sistema (por ejemplo, la habilitación a determinadas horas) y la presencia física en el umbral.
La única duda es: ¿la llave o cerradura electrónica me ofrece garantías contra el robo o no? ¿Qué pasa si me quedo fuera?
¿Qué es una cerradura electrónica?
La cerradura electrónica, también llamada cerradura digital, es el verdadero futuro del sector. En este tipo de cerradura ya no existe el clásico parche en el que introducir la llave, sino un sistema de pistones motorizados que salen automáticamente en cuanto se acerca la puerta al marco con el movimiento motorizado de los cerrojos.
Desde el exterior se puede manejar sin llave y sin manilla, utilizando los sistemas electrónicos más modernos del mercado: acceso con huellas dactilares o análisis biométrico, con teclado, con transpondedor, con código digital personal. Desde el interior se acciona electrónicamente de forma sencilla e inmediata mediante una botonera normal.
En las versiones más avanzadas puede haber un teclado alfanumérico donde se puede introducir un código de combinación numérico. Una cerradura electrónica típica es, por ejemplo, la que se utiliza en los hoteles, que se puede activar con una tarjeta.
Las cerraduras electrónicas inteligentes no sólo harán que su casa sea más segura, sino que permitirán el control a distancia para que pueda cerrar y abrir la puerta tanto si está fuera como si está en casa sin necesidad de usar llaves.
Piensa en la comodidad cuando tus manos están ocupadas con las bolsas de la compra, tienes a tu hijo en brazos o estás haciendo lo que sea que te dificulta buscar las llaves en el bolso. O piense en todas las veces que ya está en la cama y no está seguro de haber cerrado todas las puertas: sólo tiene que comprobar el estado de la cerradura desde su smartphone y actuar por bluetooth.
También existen cerraduras para puertas blindadas con un sistema de bloqueo que se activa al extraer el cilindro, impidiendo la apertura de la puerta. Las cerraduras se pueden alimentar de dos maneras:
- con corriente eléctrica de baja tensión con transformador externo
- con baterías capaces de garantizar miles de operaciones
Por lo tanto, en caso de apagón o de mal funcionamiento de la batería, es necesario garantizar la posibilidad de apertura mecánica de la llave.
Mejores cerraduras electrónicas
Hay una gran variedad de cerraduras de seguridad en el mercado, por lo que incluso los precios pueden variar desde menos de 90 euros hasta más de 300. Las mejores marcas son tanto las que siempre se han ocupado de las ventanas como las especializadas en electrónica.
Por lo general, el coste es proporcional a la resistencia a los intentos de robo, pero no siempre el precio elevado es sinónimo de buena calidad. Pero también es difícil encontrar un buen producto entre los que tienen un precio bajo o más barato. Si tienes las ideas claras la compra puede hacerse a través de la venta online. Es mejor obtener primero una opinión precisa para evaluar cuál es el mejor sistema para usted, valorando la opinión de un experto que le recomiende el mejor producto a instalar.
A continuación presentamos las mejores cerraduras electrónicas:
Cerradura de puerta inteligente para huellas dactilares
Esta robusta cerradura puede abrirse con las huellas dactilares, con una llave o estableciendo un código. Su capacidad de almacenamiento es de 100 huellas dactilares, detectadas a través de un sensor óptico.
- 【CINCO FORMAS DE DESBLOQUEAR】 El nuevo...
- 【HERMOSA Y DURADERA】 Esta cerradura de...
- 【IDENTIFICATION IDENTIFICACIÓN DE HUELLAS...
- 【FÁCIL DE OPERAR】 Agregado y eliminado...
- 【GUARANTEE GARANTÍA DE SATISFACCIÓN...
La resolución del sensor es de 450 ppp y el ángulo de lectura del dedo es de 360 grados. Está diseñado con un panel de acero de doble capa. Viene con un kit que contiene todo lo necesario para su instalación y puede montarse en puertas con un grosor de 35 a 80 milímetros.
- Robusto
- Versátil
- Kit de montaje
Cerradura de código de botones Borg 2201
Robusta y funcional, esta cerradura ha sido probada para 100.000 operaciones, lo que la hace especialmente adecuada para su instalación en salas con mucho tráfico de usuarios.
- Borg 2201 Digital Push Button Door Lock with...
Está diseñado con un asa interna y su nuevo diseño patentado evita que el código sea robado. Utiliza un cierre de tubo de 60 mm, incluido en el paquete.
- Resistente
- Diseño
- Accesorios
Cerradura electrónica digital Codelocks 0155 SG
Se trata de una cerradura electrónica de pulsador con superficie de cerrojo, adecuada para su instalación en puertas exteriores. Tiene una capacidad de 80 códigos de usuario (con una longitud de 4 a 6 dígitos) con programación a través de la puerta maestra.
- Con teclado mecánico
- Espesor de la puerta de 35 mm hasta 65 mm
- Solo código con 8000 códigos disponibles
- Para uso interno
Puede instalarse en puertas de 35 a 65 mm de grosor. Funciona con dos pilas AA de 1,5 V. Viene con un kit completo con todo lo necesario para su montaje.
- Puertas exteriores
- Kit de montaje
- Robusto
Cerradura digital Hoppe Arrone Ar/D-195Mc
Esta cerradura de combinación no está diseñada para un tipo de puerta en particular: puede instalarse tanto en el lado izquierdo como en el derecho.
Se adapta a puertas de espesor variable entre 33 y 55 cm. El teclado, compuesto por 14 teclas de presión, ofrece 8000 códigos de 4 a 7 dígitos; cambiar el código es muy fácil.
Es un producto diseñado para su uso con un tráfico bajo o medio y es adecuado para su instalación tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.
- 8000 códigos
- Interior y exterior
- Fácil de usar
Control de acceso por huella dactilar Magideal
El kit incluye un teclado de control de acceso por huella dactilar RFID, una fuente de alimentación, una cerradura eléctrica, un botón de salida, un timbre y 10 llaves de llavero.
El sistema de control de acceso puede proporcionar a los usuarios más comodidad mediante la conexión de los terminales, incluyendo el botón para abrir la puerta, el timbre y la cerradura eléctrica normalmente abierta o cerrada.
La capacidad de almacenamiento es de 500 huellas o tarjetas, y el tiempo de reconocimiento del usuario es inferior a un segundo. Puede funcionar en modo autónomo con la interfaz para cerradura eléctrica de terceros, botón de salida, sensor de puerta, alarma y timbre.
- Reconocimiento rápido
- Capacidad de memoria
- Diseño
¿Por qué instalar una cerradura electrónica?
Una llave para la puerta principal, otra para la puerta de entrada, otra para el garaje, y a veces incluso una diferente para cada habitación: ¿quién no se ha visto nunca obligado a andar con un montón de llaves ruidosas y, sobre todo, pesadas?
Gracias a las cerraduras electrónicas inteligentes, puede prescindir de las llaves de casa, ganando no sólo en comodidad, sino también en seguridad. También hay cerraduras de garaje eléctricas.
Podrá crear un acceso temporal o permanente para los miembros de la familia y los compañeros de casa y gestionar fácilmente la apertura de su entrada mediante una aplicación, una tarjeta, una pulsera, una tarjeta y un transpondedor. Una cerradura domótica también es capaz de comunicarse a través de los mejores smartphones o un iPhone, lo que le da la posibilidad de controlar los accesos a distancia.
¿Las cerraduras electrónicas usan llave?
Al igual que las cerraduras tradicionales, las cerraduras inteligentes necesitan dos cosas para funcionar: una cerradura y una llave. Sin embargo, en el caso de las cerraduras inteligentes, la llave no es física sino virtual. Una vez comunicada la solicitud de autentificación vía inalámbrica, la cerradura verifica su idoneidad y, por tanto, la identidad de la persona que va a entrar, comprobando si está realmente autorizada para ello.
Pero una cerradura de seguridad inteligente hace mucho más que abrir o cerrar una puerta sin llave. Cuando se conecta a Internet, le permite recibir alertas que le informan de los movimientos en su casa. Tienes la opción de permitir el acceso a personas de confianza incluso cuando no estás, o incluso comprobar a distancia si has cerrado bien la puerta.
Tipos de cerraduras electrónicas
La mayoría de las cerraduras electrónicas para puertas de seguridad están equipadas con uno o varios medios de acceso, como RFID, teclado, biométrico (huella dactilar) o Bluetooth. Veamos brevemente los tipos disponibles en el mercado.
Cerraduras electrónicas con teclado
Utilizan teclados a través de los cuales se puede introducir un número pin. Los teclados siguen siendo populares, aunque los modelos más nuevos utilizan paneles de pantalla táctil en lugar de botones e incluyen funciones de seguridad para evitar que los ladrones puedan averiguar el código.
Cerraduras con Bluetooth
Las cerraduras con Bluetooth funcionan de forma similar, detectando el ID de Bluetooth de tu smartphone y abriéndose cuando te acercas. La mayoría de las cerraduras Bluetooth y RFID también utilizan un medio secundario de entrada electrónica, en caso de que se agote la batería o se pierda el llavero o el teléfono móvil.
Identificación por radiofrecuencia (RFID)
Las cerraduras de identificación por radiofrecuencia utilizan un llavero o una tarjeta para entrar. Con la tecnología RFID, es posible que no tenga que sacar el llavero del bolsillo o del bolso, lo que significa que ya no tendrá que buscar a tientas en la oscuridad o tratar de encontrar las llaves cuando tenga los brazos llenos para entrar en su casa.
Entrada biométrica
Las cerraduras biométricas utilizan la identificación de las huellas dactilares para abrir la cerradura. Si has activado esta función en tu smartphone o en tu portátil, ya sabes cómo funciona. Sólo tienes que programar tu huella dactilar, o la de los que quieras que tengan acceso a tu casa, y el sistema se desbloquea para permitir la entrada.
¿Cómo funcionan los cerrojos electrónicos?
Los cerrojos que se encuentran en el mercado son de dos tipos: de una cara y de dos caras.
Los de un solo lado son uno de los modelos más comunes de cerrojos instalados en la mayoría de los hogares. Funcionan conjuntamente con una segunda cerradura instalada en la propia manilla. Uno de los lados del cerrojo se puede girar sin necesidad de una llave o combinación; el otro lado requiere un código de llave para efectuar el desbloqueo. Los cerrojos digitales pueden instalarse en lugar de cualquier cerrojo existente.
Los cerrojos de doble cara son esenciales para las puertas exteriores con paneles o cristales. Ambos lados del cerrojo requieren un código de llave para desengancharlo.
¿Qué tipo de alimentación se necesita?
Las cerraduras de las puertas pueden funcionar de varias maneras. Una de las más comunes es utilizar una batería. Las cerraduras de puerta a pilas suelen tener una pantalla lcd, se activan al tocarlas y son fáciles de reprogramar mediante un código maestro.
Sin embargo, la desventaja de una cerradura alimentada de este modo es que las pilas deben cambiarse aproximadamente una vez al año; si la pila se agota, el teclado ya no puede funcionar. La mayoría de las cerraduras tienen un indicador luminoso que señala el estado de la pila, lo que permite actuar a tiempo para sustituirla.
Muchas cerraduras que funcionan con pilas también tienen una derivación de la llave; si la pila se agota, puede utilizar la llave para abrir la puerta.
¿Hay también modelos mecánicos?
Sí. Las cerraduras mecánicas digitales no dependen de una batería o de la electricidad para funcionar. En su lugar, se basan en bombines como una llave estándar; al teclear los números en los teclados se mueven los trinquetes para desbloquear la puerta. Las cerraduras mecánicas son a prueba de golpes y patadas, y nunca se desgastan ni siquiera con un uso intensivo.
Sin embargo, el número de dígitos de un código de llave es más limitado, así como el número de códigos de llave que puede utilizar con este tipo de cerradura. Las cerraduras mecánicas se utilizan principalmente para cerraduras de seguridad, cerraduras exteriores y zonas concurridas.
¿Se puede activar una alarma sonora?
También puede encontrar cerraduras con alarma en el mercado. Estos sistemas emiten una señal intensa si se intenta introducir un código erróneo demasiadas veces o se interrumpe la cerradura. Pueden estar conectadas al sistema de alarma de su casa o pueden tener su propio sistema que funciona exclusivamente con la cerradura. Casi siempre se conectan directamente al sistema eléctrico de su casa, por lo que no hay baterías. Sin embargo, si no hay un botón de anulación para la cerradura, una pérdida de energía podría inutilizarla.
¿Son caros los sistemas de huellas dactilares?
Quienes no quieran llevar una llave o prefieran no tener que recordar un código pueden optar por un sistema de cerradura que funcione con huellas dactilares. Las cerraduras de este tipo capturan su huella dactilar y la reconocen cada vez que la descodifican. Estas son algunas de las versiones más caras de las cerraduras digitales disponibles en el mercado. También pueden deteriorarse si se exponen a la intemperie, por lo que deben protegerse adecuadamente.
¿Cómo elegir la cerradura adecuada?
La mayoría de la gente está de acuerdo en que las cerraduras sin llave ofrecen innumerables ventajas sobre las cerraduras convencionales. Sin embargo, puede ser difícil averiguar qué cerradura sin llave es la adecuada para usted. Al fin y al cabo, hay varios tipos de cerraduras sin llave en el mercado, y si no le apetece revisar las distintas opciones una por una, puede que acabe abandonando la ideal por completo.
Entonces, ¿Cómo elegir la cerradura adecuada? A continuación, le presentamos tres preguntas clave que puede plantearse para acotar sus opciones y así encontrar la cerradura adecuada para usted.
¿Cuáles son mis necesidades de seguridad?
¿Necesita cerraduras electrónicas para su casa o su lugar de trabajo? Si quieres comprar uno para tu casa, obviamente querrás elegir uno que tenga más aspecto residencial que industrial.
Si está buscando una cerradura sin llave para su lugar de trabajo, deberá tener en cuenta la frecuencia de uso y si la cerradura estará en una puerta exterior o interior.
¿Prefiero una cerradura electrónica o mecánica?
Las cerraduras electrónicas sin llave funcionan principalmente con pilas, aunque algunas se conectan a la red eléctrica del edificio. Las cerraduras mecánicas sin llave son ideales para hogares, empresas y hoteles donde no se puede instalar una cerradura electrónica. Las cerraduras electrónicas son más flexibles a la hora de poder programar diferentes códigos de usuario para diversos fines.
Las cerraduras mecánicas sin llave con código sólo permiten entrar de una en una, lo que no es un gran problema para las empresas con pocos empleados. Pero si necesita un sistema con más capacidades de código de usuario, tendrá que utilizar una cerradura electrónica.
¿Necesito un control de acceso remoto?
Si es importante que tenga la posibilidad de bloquear o desbloquear su puerta a través de un acceso remoto, tendrá que seleccionar una cerradura sin llave que pueda realizar esa tarea por control remoto.
Dependiendo de la frecuencia de uso, puede elegir una cerradura de cerrojo con mando a distancia, o puede registrar la cerradura electrónica sin llave en su sistema de automatización del hogar y controlarla desde prácticamente cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.
Fuente: Cerrajeros Zaragoza